Hola gente!

EliMen

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Bueno, pues después de darle mil vueltas a la compra del VZ hibrido que tenia pedido he ido esta mañana al concesionario y he cambiado por el VZ launch edition que tenían en exposición. Prefiero arrepentirme de haber hecho algo a lamentarme. A finales de semana me lo entregan :love:

Era eso o esperar 3 meses mas si pedía otro y no puedo estar tanto tiempo sin vehículo ya que el alfa romeo 147 que tengo ahora me caduca la itv en 2 semanas y no quería renovarla.
 

JMP10

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Bienvenido al foro amigo,seguro que te llegará antes que ha muchos de nosotros,los híbridos se están montando a cascoporro 😂😂👍
 

JMP10

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Bueno, pues después de darle mil vueltas a la compra del VZ hibrido que tenia pedido he ido esta mañana al concesionario y he cambiado por el VZ launch edition que tenían en exposición. Prefiero arrepentirme de haber hecho algo a lamentarme. A finales de semana me lo entregan :love:

Era eso o esperar 3 meses mas si pedía otro y no puedo estar tanto tiempo sin vehículo ya que el alfa romeo 147 que tengo ahora me caduca la itv en 2 semanas y no quería renovarla.
😂😂👍 mucho antes entonces
 

EliMen

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Bienvenido al foro amigo,seguro que te llegará antes que ha muchos de nosotros,los híbridos se están montando a cascoporro 😂😂👍
El vz híbrido me lo fabricaban la semana que viene, si pedía otro era un vz gasolina, he tenido que negociar con el concesionario y al final me quedo el que tienen.
 

llukas

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Enhorabuena compañero me gusta tu elección.
 

dacarre

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo creo que no te vas a arrepentir... en cuanto lo tengas pon foto!!
 

ATI

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Bueno, pues después de darle mil vueltas a la compra del VZ hibrido que tenia pedido he ido esta mañana al concesionario y he cambiado por el VZ launch edition que tenían en exposición. Prefiero arrepentirme de haber hecho algo a lamentarme. A finales de semana me lo entregan :love:

Era eso o esperar 3 meses mas si pedía otro y no puedo estar tanto tiempo sin vehículo ya que el alfa romeo 147 que tengo ahora me caduca la itv en 2 semanas y no quería renovarla.
Pero ese cambio es muy radical....por qué habías pensado en un híbrido y ahora en este de 310cv...?
 

EliMen

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pero ese cambio es muy radical....por qué habías pensado en un híbrido y ahora en este de 310cv...?
Pues por consumo, pero luego viendo videos de uso real el consumo va de entre 5 y 6 l/100km, así que por esa diferencia prefiero tener siempre disponibles los 310cv que no depender de la batería.

He decidido al final que o me compraba uno eléctrico total o uno gasolina, pero que los híbridos son un apaño temporal donde salen penalizadas ambas motorizaciones que incluye el hibrido (eléctrico y gasolina). Tampoco veo una infraestructura adecuada para eléctrico total.

Como he dicho antes, prefiero arrepentirme de comprar el VZ de 310 CV a lamentarme.
 

rekontra

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pues por consumo, pero luego viendo videos de uso real el consumo va de entre 5 y 6 l/100km, así que por esa diferencia prefiero tener siempre disponibles los 310cv que no depender de la batería.

He decidido al final que o me compraba uno eléctrico total o uno gasolina, pero que los híbridos son un apaño temporal donde salen penalizadas ambas motorizaciones que incluye el hibrido (eléctrico y gasolina). Tampoco veo una infraestructura adecuada para eléctrico total.

Como he dicho antes, prefiero arrepentirme de comprar el VZ de 310 CV a lamentarme.
Dudo mucho que te arrepientas.
Si te gusta el coche y quieres prestaciones, solo te puedes arrepentir de no comprar el VZ5.
 

JDP

Forero Activo
Ubicación
Burgos
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues por consumo, pero luego viendo videos de uso real el consumo va de entre 5 y 6 l/100km, así que por esa diferencia prefiero tener siempre disponibles los 310cv que no depender de la batería.

He decidido al final que o me compraba uno eléctrico total o uno gasolina, pero que los híbridos son un apaño temporal donde salen penalizadas ambas motorizaciones que incluye el hibrido (eléctrico y gasolina). Tampoco veo una infraestructura adecuada para eléctrico total.

Como he dicho antes, prefiero arrepentirme de comprar el VZ de 310 CV a lamentarme.
Enhorabuena y que lo disfrutes.

En el consumo por lo que comenta la gente lo vas a duplicar, entre 10 ó 12 litros.
 

EliMen

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Enhorabuena y que lo disfrutes.

En el consumo por lo que comenta la gente lo vas a duplicar, entre 10 ó 12 litros.
Si si, lo se, pero antes tonto de mi hacia comparaciones considerando la homologación que son 1,5l/100km del vz hibrido frente a los 8,8l/100km del vz, si ponemos consumos reales y descuento la instalación del punto de recarga la diferencia disminuye bastante.
 
  • Me Gusta
Reacciones: ATI

JDP

Forero Activo
Ubicación
Burgos
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Si si, lo se, pero antes tonto de mi hacia comparaciones considerando la homologación que son 1,5l/100km del vz hibrido frente a los 8,8l/100km del vz, si ponemos consumos reales y descuento la instalación del punto de recarga la diferencia disminuye bastante.
Si ese 1.5 es la primera vez y los 100 primeros km. Cuando tiene las baterías nuevas y haces de los 100km, 60km en modo eléctrico. y los otros 40 bajando. Si tienes que hacer 500 km ya no te sirve de nada ese consumo porque sólo se aplica a los 100 km primeros. Los otros 400 a consumir.
es todo un engaño.
Después se va degradando la batería y cada vez hace menos km.
 

ATI

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues por consumo, pero luego viendo videos de uso real el consumo va de entre 5 y 6 l/100km, así que por esa diferencia prefiero tener siempre disponibles los 310cv que no depender de la batería.

He decidido al final que o me compraba uno eléctrico total o uno gasolina, pero que los híbridos son un apaño temporal donde salen penalizadas ambas motorizaciones que incluye el hibrido (eléctrico y gasolina). Tampoco veo una infraestructura adecuada para eléctrico total.

Como he dicho antes, prefiero arrepentirme de comprar el VZ de 310 CV a lamentarme.
En este video se hacen 550 km. y observar el consumo final de la prueba del híbrido de 245 cv.

 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Ahí está la clave: si solo haces pocos kilómetros en cada trayecto y puedes recargar, entonces fenomenal un híbrido enchufable. Pero si haces trayectos más largos, al final consumes la batería eléctrica y tienes que tirar del atmosférico con solamente 150 caballos y un mayor peso de las baterías.

Algunos de los que estamos en el foro también pensamos que el Formentor puede ser nuestro último coche de combustión, para luego pasar directamente a un eléctrico dentro de unos cuantos años. Los híbridos son una solución intermedia que aún tiene que evolucionar mucho y que está condicionada actualmente para cumplir los cupos de emisiones de las marcas.

No te vas a arrepentir de haber cogido el VZ.
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Ahí está la clave: si solo haces pocos kilómetros en cada trayecto y puedes recargar, entonces fenomenal un híbrido enchufable. Pero si haces trayectos más largos, al final consumes la batería eléctrica y tienes que tirar del atmosférico con solamente 150 caballos y un mayor peso de las baterías.

Algunos de los que estamos en el foro también pensamos que el Formentor puede ser nuestro último coche de combustión, para luego pasar directamente a un eléctrico dentro de unos cuantos años. Los híbridos son una solución intermedia que aún tiene que evolucionar mucho y que está condicionada actualmente para cumplir los cupos de emisiones de las marcas.

No te vas a arrepentir de haber cogido el VZ.
Coincido con lo del ”último coche de combustión“, visto como nos están llevando hacia esa electrificación acelerada...
 

ToniCano_GS

Forero Habitual
Ubicación
Pallejà (Baix Llobregat, Barcelona)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo he pasado de un gasoil (Passat) a un RAV4 (oct. 2017) y lo he lamentado cosa mala, además de que mi trayecto de 43km hacia Igualada, la subida el p**to RAV4 sólo era revoluciones sin chicha... cansado de esto y con ganas de un poco más de potencia 😂 😂 😂 me he comprado el VZ del que ya disfruto. No sé lo que esta sociedad nos va a llevar, pero dentro de lo que pueda no pienso volver a un híbrido ... pero hay que ver cómo va un Formentor híbrido .
 
Arriba