El segundo ya está aquí

No quería intervenir para no resultar pesadito con las enhorabuenas... 🤭 pero aprovecho para preguntarte, algo a contracorriente que ya sé que es casi imposible y me vas a decir que nada pero... ¿Hay algo que te guste más del coche antiguo o que eches de menos en este?

Por cierto, enhorabuena... 😝😛😍🙄
Si, el maletero por ejemplo que es más pequeño, el techo negro que esté no lo tiene, debajo del asiento del acompañante este lleva una centralita que el otro no tenía y podía guardar la botella de agua y mi mujer dice que no le molestaba para poner los pies hacia atrás y ahora va más incómoda.
Mejoras, las puertas en este lleva simil de cuero y no tela por lo tanto se limpiará mejor, sensación de aceleración con batería, sin bateria prácticamente son iguales, me refiero a consumo, no a empuje.
Ya iré poniendo más sensaciones según coja el coche que solo lo hago los findes y también las sensaciones de mi mujer que será quien más saque.

Última edición:
Si, el maletero por ejemplo que es más pequeño, el techo negro...
Vaya... pues sí que hay cositas. :oops:

Gracias por tu sinceridad... que hay muchas veces que a mucha gente le cuesta aceptar los contras...

Si, lo del maletero que se queda como el de un Ibiza fue lo que en su día me echó para atrás definitivamente.

Me queda la curiosidad de preguntarte por el tacto de frenada que fue, en su día, casi lo más criticado en los VAG híbridos...que de no frenar apenas en su primer recorrido a frenar de golpe por culpa de la regeneración...

Un saludo Juli... (y):sneaky:

Última edición:
Si, el maletero por ejemplo que es más pequeño, el techo negro que esté no lo tiene, debajo del asiento del acompañante este lleva una centralita que el otro no tenía y podía guardar la botella de agua y mi mujer dice que no le molestaba para poner los pies hacia atrás y ahora va más incómoda.
Mejoras, las puertas en este lleva simil de cuero y no tela por lo tanto se limpiará mejor, sensación de aceleración con batería, sin bateria prácticamente son iguales.
Ya iré poniendo más sensaciones según coja el coche que solo lo hago los findes y también las sensaciones de mi mujer que será quien más saque.

Esto que comentas @eljuli de la aceleracion sin bateria.. realmente has notado la diferencia? Hace dos semanas me hice un viaje y a la vuelta vine sin nada de batería, y quizás en confort y en eco si, pero si le meto el sport, en adelantamientos y con la batería a cero, empujaba muy bien, no note diferencia.. ya nos diras!

Cuando vas sin bateria,tiene el mismo empujón porque va regenerando algo para eso,por lo menos en el mio a menos que le pidas muchísimo

Vaya... pues sí que hay cositas. :oops:

Gracias por tu sinceridad que hay muchas veces que a mucha gente le cuesta aceptar los contras...

Si, lo del maletero que se queda como el de un Ibiza fue lo que en su día me echó para atrás definitivamente...

Me queda la curiosidad de preguntarte por el tacto de frenada que fue, en su día, casi lo más criticado en los VAG híbridos...que de no frenar apenas en su primer recorrido a frenar de golpe por culpa de la regeneración...

Un saludo Juli... (y):sneaky:
Lo de la frenada te pongo el ejemplo que como bien me ha dicho mi mujer precisamente hoy que es su primera vez, en el anterior el freno motor apenas actuaba y había que tirar más de freno de pie, en este cuando levantas el pie es como en un diésel reducir marcha para que entre el freno motor y tener esa reducción de velocidad, solo pensar que en este es el motor eléctrico quien hace esto y en cuanto le coges el tranquillo en la dosificación del freno ves que actua los dos al mismo tiempo, la verda que como he tenido que hacer mis primeros 500 km de primeras con el coche he estado experimentando y resulta que es muy sencillo.
Frenar frena igual pero como digo es cogerle el tranquillo, es más poco a poco te vicias en ver cómo sube la barra de carga sube, 😁😁😁😁

Esto que comentas @eljuli de la aceleracion sin bateria.. realmente has notado la diferencia? Hace dos semanas me hice un viaje y a la vuelta vine sin nada de batería, y quizás en confort y en eco si, pero si le meto el sport, en adelantamientos y con la batería a cero, empujaba muy bien, no note diferencia.. ya nos diras!
Diferencia es abismal, siempre tiene carga para aceleración, pero piensa que esto no es cun VZ por ejemplo que tienes los 310 CV de continuo, aquí tienes 204 durante unos 15 segundos que es más que suficiente para un adelantamiento o incorporación.
Es una pasada, esto es algo que me ha sorprendido para bien.

Enhorabuena Julio, muy buena elección y muy buen precio... verás cuando le cojas el tranquillo a conducirlo, es una pasada, tanto en confort de marcha, como en ahorro de gasolina, en cuanto puedas pon un wallbox en casa y a cargarlo todos los días...

Diferencia es abismal, siempre tiene carga para aceleración, pero piensa que esto no es cun VZ por ejemplo que tienes los 310 CV de continuo, aquí tienes 204 durante unos 15 segundos que es más que suficiente para un adelantamiento o incorporación.
Es una pasada, esto es algo que me ha sorprendido para bien.

Claro, justo por esto! Yo en ningun momento he notado que no disponia del total de potencia.. me sorprendio que comentes que si 😄😄

Tambien te digo.. no lo he dado demasiada zapata y eso que ya tiene 7000 kilometros jaja pero 15 segundos con el pie abajo, cuidado jaja

Claro, justo por esto! Yo en ningun momento he notado que no disponia del total de potencia.. me sorprendio que comentes que si 😄😄

Tambien te digo.. no lo he dado demasiada zapata y eso que ya tiene 7000 kilometros jaja pero 15 segundos con el pie abajo, cuidado jaja
Creo que no me explique bien, me imagino que te refieres al comentario de cuando ya no tienes batería, yo lo he aprendido gracias a vosotros que me he empapado vuestros hilos sobre el híbrido, me refería a que cuando ya no queda batería es como el 150 en consumo pero por supuesto que aún sin ella sigue teniendo esa patada en caso de pisotón a fondo, 😄😄😄😄
Por si acaso lo he corregido en mi comentario, gracias por el apunte.

Enhorabuena eljuli, ya verás que es un coche muy polivalente. Puede consumir 0 como es lógico en modo eléctrico, pero que consume muy poco, en modo híbrido con batería es fácil ver 4 o 4,5 litros. Sin batería y a velocidades legales puedes ver 6,5 litros con facilidad. Sin batería con fuertes aceleraciones y a ritmo alto no he pasado de 9 litros. Por cierto al modo Sport le llamo party mode,😂😂

Ha sido al contado.
En cuanto a las expectativas te lo contaré en cuanto tenga el cargador en casa por qué ha llegado el coche antes que el cargador, 🤣🤣🤣🤣
@eljuli puedes enchufarlo con el cable menekes a enchufe normal shuko poniendo en el coche la carga a mínima, o bien en el infotaiment o en la App Cupra connect. El coche limita en ese caso la carga a 6A.

Lo de la frenada te pongo el ejemplo que como bien me ha dicho mi mujer precisamente hoy que es su primera vez, en el anterior el freno motor apenas actuaba y había que tirar más de freno de pie, en este cuando levantas el pie es como en un diésel reducir marcha para que entre el freno motor y tener esa reducción de velocidad, solo pensar que en este es el motor eléctrico quien hace esto y en cuanto le coges el tranquillo en la dosificación del freno ves que actua los dos al mismo tiempo, la verda que como he tenido que hacer mis primeros 500 km de primeras con el coche he estado experimentando y resulta que es muy sencillo.
Frenar frena igual pero como digo es cogerle el tranquillo, es más poco a poco te vicias en ver cómo sube la barra de carga sube, 😁😁😁😁
Yo tengo un acceso directo en el infotaiment a los modos de regeneración de batería y llevo casi siempre esa pantalla puesta. Iba cambiando de una regeneración a otra dependiendo de la situación, cuesta abajo pronunciada donde el coche se acelera bastante, ponía regeneración fuerte. en llano Suave, y en ciudad automática. Pero últimamente voy en suave y me estoy acostumbrando a usar las levas. Un toque al - y hace la misma función que la regeneración fuerte.

No creo que aunque pongas carga lenta en el coche cambie nada o cargas a 2,3 Kw o 3,5 Kw y tranquilo por la velocidad de carga que las dos son bien lentas.
Piensa que el nuevo va a poder cargar según he leído a 50 kw en corriente continua y en 26 minutos de 0 a 100 %
Eso si es carga rápida.

No creo que aunque pongas carga lenta en el coche cambie nada o cargas a 2,3 Kw o 3,5 Kw y tranquilo por la velocidad de carga que las dos son bien lentas.
Piensa que el nuevo va a poder cargar según he leído a 50 kw en corriente continua y en 26 minutos de 0 a 100 %
Eso si es carga rápida.
Eso de la carga rápida está muy bien, pero soy de la opinión que hoy por hoy no sale tan rentable cargar fuera de casa en cargadores de pago ( Bueno siempre hay excepciones).

Los he visto de Iberdrola rápidos con conectores Menekes, CCS y Chademo gratuitos.
La verdad que son pocos pero los he visto.
Además los convencionales suelen cargar hasta 11 kw o 22Kw en corriente alterna (estos datos no son 100 % seguros ya que el mio esta limitado como todos los Formentor a 3,5 kw y no uso otros eléctricos.
Vamos!!!!! que cargamos lentitos del todo.
Yo veo una pasada el nuevo en ese aspecto porque puedes cargar a distintas velocidades y con los conectores de los eléctricos puros que con el nuestro no.
Desde cargar en casa con un enchufe clásico y tardar 10 horas por decir algo a pillar un ultra rápido de viaje en autovía y mientras tomas un café te lo llenas de electricidad (aunque esa carga si cuesta un dinero)

Última edición:
Los he visto de Iberdrola rápidos con conectores Menekes, CCs y Chademo gratuitos.
La verdad que son pocos pero los he visto.
Además los convencionales suelen cargar hasta 11 kw o 22Kw en corriente alterna (estos datos no son 100 % seguros ya que el mio esta limitado como todos los Formentor a 3,5 kw y no uso otros eléctricos.
Vamos!!!!! que cargamos lentitos del todo.
Yo veo una pasada el nuevo en ese aspecto porque puedes cargar a distintas velocidades y con los conectores de los eléctricos puros que con el nuestro no.
Eso está claro, los nuevos Formentor híbridos son una pasada, pero en mi caso creo que muy pocas veces cargaría fuera de casa, con el actual con más autonomía para mí sería perfecto no me hace falta más.
Más que nada por el incremento de precio que supone tanta tecnología.
Cuanto puede haber de sobreprecio entre el híbrido nuevo y el viejo?

Volver