Formentor 2.0tdi porfin

kakiusis

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Bueno chicos,

Llego hace unos días pero no he parado con el jajajaa. Dejo unas fotillosIMG20210803184341.jpgIMG20210803183810.jpgIMG_20210803_192235.jpgIMG20210803183835.jpg
 

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Precioso kakiusis. Qué nos puedes decir del motor??
 

Br1p

Forero Activo
:love::love: Como va ese tdi 150 en el formentor? A ver si alguien por fin nos puede dar algo de luz con esta versión tdi
 

S4200

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Precioso 😍, cuantos km van ya?
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
¡Enhorabuena, muy bonito!

Y aquí todos esperando ansiosos tus primeras impresiones sobre el TDI en el Formentor :oops:
 

kakiusis

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Pues despues de unos dias con el, resultado siguiente:

- negativo: la pantalla iba lenta y salia el sonido por ella, actualice y solucionado. Tambien noto un peqeño ruido molesto en la parte del piloto cercano a la rueda(es como el tipico chinito chico en la rueda), lo comente con el concesionario y lo llevo a que lo vean esta semana.

- positivo: el coche va de lujo, la sensacion es indescriptible (tened en cuenta que mi coche anterior era un citroen C3 mierder maximo jajaja). de momento no puedo decir mas, ya que con el trabajo y mil cosas. el finde le metere caña y os dare algo funcional. jajaja

Saludos
 

kakiusis

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Pues de consumo algo por encima de lo normal(7,4) ya que solo he hecho trayectos cortos nada de autovia, y el master cupra me dijo que lo llevara en modo sport los primeros 1000 km, y que le diera vidilla al coche, sin pegarle acelerones y esas cosas abusivas que se podran hacer cuando este el motor a punto(aunque supuestamente a estos coches no se le hace rodaje o eso tengo entendido). ¿alguien me podria decir algo mas concreto a esto?
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pues de consumo algo por encima de lo normal(7,4) ya que solo he hecho trayectos cortos nada de autovia, y el master cupra me dijo que lo llevara en modo sport los primeros 1000 km, y que le diera vidilla al coche, sin pegarle acelerones y esas cosas abusivas que se podran hacer cuando este el motor a punto(aunque supuestamente a estos coches no se le hace rodaje o eso tengo entendido). ¿alguien me podria decir algo mas concreto a esto?
Basándome en el manual del coche, lo tienes mal entendido.

Échale un ojo para ver cómo hay que hacerlo.
 

Br1p

Forero Activo
Pues de consumo algo por encima de lo normal(7,4) ya que solo he hecho trayectos cortos nada de autovia, y el master cupra me dijo que lo llevara en modo sport los primeros 1000 km, y que le diera vidilla al coche, sin pegarle acelerones y esas cosas abusivas que se podran hacer cuando este el motor a punto(aunque supuestamente a estos coches no se le hace rodaje o eso tengo entendido). ¿alguien me podria decir algo mas concreto a esto?
7,4... creia que gastaria menos aunque sea en trayectos cortos.
 

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Gastará menos, seguro!!!
 

kakiusis

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
ten en cuenta que al principio siempre gasta mas hasta que todo esta en su sitio, igualmente os ire informando, este inde hago trayectos largos y hare pantallazos a la info de los viajes.
 

Br1p

Forero Activo
La unica review que hay del tdi dsg de un italiano dice q gasta 5,5. Me parece muy poco para el dsg, pero tambien me parece demasiado 7,4 para el manual. Para este ultimo estimaba que rondaria los 6l
 

a350

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Pues de consumo algo por encima de lo normal(7,4) ya que solo he hecho trayectos cortos nada de autovia, y el master cupra me dijo que lo llevara en modo sport los primeros 1000 km, y que le diera vidilla al coche, sin pegarle acelerones y esas cosas abusivas que se podran hacer cuando este el motor a punto(aunque supuestamente a estos coches no se le hace rodaje o eso tengo entendido). ¿alguien me podria decir algo mas concreto a esto?
Es que los Diésel actuales tienen el problema de las EGR y demás filtros de partículas. Si se obstruyen, te dan problemas. Te debe decir eso para que no vayas bajo de vueltas, que es cuando más se ensucian. A su vez, se limpian yendo alto de vueltas y con marchas cortas, o en autovía.

En la actualidad, el uso de un diésel tiene que ser el de evitar al máximo trayectos cortos y ciudad, o se te va a empezar a ensuciar el filtro de partículas y vas a tener muchos problemas. Yo tuve un CX3 en 2017 y tuve tres avisos de fallo de motor por esto, y eso que apenas entraba en ciudad más que para ir a casa.

Lo de que los motores no tienen rodaje... A ver. Sí y no. No tengo el manual pero seguro que hay recomendaciones, como no darle pisotones en frío o no pasarlo de vueltas.
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Pues de consumo algo por encima de lo normal(7,4) ya que solo he hecho trayectos cortos nada de autovia, y el master cupra me dijo que lo llevara en modo sport los primeros 1000 km, y que le diera vidilla al coche, sin pegarle acelerones y esas cosas abusivas que se podran hacer cuando este el motor a punto(aunque supuestamente a estos coches no se le hace rodaje o eso tengo entendido). ¿alguien me podria decir algo mas concreto a esto?
Me parece acorde, de principio, Modo Sport, con lo que sube más de vueltas, 1000km, conducción nueva, me refiero a adaptarse al coche, y trayectos cortos… bajara seguro
Sobre el rodaje, aunque andes en modo sport, para q el coche ande más alegre, yo no pasaría mucho de las 3000 vueltas los primeros 3000 (opinión personal) y después… cera que está en garantía
 

Br1p

Forero Activo
Acabo de fijarme en lo de Modo Sport. Si es circulando en este modo todo el tiempo entonces si que puede ser un consumo razonable. Me imagino que en modo normal o ecoy trayectos normales bajará bastante el consumo
 
Arriba