ET

nethawk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Hola,

Solo para confirmar, si el ET de las llantas es menor al de serie (ET40 en el caso del VZ), las llantas salen mas para fuera no? Por ejemplo, unas ET35 del mismo grosor, saldrian 5 mm mas? Es así?

Gracias!
 

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
exacto, siempre y cuando la anchura de la llanta sea la misma
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola,

Solo para confirmar, si el ET de las llantas es menor al de serie (ET40 en el caso del VZ), las llantas salen mas para fuera no? Por ejemplo, unas ET35 del mismo grosor, saldrian 5 mm mas? Es así?

Gracias!
Aquí hay salsa seguro... 😉😉
 
Última edición:

Pineapolis

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
  • Me Gusta
Reacciones: STG

kikebcn5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Hola,

Solo para confirmar, si el ET de las llantas es menor al de serie (ET40 en el caso del VZ), las llantas salen mas para fuera no? Por ejemplo, unas ET35 del mismo grosor, saldrian 5 mm mas? Es así?

Gracias!
El ET no era una película de Spielberg? Me estáis volviendo loco con tanto tecnicismo, que soy de letras ¡¡¡¡
 

AEG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Creo que es mejor no variar el ET de la llanta si se compran unas nuevas. Afecta a la geometría de la suspensión.
Si se quiere que sobresalgan más es mejor comprarlas con mayor garganta. Pasar de 8" de las de serie a 8,5" (sobresaldrían 6,35 mm más de cada lado) o a 9" (sobresaldrían 12,7 mm).
 

AEG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
No afectaría a la distancia entre ejes que se mide desde el centro de la rueda
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Creo que es mejor no variar el ET de la llanta si se compran unas nuevas. Afecta a la geometría de la suspensión.
Si se quiere que sobresalgan más es mejor comprarlas con mayor garganta. Pasar de 8" de las de serie a 8,5" (sobresaldrían 6,35 mm más de cada lado) o a 9" (sobresaldrían 12,7 mm).
Pues no te pases por el foro de los separadores @AEG , 😜😜
 
  • Jaja
Reacciones: STG

AEG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Le echaré un vistazo ;)
 

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
lo suyo es una combinacion de ambos factores ya que el cambio de llantas vale un dinero.
pillo llantas con mayor anchura para poder poner neumaticos mas gordos y pillo llantas que tambien tengan menor ET de manera que me queden mas pegadas y enrasadas al exterior de los pasos de rueda. uniendo ambas caracteristicas tambien conseguimos que la distancia entre ejes se medio mantenga y pase itv
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
lo suyo es una combinacion de ambos factores ya que el cambio de llantas vale un dinero.
pillo llantas con mayor anchura para poder poner neumaticos mas gordos y pillo llantas que tambien tengan menor ET de manera que me queden mas pegadas y enrasadas al exterior de los pasos de rueda. uniendo ambas caracteristicas tambien conseguimos que la distancia entre ejes se medio mantenga y pase itv
La itv son los padres!!!
 

AEG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Con el cambio a llantas más anchas entiendo que se mantiene la distancia entre ejes porque el centro del neumático se mantiene en la misma posición pero con menor ET hay que respetar la tolerancia del 2% de distancia de vías que te permiten
 

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Con el cambio a llantas más anchas entiendo que se mantiene la distancia entre ejes porque el centro del neumático se mantiene en la misma posición pero con menor ET hay que respetar la tolerancia del 2% de distancia de vías que te permiten
las medidas que dices @AEG son correctas, pero hay veces que esos 12,7 mm de diferencia de pasar de 8 a 9" no son suficientes.
yo en el bmw y en el mercedes tenia una separacion de 20 mm a paso de rueda y claro, no puedes conseguir esa distancia solo aumentando anchura llanta. que pondrias una de 12"??? y atras quizas pero delante que ha de girar, imposible. entonces es cuando has de jugar con la anchura y el ET, y efectivamente mantenerte en los numeros itv
 

AEG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Pero si pongo una llanta con ET menor a 40 es como si pudiese separadores porque varía el ancho de vías. Curioso porque mientras se mantenga el 2% de margen pasas la ITV pero si consigues lo mismo con separadores no la pasas aunque estés en el margen del 2%
 
  • Me Gusta
Reacciones: STG

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pero si pongo una llanta con ET menor a 40 es como si pudiese separadores porque varía el ancho de vías. Curioso porque mientras se mantenga el 2% de margen pasas la ITV pero si consigues lo mismo con separadores no la pasas aunque estés en el margen del 2%
las itv son un cachondeo
 
Arriba