Freno de mano cuando aparcas el coche

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

YusTen

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Leí algo en un hilo sobre este tema pero no me terminé de aclarar...

Me surgen muchas dudas con el freno de mano automáticos cuando apago el coche,en el concesionario me dijeron que el freno de mano se ponía solo sin tener que poner la P ni tener que pulsar el botón manualmente,es decir que con darle al botón de apagar el coche se pone automáticamente en La P y se activa automáticamente el freno de mano.

Hasta ahí bien, pero oigo como hace un ruido mas exagerado que si yo lo pusiera manualmente,a veces ( muy pocas veces) es como si se trabase y le costase mas poner el freno de mano como si fuera a atascarse.

La duda es: ¿es bueno hacer esto o mejor poner La P, poner freno de mano manualmente y apagar el coche? ¿Es normal ese ruido de mas?, claro es mas cómodo darle al boton de Stop y ya se pone todo automáticamente pero quizá no esta bien hacerlo así...

PD: perdón por la parrafada...nose si me explico bien...
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Leí algo en un hilo sobre este tema pero no me terminé de aclarar...

Me surgen muchas dudas con el freno de mano automáticos cuando apago el coche,en el concesionario me dijeron que el freno de mano se ponía solo sin tener que poner la P ni tener que pulsar el botón manualmente,es decir que con darle al botón de apagar el coche se pone automáticamente en La P y se activa automáticamente el freno de mano.

Hasta ahí bien, pero oigo como hace un ruido mas exagerado que si yo lo pusiera manualmente,a veces ( muy pocas veces) es como si se trabase y le costase mas poner el freno de mano como si fuera a atascarse.

La duda es: ¿es bueno hacer esto o mejor poner La P, poner freno de mano manualmente y apagar el coche? ¿Es normal ese ruido de mas?, claro es mas cómodo darle al boton de Stop y ya se pone todo automáticamente pero quizá no esta bien hacerlo así...

PD: perdón por la parrafada...nose si me explico bien...
Yo tengo mi coreografía para ese tema y está puesta por aquí ya que creo que sufre bastante menos la caja y el freno.
Cuando es para pararlo freno de pie, pongo N, pongo freno de mano, espero un segundo a que el coche se apoye en el freno de mano y quito freno de pie, pongo P de la caja y paro motor. El por qué de la P de la caja es para que el bulon, pasador, trinquete, llámese como quiera, que traba la caja se meta en su sitio sin forzar los dientes de la misma buscando el hueco y no los dañe y todo el peso del coche recaiga sobre el freno de mano y no sobre la caja.
Todo esto lleva como unos 5/6 segundos en hacerse.
Repito que es todo porque tengo la sensación y la teoría de que mecánicamente todo sufre menos.
Después cada cual lo hará como quiera que los hay que dirán que si el coche lo hace en automático no hay por qué hacer todo esto, repito que cada.uno sabrá lo que hace con su coche.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Este es el hilo donde está todo explicado
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba