Fallo General

fast77

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas tardes a todos. Me acaba de pasar esto. Error detección de señales de tráfico, error exit asist no disponible, advertencia de puertas abiertas y función de frenado en maniobra no disponible………A alguien por ahí q le haya pasado igual?. La pantalla multimedia está apagada y no se enciende. Vaya kaos!!!

esperaba q se reiniciase pero ya van 3 arranques en el día de hoy y sigue igual.

Adjuntos

• IMG_1416.png
    IMG_1416.png
    659,2 KB · Visitas: 85
  • IMG_1415.png
    IMG_1415.png
    696,4 KB · Visitas: 86
  • IMG_1414.png
    IMG_1414.png
    664,8 KB · Visitas: 82
  • IMG_1413.png
    IMG_1413.png
    669 KB · Visitas: 77
¿Has mantenido el botón de arranque/apagado de la pantalla apretado al menos durante 20 segundos?
Tiene que apagarse, quedarse negra y al cabo de un rato salir el logotipo de Cupra.
Y si no, desconecta la batería durante unos minutos..
Suerte

Que software tienes?
Ve al concesionario y que te lo actualicen

Otro más.
Bueno, voy a exponer mi caso. Modelo Restyling, 1.5 eTSI dg7. Este fin de semana pasado, se me ha quedado la pantalla del infotaiment totalmente en negro, he seguido los procedimientos:

• Mantener pulsado el botón de encendido apagado para resetear la unidad, nada.
  • Desconectar el borne positivo de la batería, nada.

Lo raro o extraño, es que solo me da error en el i-COCKPIT la lectura de señales, y en la esfera derecha, en la zona central donde tengo situado multimedia, me indica la emisora de radio correspondiente y suena, y a los 50 segundos aproximadamente da “error del infotaimente” y se reinicia, volviendo a ponerme otra vez la misma emisora que sonará otra vez esos 50 segundos, y así continuamente en bucle.

El lunes por la mañana me lo miraron en el taller oficial, y no tiene ninguna actualización pendiente, probaron con una pantalla que tienen allí y tampoco iba, y comprobaron el módulo/centralita, y les indicaba que estaba bien o eso me han dicho. Reportan el error a Barcelona Barcelona y les indican que me digan que vuelva a llevar el coche para comprobar el cableado; yo la verdad no tengo idea, pero a mí me da que eso no es del cableado. Han quedado de avisarme para llevar el coche, en cuanto sepa algo os lo comento por si alguien más le pasa. Muchas gracias a todos de antemano.

Otro más.
Bueno, voy a exponer mi caso. Modelo Restyling, 1.5 eTSI dg7. Este fin de semana pasado, se me ha quedado la pantalla del infotaiment totalmente en negro, he seguido los procedimientos:

Lo raro o extraño, es que solo me da error en el i-COCKPIT la lectura de señales, y en la esfera derecha, en la zona central donde tengo situado multimedia, me indica la emisora de radio correspondiente y suena, y a los 50 segundos aproximadamente da “error del infotaimente” y se reinicia, volviendo a ponerme otra vez la misma emisora que sonará otra vez esos 50 segundos, y así continuamente en bucle.

El lunes por la mañana me lo miraron en el taller oficial, y no tiene ninguna actualización pendiente, probaron con una pantalla que tienen allí y tampoco iba, y comprobaron el módulo/centralita, y les indicaba que estaba bien o eso me han dicho. Reportan el error a Barcelona Barcelona y les indican que me digan que vuelva a llevar el coche para comprobar el cableado; yo la verdad no tengo idea, pero a mí me da que eso no es del cableado. Han quedado de avisarme para llevar el coche, en cuanto sepa algo os lo comento por si alguien más le pasa. Muchas gracias a todos de antemano.

Normalmente se desconecta el polo negativo (cable negro) de la batería, no el positivo

🥹🥹🥹nada, muchas gracias @Soc_Jo , se reinicia tambien todo pero sigo en lo mismo. Mañana lo tengo que dejar y ya os contaré como acaba o empieza mi calvario. Menos mal que el conce se porta y me van a dejar uno de sustitución (qué menos tambien, no?…, pero visto lo visto y leído lo leído… la verdad por parte del taller oficial hasta ahora bien). Un saludo.

Otro más.

Vaya por Dios

Es un error que no parece que se diera en los Formentor I aunque tiene similitudes (recuerdo cuando la sintonización de una emisora de radio del norte de España bloqueaba el infotainment...)

Cada vez sospecho más que el nuevo infotainment no es más que un lavado de cara y un mejor hardware (es indiscutiblemente más rápido y fluido) pero la base del MIB3 sigue siendo la misma.

Además, el número de versión de software es "consistente" con mi teoría ya que comienza en numeraciones 25xx, lo que pudiera significar una versión 2.0 de MIB3 y no una versión 1.0 de MIB4 desarrollado desde cero, como sería lo deseable

Conste que esto son conjeturas mías sin ninguna base.

Cableado me extraña que sea, porque el error se te produciría de forma aleatoria y no siguiendo un patrón como dices que ocurre. Se me ocurre un reseteo a fábrica, por si algo ha quedado mal cargado pero mejor esperar a ver que te dicen en taller.

Ánimo y espero que no sea nada "persistente"

Vaya por Dios

Es un error que no parece que se diera en los Formentor I aunque tiene similitudes (recuerdo cuando la sintonización de una emisora de radio del norte de España bloqueaba el infotainment...)

Cada vez sospecho más que el nuevo infotainment no es más que un lavado de cara y un mejor hardware (es indiscutiblemente más rápido y fluido) pero la base del MIB3 sigue siendo la misma.

Además, el número de versión de software es "consistente" con mi teoría ya que comienza en numeraciones 25xx, lo que pudiera significar una versión 2.0 de MIB3 y no una versión 1.0 de MIB4 desarrollado desde cero, como sería lo deseable

Conste que esto son conjeturas mías sin ninguna base.

Cableado me extraña que sea, porque el error se te produciría de forma aleatoria y no siguiendo un patrón como dices que ocurre. Se me ocurre un reseteo a fábrica, por si algo ha quedado mal cargado pero mejor esperar a ver que te dicen en taller.

Ánimo y espero que no sea nada "persistente"
Gracias @Pecci .Si, siempre el mismo patrón en el i-cockpit (emisora de radio en el centro del velocímetro y sonando, a los 50 sg más o menos “audio is currently unavailable”, a continuación “reloj” con el aviso “starting audio” y vuelve a verse el logo de la emisora, suena durante esos 50 sg y así otra vez lo mismo) y siempre pantalla infotaimente totalmente negra. Lo que también hace es cambiar el idioma de la información del i-cockpit.
(Dejó un vídeo para ver error)

Adjuntos

Gracias @Pecci .Si, siempre el mismo patrón en el i-cockpit (emisora de radio en el centro del velocímetro y sonando, a los 50 sg más o menos “audio is currently unavailable”, a continuación “reloj” con el aviso “starting audio” y vuelve a verse el logo de la emisora, suena durante esos 50 sg y así otra vez lo mismo) y siempre pantalla infotaimente totalmente negra. Lo que también hace es cambiar el idioma de la información del i-cockpit.
(Dejó un vídeo para ver error)
Eso no es un fallo de conexión de cableado. Tampoco parece ser un fallo de hardware. Yo apostaría a por un fallo de soft.
¿Te lo hace con otras emisoras o cambiando FM/AM?
¿Has probado reproduciendo música por Bluetooth o desde un USB?
¿Te lo hace si no visualizas la fuente de audio en la esfera pequeña derecha?

Por buscar algún otro patrón que de más datos aunque sea para el taller

P.D. Que chulas las grafias del nuevo Formentor. Dando la.misma informacion, a nivel grafico están mucho más elaboradas y con más sensación 3D

Última edición:
@Pecci yo pienso lo mismo que es algo de software, pero tampoco entiendo, lo hace en bucle, mismo patrón y da igual la emisora que pongas, hace lo mismo. Bluetooth no me permite conectar, de echo ya no se conecta/reconoce el móvil que tengo asociado con el infotaiment, el usb no lo he probado y lo de cambiar la info de la esfera tampoco. Les comentaré mañana esto que estamos hablando a los del taller. Muchas gracias, cuando sepa algo os lo cuento por si a alguien más (espero que no) le pudiese pasar lo mismo.

Buenas tardes a todos. Me acaba de pasar esto. Error detección de señales de tráfico, error exit asist no disponible, advertencia de puertas abiertas y función de frenado en maniobra no disponible………A alguien por ahí q le haya pasado igual?. La pantalla multimedia está apagada y no se enciende. Vaya kaos!!!

esperaba q se reiniciase pero ya van 3 arranques en el día de hoy y sigue igual.

Pues por desgracia es un problema generalizado: nosotros pagamos el coche el 15/11/2024: el 25/11/2024 nos lo "entregaron": ese mismo día, a los dos kilometros, tuve que volver al taller por fallos como los tuyos y más graves: durante la semana del 25 al 29 estuve entranbdo y saliendo del taller. El día 02/12/2024 se quedaron el coche en el taller. Desde ese día el coche permance en el taller y, a día de hoy (31/01/2025, no saben lo que tiene y, obviamente no lo han reparado. Les he requerido dos veces por escrito y ni contestan: el lunes 03/02/2025 presento demanda de resolución de contrato. Como verás, no te espera un futuro muy halagüeño...... es muy duro.... he pagado un coche; es defectuoso de fábrica, no me lo reparan, no me atienden y no afrecen solución alguna más allá de decirme que ya me llamarán cuando lo tengan arreglado.

Otro más.

Que cutres Cupra que en el restyling no hayan solucionado lo de la pantalla negra, un fallo que se lleva dando desde el modelo antiguo… y que encima al menos a mí a base de actualizaciones se solucionó

A ver si así te lo arreglan a ti también

Muchas gracias @DjRaw. Pienso que es algo más que actualización, de hecho no había pendiente ninguna, como dice @Pecci pienso que va más encaminado a un fallo de software, ya me he quejado a Cupra-responde les dije “como después de cuatro años y haciendo un restyling aún siga habiendo problemas de software…” me pidieron disculpas, pusieron excusas, lo de siempre, lo único que arregle al quejarme es que se ponga con el coche ya y que me dieron uno de sustitución.

Comentar que ya me han entregado el coche, y lo más importante que ya han solucionado el problema. Con el taller muy contento (trato-comunicación), dependían en todo momento de Martorell, dando paso a paso de lo que les iban indicando (diagnosis) y al final le han cambiado la centralita 5F. Por ahora todo funciona perfectamente, si hubiese (espero que no) cambio lo indicaré. Y dejo esto aquí por si a alguien más le sucede para que sepa por donde van los “tiros”. Otra vez gracias por la ayuda.

Comentar que ya me han entregado el coche, y lo más importante que ya han solucionado el problema. Con el taller muy contento (trato-comunicación), dependían en todo momento de Martorell, dando paso a paso de lo que les iban indicando (diagnosis) y al final le han cambiado la centralita 5F. Por ahora todo funciona perfectamente, si hubiese (espero que no) cambio lo indicaré. Y dejo esto aquí por si a alguien más le sucede para que sepa por donde van los “tiros”. Otra vez gracias por la ayuda.
Pues buena noticia entonces. La centralita 5F era otra candidata problemática, si. Le ocurrió a otros compañeros antes.

Seguro que ya no tienes más problemas. A disfrutarlo.

Gracias @Pecci. Había leído algo sobre la 5F por el foro como muy bien dices, pero pensaba más como tú, que sería algo de soft,…cruzaremos los de las manos 🤞🤞y de los pies si hace falta 😬😅, con tal de no tener más problemas. (Hay cosas mucho peores por cierto).

Pero... la centralita 5F es la ECU del motor, no?... vamos, la "centralita" de toda la vida... :unsure:

Última edición:
este error se suele dar con un pico de baja tensión de la batería. Si cierras el coche y esperas a que se duerman las centralitas (3-4 minutos) cuando entres y arranques no saldrá.

Mi consejo para evitar que pase esto ( a mi me pasaba )

Poner contacto sin arrancar, esperar que haga el checkeo que se apagan las luces (3 segundos) y arrancar, así evitas que durante el checkeo baje la tensión por culpa del arranque y te puedan aparecer estos fallos. Desde que hago esto no pasa nunca.

Haré un hilo cuando pueda, pero estos problemas probablemente serán por el tipo de batería que llevamos, ya que al dormir y encender el coche desaparece, con lo cual no es un fallo real.

Volver