Freno de mano electrico

Jokre

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Mi duda es: alguien sabe si el coche puede quedarse en punto muerto son llave? Me explico la plaza de parquing que tengo es entre dos coches...he de bajar del coche y aparcarlo empujando, pero nose como haver para dsbloquear el freno con el coche parado ya que al cerrar el coche el freno de mano se activa solo.
Alguien le ha pasado y sabe o ha podido hacerlo?
 

jrparejo

Forero Experto
Mi duda es: alguien sabe si el coche puede quedarse en punto muerto son llave? Me explico la plaza de parquing que tengo es entre dos coches...he de bajar del coche y aparcarlo empujando, pero nose como haver para dsbloquear el freno con el coche parado ya que al cerrar el coche el freno de mano se activa solo.
Alguien le ha pasado y sabe o ha podido hacerlo?
No se puede, precisamente porque es un DSG y electronica, no te deja apagar y cerrar el coche, abres el coche le das al contacto y pones el selector en "N" y quitas el freno de mano y ya si lo puedes mover.
PD: Si eres tan amable de pasar por el apartado de presentaciones estariamos encantados. Un saludo(y)
 

jrparejo

Forero Experto
Solo puedes hacer lo siguiente:
Con el contacto dado y pisado freno de pie, pones N y quitas freno de mano, puedes quitar el contacto y sé queda tal cual, el problema es que no te deja cerrar el coche.IMG_20210925_233441.jpg
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Con la app no he probado 🤔, pero creo que está orientado por motivo de seguridad y no aparezca el coche en mitad del sembrao 🤣🤣🤣
Sii yo pienso lo mismo: si no te deja cerrar con el mando tampoco te deja con la app… A no ser que tengan algun posible otro fallo estos de Cupra.. q tmpoco me extrañaría jeje
 

Jokre

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Realmente mi cuñada tiene un t-cross i mi suegro el jeep renegade y les pasa lo mismo con el freno electrico...si que nos dicen los comerciales que se puede dsbloquear...d momento ninguno me ha solucionado la duda, un amigo mecanico de seat/cupra me comenta que estan esperando que les digan como...xk tienen problemas
 

juanillo1975

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Una duda. Yo vengo de Citroen que cuando apagas el motor directamente se pone el freno de mano. En el formentor si apagas el motor entra el freno de mano o lo tienes que poner manualmente?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
... estoy leyendo el manual (y tomando notas) voy por la página 270... o_O
No lo decía por eso, lo decía por qué hay cosas ya explicadas en en foro y por no buscarlas la gente vuelve a preguntar, a mí no me importa explicarlo, pero hacerlo tres veces seguidas es como que me tomen el pelo, 🤣🤣🤣🤣
 

Rocquito

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola, tendré dentro de "poco" mi formentor TDI manual, y quiero saber, si lo sabéis alguno, de como quitar el freno de mano con motor parado, es por la plaza de parking, muchas gracias
 

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Si pisas el pedal de freno y accionas hacia abajo el freno de mano, éste se desconecta.
 
  • Me Gusta
Reacciones: JDP
Arriba