Error número P029900 en TDI 150cv 4drive

Robs

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola compañer@s! Abro este hilo ya que no he encontrado nada relacionado con el error P029900 en el foro para TDI.
Hace algo más de 2 años compré un Formentor TDI 150cv DSG 4drive todo perfecto durante 55000kms (pero ya no está en garantía) y hace cosa de 2 meses, circulando por autopista a 100km/h me lanzó aviso de error en sistema de propulsión y entró en Limp Mode. Después de parar el motor y volver a encender desapareció el aviso, pero la potencia ya no era la misma, había perdido la patada / empuje que tenía.
En el taller oficial comentaron que se trataba del error P029900 con una diferencia de presión de 500 hPa entre Valor teorico y Entrad. Rad. Aire Sobrealim. En el taller comprobaron valores reales del coche y estaban todos correctos, me comentaron que el turbo estaba perfecto. Borraron el error y a circular. Pero como decía la patada / empuje que tenía sigue sin tenerla, antes al subir una rampa de un parking, con un poco de gas la subía con ligereza, ahora tengo que apretarle bastante para que suba y aún así le cuesta. Lo mismo al adelantar. El consumo antes estaba por los 6l y ahora está entorno los 8l. También he notado que el % del par motor sube a 60 o 70 a 120km/h por autopista en llano, antes no pasaba del 20% a menos que le pisara bastante o fuese subida.
En el taller oficial me comentan que harán la consulta a la casa Cupra, no saben qué puede estar fallando. Alguien se ha encontrado con algo similar? Alguna posible solución? Gracias a tod@s!
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Has mirado las conexiones al intercooler de entrada y salida?? Al perder la presión por ahí pierde la potencia.
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Cuando en el taller oficial no saben a qué se debe un problema de un coche de su propia marca con un motor que tiene años en el mercado…Cambia de taller Seat. Yo no he tenido ese problema. Pero me lo apunto por que voy en una carroza 😂

PD. Preséntate buen hombre en el hilo de presentaciones 😉
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
El fallo puede ser debido:
Al turbocompresor, válvula egr, presión del aceite del motor, fuga en los tubos de admisión o sensor de presión en los inyectores.
Se que hay gente que ha tenido que cambiar el turno con muy poco kilómetros
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Cuando en el taller oficial no saben a qué se debe un problema de un coche de su propia marca con un motor que tiene años en el mercado…Cambia de taller Seat. Yo no he tenido ese problema. Pero me lo apunto por que voy en una carroza 😂

PD. Preséntate buen hombre en el hilo de presentaciones 😉
Que ya estaaa, que no tiene a la viejaaaaa. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Seguramente no lo veremos mucho más por aquí… ya sabes lo que pasa
 
Última edición:

Robs

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Gracias compis por las respuestas y los consejos!! como comenta pililillo87 lo llevaré a otro taller, lo publicaré por aquí en cuanto den con la solución. Salu2!
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Gracias compis por las respuestas y los consejos!! como comenta pililillo87 lo llevaré a otro taller, lo publicaré por aquí en cuanto den con la solución. Salu2!
Prueba. En la Volkswagen de huelva era bien recibido. En la de sevilla a base de hojas de reclamación y encuestas negativas llamando a Volkswagen España ya soy persona non grata. Pero el coche salió de allí perfecto. Como debería haber salido 😎
 
Arriba