Futuro propietario VZ5...NO!,Ahora Orgulloso propietario de un 1.5 TSI DSG, ;)

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
👏👏👏👏 Así se entra, con dos 🥚🥚. Con un órdago a la grande, chica, pares y juego.
Yo creo que al VZ5 no le ponen techo eléctrico para que no se te viertan por ahí los caballos. 😂
Ya estoy esperando esa presentación en sociedad. Queremos vídeo!!!
Enhorabuena @NasHBarrenA y bienvenido seas.
 

NasHBarrenA

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
👏👏👏👏 Así se entra, con dos 🥚🥚. Con un órdago a la grande, chica, pares y juego.
Yo creo que al VZ5 no le ponen techo eléctrico para que no se te viertan por ahí los caballos. 😂
Ya estoy esperando esa presentación en sociedad. Queremos vídeo!!!
Enhorabuena @NasHBarrenA y bienvenido seas.
Jajajajaja...........gracias a todos de nuevo, ;)

Saludos.
 

Qu!qUe

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Pepino guapooo!!! Haznos un renting de un finde a tu renting 🤣🤣🤣
Ya nos pondrás los dientes largos. Disfrútalo!!!
 

ANR

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola chic@s.

Lo primero es lo primero, soy Nacho de Alicante y dios mediante (y ahorro suficiente para pagarlo, 😅😅) en unos meses seré el flamante propietario del PRIMER VZ5 vendido en España (o eso al menos me dijo Cristian (comercial de CUPRA Sala en Alicante), y me lo creo porque lo pedí el 10 de Noviembre (dia del lanzamiento en España) a las 16:30h

Pues llevo ya tiempo por aquí leyéndoos, porque al igual que vosotros soy un enamorado del Formentor desde antes de salir al mercado, en principio quería el VZ 310, luego me dije para que tanto si no se puede correr, mejor el 150 DSG, y ese debería de ser mi coche a través de Renting……pero después de un peregrinaje por varias compañías de renting sin mucho éxito ya que mi empresa se dio de alta en mayo de este año pues desistí y me dije no es el momento……pero mira tu por donde que el momento fue el día 10 de Noviembre de 2021 cuando después de estar dándole varias semanas al coco me dije….QUE COJONES, TU LO VALES NACHO, jajajaja......porque a mi realmente el que me enamora de la gama es el VZ5 por ciertos detalles como los Akebono, que sea 100% manual, exclusividad, etc.

Así que nada comiéndome las uñas me hallo, y aun tengo dudas con el color, en principio cuando hice el pedido lo pedí Gris mate….pero después de darle muchas vueltas no me terminaba de convencer a mi, y esto es algo muy particular porque no dejo de reconocer que es precioso, pero no se…..ains como lo diría, muy militar para mi digamos así que la semana pasada hable con Cristian y le dije que lo cambiara al Gris taiga, exclusivo del VZ5 a lo que me contesto que no tiene ni idea ni fecha estimada para ese color así que tocara esperar mas a no ser que lo cambie por el Negro Midnight que ahora parece que es el que verdaderamente me gusta y quiero, en fin……

Por supuesto el coche se ha comprado con todos los extras posibles, que son 2 valla, los Beats y los CUPBUCKET y lo del color en el aire……lo que no llego a entender de ninguna manera es la INEXISTENCIA DE TECHO PANORAMICO, no lo entiendo de veras, el tema que se ha comentado de la rigidez a mi no me entra, pero bueno es lo que hay.

Pues nada chicos presentado quedo y con un buen tocho creo para ser el primer post, jajajajaja
Enhorabuena por la máquina ya lo veremos!!! El gris Taiga será bonito, pero en gris mate tiene q ser una pasada.
 

Onacho

Forero Experto
Ubicación
Prepirineo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Plata Urban
Bienvenido y enhorabuena por el bicho! Yo me alegro que en su momento no estuviera el vz5, asi no habia tentaciones 🤣 Ahora a esperar a que llegue, que vista la situacion y el aparato, va a ser mucho mas larga 😖
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
¡Bienvenido y buena decisión! Sigue tu instinto, también con el color, para que al final sea el que realmente deseas.
 

NasHBarrenA

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Pepino guapooo!!! Haznos un renting de un finde a tu renting 🤣🤣🤣
Ya nos pondrás los dientes largos. Disfrútalo!!!
Jajajaja......De esta version creo que de RENTING se van a ver pcoquitos amigo, ;)

....Y gracias t todos los demas por la bienvenida, la verdad es que lo del color me lleva un poco loco....pero como parece ser que de momento prisa tienen poca estos de CUPRA pues tendre tiempo de pensarlo, ;)
 

NasHBarrenA

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola a tod@s los formenteros.

Al final el VZ5 no pudo ser por diferentes motivos pero el mas importante es que no lo podia sacar por renting y me interesaba mucho para meterlo por la empresa.....asi que TACHAN!....os presento mi flamante 1.5 TSI DSG Blanquito cargadito de extras, que de hecho me ha costado mucho encontrarlo con tantos extras, lo tengo desde el dia 15 de Marzo que me toco ir a recogerlo en AVE a Albacete en Talleres Rubens (por cierto gente muy maja y profesional).

Pues despues de 25 dias llevo ya 2.100Km y la verdad es que salvo alguna chorradilla que otra estoy encantado de verdad con el cacharro, va de l,ujo, es superbonito y en los Buckets de piel con ajuste electrico se viaja en PRIMERA, ;)

Bueno chic@s sin mas dilacion os presento al nuevo integrante de la familia y espero poder aportar mucho al foro:

Os dejo tb un video que me mando mi amigo Joaquin (Comercial) unos dias antes de recogerlo, ;)

Connecting...
 

Adjuntos

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
@NasHBarrenA
Hola Nacho, no me ha quedado muy claro si lo comprastes Talleres Rubens por mediación de Sala Rodriguez o fue porque lo buscastes tú y lo encontraste en Abacete.
El Coche es precioso ¿Qué te voy a decir yo, si lo tengo igual? 😊
 

NasHBarrenA

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
@NasHBarrenA
Hola Nacho, no me ha quedado muy claro si lo comprastes Talleres Rubens por mediación de Sala Rodriguez o fue porque lo buscastes tú y lo encontraste en Abacete.
El Coche es precioso ¿Qué te voy a decir yo, si lo tengo igual? 😊
Lo compre en Talleres Rubens directamente, mejor dicho lo saque por Renting alli directamente, ya que mi compañia de renting me dio la opcion de elegir el coche que quisiera y ese era el unico que encontre por entonces con Backets con memoria, techo, ll19, porton electrico y Beats.

Saludos.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Je,je,je... seguro que Cristian ahora ya no te habla.
Te digo esto porque a mí me pasó con él lo mismo, o parecido, total que no le compré el coche por la larga espera y lo compré y me lo traje en un par de semanas después de haberlo pagado de otro concesionario. Pues bien, pedí cita con el Master Cupra de mi conce de siempre (tengo un Scirocco) por un problema de configuración que yo creía tener, cuando en realidad era uno de los tantos problemas que da la pantalla central, y cuando llego, Cristian me dijo "Eso tenía que habértelo configurado el que te lo vendió" le dije que venía bien configurado y al cabo de un mes se había perdido alguna configuración, y me respondió "Pues yo no puedo hacértelo".
Una de las chicas que están en las mesas de entrada se levantó y muy amablemente intentó solucionarlo, ya que, según me dijo, tenía un León.
¿Sabes lo que te digo? Hay muchos más concesionarios, las próximas revisiones y mantenimientos de los dos coches, serán en otro concesionario.
 

NasHBarrenA

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Je,je,je... seguro que Cristian ahora ya no te habla.
Te digo esto porque a mí me pasó con él lo mismo, o parecido, total que no le compré el coche por la larga espera y lo compré y me lo traje en un par de semanas después de haberlo pagado de otro concesionario. Pues bien, pedí cita con el Master Cupra de mi conce de siempre (tengo un Scirocco) por un problema de configuración que yo creía tener, cuando en realidad era uno de los tantos problemas que da la pantalla central, y cuando llego, Cristian me dijo "Eso tenía que habértelo configurado el que te lo vendió" le dije que venía bien configurado y al cabo de un mes se había perdido alguna configuración, y me respondió "Pues yo no puedo hacértelo".
Una de las chicas que están en las mesas de entrada se levantó y muy amablemente intentó solucionarlo, ya que, según me dijo, tenía un León.
¿Sabes lo que te digo? Hay muchos más concesionarios, las próximas revisiones y mantenimientos de los dos coches, serán en otro concesionario.
Buenas madrugadas amigo @Rael, lo primero disculparme por no contestar antes ...acabo de ver tu post ahora en esta noche de insomnio buscando en el foro otra cosa, respondiéndote respecto a lo de Cristian, No, a mi no me ha pasado, sigo manteniendo una cordial relación con el y cada vez que voy me trata muy bien, yo creo que es porque hasta el ultimo momento intente sacar el Formi a través de el simplemente por que a mi siempre me ha tratado muy bien y por eso de ser agradecido que me enseñaron de peque queria a toda costa sacarlo con el...pero al final no pudo ser.

Yo particularmente con SALA estoy contento con la parte comercial, con la que estoy mas mosqueado que un mono chico es con la parte de postventa, y no porque no sean majos, que va, Ruben es un tío muy majo y la chica que tu dices que se llama Valeria también es un encanto de chavala y hacen todo lo que pueden, al turrón (ademas que por fecha casi que ya toca, jajaja). Yo, como casi tod@s los que tenemos un Formi estoy ENCANTADISIMO CON EL! pero sufro los recurrentes problemillas electrónicos de casi todos que yo achaco a la juventud de la marca, a saber: Que si los Beats no guardan la configuración Sorround y cada vez que pongo el contacto me toca darle a la dichosa opción, que si la mano hace un par de meses dejo de obedecerse y no me abría la puerta aunque me guiñaba los ojos e incluso abría las puertas traseras, las averiás fantasmas de las ayudas, en fin todas esas cosillas que ya sabemos, PERO! yo tengo un problema de MOTOR desde el primer día que por lo que veo por aquí no es nada normal y ese si quería arreglarlo porque es desagradable y arruina muchas veces la magnifica conducción de el ‘avión’ y no es otro que tengo tirones y enganchones muy desagradables en bajas como si de un 600 mal carburado de los 60 habláramos, lo hace cualquier día, a cualquier temperatura y encima con antojos valla, el caso es que en Sport lo hace mucho mas que en Comfort y encima es cuando voy tranquilo, si voy con el ‘cuchillo entre los dientes’ va de lujo, pero en bajas yendo tranquilo y sobre todo en Sport al dejar caer el motor de las 2k Rpm intentas acelerar normal, tranquilo, sin prisas, pues ahi es cuando aparecen esos putos enganchones que a veces se convierten en mini-ahogos del motor de 1 o 2 segundos que te hunden en la miseria.

Pues nada quedo un lunes con ellos que me podían dejar un ST310 para no quedarme tirado y se lo dejo para que me arreglaran o intentaran arreglar esas pequeñas cosas pero sobre todo lo del motor, y el Miércoles por la tarde llamo a Valeria a ver si podía actualizarme el estado del tema y no habían ni cogido el coche, claro como yo tenia el ST310 pues de que me iba a quejar no?...hablo con ella el Jueves y me dice que el mecánico (perdón que ahora es mejor llamarles INFORMÁTICOS) no puede hacer nada porque no le sale nada en el OBD y tampoco tienen ninguna campaña pero que hablara con el y me dice, total que recogí el coche el Viernes y lo único que le hicieron el mismo Viernes por la mañana fue actualizar el Firmware a la ultima versión, lo demás ni lo miraron pero ademas no me dijeron nada al recogerlo, me ful enterando con el paso de las horas que como decía Julio Iglesias, La vida sigue Igual, en fin que el Lunes siguiente llevaba yo un rebote majo con ellos, en fin……

Coño que tocho me ha salido, 😅😅😅

Saludos.
 

NasHBarrenA

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Ahhh....se me olvida que hace unas tres semanas se me jodió la cámara trasera y como estaba mosqueado con SALA lo lleve a PRIM que ya tienen CUPRA, me pidieron la cámara, me la pusieron, todo muy bien, eso si se tiraron 3 horas calibrando la cámara para dejarme OK…..Por supuesto a ellos también les comente las cosillas que tenia el coche a ver si podían hacer algo…..sabes como siguen los pequeños problemillas electrónicos y mis putos tirones ¿Verdad?....Acertaste IGUAL QUE SIEMPRE, de ahi que te dijera antes que creo que son problemas de juventud de la marca y los mecánicos de la misma por toda la electrónica que lleva, a mi me parece que tienen PANICO! a tocar nada si no es totalmente necesario para no joder otra cosa y liarla mas todavía, jajajajaja.

Así que nada me tocara ir rapidillo para no padecer los puñeteros tirones y ahogamientos de las narices, como me multen les paso la multa a los de CUPRA, 🤣🤣🤣

Saludos.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Efectivamente, Valeria es una chica que vale mucho.
Yo ya no hago caso de los fallos de la elctrónica, porque aparecen y después desaparecen; hoy mismo, sin ir más lejos me ha salido en el centro del cuadro un volante grandote y un mensaje, pero como no llevaba las gafas de cerca y me estaban adelantanto todas las motos del Gran Premio de Jerez por una carretera de montaña, no he tenido tiempo ni a verlo bien, porque ha desaparecido.
El tema de los tirones y su gandulería circulando en modo SPORT, a mí también me lo hacía, digo hacía porque me he enseñado a corregirlo levantando el pie y volviendo a acelerar y es como si se cambiara de marcha, por lo menos en mi caso y el problema se me ha resuelto. De hecho, cada vez que veo que la falta empuje, hago lo que te he comentado y me está funcionando.
Saludos
 

NasHBarrenA

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Pues socio eso es lo que yo hago cuando le entra esa perruna de ahogamiento levanto un poco sobre todo para que no pegue tirones y ya coge, pero me parece que no es de recibo que un coche que vale mas de 40k tenga que ir asi en esas circustancias, yo no lo entiendo la verdad....La suerte que tienen es que por todo lo demas me tiene ENAMORADO! mi Formi, ;)

Saludos.
 
Arriba