Instalé Stage 1 REVO (310) 2023 (y luego RACINGLINE!) Novedades...

Siderick

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola a todos,
Sé que estoy al debe con agregar contenido y es por eso que quiero aportar con un granito de arena. Siempre he puesto preguntas y todos muy gentilmente me han ayudado.
Bueno, el tema es que quiero contarles mi experiencia con la repro de mi Formentor 310 con REVO que acaban de liberar para este motor. De hecho no estaba liberado para mi zona pero el dealer la solicitó y les enviaron el archivo. Pensé mucho antes de hacerlo dado que el auto aún está con garantía (Le quedan 2 años) pero pensé... la vida es corta, hay más variables que no manejo que las que manejo, hay tantas guerras en el mundo, etc... bueno, logré convencer a mi conciencia de hacerla.
Primero fui al concesionario a hacer mi mantención de los 10.000 kms para revisar que todo estuviera OK (A todo esto me revisaron los asientos con marcas y me dijeron que Cupra estaba trabajando para cambiarlos a todos. Además me revisaron la DSG que a mi parecer tenía un ruido constante pero me dijeron que era un sonido normal en el andar de la caja de cambio. No es 100% silenciosa, sino se escucha levemente el embrague y los engranajes girar, como en una caja mecánica). A mi parecer 1 año de andar más una revisión dan luces de si hay algo de fábrica que no quedó bien montado o algo por el estilo. Veremos en el futuro si es así realmente.....
Bueno, al tener la mantención hecha, lo llevé al dealer REVO y procedieron a hacerle varios tests y mediciones. Revisan que la caja, motor y turbo estén arrojando parámetros normales. Con eso recién REVO autoriza la instalación.. Se demoró 20 mins y luego una prueba de 20 mins más y ya estaba (Creo que lo prueban bien a fondo porque el olor a freno se sentía a kilometros.. les recomiendo ir a probar con él porque no se porqué me huele a que van un poco más allá de lo necesario).
Los resultados: El auto empuja muuuuucho más... es mucho más nervioso en D Confort, pero nada desagradable. Solía sentir que en D el auto era demasiado dormido y había que presionar mucho el acelerador y esperar dos estaciones para que el auto levantara. Ahora eso es mucho más rápido y se siente un poco más parecido a manejar un auto con motor más grande... menos LAG. Al poner S o modo Cupra, realmente se nota una diferencia enorme... es un tirón mucho más potente, brusco y prolongado. Me pasaba que antes sentía que tiraba pero rapidamente ya el auto entraba en una aceleración progresiva pero no muy notoria. Ahora se siente como en carretera sigue y sigue tirando. Lo que sí, siento que como acelera mucho más, la dirección es mucho más sensible. Hay que estar mucho más atentos dado que la dirección empieza a tirar a todos lados. Esto no me pasaba en el S4, por lo que creo debe estar relacionado a los diferenciales. En el Cupra siento que al principio suenan los neumaticos delanteros levemente y se siente como luego se activa el 4drive. En el S4 tiraba todo de una y el empujón era en seco. Nunca había escuchado sonar los neumáticos del Cupra pero ahora si y luego vaya que despega... sinceramente es otro auto. Siempre me lo decían pero ahora puedo comprobarlo.
Algo que no me gustó mucho, es que siento que la primera le queda corta. Parte acelerando como cañón e inmediatamente pasa a segunda. Podría estirarla un poco más.... faltan 2000 rpm más y seríamos todos felices.
Los bangs del escape aumentaron mucho su sonido pero bajó la frecuencia. Antes en modo cupra al estar en revs altas y acelerar levemente, sonaban hartas explosiones y muy seguidas. Ahora suenan muy fuerte, pero menos seguido.
El sonido del escape creo que en general subió un poco.. sobre todo al pasar los cambios. Nada del otro mundo, pero es que antes era totalmente mudo. Ahora creo que de afuera se siente que pasó un DSG cerca.... Tarda un poco más en pasar los cambios, pero ese mismo lag del cambio genera un sonido parecido a los que emiten los GTI.
No siento el turbo más fuerte pero sí apareció un sonido que me dejó muy preocupado pero que luego me afirmaron que era normal en este auto y los R Mk8. Es como un silvido en la válvula como el sonido de los autos de rally de los 80, como un pajarillo, pero muy irregular. A veces fuerte, otras menos, unas largas y otras muy cortas. Es extraño pero me dicen que es porque la valvula va regulando y por ende el silbido que podría ser lindo, a veces se corta o lo disminuye. Me tuvo muy preocupado eso pero al menos el dealer dijo que era así (Espero sea así y no me esté dando morfina..).
Lo otro que cambió es el zapatazo al apretar el kickdown del acelerador. Al hacer el click la caja genera una pausa mayor y el golpetazo hacia adelante es tan feroz que se siente que el embrague acopla de una. Es bien agresivo y, si bien es rapido el acelerar al acoplar, creo que se siente un poco demasiado el golpe que da. Es como un martillazo. Mi BMW 435 hacía algo similar al pasar cambios... y bueno, para que decir los autos de pista. Espero no sea nada malo (o tan malo) para la caja.
El Stage 1 de REVO que instalé, dicen ellos que está hecho para la caja stock. Aún no existe la repro TCU de la caja y por ende esto está hecho para funcionar sin problemas con esa parte completamente stock.
Las cifras que entrega REVO son, con 97 octanos (que es la que uso yo) 400 HP y 540nm. Yo sinceramente habiendo tenido el S4 y el BMW también con repro, sin un dyno puedo decir que las cifras se deben acercar realmente a eso. Es un empuje brutal...
Otras funcionalidades muy importantes para mi eran el StarStop que ahora tiene memoria y mantiene la última opción (Odio el Startstop...) y lo otro es que se puede elegir el mapa desde el volante. Stock, 95 Oct, 97 Oct, 98 Oct, Valet y Antirobo (Apaga el motor a los 2 segundos de prendido). Esto reemplaza la antigua caja que se instalaba cada vez que se quería cambiar el mapa. Es práctico y rápido.

Bueno eso... siento que el resultado fue muy bueno. Duele al principio... el cortar la garantía y el que el auto vaya mucho más exigido. Yo lo cuido mucho y me duele cada cosa que le pasa a los autos, pero siento que a este auto le faltaba un poco de punsh... no me tenía agradado el andar y ahora siento que, si bien no suena nada el escape por el GPF asesino, por último es entretenido en el desempeño, los bangs y ese sonido de la válvula que está entre racing ochentero y un ave moribundo. Preferí probar, intentar y por último arrepentirme que vender el auto y nunca haber sentido lo que era este auto con todas sus prestaciones.
Recomiendo hacerlo... es increíble el potencial dormido que tienen todos estos autos. Puede tener sus consecuencias a largo plazo.. si... pero la tranquilidad de haberlo hecho, sentido y probado creo merece la pena, sobre todo a un costo que creo que es muy razonable (490 USD con la promoción que tiraron en marzo).
Ya grabaré un video para que puedan verlo en acción...
Espero les sirva y les iré contando.

Saludos!

Fernando.
 
Oleeee, muy bien descrito..👏👏 si señor disfrutarlo que donde estas puedes, aquí con esas características alguno acabaríamos en la.carcel. Enhorabuena.
 
Muy buena reseña. Coincido en todo lo que dices sobre el comportamiento del coche de serie. Siempre me ha parecido muy perezoso a la hora de iniciar la marcha, principalmente en modo confort. En sport y cupra el motor responde bien, pero luego estira demasiado las marchas para conducir de forma relajada por ciudad. Por eso también llevo tiempo pensando en hacerle la repro, pero para eso sólo confío en marcas reconocidas y fiables como revo, que por fin han lanzado su software al mercado. La verdad que tu descripción me es de mucha ayuda, mil gracias!
 
Yo estoy dudando si ponerla. Hay oferta de lanzamiento del 30% hasta el día 8.
 
No te ha faltado detallo en tu explicación,

a disfrutarlo más si cabe :cool::cool::cool:
 
Yo estoy dudando si ponerla. Hay oferta de lanzamiento del 30% hasta el día 8.
Lo he visto estos dias tambien! me han dado ganas de comprarla aprovechando el 30%, aunque no tengo el coche todavia jajajajaja
me he calentado mucho con la reseña de @Siderick, gracias por dedicar ese tiempo a hacerla!
No se si alguno lo ha hecho alguna vez, pero puedes comprarla y hacerla X meses después? Mas que nada para estirar la garantía unos meses hasta final de año por ejemplo, es de Km0 y solo tiene un año, con ver que no tiene nada raro ni vicios ocultos me valdría.
 
Lo he visto estos dias tambien! me han dado ganas de comprarla aprovechando el 30%, aunque no tengo el coche todavia jajajajaja
me he calentado mucho con la reseña de @Siderick, gracias por dedicar ese tiempo a hacerla!
No se si alguno lo ha hecho alguna vez, pero puedes comprarla y hacerla X meses después? Mas que nada para estirar la garantía unos meses hasta final de año por ejemplo, es de Km0 y solo tiene un año, con ver que no tiene nada raro ni vicios ocultos me valdría.
Creo que si se puede... porque la licencia queda activada al VIN de tu coche. De hecho si vas al concesionario y te instalan una nueva programación de la ECU, puedes ir nuevamente al dealer de REVO y te vuelven a instalar la repro sin costo.

Slds
 
Hola a todos,
Sé que estoy al debe con agregar contenido y es por eso que quiero aportar con un granito de arena. Siempre he puesto preguntas y todos muy gentilmente me han ayudado.
Bueno, el tema es que quiero contarles mi experiencia con la repro de mi Formentor 310 con REVO que acaban de liberar para este motor. De hecho no estaba liberado para mi zona pero el dealer la solicitó y les enviaron el archivo. Pensé mucho antes de hacerlo dado que el auto aún está con garantía (Le quedan 2 años) pero pensé... la vida es corta, hay más variables que no manejo que las que manejo, hay tantas guerras en el mundo, etc... bueno, logré convencer a mi conciencia de hacerla.
Primero fui al concesionario a hacer mi mantención de los 10.000 kms para revisar que todo estuviera OK (A todo esto me revisaron los asientos con marcas y me dijeron que Cupra estaba trabajando para cambiarlos a todos. Además me revisaron la DSG que a mi parecer tenía un ruido constante pero me dijeron que era un sonido normal en el andar de la caja de cambio. No es 100% silenciosa, sino se escucha levemente el embrague y los engranajes girar, como en una caja mecánica). A mi parecer 1 año de andar más una revisión dan luces de si hay algo de fábrica que no quedó bien montado o algo por el estilo. Veremos en el futuro si es así realmente.....
Bueno, al tener la mantención hecha, lo llevé al dealer REVO y procedieron a hacerle varios tests y mediciones. Revisan que la caja, motor y turbo estén arrojando parámetros normales. Con eso recién REVO autoriza la instalación.. Se demoró 20 mins y luego una prueba de 20 mins más y ya estaba (Creo que lo prueban bien a fondo porque el olor a freno se sentía a kilometros.. les recomiendo ir a probar con él porque no se porqué me huele a que van un poco más allá de lo necesario).
Los resultados: El auto empuja muuuuucho más... es mucho más nervioso en D Confort, pero nada desagradable. Solía sentir que en D el auto era demasiado dormido y había que presionar mucho el acelerador y esperar dos estaciones para que el auto levantara. Ahora eso es mucho más rápido y se siente un poco más parecido a manejar un auto con motor más grande... menos LAG. Al poner S o modo Cupra, realmente se nota una diferencia enorme... es un tirón mucho más potente, brusco y prolongado. Me pasaba que antes sentía que tiraba pero rapidamente ya el auto entraba en una aceleración progresiva pero no muy notoria. Ahora se siente como en carretera sigue y sigue tirando. Lo que sí, siento que como acelera mucho más, la dirección es mucho más sensible. Hay que estar mucho más atentos dado que la dirección empieza a tirar a todos lados. Esto no me pasaba en el S4, por lo que creo debe estar relacionado a los diferenciales. En el Cupra siento que al principio suenan los neumaticos delanteros levemente y se siente como luego se activa el 4drive. En el S4 tiraba todo de una y el empujón era en seco. Nunca había escuchado sonar los neumáticos del Cupra pero ahora si y luego vaya que despega... sinceramente es otro auto. Siempre me lo decían pero ahora puedo comprobarlo.
Algo que no me gustó mucho, es que siento que la primera le queda corta. Parte acelerando como cañón e inmediatamente pasa a segunda. Podría estirarla un poco más.... faltan 2000 rpm más y seríamos todos felices.
Los bangs del escape aumentaron mucho su sonido pero bajó la frecuencia. Antes en modo cupra al estar en revs altas y acelerar levemente, sonaban hartas explosiones y muy seguidas. Ahora suenan muy fuerte, pero menos seguido.
El sonido del escape creo que en general subió un poco.. sobre todo al pasar los cambios. Nada del otro mundo, pero es que antes era totalmente mudo. Ahora creo que de afuera se siente que pasó un DSG cerca.... Tarda un poco más en pasar los cambios, pero ese mismo lag del cambio genera un sonido parecido a los que emiten los GTI.
No siento el turbo más fuerte pero sí apareció un sonido que me dejó muy preocupado pero que luego me afirmaron que era normal en este auto y los R Mk8. Es como un silvido en la válvula como el sonido de los autos de rally de los 80, como un pajarillo, pero muy irregular. A veces fuerte, otras menos, unas largas y otras muy cortas. Es extraño pero me dicen que es porque la valvula va regulando y por ende el silbido que podría ser lindo, a veces se corta o lo disminuye. Me tuvo muy preocupado eso pero al menos el dealer dijo que era así (Espero sea así y no me esté dando morfina..).
Lo otro que cambió es el zapatazo al apretar el kickdown del acelerador. Al hacer el click la caja genera una pausa mayor y el golpetazo hacia adelante es tan feroz que se siente que el embrague acopla de una. Es bien agresivo y, si bien es rapido el acelerar al acoplar, creo que se siente un poco demasiado el golpe que da. Es como un martillazo. Mi BMW 435 hacía algo similar al pasar cambios... y bueno, para que decir los autos de pista. Espero no sea nada malo (o tan malo) para la caja.
El Stage 1 de REVO que instalé, dicen ellos que está hecho para la caja stock. Aún no existe la repro TCU de la caja y por ende esto está hecho para funcionar sin problemas con esa parte completamente stock.
Las cifras que entrega REVO son, con 97 octanos (que es la que uso yo) 400 HP y 540nm. Yo sinceramente habiendo tenido el S4 y el BMW también con repro, sin un dyno puedo decir que las cifras se deben acercar realmente a eso. Es un empuje brutal...
Otras funcionalidades muy importantes para mi eran el StarStop que ahora tiene memoria y mantiene la última opción (Odio el Startstop...) y lo otro es que se puede elegir el mapa desde el volante. Stock, 95 Oct, 97 Oct, 98 Oct, Valet y Antirobo (Apaga el motor a los 2 segundos de prendido). Esto reemplaza la antigua caja que se instalaba cada vez que se quería cambiar el mapa. Es práctico y rápido.

Bueno eso... siento que el resultado fue muy bueno. Duele al principio... el cortar la garantía y el que el auto vaya mucho más exigido. Yo lo cuido mucho y me duele cada cosa que le pasa a los autos, pero siento que a este auto le faltaba un poco de punsh... no me tenía agradado el andar y ahora siento que, si bien no suena nada el escape por el GPF asesino, por último es entretenido en el desempeño, los bangs y ese sonido de la válvula que está entre racing ochentero y un ave moribundo. Preferí probar, intentar y por último arrepentirme que vender el auto y nunca haber sentido lo que era este auto con todas sus prestaciones.
Recomiendo hacerlo... es increíble el potencial dormido que tienen todos estos autos. Puede tener sus consecuencias a largo plazo.. si... pero la tranquilidad de haberlo hecho, sentido y probado creo merece la pena, sobre todo a un costo que creo que es muy razonable (490 USD con la promoción que tiraron en marzo).
Ya grabaré un video para que puedan verlo en acción...
Espero les sirva y les iré contando.

Saludos!

Fernando.
Yo vi un video de REVO y lo que me parece es que el cambio de mapa es algo raro, tienes que tener la puerta abierta y arrancar el coche para poder seleccionar el mapa. ¿Cierto?

Muy buena reseña y con los dientes largos me dejas pero no quiero perder la garantía y aunque en confort es cierto que es algo perezoso en el resto de modos yo noto que va muy bien.

Ya nos enseñaras que tal en accion ;)
 
No se si tienen pagina oficial como tal, he buscado en google y me salta directamente un perfil de instagram.
En mi caso, soy de Bilbao, tengo un distribuidor de Revo cerca, Overdrive performace, lo mas fácil es buscarlo de esa forma, busca distribuidores de Revo y contactar con el que el que mas cerca tengas.
 
Esa repro no es de revo por lo que he visto por ahí. La usan otros distribuidores.

A ver si lo encuentro

Revo esta en Bilbao.
 

Adjuntos

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    48,2 KB · Visitas: 28
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    63 KB · Visitas: 30
A mi personalmente no me convence hacerle una repro a un coche que ya de por si da mas de 300 cv (incluso he visto algún video donde en banco de pruebas y de serie ya daba +de 340 cv) no se, me da que a la larga acaban dando problemas que inicialmente no surgen, a parte de que al final los ingenieros que fabrican los coches tienen en cuenta la potencia a la hora de configurar motor, caja de cambios, chasis, sistema de frenos y cualquier otro elemento para el funcionamiento normal del coche.

Evidentemente cada uno es libre de hacer lo que quiera, solo faltaba, pero yo soy partidario de no tocar lo que funciona, con sus mas y sus menos, pero funciona, también os digo que yo de mecánica y esas movidas entiendo mas bien poco
 
No se si tienen pagina oficial como tal, he buscado en google y me salta directamente un perfil de instagram.
En mi caso, soy de Bilbao, tengo un distribuidor de Revo cerca, Overdrive performace, lo mas fácil es buscarlo de esa forma, busca distribuidores de Revo y contactar con el que el que mas cerca tengas.
La página de ellos es onlyrevo.com... creo que ahí aparecen los dealers.
Saludos!
 
Me está creando curiosidad este hilo…


En España no tienen web… o yo no la he encontrado, la web te indica los distribuidores según zona.

Lo del start & stop no está nada mal.. no sabía que modificaban tanto parámetros.

Creo que me quedaré como estoy.. corre más de lo necesario pero que tentadores son los 400cv 🤤
Yo pensaba lo mismo... pero creo que el auto ahora está tal cual siempre lo quise. Con 310 sentía que en carretera no era un empuje para 310 (o 340 como a varios les arroja). Ahora siento lo que buscaba y que sentía en el S4... que al apretar el acelerador, se puede sentir la aceleración o el empuje. Para que hablar de la aceleración desde 0... pero es verdad lo que dicen algunos, el auto ya anda bastante stock. El tema es que a mi parecer, el auto se torna mucho más disfrutable y satisfactorio por una suma no mayor. Ahora claro está que yo tampoco soy muy tuerca y tampoco soy de los que están tirando a fondo o haciendo launch control a cada rato. Es sólo para sentir que el auto sale más rapido y que en carretera me de esos gustitos que tanto buscaba.

Slds!
 
Yo vi un video de REVO y lo que me parece es que el cambio de mapa es algo raro, tienes que tener la puerta abierta y arrancar el coche para poder seleccionar el mapa. ¿Cierto?

Muy buena reseña y con los dientes largos me dejas pero no quiero perder la garantía y aunque en confort es cierto que es algo perezoso en el resto de modos yo noto que va muy bien.

Ya nos enseñaras que tal en accion ;)
Si, el cambio de mapa es efectivamente así. Hay que abrir la puerta, mantener SET 3 segundos y luego con el + y el - se cambia de mapas... es una lata eso de la puerta pero asumo que debe ser por un tema de que el motor necesita estar apagado para cargar el mapa y con eso se aseguran. Ahora no falta el mono que va a abrir la puerta andando para cambiar de mapa y no perder el honor con el auto de atrás. :)
 
Menuda historia para poner el modo de conducción, virgencita virgencita me quedo como estoy, 🤣🤣🤣🤣🤣
Es sólo el mapa... eso deberías moverlo una sola vez y no tocarlo más. Yo no cambio de 97 octanos.
Lo que no aparece en ese video es el mapa de antirrobo. Lo probé ayer y está muy bueno. Prendes el auto y dura dos segundos prendido. Acá en Chile como están las cosas... puede ser muy útil cuando el auto queda en algún lugar peligroso.
No saben el agrado que es no tener que desactivar el startstop a cada rato.. ufff creo que eso y el GPF han sido los peores inventos (De usabilidad claro... en contaminación nada que decir..)
Saludos!
 
A mi personalmente no me convence hacerle una repro a un coche que ya de por si da mas de 300 cv (incluso he visto algún video donde en banco de pruebas y de serie ya daba +de 340 cv) no se, me da que a la larga acaban dando problemas que inicialmente no surgen, a parte de que al final los ingenieros que fabrican los coches tienen en cuenta la potencia a la hora de configurar motor, caja de cambios, chasis, sistema de frenos y cualquier otro elemento para el funcionamiento normal del coche.

Evidentemente cada uno es libre de hacer lo que quiera, solo faltaba, pero yo soy partidario de no tocar lo que funciona, con sus mas y sus menos, pero funciona, también os digo que yo de mecánica y esas movidas entiendo mas bien poco


Yo a mi anterior leon 5f 184cv DSG 4Drive le reprogramé pasando a tener 220cv y 400nm. He estado con el 4 años y ningún problema.
 
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