Dudas en comprar Cupra Formentor

Kikote71

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas tardes

Os escribo ya que estoy valorando en comprar un Cupra Formentor, el 150cv gasolina en blanco. Estoy mirando coches del 2021/2022 que no superen los 24000 euros

Vengo de un Seat León del 2006, el durísimo 1.9 105cv TDI, un motor auténticamente indestructible, es más cambio el coche por qué no me funciona el aire acondicionado y le van saliendo "cositas"

El tema es que me encanta la estética del Formentor y el motor de 150cv me encaja (odio los 3cilindros)

Me gustaría saber si lo recomendáis, ya que vi varios vídeos del ángel Gaitán poniendo fatal a Cupra

Gracias
 
3,2,1
Tick, Tack, Tick, Tack
 
Buenas tardes

Os escribo ya que estoy valorando en comprar un Cupra Formentor, el 150cv gasolina en blanco. Estoy mirando coches del 2021/2022 que no superen los 24000 euros

Vengo de un Seat León del 2006, el durísimo 1.9 105cv TDI, un motor auténticamente indestructible, es más cambio el coche por qué no me funciona el aire acondicionado y le van saliendo "cositas"

El tema es que me encanta la estética del Formentor y el motor de 150cv me encaja (odio los 3cilindros)

Me gustaría saber si lo recomendáis, ya que vi varios vídeos del ángel Gaitán poniendo fatal a Cupra

Gracias
IMG_20230622_194152.jpg

Te vendo el mío, 🤣🤣🤣🤣🤣
 
La verdad es que agradecería vuestra opinión, en su momento compre el león por los buenos comentarios del foro. Gracias
 
Ya está presentado.
Ánimo chicos a responder al nuevo forero.
 
Buenas tardes

Os escribo ya que estoy valorando en comprar un Cupra Formentor, el 150cv gasolina en blanco. Estoy mirando coches del 2021/2022 que no superen los 24000 euros

Vengo de un Seat León del 2006, el durísimo 1.9 105cv TDI, un motor auténticamente indestructible, es más cambio el coche por qué no me funciona el aire acondicionado y le van saliendo "cositas"

El tema es que me encanta la estética del Formentor y el motor de 150cv me encaja (odio los 3cilindros)

Me gustaría saber si lo recomendáis, ya que vi varios vídeos del ángel Gaitán poniendo fatal a Cupra

Gracias
Holaaa, no te asustes de estos canallas.
Lo mejor el motor y la estética, si lo compras que sea dsg y aprovecha a sacarles el máximo de extras y garantía que el nuevo está al caer. Lo peor algunos manuales y problemas esporádicos con actualizaciones y puntuales de volantes, plafones y ruidos extraños, nada que no sea común en los generalistas más normales y tecnológicos como el nuestro. En cuanto a Gaitán hay partidarios y detractores y otros como mi caso que trato de sacar mis propias conclusiones en base a lo que conozco y veo. Lo que el saco de fallo es lo que se viene hablando por aquí pero si sigues sus videos a todas las marcas arrea. Así que pasa y disfruta del foro.👍
 
Te digo lo mismo que a todo el que entra preguntando eso, en los foros lo que más entra es gente buscando soluciones a problemas y después se largan, así que comentarios buenos no es que vayas a encontrar muchos, pero párate a pensar que cantidad de gente tiene este foro, cuantos han reportado fallos, a cuantos le hemos ayudado a solucionarlos y cuantos se han quedado después.
Yo estoy contentísimo con mi coche y de hecho no es broma cuando te he dicho que te vendo el mío que lleva aquí desde los inicios y verás que es uno que quitando el problema que me tienen que solucionar en breve no ha dado ningún otro.
Si te preguntas por qué lo quiero vender es para cogerme el híbrido pero tiene que ser este mismo modelo, no me gusta el nuevo y con esto creo que te contesto todo.
 
Este es un coche que enamora, tiene sus problemas como tienen en todas las marcas, después es lo tikismikis que tú seas, si no aguantas ruidos y los oyes por todas partes, si el que suene más o menos el ventilador, que si es plastico lo que tiene dentro y cosas así, lo tienes que valorar tú.
Seguro y me juego los deos chicos de las manos que aquí muchos repetirían y eso que le tienen amor odio, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
Cuando la vieja del visillo quiere repetir es una señal que ilumina el camino a los indecisos y cuando vas al hilo chuches y ves alguno que lleva un pastizal de Juliexpress metido en el coche confirma que el camino es el correcto. 😜😜
 
Buenas tardes

Os escribo ya que estoy valorando en comprar un Cupra Formentor, el 150cv gasolina en blanco. Estoy mirando coches del 2021/2022 que no superen los 24000 euros

Vengo de un Seat León del 2006, el durísimo 1.9 105cv TDI, un motor auténticamente indestructible, es más cambio el coche por qué no me funciona el aire acondicionado y le van saliendo "cositas"

El tema es que me encanta la estética del Formentor y el motor de 150cv me encaja (odio los 3cilindros)

Me gustaría saber si lo recomendáis, ya que vi varios vídeos del ángel Gaitán poniendo fatal a Cupra

Gracias
Como usuario de un Cupra Formentor PHEV 204HP con caja de cambios sonajero técnico constructiva y silbido al acelerar técnico constructivo, no te puedo recomendar la compra del Cupra Formentor. Si a pesar de ello te encanta el coche por estética, como se desenvuelve en ciudad/carretera, te recomiendo que si te la vas a jugar que sea con un VZ ya que parece ser que son los únicos que se salvan de la caja de cambios técnico constructiva.

Un saludo!
 
Como usuario de un Cupra Formentor PHEV 204HP con caja de cambios sonajero técnico constructiva y silbido al acelerar técnico constructivo, no te puedo recomendar la compra del Cupra Formentor. Si a pesar de ello te encanta el coche por estética, como se desenvuelve en ciudad/carretera, te recomiendo que si te la vas a jugar que sea con un VZ ya que parece ser que son los únicos que se salvan de la caja de cambios técnico constructiva.

Un saludo!
A mí de momento el mío no suena nada y repito que la caja es la misma que el VZ, el quiere un gasolina, el que se la juega soy yo yendo a por el híbrido, 🤣🤣🤣🤣🤣
 
Hola

En el mío, tras 2,5 años, fallos mecánicos ninguno, ahora bien, fallos de soft, te dejo mi listado...

Fallos CUPRA Formentor VZ 2.0TSi 245CV DSG (compra en octubre 2021)

Update 1803 (octubre 2021)

  • Bloqueo de la cámara de lectura de señales de tráfico
  • Pérdidas de usuario de la app y de configuración general del coche.
  • Pérdidas de contactos preferidos en el coche
  • Fallos en sensores en cuanto caía un poco de agua o se lavaba el coche
  • Fallos de audio, plofs y pérdidas de sonido
  • Bloqueos del navegador con reinicio del sistema
  • Fallos apertura y cierre del techo. No funcionaba nada
  • Fallo plafón de luces. No funcionaba nada
  • Fallo general de pantalla central, con interferencias de video

Update 1896 (marzo 2022)

  • Plafón enciende 2 segundos y se apaga (a menudo)
  • Sonido solo por la pantalla central: 1 vez en agosto 2022
  • Sin sonido de radio ni sensores: 1 vez en agosto 2022
  • Fallo en ACC: No disponible. 1 vez en julio 2022
  • “Plof Plof” en altavoces al abrir la puerta: 1 vez en septiembre 2022
  • Explosión por los altavoces al apagar el coche (varias veces en octubre de 2022 al actualizar Alexa)
  • Fallos múltiples de sensores al arrancar junto con ruidos en altavoces 1 vez en octubre de 2022
  • Después de miniupdate, me encuentro el techo abierto y al arrancar, reinicio del sistema multimedia (2 veces en diciembre 2022)

Update 1898 (enero 2023)

  • Nada más salir del taller tras el update, se descargó una actualización menor (parece la misma que se actualizó con la 1896) y se reinició la pantalla.
  • Reinicio de pantalla al minuto de arrancar (secuencia: audio no disponible=>park assist no disponible=>se reinicia la pantalla=>todo vuelve a funcionar) (2 veces en febrero de 2023, 5 veces en marzo, 3 de ellas seguidas el día 23, 3 veces en abril, 2 vez en mayo, 3 veces en junio)
  • Tras tantos reinicios, reseteo a fábrica y no instalo el pequeño update, Sigue reiniciándose. 1 vez más el 25 de marzo y además no se graban los favoritos de los móviles.
  • Plafón enciende 2 segundos y se apaga (a menudo)
  • Fallo en ACC: No disponible. A los pocos segundos de activarlo se desactiva, junto con fallo de Lane Assist. El Lane Assist se puede volver a conectar pero el ACC sigue fallando hasta que se apaga el coche y se vuelve a encender (1 vez en febrero de 2023)
  • Fallo de intermitentes. Con los warning puestos, abrí el maletero y al cerrarlo salto fallo en el intermitente izquierdo y luego derecho. El fallo se grabó y me llamaron de Cupra. (1 vez el 18 de febrero de 2023)
  • TIDAL (Media online) ha dejado de funcionar. Pone "Media online no disponible. Inténtelo más tarde". Desde el 30 de marzo de 2023. Solucionado a mediados de abril tras una llamada a Cupra responde.
  • Los contactos preferidos del móvil desaparecen y hay que volverlos a meter. Desde el 25 de abril de 2023 varias veces
  • Sin audio de ningún tipo tras arrancar. Al apagar, cerrar puertas y encender el coche vuelve a funcionar. Una vez en junio de 2023
  • Al modificar el volumen con los controles táctiles, no aparece el gráfico de volumen y se oscurece la pantalla (1 vez en junio)
  • La luz de cortesía trasera izquierda se ha quedado encendida al abrir el coche para entrar y cerrar puertas. (1 vez en junio)
  • No se carga el interfaz de comandos de voz. Mensaje "Cargando el manejo por voz"... (1 vez en junio) (Adjunto foto)

Update 1940 (23 junio 2023)

  • Fallo en ACC y Travel Assist. A los 10 segundos de conectarlos, se desconectan solos (suena tono pero no da ningún error). Se apaga el motor, se arranca y todo vuelve a funcionar (1 vez a los 2 días de actualizar)
  • Plafón delantero enciende 2 segundos al abrir el coche y se apaga (sigue fallando tras update 1940). Lo hace a menudo pero no falla siempre. Se ha hecho un video.
  • Fallo al arrancar. Múltiples errores. Park Assist/Exit Assist/etc. Grabado y fotos. 1 vez el 16 de julio
  • Cada cierto tiempo (2-3 semanas) nada más arrancar el coche aparece el mensaje "Ahora se aplicarán los cambios". Si le das a aceptar, se reinicia el infotainment y se borran los favoritos del móvil que tengas guardado en el coche.

Update OTA OUI2 (138MB) (26 julio 2023)

  • La luz interior trasera izquierda tiene vida propia y se enciende y se apaga cuando quiere. Varias veces. Se va a cambiar el plafón delantero (cambio de plafón delantero en octubre de 2023 y todo perfecto)
  • Al hacerse de noche y ponerse las luces en marcha, solo se iluminó la tira LED de la parte superior del salpicadero y se quedó apagada la de las puertas y los paneles de puerta. Al abrir una puerta, todo volvió a funcionar. Una vez el 30 de septiembre de 2023
  • Fallo al arrancar. Múltiples errores. Park Assist/Exit Assist/etc. Grabado y fotos. 1 vez el 10 de diciembre.
  • Fallo en ACC y Travel Assist. A los 10 segundos de conectarlos, se desconectan solos (suena tono pero no da ningún error). Se apaga el motor, se arranca y todo vuelve a funcionar (1 vez el 5 de diciembre)
  • Sin audio de nada (ni multimedia, ni sensores ni navegador) (2 y 28 de marzo)
  • Fallos múltiples Park Assist y sensores de aparcamiento. Se hacen fotos (2 veces el 10 de marzo)
  • Fallo Start&Stop. Mensaje en el cockpit y no deja desactivarlo en el widget ya que está sin iluminar. (1 vez el 26 de marzo de 2024). Este error nunca me había salido

Además de estos fallos de soft, he tenido el cambio del plafón (típico si tienes techo solar) y la destrucción de los logos proyectados desde los espejos (esos aún no los he cambiado). Ahora en los próximos días iré. A los 2 años aprox se empiezan a desintegrar los logos proyectados. Ah, y crujidos varios de los guarnecidos de puertas.

También te digo que soy un poco taras. Si tu eres igual, no te compres el coche. Si eres "normal", cómpratelo y disfrútalo que el coche es una chulada a nivel mecánico y dinámico. Si puedes forzar que te firmen una garantía extendida, mejor.

Un saludo
 
Lo de las luces que se encienden detrás solas pueden que tengan una solución bastante chorra...Hay que limpiarlas al ser táctiles se les acumula la grasilla que tienen los dedos A mí me ha pasado y me acordé de la vieja tele Phillips que había en la casa de mis padres cuando era chico...llevaba un sistema de botones táctiles para cambIar de cadena cuando llegaba el verano las emisoras cambiaban solas cuando vino el técnico dijo que había que limpiar los botones con alcohol por la grasa que se acumula en los dedos y se queda pegada llegando un momento que se hace un lío el botón y piensa que los estás pulsado...A mí eso me ha pasado la semana pasada tres veces seguidas me acordé de eso lo consulte con un amigo que arregla tv y electrónica y me lo confirmo lo hice y por ahora sin mas fallos...De todas maneras tu listado de fallos es largo a mi solo me ha pasado lo de las luz trasera izquierda, los famosos reinicios (5 o 6) y lo del star-stop que se quedo pillado y no se podia desconectar...Es verdad que el plafon y las luces traseras les afecta el calor (y mas a los que llevamos techo) creo que estan mal diseñadas y deberian de tener algo de ventilacion o algo para disipar el calor...
 
Última edición:
No te digo que no a lo de las luces traseras aunque detrás apenas monta nadie y menos aun toca las luces. Mi plafón estaba mal de origen. A veces no abría el techo, el sensor era poco sensible se encendían las luces solo 3 segundos al abrir puertas. Fue cambiarlo y se acabaron los fallos. Ahora es una maravilla.

No me parece una lista tan larga y además se repiten muchos fallos. Piensa que en los orígenes, si que había fallos. Las primeras versiones fueron un dolor para la inmensa mayoría. La 1896 ya solucionó mucho y la 1940 más aún. Fíjate si estaré "satisfecho" que me resisto a poner la 1969 por si doy un paso atrás.

También te digo que soy un taras. Eso es todo lo que le ha pasado al coche. Fallos que se solucionaban con el consabido apagar y encender. No he tenido ninguna amago de nada.mas en los 2,5 años largos. Lo apunto todo.

También supongo que las versiones más modernas de hardware habrán mejorado fiabilidad, aunque se.sigue leyendo de todo.

En fin, es lo que hay, y por lo que día si y día no, pienso en darla puerta al coche. Hasta estuve probando un Toyota la.semana pasada y aún no se que hacer. ¡¡Ni un mando táctil tiene el CHR. Ni uno!!! Que maravilla.

Un saludo
 
No te digo que no a lo de las luces traseras aunque detrás apenas monta nadie y menos aun toca las luces. Mi plafón estaba mal de origen. A veces no abría el techo, el sensor era poco sensible se encendían las luces solo 3 segundos al abrir puertas. Fue cambiarlo y se acabaron los fallos. Ahora es una maravilla.

No me parece una lista tan larga y además se repiten muchos fallos. Piensa que en los orígenes, si que había fallos. Las primeras versiones fueron un dolor para la inmensa mayoría. La 1896 ya solucionó mucho y la 1940 más aún. Fíjate si estaré "satisfecho" que me resisto a poner la 1969 por si doy un paso atrás.

También te digo que soy un taras. Eso es todo lo que le ha pasado al coche. Fallos que se solucionaban con el consabido apagar y encender. No he tenido ninguna amago de nada.mas en los 2,5 años largos. Lo apunto todo.

También supongo que las versiones más modernas de hardware habrán mejorado fiabilidad, aunque se.sigue leyendo de todo.

En fin, es lo que hay, y por lo que día si y día no, pienso en darla puerta al coche. Hasta estuve probando un Toyota la.semana pasada y aún no se que hacer. ¡¡Ni un mando táctil tiene el CHR. Ni uno!!! Que maravilla.

Un saludo

Alomejor el restyling soluciona todo lo que te chirría del software aunque lo dudo, ademas de traer algún botón físico más que también lo dudo. También lo mas probable es que no te guste por fuera el nuevo formentor, veremos que pasa, esta semana lo presentan creo.
 
Alomejor el restyling soluciona todo lo que te chirría del software aunque lo dudo, ademas de traer algún botón físico más que también lo dudo. También lo mas probable es que no te guste por fuera el nuevo formentor, veremos que pasa, esta semana lo presentan creo.
Habrá que verlo pero vamos, si sigo aguantando el coche es en parte por su dinámica y estética, que me sigue encantando El nuevo en fotos, de momento, pierde personalidad.
 
Alomejor el restyling soluciona todo lo que te chirría del software aunque lo dudo, ademas de traer algún botón físico más que también lo dudo. También lo mas probable es que no te guste por fuera el nuevo formentor, veremos que pasa, esta semana lo presentan creo.

Sabes si la caja de cambios del nuevo Formentor PHEV es la misma DQ400 o montará otra? Lo digo a ver si así se me solucionarían los problemas de mi caja de cambios técnico constructiva.

Estoy intentándolo averiguar basándome en el nuevo Tiguan PHEV 2024 que ya se puede configurar pero no encuentro información al respecto
 
Pues muchas gracias a todos, me esperaba peores comentarios.

El tema es que estoy entre este, y el mazda cx 30 pero el cx guapo es el de 180cv el de 122 es demasiado corto de potencia. Además el Formentor me gusta mucho más estéticamente. Ya os contaré en cuanto encuentre alguno que me cuadre. Y lo dicho, mil gracias a todos por vuestros comentarios
 
Buenas,
Yo tengo el mío desde Enero y el coche es una gozada.Lo he probado, en seco, en mojado, en nieve....llevo 10.000 km, creo problemas.
 
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