Hola compañer@s! Abro este hilo ya que no he encontrado nada relacionado con el error P029900 en el foro para TDI.
Hace algo más de 2 años compré un Formentor TDI 150cv DSG 4drive todo perfecto durante 55000kms (pero ya no está en garantía) y hace cosa de 2 meses, circulando por autopista a 100km/h me lanzó aviso de error en sistema de propulsión y entró en Limp Mode. Después de parar el motor y volver a encender desapareció el aviso, pero la potencia ya no era la misma, había perdido la patada / empuje que tenía.
En el taller oficial comentaron que se trataba del error P029900 con una diferencia de presión de 500 hPa entre Valor teorico y Entrad. Rad. Aire Sobrealim. En el taller comprobaron valores reales del coche y estaban todos correctos, me comentaron que el turbo estaba perfecto. Borraron el error y a circular. Pero como decía la patada / empuje que tenía sigue sin tenerla, antes al subir una rampa de un parking, con un poco de gas la subía con ligereza, ahora tengo que apretarle bastante para que suba y aún así le cuesta. Lo mismo al adelantar. El consumo antes estaba por los 6l y ahora está entorno los 8l. También he notado que el % del par motor sube a 60 o 70 a 120km/h por autopista en llano, antes no pasaba del 20% a menos que le pisara bastante o fuese subida.
En el taller oficial me comentan que harán la consulta a la casa Cupra, no saben qué puede estar fallando. Alguien se ha encontrado con algo similar? Alguna posible solución? Gracias a tod@s!
Hace algo más de 2 años compré un Formentor TDI 150cv DSG 4drive todo perfecto durante 55000kms (pero ya no está en garantía) y hace cosa de 2 meses, circulando por autopista a 100km/h me lanzó aviso de error en sistema de propulsión y entró en Limp Mode. Después de parar el motor y volver a encender desapareció el aviso, pero la potencia ya no era la misma, había perdido la patada / empuje que tenía.
En el taller oficial comentaron que se trataba del error P029900 con una diferencia de presión de 500 hPa entre Valor teorico y Entrad. Rad. Aire Sobrealim. En el taller comprobaron valores reales del coche y estaban todos correctos, me comentaron que el turbo estaba perfecto. Borraron el error y a circular. Pero como decía la patada / empuje que tenía sigue sin tenerla, antes al subir una rampa de un parking, con un poco de gas la subía con ligereza, ahora tengo que apretarle bastante para que suba y aún así le cuesta. Lo mismo al adelantar. El consumo antes estaba por los 6l y ahora está entorno los 8l. También he notado que el % del par motor sube a 60 o 70 a 120km/h por autopista en llano, antes no pasaba del 20% a menos que le pisara bastante o fuese subida.
En el taller oficial me comentan que harán la consulta a la casa Cupra, no saben qué puede estar fallando. Alguien se ha encontrado con algo similar? Alguna posible solución? Gracias a tod@s!