"Incidentes" Primer golpe con el Formentor.

Templar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Buenas, ayer no fue un buen día para mi coche...... Me lo estrenaron por detrás..... una pánfila con un A5 a la que le debía encantar mi culo, se estampó en un atasco porque "es que no me he dado cuenta que habías frenado...." menos mal que no íbamos a mas de 60 o 70 kms/h y a que llevaba la bola puesta, que, si antes andaba poniendo y quitando, no la vuelvo a quitar ni de coña, me salvó de un destrozo más grande.

En fin así ha quedado mi pequeñín, espero que en el tema repuestos no haya mucha espera.....

20220127_100353.jpg20220127_100359.jpg20220127_100405.jpg20220127_100433.jpgInked20220127_100414_LI.jpg

Eso sí, creo que el suyo salió peor parado ...

Inked20220127_074532_LI2.jpg

La verdad es que me sorprendió lo "poco" que me había hecho, supongo que la bola habrá ayudado bastante.

Ahora a peritar y al taller :cry::cry:
 
Última edición:

Felix-in

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenas, ayer no fue un buen día para mi coche...... Me lo estrenaron por detrás..... una pánfila con un A5 a la que le debía encantar mi culo, se estampó en un atasco porque "es que no me he dado cuenta que habías frenado...." menos mal que no íbamos a mas de 60 o 70 kms/h y a que llevaba la bola puesta, que, si antes andaba poniendo y quitando, no la vuelvo a quitar ni de coña, me salvó de un destrozo más grande.

En fin así ha quedado mi pequeñín, espero que en el tema repuestos no haya mucha espera.....

Ver el archivo adjunto 6575Ver el archivo adjunto 6576Ver el archivo adjunto 6577Ver el archivo adjunto 6578Ver el archivo adjunto 6579

Eso sí, creo que el suyo salió peor parado ...

Ver el archivo adjunto 6580

La verdad es que me sorprendió lo "poco" que me había hecho, supongo que la bola habrá ayudado bastante.

Ahora a peritar y al taller :cry::cry:
Buenooooo, eso no es nada, ha habido suerte🙄
 

Lizard

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
La verdad, todo sea eso. Los accidentes ocurren y para eso están los seguros y los talleres de chapa y pintura
 

Templar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Sí, je,je, para eso están, también tiene que comer :D:D

Por cierto, podéis ver las fotos? porque me daba un error de servidor y no me dejaba postear y ahora me dice que no tengo permisos para ver las fotos.....:oops::oops:
 

jotaele

Forero Habitual
Ubicación
Murcia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Sí, je,je, para eso están, también tiene que comer :D:D

Por cierto, podéis ver las fotos? porque me daba un error de servidor y no me dejaba postear y ahora me dice que no tengo permisos para ver las fotos.....:oops::oops:
Yo no veo ninguna foto.
 

Pigui353

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
No se pueden ver las fotos.
Ánimo. A mi me paso hace un mes y me dieron por el lado cuando giraba a la derecha. Me quiso adelantar una moto por ahi y se metio contra mi llanta delantera derecha y mi parachoques. Todo rápido excepto la llanta, que se ha tirado un mes y medio en el taller porque no habia manera que encontrarán el tono de color. Llevo las del VZ cooper. Unos inútiles de cajón.
Al final compre yo ya llanta y despues de mucho luchar he conseguido que el seguro me pague la factura de la llanta original.
Como se os joda una llanta en un parte, preparaos porque ese color dice que es muy jodido de conseguir. Los seguros a no ser que este destrozada, la reparan. Vergonzoso.
Saludos.
 

jotaele

Forero Habitual
Ubicación
Murcia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Ya las veo, poco ha sido aunque cualquier rasguño duele.

Me estoy pensando también dejar la bola sacada siempre...
 

Lizard

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Si, yo veo las fotos perfectamente. Es poquito daño, pero duele como si fuese muy grande.
 

juanillo1975

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
El problema que le veo a la bola, me lo comento un mecánico, cuando se la puse a mi anterior coche y es que si no llevas la bola el para golpes absorbe el impacto mejor que la bola. Que toda la estructura que lleva la bola está anclada al chasis y cuando te dan en la bola, sufre más toda esa parte. Como que en los test de impacto, está preparado para absorber sin bola. No se si me he explicado.
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
No se pueden ver las fotos.
Ánimo. A mi me paso hace un mes y me dieron por el lado cuando giraba a la derecha. Me quiso adelantar una moto por ahi y se metio contra mi llanta delantera derecha y mi parachoques. Todo rápido excepto la llanta, que se ha tirado un mes y medio en el taller porque no habia manera que encontrarán el tono de color. Llevo las del VZ cooper. Unos inútiles de cajón.
Al final compre yo ya llanta y despues de mucho luchar he conseguido que el seguro me pague la factura de la llanta original.
Como se os joda una llanta en un parte, preparaos porque ese color dice que es muy jodido de conseguir. Los seguros a no ser que este destrozada, la reparan. Vergonzoso.
Saludos.
Pues esas son las llantas que he cogido para el mío. Si son capaces de repararla sin que se note, aún. Pero si no, les tocará cambiarla y dudo que se pueda conseguir reparar una llanta de esas características y que quede perfecta.
 

Templar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
El problema que le veo a la bola, me lo comento un mecánico, cuando se la puse a mi anterior coche y es que si no llevas la bola el para golpes absorbe el impacto mejor que la bola. Que toda la estructura que lleva la bola está anclada al chasis y cuando te dan en la bola, sufre más toda esa parte. Como que en los test de impacto, está preparado para absorber sin bola. No se si me he explicado.
Sí, eso pienso yo también realmente, voy a aprovechar la reparación para que miren a ver si se ha producido alguna deformación añadida interna por el golpe ahí, de todos modos como el golpe recibido fue sobre el plástico del otro paragolpes se habrá deformado más el suyo que mi chasis, supongo que en un impacto mas fuerte que pudiera llegar al chasis del contrario hasta la bola sería peor. A ver que dicen el Martes que lo peritan.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Mucho ánimo. Siempre es un momento doloroso que llega tarde o temprano. Pero en tu caso no ha sido prácticamente nada. Un buen taller de chapa y pintura lo dejará "niquelado" de nuevo

Un saludo
 

AceCupra

Forero Activo
Ubicación
Veracruz, México
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco
mi primer (y único) incidente no fue tan aparatoso como el tuyo, pero también dolió…

Manejando un día hacia el trabajo, circulaba en carretera detrás de un camión de materiales a unos 60 o 70 km/h, guardando la debida distancia, cuando veo que pasa por un bache y comienza a soltar piedras… fue horrible ver venir las piedras brincoteando por la carretera, disminuí la velocidad y traté de maniobrar pero una de buen tamaño se dirigía de lleno al faro… afortunadamente pego debajo, si no me habría salido caro el chiste y todo quedó en un buen arañazo a la pinutra.406A8DE9-A40C-4BF0-8CDF-2A19D46197E9.jpeg
 

Reta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Lo importante de un accidente es que tanto los conductores, como las personas que van en los vehículos, no sufran ningún tipo de daño,
Lo demás es material, y todo lo que se pueda arreglar con dinero no es problema,
Eso sí, el disgusto no te lo quita nadie,
En cuanto a la bola, si el golpe es pequeño te puede proteger,
Por el contrario si es más fuerte, te puede dañar el chasis, puesto que va anclada a él.
 
Última edición por un moderador:

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Alguien tiene idea de que puedo hacer con esto, le falta hasta un cachito 😩Ver el archivo adjunto 7396
Yo tengo una muy similar. Por la altura yo creo que es de una matricula metalica, de las antiguas,
Por supuesto no me dejo parte.
Yo compre una protección de imita con de carbono. Pegue una tapando la marca y otra al otro lado.
Tube que recortar porque eran grandes.
Están en aliexpress y en Amazon.



Ya daré un parte más adelante que seguro que algún rozon más me hacen.
De momento me hacen el apaño y algo protegen.
 
Última edición:

luisrs

Forero Activo
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Gris Magnetic Mate
Me equivoco o las bolas desmontables hay que quitarlas si no se estan usando??
 
Arriba