Dudas compra TSI 150CV o 2.0 TDI 150CV

jona_spdr

Forero Novato
¡Hola! Viendo concesionarios y diferentes modelos de vehículos tengo claro que voy a jubilar mi C4 HDI con 16 añitos por un Formentor (me tiene enamorado).

Mi duda es si tirar a por Diesel o Gasolina. Tuve muy mala experiencia con un Ibiza 1.6 90CV de 2009 y su EGR (dos reparaciones en 8 años...)

Mis desplazamientos son de unos 40+40 minutos diarios aunque no será 100% autovía (el tramo entre ciudades solamente), pero si que andaré unos 60-70 kms diarios en semanas alternas. ¿Qué recomendáis? ¿Están dando muchos problemas los TDI de esta generación? ¿Hay diferencia de consumo entre Gasolina y TDI (veo un litro/100km en los datos que encuentro?

En precios de KM0 o pocos kilómetros no hay gran diferencia (¡y TDI lo he encontrado en rojo por mi zona!)

¡Gracias!
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Si coges carretera a diario, min 30 min que pueda hacer la regeneración te recomendaría el TDI el dsg pero claro me parece que va asociado al 4/4 con lo cual la.dferencia de precio es mayor y del consumo menor.
 

jona_spdr

Forero Novato
Si coges carretera a diario, min 30 min que pueda hacer la regeneración te recomendaría el TDI el dsg pero claro me parece que va asociado al 4/4 con lo cual la.dferencia de precio es mayor y del consumo menor.
Jum... Es lo que me asusta, que no es un trayecto seguido en autovía, son tramos de carretera, unos 20 min, parada, otros 15-20 y vuelta igual. No sé si sería suficiente para no "cargármelo"
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Mientras que no estés con el típico parada y arranque y hagas al menos un trozo importante de carretera, como mínimo eso.
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
La vieja al visillo descansa los fines de semana, has tenido suerte que no ta pillao 😂😂

Has considerado por eso, las versiones hibridas para tu tipo de movimiento diario?
Visto lo visto con un recorrido que vale para un diesel, me quedo con el TDI, al menos lleva la dsg de 7 , tiene el plus del 4/4 y consume algo menos al tener más par y hacer la mayoría en carretera.(Si no lo tienes enchufado a menudo el híbrido)
 
Última edición:

jona_spdr

Forero Novato
La vieja al visillo descansa los fines de semana, has tenido suerte que no ta pillao 😂😂

Has considerado por eso, las versiones hibridas para tu tipo de movimiento diario?
En principio no, por fiabilidad (no se hasta que punto son fiables los híbridos), pero sobretodo por precio, en principio mi tope son 30.000 y los híbridos se suelen ir más por arriba...

Al final creo que iré a lo seguro, TSI. ¿Tengo que mirar algo de la caja de cambios? He leído cosas por ahí de la MQ281 (aunque el del concesionario me dijo que a el no le ha llegado ninguno con problemas...). ¿Se han dejado de montar desde alguna fecha en concreto o se puede ver cual lleva?
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
El TSI si, es la opción más segura.

En cuanto a la caja creo que montan dsg7 (DQ381) y no tienen la misma los hibridos que tienen dsg6
 

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
¡Hola! Viendo concesionarios y diferentes modelos de vehículos tengo claro que voy a jubilar mi C4 HDI con 16 añitos por un Formentor (me tiene enamorado).

Mi duda es si tirar a por Diesel o Gasolina. Tuve muy mala experiencia con un Ibiza 1.6 90CV de 2009 y su EGR (dos reparaciones en 8 años...)

Mis desplazamientos son de unos 40+40 minutos diarios aunque no será 100% autovía (el tramo entre ciudades solamente), pero si que andaré unos 60-70 kms diarios en semanas alternas. ¿Qué recomendáis? ¿Están dando muchos problemas los TDI de esta generación? ¿Hay diferencia de consumo entre Gasolina y TDI (veo un litro/100km en los datos que encuentro?

En precios de KM0 o pocos kilómetros no hay gran diferencia (¡y TDI lo he encontrado en rojo por mi zona!)

¡Gracias!
El coche es una maravilla, en mi caso el PHEV 204 pero no puedo recomendarte la compra del Formentor porque te puede salir la caja de cambios técnico constructiva y la experiencia es tan desagradable que no se lo recomiendo a nadie pasar por ello por muy bonito que sea el coche y lo mucho que cuadre.

Si aún así decides jugártela como he hecho yo que a sabiendas de saber que había cajas automáticas técnico constructivas decidí apostar por el enchufable, te deseo mucha suerte y que no te toque ya que en ese caso disfrutarás de él como se merece, pero te la juegas.
 
Arriba