El segundo ya está aquí

Eso está claro, los nuevos Formentor híbridos son una pasada, pero en mi caso creo que muy pocas veces cargaría fuera de casa, con el actual con más autonomía para mí sería perfecto no me hace falta más.
Más que nada por el incremento de precio que supone tanta tecnología.
Cuanto puede haber de sobreprecio entre el híbrido nuevo y el viejo?
Unos 10.000 euros

Unos 10.000 euros
No en serio?
Ya se que por aquí se dijo que lo de las ayudas no se cuenta y tal y tal.
Pero actualmente entonces sin promociones pero con ayuda move la diferencia serían unos 7500€, muchas pasta para un híbrido que entre otras cosas lo que quieres es ahorrar.
Ya lo dije alguna vez, menos mal que compre el antiguo, ya que no creo que hubiera comprado el nuevo, por precio digo.
Aunque también es verdad que el mercado está todo igual , carisimo, por lo que quién sabe.

Última edición:
Los precios son de locura, eso creo que lo tenemos todos claro pero quedan algunos flecos por resolver
Precio de la versión 204 cv del nuevo
Plan moves que si no me equivoco acaba 30 de junio como será el próximo porque si se aplicara directamente el Formentor tendria 4500 € sin achatarrar porque homologa mas 90 km en electrico puro (en la web de Cupra dice 146 en ciclo urbano y 117 en ciclo combinado para la version VZ de 272 CV
Entonces quiero pensar que el de 204 si entrara en el rango de precio sin dudas y el otro mas gordo pues veremos que pasa con moves.

A ver he sacado la calculadora y si le resto el 21% de iva al VZ de 272 cv se queda en el entorno de 45000 € que creo es el limite para acogerse al moves .
No tiene sentido que ese coche se quede fuera del Moves y Cupra ya lo tiene calculado.
Aunque ese dinero (4500 €) llegue dos años después y además tenga que tributar pues es un buen dinero.
La clave seria que lo aplicaran directamente sobre los dos modelos híbridos mas los descuentos de la Marca etc etc ya empezarían a salir las cuentas.

A ver he sacado la calculadora y si le resto el 21% de iva al VZ de 272 cv se queda en el entorno de 45000 € que creo es el limite para acogerse al moves .
No tiene sentido que ese coche se quede fuera del Moves y Cupra ya lo tiene calculado.
Aunque ese dinero (4500 €) llegue dos años después y además tenga que tributar pues es un buen dinero.
La clave seria que lo aplicaran directamente sobre los dos modelos híbridos mas los descuentos de la Marca etc etc ya empezarían a salir las cuentas.
Igual que en los antiguos había mucho descuento sobre el PVP supongo que en los nuevos acabará pasando lo mismo … a lo mejor no al principio … el que quiera la novedad tendrá que pagarla pero en un futuro cercano supongo que si …

Así debiera ser

Nuestro cargador sucko es de 10 A
Bueno no me manejo bien con los amperios pero los enchufes de casa tengo entendido que no entregan mas de 2,2 KW y el wallbox si tu potencia de casa lo permite entorno a 7 Kw pero el coche insisto nunca cargara a mas de 3,5 Kw

Bueno no me manejo bien con los amperios pero los enchufes de casa tengo entendido que no entregan mas de 2,2 KW y el wallbox si tu potencia de casa lo permite entorno a 7 Kw pero el coche insisto nunca cargara a mas de 3,5 Kw
Si el de casa carga a 10 A que son 10x230 voltios= 2,3 kwh y si le damos a carga reducida en el coche cargamos a 6A que serían 1,4 kwh

Si el de casa carga a 10 A que son 10x230 voltios= 2,3 kwh y si le damos a carga reducida en el coche cargamos a 6A que serían 1,4 kwh
Eso es.
Yo en casa si tengo que poner la lavadora y cocinar y cargar el coche pues abro la app y le pongo potencia de carga reducida y tarda un huevo pero puedo hacer otras cosas. (En mi caso tengo 5,75 kw de potencia en casa)

Y ya puestos, alguno de los presentes tiene intención de cambiar su viejo y desfasado híbrido por el nuevo?

Yo soy partidario de lo que compro estirarlo al máximo y este me debería durar como el anterior 17,5 años que creo que no será, pero por pedir que no quede :D
Otro más aquí

Yo soy partidario de lo que compro estirarlo al máximo y este me debería durar como el anterior 17,5 años que creo que no será, pero por pedir que no quede :D
Otro más aquí
Cómo el anterior.🤣🤣🤣

Yo en la era de los de combustión pensaba igual pero en estos tiempos que corren me da a mí que eso ya no va ser así.
O quizás si, "Estirarlo maximo hasta que duren" pero me temo que la duración de estas nuevas tecnologías va ser mucho menor.

Cómo el anterior.🤣🤣🤣
Yo en la era de los de combustión pensaba igual pero en estos tiempos que corren me da a mí que eso ya no va ser así.
O quizás si, "Estirarlo maximo hasta que duren" pero me temo que la duración de estas nuevas tecnologías va ser mucho menor.
Yo soy de los que los coches me duran años, este es la primera vez que lo he cambiado tan rápido pero ha sido por haber hecho números.
Yo también espero que estás tecnologías aguanten un buen tiempo cuidandolas.

Yo soy de los que los coches me duran años, este es la primera vez que lo he cambiado tan rápido pero ha sido por haber hecho números.
Yo también espero que estás tecnologías aguanten un buen tiempo cuidandolas.
18 años mi passat y le quedan 18 años mas para q lo disfruten mis hijos jajajaja. Este no creo q me dure tanto, estoy con sesiom en q no solo los coches sino en general todo lo hacen para q se rompa antes y sigas la ruleta del consumo.

Volver