Fallo General

este error se suele dar con un pico de baja tensión de la batería. Si cierras el coche y esperas a que se duerman las centralitas (3-4 minutos) cuando entres y arranques no saldrá.

Mi consejo para evitar que pase esto ( a mi me pasaba )

Poner contacto sin arrancar, esperar que haga el checkeo que se apagan las luces (3 segundos) y arrancar, así evitas que durante el checkeo baje la tensión por culpa del arranque y te puedan aparecer estos fallos. Desde que hago esto no pasa nunca.

Haré un hilo cuando pueda, pero estos problemas probablemente serán por el tipo de batería que llevamos, ya que al dormir y encender el coche desaparece, con lo cual no es un fallo real.
Cierto que puede tener relación con caidas de tensión en la bateria, aunque con versiones antiguas de soft, yo siempre hacia eso y aún así tenía fallos en el arranque (y la bateria estaba nueva)

Luego ya pasé del tema y arrancaba del tirón y no tenía fallos y ahora últimamente he vuelto a esperar a qué se realice el chequeo y es cierto que llevo todo 2025 sin ningún fallo.

Posiblemente con una batería AGM con una tensión en reposo más estable estos problemas desaparezcan pero aún así hay una inestabilidad notoria en este software.

Que cutres Cupra que en el restyling no hayan solucionado lo de la pantalla negra, un fallo que se lleva dando desde el modelo antiguo… y que encima al menos a mí a base de actualizaciones se solucionó

A ver si así te lo arreglan a ti también
Bueno yo tengo el modelo nuevo y no me ha dado ningún fallo. El único que no tiene el menú de programar la carga y ya saben que está ahí y lo van a solucionar vía actualización software.
yo salvo eso… encantado con el coche y con las autonomías. Nada malo que decir ni de problemas ni de ajustes ni nada. Por ahora claro.

Cierto que puede tener relación con caidas de tensión en la bateria, aunque con versiones antiguas de soft, yo siempre hacia eso y aún así tenía fallos en el arranque (y la bateria estaba nueva)

Luego ya pasé del tema y arrancaba del tirón y no tenía fallos y ahora últimamente he vuelto a esperar a qué se realice el chequeo y es cierto que llevo todo 2025 sin ningún fallo.

Posiblemente con una batería AGM con una tensión en reposo más estable estos problemas desaparezcan pero aún así hay una inestabilidad notoria en este software.

si es cierto.. el software no está bien pulido, le falta bastante, pero lo que podamos hacer que esté en nuestra mano bien hecho está, ya que mejor que vamos a mirar nosotros por nuestro coche no lo va a hacer nadie

Vaya por Dios

Es un error que no parece que se diera en los Formentor I aunque tiene similitudes (recuerdo cuando la sintonización de una emisora de radio del norte de España bloqueaba el infotainment...)

Cada vez sospecho más que el nuevo infotainment no es más que un lavado de cara y un mejor hardware (es indiscutiblemente más rápido y fluido) pero la base del MIB3 sigue siendo la misma.

Además, el número de versión de software es "consistente" con mi teoría ya que comienza en numeraciones 25xx, lo que pudiera significar una versión 2.0 de MIB3 y no una versión 1.0 de MIB4 desarrollado desde cero, como sería lo deseable

Conste que esto son conjeturas mías sin ninguna base.

Cableado me extraña que sea, porque el error se te produciría de forma aleatoria y no siguiendo un patrón como dices que ocurre. Se me ocurre un reseteo a fábrica, por si algo ha quedado mal cargado pero mejor esperar a ver que te dicen en taller.

Ánimo y espero que no sea nada "persistente"

Creo que no son conjeturas tuyas. Me explico: ves a la web de Cupra, configura un Formentor (el que quieras, da igual). Cuando llegues al final, al resumen de la configuración, haz scroll, ves abajo de todo y abre el desplegable Audio/Climate/Navigation.
Sale esto:

Sistema Infotainment con opciones modulares escalables (actualización de modelos MIB3) versión 2 (que es el mismo que llevan los pre-restyling).

1739259816945.png

Bien visto!

Última edición:
Creo que no son conjeturas tuyas. Me explico: ves a la web de Cupra, configura un Formentor (el que quieras, da igual). Cuando llegues al final, al resumen de la configuración, haz scroll, ves abajo de todo y abre el desplegable Audio/Climate/Navigation.
Sale esto:

Sistema Infotainment con opciones modulares escalables (actualización de modelos MIB3) versión 2

Ver el archivo adjunto 17661

Bien visto!

Pues mira. Se van confirmando las sospechas. Gracias 👍

Es más, ahora que lo pienso, juraría (igual me equivoco, pero creo que no), que los únicos que llevan MIB4 son el Born y el Tavascan. Casualmente, los únicos 100% eléctricos. Incluso el Terramar lleva MIB3 versión 2.

Bueno yo tengo el modelo nuevo y no me ha dado ningún fallo. El único que no tiene el menú de programar la carga y ya saben que está ahí y lo van a solucionar vía actualización software.
yo salvo eso… encantado con el coche y con las autonomías. Nada malo que decir ni de problemas ni de ajustes ni nada. Por ahora claro.
Aquí cada Cupreta es un mundo jeje

La mía en tema software y pantalla apenas he tenido problemas, solo al principio alguna vez de forma esporádica y que recuerde la pantalla en negro un par de veces, la pantalla en rosa una vez mientras estaba enchufado cargando y los relojes del cuadro de instrumentos se me ponían al que viene por defecto que es el de velocidad a la izquierda y cuenta revoluciones a la derecha, pero vamos que desde que actualice a la 1969 si ya antes tenía muy pocos problemas, ahora me han desaparecido prácticamente y solo me pasa alguna vez de forma random el de los relojes del cuadro de instrumentos.

Aquí cada Cupreta es un mundo jeje

La mía en tema software y pantalla apenas he tenido problemas, solo al principio alguna vez de forma esporádica y que recuerde la pantalla en negro un par de veces, la pantalla en rosa una vez mientras estaba enchufado cargando y los relojes del cuadro de instrumentos se me ponían al que viene por defecto que es el de velocidad a la izquierda y cuenta revoluciones a la derecha, pero vamos que desde que actualice a la 1969 si ya antes tenía muy pocos problemas, ahora me han desaparecido prácticamente y solo me pasa alguna vez de forma random el de los relojes del cuadro de instrumentos.

Es que si encima de todos los problemas que te está dando, tuvieras problemas también con el software, ya si que seria para quemar el coche, pero dentro de Cupra......................

Comentar que ya me han entregado el coche, y lo más importante que ya han solucionado el problema. Con el taller muy contento (trato-comunicación), dependían en todo momento de Martorell, dando paso a paso de lo que les iban indicando (diagnosis) y al final le han cambiado la centralita 5F. Por ahora todo funciona perfectamente, si hubiese (espero que no) cambio lo indicaré. Y dejo esto aquí por si a alguien más le sucede para que sepa por donde van los “tiros”. Otra vez gracias por la ayuda.
Por curiosidad, como dices que muy contento y veo que eres de Narón (yo vivo en Ares), ¿has ido al "Concesionario oficial SEAT Autos Ferrol y Servicio Oficial Posventa SEAT Y CUPRA" o al de "CUPRA Marineda Motor en A Coruña?, gracias.
Lo pregunto xq el mes próximo tengo que hacer la revisión/inspección de los 2 años y aunque por cercanía me pilla mejor el de Ferrol/Narón me han dicho que el de A Coruña está siempre entre los 3 mejores de España en cuanto a notas/premios/valoraciones internas de la marca.

Última edición:
Es más, ahora que lo pienso, juraría (igual me equivoco, pero creo que no), que los únicos que llevan MIB4 son el Born y el Tavascan. Casualmente, los únicos 100% eléctricos. Incluso el Terramar lleva MIB3 versión 2.
Pues mirando en el ETKA es un cachondeo el que puede llevar:
09001.JPG
Todas esas unidades son compatibles con la pantalla de 12.9" (GP1) Como se puede ver han ido cambiándolas cada pocos meses. Alguna que he buscado aparecen como MIB3, otras no las he encontrado. Puede que según el modelo monten una u otra ya que hay varios modelos en paralelo.

Pues mirando en el ETKA es un cachondeo el que puede llevar:
Ver el archivo adjunto 17662
Todas esas unidades son compatibles con la pantalla de 12.9" (GP1) Como se puede ver han ido cambiándolas cada pocos meses. Alguna que he buscado aparecen como MIB3, otras no las he encontrado. Puede que según el modelo monten una u otra ya que hay varios modelos en paralelo.

Joer.. Por lo que veo, aparte de las fechas, también va en función de los PR. Por ejemplo, en el nuevo si no escoges el Intelligent Drive Pack (que incluye Navi, Asistente ángulo muerto, Asistente de atasco, Exit Assist y Pre-Crash Assist), el navegador no debería aparecer en el menú de la pantalla, ¿supongo bien? Aunque me extraña que el navegador no venga de serie. No sé, es por buscarle una lógica.
O quizás dependiendo de los PR, como pasa a veces, hay alguna incompatibilidad y se monta una u otra referencia?

Joer.. Por lo que veo, aparte de las fechas, también va en función de los PR. Por ejemplo, en el nuevo si no escoges el Intelligent Drive Pack (que incluye Navi, Asistente ángulo muerto, Asistente de atasco, Exit Assist y Pre-Crash Assist), el navegador no debería aparecer en el menú de la pantalla, ¿supongo bien? Aunque me extraña que el navegador no venga de serie. No sé, es por buscarle una lógica.
O quizás dependiendo de los PR, como pasa a veces, hay alguna incompatibilidad y se monta una u otra referencia?
El navegador no viene de serie, va en un pack con los asistentes que comentas. ¿es por eso que hay varios modelos con fecha hasta 2025?.
Donde pone el modelo entonces PR: ....+...+....+ son distintos módulos gestionados por esta unidad, y dependiendo lo que lleves te ponen una u otra.
0112211.JPG

Última edición:
Buenas @amag. He ido al de Ferrol, mi experiencia con ellos es buena, tanto la compra, como postventa, he tenido dos problemas con el coche, el que he mencionado del infotaiment y otro con una de las carcasas del retrovisor que no encajaba bien y en la misma semana me la han cambiado (en garantía todo ello claro). No se si tienes que pagar tu esa revisión , si es así preguntaría en los dos( A Coruña también es un paseo). A lo mejor te he dejado como estabas, con dudas 😅😅😅. .

Es que si encima de todos los problemas que te está dando, tuvieras problemas también con el software, ya si que seria para quemar el coche, pero dentro de Cupra......................
Suerte tiene. El coche que a pesar de los problemas me tiene enamorado que si no… 🔥 🔥 🔥 🤣

El navegador no viene de serie, va en un pack con los asistentes que comentas. ¿es por eso que hay varios modelos con fecha hasta 2025?.
Donde pone el modelo entonces PR: ....+...+....+ son distintos módulos gestionados por esta unidad, y dependiendo lo que lleves te ponen una u otra.
Ver el archivo adjunto 17663

Yo creo que por ahí pueden ir los tiros, si

Yo creo que por ahí pueden ir los tiros, si
Mirando en el ETKA el formentor nuevo tuvo una actualización de bastantes componentes electrónicos a partir del 25/11/2024. ¿Eso quiere decir que los producidos a partir de esa fecha montan esos componentes no?

Mirando en el ETKA el formentor nuevo tuvo una actualización de bastantes componentes electrónicos a partir del 25/11/2024. ¿Eso quiere decir que los producidos a partir de esa fecha montan esos componentes no?

Según interpreto la info que has visto en ETKA, y que el Formentor restyling creo que entró en producción más o menos por esas fechas, si no me equivoco, diría que sí, tiene sentido.

Eso no, que luego salen algunos en TikTok diciendo que el Formentor también se prende fuego, y que ellos tienen la solución, y que VAG es el demonio, etc, ya sabes 😝

Según interpreto la info que has visto en ETKA, y que el Formentor restyling creo que entró en producción más o menos por esas fechas, si no me equivoco, diría que sí, tiene sentido.
Entró antes. La fecha de cambio al nuevo es de finales de junio, se puede ver con la fecha de la nueva carrocería.
Un video de esa fecha:

Entró antes. La fecha de cambio al nuevo es de finales de junio, se puede ver con la fecha de la nueva carrocería.
Un video de esa fecha:

Toda la razón, ahora recuerdo que a mediados/finales de verano, ya empecé a verlos en persona en los concesionarios, cuando estaba mirando el mío. Creo que me he liado con la fecha hasta la cual se podían pedir unidades del pre-restyling.
Pero sea como sea, me inclino a pensar que es como dices tú.

Volver