Dudas compra TSI 150CV o 2.0 TDI 150CV

jona_spdr

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
¡Hola! Viendo concesionarios y diferentes modelos de vehículos tengo claro que voy a jubilar mi C4 HDI con 16 añitos por un Formentor (me tiene enamorado).

Mi duda es si tirar a por Diesel o Gasolina. Tuve muy mala experiencia con un Ibiza 1.6 90CV de 2009 y su EGR (dos reparaciones en 8 años...)

Mis desplazamientos son de unos 40+40 minutos diarios aunque no será 100% autovía (el tramo entre ciudades solamente), pero si que andaré unos 60-70 kms diarios en semanas alternas. ¿Qué recomendáis? ¿Están dando muchos problemas los TDI de esta generación? ¿Hay diferencia de consumo entre Gasolina y TDI (veo un litro/100km en los datos que encuentro?

En precios de KM0 o pocos kilómetros no hay gran diferencia (¡y TDI lo he encontrado en rojo por mi zona!)

¡Gracias!
 
Si coges carretera a diario, min 30 min que pueda hacer la regeneración te recomendaría el TDI el dsg pero claro me parece que va asociado al 4/4 con lo cual la.dferencia de precio es mayor y del consumo menor.
 
Si coges carretera a diario, min 30 min que pueda hacer la regeneración te recomendaría el TDI el dsg pero claro me parece que va asociado al 4/4 con lo cual la.dferencia de precio es mayor y del consumo menor.

Jum... Es lo que me asusta, que no es un trayecto seguido en autovía, son tramos de carretera, unos 20 min, parada, otros 15-20 y vuelta igual. No sé si sería suficiente para no "cargármelo"
 
Mientras que no estés con el típico parada y arranque y hagas al menos un trozo importante de carretera, como mínimo eso.
 
La vieja al visillo descansa los fines de semana, has tenido suerte que no ta pillao 😂😂

Has considerado por eso, las versiones hibridas para tu tipo de movimiento diario?
Visto lo visto con un recorrido que vale para un diesel, me quedo con el TDI, al menos lleva la dsg de 7 , tiene el plus del 4/4 y consume algo menos al tener más par y hacer la mayoría en carretera.(Si no lo tienes enchufado a menudo el híbrido)
 
Última edición:
La vieja al visillo descansa los fines de semana, has tenido suerte que no ta pillao 😂😂

Has considerado por eso, las versiones hibridas para tu tipo de movimiento diario?

En principio no, por fiabilidad (no se hasta que punto son fiables los híbridos), pero sobretodo por precio, en principio mi tope son 30.000 y los híbridos se suelen ir más por arriba...

Al final creo que iré a lo seguro, TSI. ¿Tengo que mirar algo de la caja de cambios? He leído cosas por ahí de la MQ281 (aunque el del concesionario me dijo que a el no le ha llegado ninguno con problemas...). ¿Se han dejado de montar desde alguna fecha en concreto o se puede ver cual lleva?
 
El TSI si, es la opción más segura.

En cuanto a la caja creo que montan dsg7 (DQ381) y no tienen la misma los hibridos que tienen dsg6
 
¡Hola! Viendo concesionarios y diferentes modelos de vehículos tengo claro que voy a jubilar mi C4 HDI con 16 añitos por un Formentor (me tiene enamorado).

Mi duda es si tirar a por Diesel o Gasolina. Tuve muy mala experiencia con un Ibiza 1.6 90CV de 2009 y su EGR (dos reparaciones en 8 años...)

Mis desplazamientos son de unos 40+40 minutos diarios aunque no será 100% autovía (el tramo entre ciudades solamente), pero si que andaré unos 60-70 kms diarios en semanas alternas. ¿Qué recomendáis? ¿Están dando muchos problemas los TDI de esta generación? ¿Hay diferencia de consumo entre Gasolina y TDI (veo un litro/100km en los datos que encuentro?

En precios de KM0 o pocos kilómetros no hay gran diferencia (¡y TDI lo he encontrado en rojo por mi zona!)

¡Gracias!

El coche es una maravilla, en mi caso el PHEV 204 pero no puedo recomendarte la compra del Formentor porque te puede salir la caja de cambios técnico constructiva y la experiencia es tan desagradable que no se lo recomiendo a nadie pasar por ello por muy bonito que sea el coche y lo mucho que cuadre.

Si aún así decides jugártela como he hecho yo que a sabiendas de saber que había cajas automáticas técnico constructivas decidí apostar por el enchufable, te deseo mucha suerte y que no te toque ya que en ese caso disfrutarás de él como se merece, pero te la juegas.
 
El coche es una maravilla, en mi caso el PHEV 204 pero no puedo recomendarte la compra del Formentor porque te puede salir la caja de cambios técnico constructiva y la experiencia es tan desagradable que no se lo recomiendo a nadie pasar por ello por muy bonito que sea el coche y lo mucho que cuadre.

Si aún así decides jugártela como he hecho yo que a sabiendas de saber que había cajas automáticas técnico constructivas decidí apostar por el enchufable, te deseo mucha suerte y que no te toque ya que en ese caso disfrutarás de él como se merece, pero te la juegas.
¿Se puede detectar de alguna forma?

Tengo uno a punto de reserva: 3300kms de octubre 2023, TSI 150CV DSG, con las llantas negras y cobre de 19'', Tech Pack DSG, portón eléctrico, camara 360... Con pack Sound & Shine por 33.700. Y estoy a punto de hacer una locura 🤣
 
¿Se puede detectar de alguna forma?

Tengo uno a punto de reserva: 3300kms de octubre 2023, TSI 150CV DSG, con las llantas negras y cobre de 19'', Tech Pack DSG, portón eléctrico, camara 360... Con pack Sound & Shine por 33.700. Y estoy a punto de hacer una locura 🤣
Madre mía o la haces tú o la hago yo...como conseguís esos precios?? Imagino están vaciando conces....😱😱
 
En cuanto me den fecha de firma de venta de la casa estoy Allí soltanfo el taco 😂

¿Como puedo saber si es técnico-constructivamente una maraca? (Ojo que el del concesionario me lo negó rotundamente).
El lunes- martes seguramente lo reserve pero antes quiero (tengo que) probarlo

Ojo que no he probado ningún Cupra, pero las sensaciones al sentarme me lo está diciendo todo... Ayer me senté en un Subaru Impreza... Un eclipse Cross.... No estaban mal y serán carrazos, pero no me transmiten nada, me sigue gustando el cuprita :)
 
Última edición:
En cuanto me den fecha de firma de venta de la casa estoy Allí soltanfo el taco 😂

¿Como puedo saber si es técnico-constructivamente una maraca? (Ojo que el del concesionario me lo negó rotundamente).
El lunes- martes seguramente lo reserve pero antes quiero (tengo que) probarlo

Ojo que no he probado ningún Cupra, pero las sensaciones al sentarme me lo está diciendo todo... Ayer me senté en un Subaru Impreza... Un eclipse Cross.... No estaban mal y serán carrazos, pero no me transmiten nada, me sigue gustando el cuprita :)

Yo si quieres te comento un poco mi caso en concreto con el servicio post venta de Cupra.

Mi coche tiene casi 2 años y 10.700km y lo compre nuevo el PHEV 204 con la extensión de garantía Cupra Care en color gris graphene con el techo y el pantallón de 12”. El coche a mi me encanta, estoy completamente enamorado de él tanto por cómo va y lo bonito que es por dentro y por fuera. Lo que más destaco es lo comodo que es y lo que me gusta la sensación de suavidad que tiene y el estilo de conducción que llevo con el coche que es siempre ahorrar el maximo % de batería y lo de la frenada regenerativa en fuerte hace que lleve pues eso un estilo de conducción muy precavido y gracias a eso no he tenido desde hace mucho tiempo casi ningún problema con los típicos/a cazurros/a al volante 🤣


Qué pasa? Que todo eso tan bueno que tiene el coche y que además me he quedado corto en expresarlo, se va a la mierda cuando notas los temblores, tironcitos y amagos de intentar hacer el sonajero y encima cuando lo hace es muy muy desagradable (recuerdo cuando pase el vídeo por aquí en el foro y algún compi se reía diciendo que “parece que va a echar a volar el bloque motor”).

Cómo te he dicho lo peor no son los amagos que hace el coche ya que se queda en pequeñas vibraciones y temblores cuando intenta hacerlo, lo peor es cuando lo hace de verdad que el coche tiembla todos los asientos y ya llevo 2 Petardazos contados que me hizo el coche (el primero al entrar de una glorieta un poco alegre y el segundo en una cuesta abajo del parking al pisar el freno un poco fuerte porque era cuesta abajo y el coche se embaló a pesar de la regeneración en fuerte y para colmo después del Petardazo me hizo el famoso clin clin 2 veces casi consecutivas, que se le conoce como el famoso ruido de las campanillas 🛎️)

Entonces pues no puedo recomendar la compra de un coche que te puede salir así. Al principio quise creer que todos esos ruidos y temblores es normal en un PHEV pero luego estuve un tiempo probando un X3 xDrive 30e que tengo nuevecito y es suavidad pura sin ningún tipo de ruido al cambiar de D a R ni al acoplar P ni nada de nada…

También recalco que SIEMPRE al salir de mi parnking privado (me da igual hacerlo en D o en N) me hace un maximo de 2 cloncs al pisar el freno y tiembla un poco el coche.


Lo último que me ha pasado con el coche fue la famosa pantalla de color rosa (la primera vez para mi en casi 2 años) que fue mientras tenía el coche enchufado cargando y fue apagar y encender y se quitó y el famoso mensaje en la pantalla tras arrancar el coche de: error caja de cambios en modo emergencia, puede seguir circulando y error sistema de propulsión por favor acuda a taller. Todo esto también con el coche en parado y al sacarlo del parking. Solución: apagar y volver a encender y arreglado.

Lo más grave al menos para mí es lo del sonajero y los temblores/amagos que hace el coche. Respondiendo a tu pregunta de cómo se sabe si la caja de cambios es técnico constructiva yo te puedo decir cómo “sacarle los temblores”:


Con el coche una vez rodado y pillado algo de carretera:

Pilla una cuesta arriba (a más empinada más fácil es) y dale marcha atrás y muy suave acaricia el pedal de freno.

Pilla una cuesta abajo (a más pronunciada más fácil es) y acaricia el freno para que el coche baje despacio y suave.

Si tuvieras un PHEV con el coche ya caliente levanta y pisa el acelerador con la regeneración en fuerte de manera rápida pero muy suave.

No entiendo porque pero en mi casa los problemas que tengo con la caja de cambios es cuando piso el freno y luego acelero (por ejemplo en un ceda que frenas pero no llegas a detener el coche y luego acelero suave) pues en ese lapso el coche tiembla por ejemplo.

Yo antes de comprarlo investigue lo de la caja de cambios y vi lo siguiente: si comprar un manual 95% de posibilidades de que te toque, si compras un DSG7 menos probable que te toque pero te puede tocar y del PHEV y modelos VZ no vi ningún caso
 
Yo si quieres te comento un poco mi caso en concreto con el servicio post venta de Cupra.

Mi coche tiene casi 2 años y 10.700km y lo compre nuevo el PHEV 204 con la extensión de garantía Cupra Care en color gris graphene con el techo y el pantallón de 12”. El coche a mi me encanta, estoy completamente enamorado de él tanto por cómo va y lo bonito que es por dentro y por fuera. Lo que más destaco es lo comodo que es y lo que me gusta la sensación de suavidad que tiene y el estilo de conducción que llevo con el coche que es siempre ahorrar el maximo % de batería y lo de la frenada regenerativa en fuerte hace que lleve pues eso un estilo de conducción muy precavido y gracias a eso no he tenido desde hace mucho tiempo casi ningún problema con los típicos/a cazurros/a al volante 🤣


Qué pasa? Que todo eso tan bueno que tiene el coche y que además me he quedado corto en expresarlo, se va a la mierda cuando notas los temblores, tironcitos y amagos de intentar hacer el sonajero y encima cuando lo hace es muy muy desagradable (recuerdo cuando pase el vídeo por aquí en el foro y algún compi se reía diciendo que “parece que va a echar a volar el bloque motor”).

Cómo te he dicho lo peor no son los amagos que hace el coche ya que se queda en pequeñas vibraciones y temblores cuando intenta hacerlo, lo peor es cuando lo hace de verdad que el coche tiembla todos los asientos y ya llevo 2 Petardazos contados que me hizo el coche (el primero al entrar de una glorieta un poco alegre y el segundo en una cuesta abajo del parking al pisar el freno un poco fuerte porque era cuesta abajo y el coche se embaló a pesar de la regeneración en fuerte y para colmo después del Petardazo me hizo el famoso clin clin 2 veces casi consecutivas, que se le conoce como el famoso ruido de las campanillas 🛎)

Entonces pues no puedo recomendar la compra de un coche que te puede salir así. Al principio quise creer que todos esos ruidos y temblores es normal en un PHEV pero luego estuve un tiempo probando un X3 xDrive 30e que tengo nuevecito y es suavidad pura sin ningún tipo de ruido al cambiar de D a R ni al acoplar P ni nada de nada…

También recalco que SIEMPRE al salir de mi parnking privado (me da igual hacerlo en D o en N) me hace un maximo de 2 cloncs al pisar el freno y tiembla un poco el coche.


Lo último que me ha pasado con el coche fue la famosa pantalla de color rosa (la primera vez para mi en casi 2 años) que fue mientras tenía el coche enchufado cargando y fue apagar y encender y se quitó y el famoso mensaje en la pantalla tras arrancar el coche de: error caja de cambios en modo emergencia, puede seguir circulando y error sistema de propulsión por favor acuda a taller. Todo esto también con el coche en parado y al sacarlo del parking. Solución: apagar y volver a encender y arreglado.

Lo más grave al menos para mí es lo del sonajero y los temblores/amagos que hace el coche. Respondiendo a tu pregunta de cómo se sabe si la caja de cambios es técnico constructiva yo te puedo decir cómo “sacarle los temblores”:


Con el coche una vez rodado y pillado algo de carretera:

Pilla una cuesta arriba (a más empinada más fácil es) y dale marcha atrás y muy suave acaricia el pedal de freno.

Pilla una cuesta abajo (a más pronunciada más fácil es) y acaricia el freno para que el coche baje despacio y suave.

Si tuvieras un PHEV con el coche ya caliente levanta y pisa el acelerador con la regeneración en fuerte de manera rápida pero muy suave.

No entiendo porque pero en mi casa los problemas que tengo con la caja de cambios es cuando piso el freno y luego acelero (por ejemplo en un ceda que frenas pero no llegas a detener el coche y luego acelero suave) pues en ese lapso el coche tiembla por ejemplo.

Yo antes de comprarlo investigue lo de la caja de cambios y vi lo siguiente: si comprar un manual 95% de posibilidades de que te toque, si compras un DSG7 menos probable que te toque pero te puede tocar y del PHEV y modelos VZ no vi ningún caso
Para mi lo q te ha pasado es un putadon hablando claro pero me da la sensación q no es algo q sea muy común sino el foro estaría lleno de comentarios como el tuyo y yo la verdad es q prácticamente no los veo.
Y q te salga un coche con problemas te puede salir de cualquier marca, hasta de un toyota jajajaj q son la ostia de fiables.
 
Para mi lo q te ha pasado es un putadon hablando claro pero me da la sensación q no es algo q sea muy común sino el foro estaría lleno de comentarios como el tuyo y yo la verdad es q prácticamente no los veo.
Y q te salga un coche con problemas te puede salir de cualquier marca, hasta de un toyota jajajaj q son la ostia de fiables.

Y tan putadon, madre mía. Pues yo he tenido unos cuantos coches ya y es el primero en darme problemas estando nuevo macho.
 
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