Pedal del freno duro al ir a arrancar.

Almasy

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Color
Gris Magnetic
Hola. Un saludo a todos.Soy recién llegado al Club. No he visto ningún tema de alguien a quien le haya ocurrido algo similar o quiza no he mirado bien, ya me lo diréis. Tengo hace poco más de un mes un Cupra León 190. Todo bien hasta hace una semana que al ir a arrancarlo noté que el freno estaba duro como una piedra. Pánico. Cambio automático. Necesidad de pisar freno para el arranque. Ya os lo imagináis... Tocando botones, apretando fuerte freno, no lo sé, al final arrancó...No lo ha vuelto a hacer.

Hoy ha hecho pequeño amago pero muy ligero. Es lo que me traído a pediros opinión y saber si es algo que puede pasar por haber apagado mal el coche tras frenar, si es por falta de conexión de la llave antes de arrancar con el sistema de servofreno -algo me han comentado - o vaya usted a saber qué. El coche, fuera de eso, frena a la perfección.

Soy reacio a llamar al concesionario de momento si puedo evitarlo por las molestias de tener que dejar el coche, desplazamiento, etc.

Me gustaría saber si alguno de vosotros puede aportarme algo de luz sobre el asunto y si es algo "normal" que puede ocurrir con la bendita electrónica...o sería necesario que le echaran un vistazo.

Gracias de antemano ☺ Un saludo.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Se queda la bomba del servofreno cebada. Estoy casi seguro de que eso pasa si pisas el pedal sin el contacto encendido.
¿Tienes niños en casa? :ROFLMAO:
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Si después de parar el coche y cuando vas a arrancarlo sucede eso es que no es normal, yo iría a taller sino es por lo que dice @Formhector
 

Almasy

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Color
Gris Magnetic
Gracias por las contestaciones y perdón por el mucho tiempo en contestar. La ajetreada vida moderna que no perdona. Por si a alguien puede ayudarle: ansia por arrancar. Nunca hay que tener ansia y prisa por arrancar con estos trastos tecnológicos actuales. Sencillamente era cuestión de darle el tiempo necesario para que el trasto tecnológico reconozca al otro trasto tecnológico que hace las veces de llave. Nada más. En ocasiones falla por un instante esa conexión por vaya usted a saber qué motivos y hay que tener calma: sacar la llave del bolsillo, colocarla donde te dice la centralita, en su huequito y tal, y darle al contacto cuando se hayan reconocido. Cuestión de segundos. No se ha vuelto a repetir.

Ahora, de un tiempo a esta parte, soy absolutamente zen. El interior es una zona de tranquilidad, de paz. Hoy he descubierto que el volante es calefactable y mi vida es mejor. Cada dia es una sorpresa, una nueva ilusión. Una funcion nueva, una ayuda por desconectar, un ecualizador de sonido escondido en lo más profundo de los menús. Todo ello aderezado con una suspensión marmórea para ser el modelo de 190 cv, que copia hasta las lineas pintadas de la carretera y hace que mis pies bailen en los pedales como un WRC de postín. Eso sí: un puñetero misil el chisme, oiga.

En fin, que enamorado del trasto.

Un saludo y gracias por las respuestas.
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Me pasa lo mismo del freno, nunca pensé que fuera algo a preocuparse. Imagino que no supone ningún problema
 
Arriba