Pecci
Forero Experto
Cierto que puede tener relación con caidas de tensión en la bateria, aunque con versiones antiguas de soft, yo siempre hacia eso y aún así tenía fallos en el arranque (y la bateria estaba nueva)este error se suele dar con un pico de baja tensión de la batería. Si cierras el coche y esperas a que se duerman las centralitas (3-4 minutos) cuando entres y arranques no saldrá.
Mi consejo para evitar que pase esto ( a mi me pasaba )
Poner contacto sin arrancar, esperar que haga el checkeo que se apagan las luces (3 segundos) y arrancar, así evitas que durante el checkeo baje la tensión por culpa del arranque y te puedan aparecer estos fallos. Desde que hago esto no pasa nunca.
Haré un hilo cuando pueda, pero estos problemas probablemente serán por el tipo de batería que llevamos, ya que al dormir y encender el coche desaparece, con lo cual no es un fallo real.
Luego ya pasé del tema y arrancaba del tirón y no tenía fallos y ahora últimamente he vuelto a esperar a qué se realice el chequeo y es cierto que llevo todo 2025 sin ningún fallo.
Posiblemente con una batería AGM con una tensión en reposo más estable estos problemas desaparezcan pero aún así hay una inestabilidad notoria en este software.