Front assist y Travel assist

Xciter90

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Hola a todos, a vosotros os pasa que cuando caen cuatro gotas o llueve, se os desconecta el front assist y el travel assist? No se si es normal?
Si que es cierto que si algún día hace mucha humedad y el coche ha estado en la calle a veces sale el mensaje de función limitada pero dura un par de minutos y listo, pero esto ya me ha pasado un par de veces y me tiene mosca.

Adjuntos

• IMG_8550.jpeg
    IMG_8550.jpeg
    83,9 KB · Visitas: 51
  • IMG_8552.jpeg
    IMG_8552.jpeg
    76,8 KB · Visitas: 52
  • IMG_8553.jpeg
    IMG_8553.jpeg
    76,8 KB · Visitas: 48
Lo damos por normal pero no debería, si persiste la cosa ,con las pruebas fotográficas y si no lo tienes actualizado a la 69 pide cita y que lo revisen.

Hola a todos, a vosotros os pasa que cuando caen cuatro gotas o llueve, se os desconecta el front assist y el travel assist? No se si es normal?
Si que es cierto que si algún día hace mucha humedad y el coche ha estado en la calle a veces sale el mensaje de función limitada pero dura un par de minutos y listo, pero esto ya me ha pasado un par de veces y me tiene mosca.
Ahora mismo en Madrid llevamos unos muchos días de lluvia tonta 🌧️ y a mí por ahora no me ha saltado 🫥

Hace mucho que no me saltan esos errores, pero recuerdo que las poquísimas veces que me saltaron se quitaban al momento

A mi llueve a mares o si limpio con agua las llantas en profundidad me sale el error de AUTOHOLD y freno de mano elètrico.

A mi no me pasa nunca eso... y vivo en Coruña, por lo que llover llueve... yo iría a revisarlo como te dice el compi.

A mí me pasa en numerosas ocasiones pero ultimate cuando lo tengo cargando fuera y lo cojo por la noche, se debe de condensar algo en los sensores, por bajas temperaturas o humedad.

A mi me ha estado pasando mucho últimamente, pero me salta front assist y emergency assist. He dejado ayer el coche en taller porque como a ti se me acaba garantía en unos días.
Lo que han comentado, probablemente me actualicen software y no hagan mucho mas pero bueno, al menos que haya constancia del fallo por si acaso.

Actualizo, me comentaron que tenían identificado el problema, que es la "unidad de volante de dirección" y que han pedido repuesto, si no hay nada raro, entre hoy y mañana (seguramente será mañana...) me devuelven el coche.
A estas alturas ya he leído mucho del tema y se que poco puede solucionar, asi que a rezar para que con eso se apañe algo y no salga de nuevo al de x tiempo que ya me quedo sin garantía este mes y la siguiente me van a sacar el dedo 💩

Edito: no era el volante en si, al parecer la unidad del volante debe ser un modulo del volante... no os puedo dar mucho detalle por ahora. Pero vamos, que van a sustituirlo o actualizarlo o yo que se y veremos como queda el tema.
Y otra cosa, sobre la garantia de DasWeltAuto. Les han tenid oque pasar presupuesto para que lo aprueben y a ver si no ponen pegas. Que no es tan facil como llevarlo y que hagan cosas los de Cupra.

Última edición:
Novedades, pues resulta que si hay que cambiar el volante completo y se debe a que el ETKA no les deja pedir la unidad de volante (un modulo/centralita que tiene el volante), si no que va todo el pack, les tienen que suministrar el volante nuevo completo porque "no se puede" despiezar.

En resumen, el presupuesto pasaba de los 160€ iniciales que habian valorado a casi 800€ con la tonteria, me lo enseño la persona de Cupra que me esta gestionando todo, la verdad que super transparente y de lujo el trato. Asi que vuelta a empezar, que lo apruebe la garantia de DasWeltAuto, pedir pieza, que llegue y ya cambiarlo (deberia llegar este jueves y el lunes que viene me dejan todo hecho), a ver si con eso y la actualización de software que me van a hacer acaba bien el tema que ya sabemos que no siempre se resuleve...

siento decirte que es temporal( siempre que sea al poner calefacción ojo ) , ( llevo tres volantes , plafón y cámara ) si llevas batería efb deben cambiarla por efb + , así se soluciona

Yo soy de Madrid,en Julio del 24 me cambiaron el volante por esos fallos, el lunes después de ir andando con el más de 40 minutos volvió a saltar ese aviso...y no lo ha vuelto hacer... Cupra World

Yo estuve haciendo pruebas con la calefacción al volante del mío y la verdad es que no ha dado ningún error y mira que lo volvía loco subiendo y bajando la intensidad para intentar “forzar” jajaja pero mira ningún problema

La verdad es que me he quedado sorprendido lo bien que calienta, era la primera vez que lo usaba y me sorprendió para bien. No lo voy a volver a usar porque la batería del PHEV (al igual que con el aire acondicionado) la chupa que da gusto. Recorridos de 1km en eléctrico con un consumo de 15-18kw/h me sube a 25-30 🤣

Sólo uso el aire en verano por calor y si no puedo abrir ventanilla… y como no en invierno si tengo frío abrigo hasta arriba de abrochado y capucha si hace falta 🤣

Novedades, pues resulta que si hay que cambiar el volante completo y se debe a que el ETKA no les deja pedir la unidad de volante (un modulo/centralita que tiene el volante), si no que va todo el pack, les tienen que suministrar el volante nuevo completo porque "no se puede" despiezar.

En resumen, el presupuesto pasaba de los 160€ iniciales que habian valorado a casi 800€ con la tonteria, me lo enseño la persona de Cupra que me esta gestionando todo, la verdad que super transparente y de lujo el trato. Asi que vuelta a empezar, que lo apruebe la garantia de DasWeltAuto, pedir pieza, que llegue y ya cambiarlo (deberia llegar este jueves y el lunes que viene me dejan todo hecho), a ver si con eso y la actualización de software que me van a hacer acaba bien el tema que ya sabemos que no siempre se resuleve...

A mi no me enseñaron el coste y en el informe que me entregaron no ponía precios, será para no asustar al personal :ROFLMAO::ROFLMAO:

1742380492050.png

siento decirte que es temporal( siempre que sea al poner calefacción ojo ) , ( llevo tres volantes , plafón y cámara ) si llevas batería efb deben cambiarla por efb + , así se soluciona

El mío lleva la EFB + antes y después del cambio de volante y le fallaba, después de probar lo que puse de conectar la calefacción del volante varias veces cuando me salió el error, no me ha vuelto a pasar y hace ya varias semanas, haciendo los mismos trayectos y usando la calefacción del volante prácticamente igual que antes .... (ahora, por decirlo me saltará cuando lo vuelva a coger, está claro... :D:D)

En 7 meses y 10.000 km me ha saltado dos días seguidos ese error, hace algo más de un mes y no lo ha vuelto a hacer. Pongo la calefacción de volante todos los días que lo cojo. Lo tengo en observación.

ir chequeando la bateria si no la teneis recien cambiada...
Al menos en el mio, tras amenaza de cambio de volante, plafon, etc, al final, cambiaron la bateria y cero errores hasta ahora. Del cambio hara un mes...

Pues si que le pega fuerte la bateria entonces. Revisare cuando me lo devuelvan.

En mi caso, por lo que he probado no lo asocio a la calefaccion del volante, la he puesto indistintamente y el fallo ha salido cuando le ha dado al punto de que ahora es una constante desde que arranco el coche. Este pasado finde me he hecho viaje Bilbao-Madrid y vuelta y ha sido un dolor de huev... saltando el fallo cada 30 seg., al principio, iluso de mi, dije 'bueno, seguro que al de un rato me acostumbro y luego ni me entero'. Infumable.

Asi que al menos espero que pare una temporada y si por lo que sea vuelve a salir probare a cambiar batería.

A mi me empezaron a salir esos avisos y alguno más.
Me han cambiado en garantia los botones del volante. También me han puesto la bateria nueva.
No me han vuelto a salir pero solo hace dos semanas que salió del taller.

Yo como he comentado en otro post solo me falla al girar cogiendo la parte achatada del volante, sino 0 fallos.

Volver