Error: palanca selectora. Puede seguir circulando. Acuda al taller.

Kirikakis

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas a todos.
He buscado sobre este tema en el foro y no he encontrado nada y no me suena que alguien haya comentado algo por eso abro nuevo hilo.
Desde hace unos días, nada más arrancar algunas veces me sale el mensaje exactamente así, "Error: palanca selectora. Puede seguir circulando. Acuda al taller".
Hasta ahora, apagaba volvía a arrancar y todo solucionado pero ayer no se quitaba y circulando no funcionaban las marchas impares, cambia de segunda a cuarta reducía a segunda y parado del todo se quedaba en segunda y le costaba salir. He llegado al destino, apago, enciendo y vuelta a la normalidad pero ya estoy mosca.
Como comprenderéis estoy "acongojado" por no decir otra cosa, con lo que se empieza a oír de estas cajas, me ha entrado el pánico.
¿A alguien más le ha pasado?
1689833957144.png

Buenas a todos.
He buscado sobre este tema en el foro y no he encontrado nada y no me suena que alguien haya comentado algo por eso abro nuevo hilo.
Desde hace unos días, nada más arrancar algunas veces me sale el mensaje exactamente así, "Error: palanca selectora. Puede seguir circulando. Acuda al taller".
Hasta ahora, apagaba volvía a arrancar y todo solucionado pero ayer no se quitaba y circulando no funcionaban las marchas impares, cambia de segunda a cuarta reducía a segunda y parado del todo se quedaba en segunda y le costaba salir. He llegado al destino, apago, enciendo y vuelta a la normalidad pero ya estoy mosca.
Como comprenderéis estoy "acongojado" por no decir otra cosa, con lo que se empieza a oír de estas cajas, me ha entrado el pánico.
Ver el archivo adjunto 12131
Acércate a taller mejor que lo de ahora ya me funciona, cuando sale un error esporádico y se quita al apagar y encender pues bueno, pero que se repita a mí me mosquearia

Si es problema de software, prueba a hacer un reset del infotaiment, y si no a actualizar.
Si el problema viene de la DSG o la mecatrónica, al taller a repararla en garantía.

Creo que en el foro aleman alguien tuvo el mismo problema y le tocó cambiar en garantía dicho selector/palanca.
No te queda otra y acercarte. En su caso no era cosa de software.

un saludo

Buenas a todos.
Ver el archivo adjunto 12131

Buenos días,
Me ha pasado absolutamente lo mismo.
Hace un par de semanas me saltó ese mismo fallo y ahora me salta cada vez que arranco el coche. He estado buscando y no hay casi nada y lo poco que he visto es todo de este verano.
No se si tú has podido averiguar algo o si has conseguido solucionarlo.
Muchas gracias.
Un saludo.

Tengo cita a primeros de septiembre. Me comentaron que lo tenían que mirar con tiempo y estaban a tope. Ya veremos como acaba.
Saludos

Buenos días,
Me ha pasado absolutamente lo mismo.
Hace un par de semanas me saltó ese mismo fallo y ahora me salta cada vez que arranco el coche. He estado buscando y no hay casi nada y lo poco que he visto es todo de este verano.
No se si tú has podido averiguar algo o si has conseguido solucionarlo.
Muchas gracias.
Un saludo.
IMG_20230622_194152.jpg

Mira, estos son los avisos que me salieron,(tengo una carpeta específica para ello 🤦‍♂️).
Solo fue el aviso, imagino que lo cambié a tiempo antes de que fuera a más.

Adjuntos

• IMG-20220909-WA0005.jpg
    IMG-20220909-WA0005.jpg
    66 KB · Visitas: 117
  • IMG-20220909-WA0006.jpg
    IMG-20220909-WA0006.jpg
    44,6 KB · Visitas: 117
Buenos días,

Alguien con este problema fuera de garantía? me aparece este error a veces, he entregado coche a taller, me ha dado un presupuesto de 1045€.

Buenos días,

Alguien con este problema fuera de garantía? me aparece este error a veces, he entregado coche a taller, me ha dado un presupuesto de 1045€.
Yo que tú lo achacaria a un mal que ya conocen, machacales para que te lo cambie Cupra que lo saben y sino amenaza con denunciar o cambia de Conce.
IMG_20230622_194152.jpg

Buenos días,

si puedes busca en google el foro alemán y luego en uno de lo foros no debería de andar muy lejos el hilo. Me suena que le valió algo menos al afectado aleman.
Un saludo y suerte!

Pues ya hemos sido varios afectados del problema del selector de marchas, que en su momento nos lo cambiaron, por lo que a lo mejor hay alguna campaña para subsanado y la marca se hiciese cargo.

Volver