Hola a todos esperando my fornentor 204 híbrido, con bucket azul

Raul Sport

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenos días, esperando mi híbrido de Formentor 204.....

Buenos días, esperando mi híbrido de Formentor 204.....

Bienvenido Raúl, nos tienes que explicar qué te preocupa del depósito de gasolina.
La gracia del enchufable es que si tus trayectos diarios son cortos, y/o tienes posibilidad de enchufar para cargas intermedias, puedes pasarte meses sin pisar una gasolinera. Aquí algún compañero lleva 6000 km sin abrir la tapa de repostar el tanque.... Yo suelo repostar cada 1200-1800 km., según se presenten los fines de semana

Bienvenido Raúl, nos tienes que explicar qué te preocupa del depósito de gasolina.
La gracia del enchufable es que si tus trayectos diarios son cortos, y/o tienes posibilidad de enchufar para cargas intermedias, puedes pasarte meses sin pisar una gasolinera. Aquí algún compañero lleva 6000 km sin abrir la tapa de repostar el tanque.... Yo suelo repostar cada 1200-1800 km., según se presenten los fines de semana
Una duda, si hago un viaje de 800 o 900km en el día, los primeros 40 o 50 km iré en eléctrico pero el resto del viaje irá como un gasolina normal de 150cv con el extra de más peso de las baterías verdad??

Una duda, si hago un viaje de 800 o 900km en el día, los primeros 40 o 50 km iré en eléctrico pero el resto del viaje irá como un gasolina normal de 150cv con el extra de más peso de las baterías verdad??

Casi, pero no exactamente. Sin carga en la batería irás como en un híbrido convencional, porque la recuperación de energía, siempre que el trayecto lo permita (cuesta abajo, deceleración, llaneando,...) siempre está ahi.
El extra de peso también está siempre ahí. Por eso, normalmente en las condiciones que indicas, el phev y el gasolina de 150cv se comportan prácticamente igual.
El phev realmente marca diferencias en cuidad y en trayectos cortos entre cargas. Si esos trayectos cortos no superan los 30-40km, puede llegar a comportarse como un eléctrico puro sin necesidad de quemar gasolina.

Siempre tendrás 204 cv gastes o no la batería. El coche siempre se reserva una cantidad para tener esa potencia.

Volver