Duda concreta sobre tapicería azul petrol y color exterior gris magnetic

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues dudo ahora de si la tapiceria azul petrol del interior quedará bien con la pintura exterior gris magnetic. He tratado de buscar pero creo que es una duda concreta y particular de mi caso y quería ver si hay alguien mas que haya optado por esta configuración. Entiendo que es subjetivo de cada uno según sus gustos pero era para ver si era una tontería y quizá cambiar el color exterior a gris graphene y poner los asientos negros en lugar de azules.

Disculpas si esta duda ya ha sido planteada
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Es algo muy subjetivo pero sinceramente, creo que no quedaría bien.

La tapicería Azul Petrol queda bien con pinturas azules (Azul Asphalt e idealmente la Azul Petrol mate) o con los blancos (normal o Nevada). El compañero @Rael lo tiene con esta combinación y queda precioso. Pero con Gris Magnetic no lo veo.

También te digo que ya hay varios casos en el foro en los que el cuero "de verdad" parece estar dando más problemas que el cuero "vegano". Yo llevo ya 2 años con los semibackets de cuero "de mentira" y están inmaculados

Peeeero, para gustos, colores.
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Ostras…esque habia pensado que si no quedan bien cambiar a Gris graphene exterior y por dentro los asientos negros de piel pero es un poco quiza frio no? Aun asi sé o creo que es algo que seguro que funciona bien porque es un gris clarito con un negro.

Te puedes explicar un poco mas en eso del cuero “de verdad” y el vegano? Los asientos de piel se supone que son de verdad? Y que problema tienen? Es mejor, bajo tu opinion eh, optar por los asientos de serie?
 
Última edición:

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Los asientos de serie (tanto los normales como los semibackets) se denominan cuero "vegano", que es lo que antes se llamaba "polipiel", que no dejan de ser eufemismos de "plástico de toda la vida" que es lo que son. Pero lo cierto es que a nivel de resistencia y apariencia, yo estoy muy satisfecho con ellos. En este caso, hasta lo que yo se, no hay posibilidad de pedir color y todos son de ese Gris oscuro/negro que ves en la inmensa mayoría de los Formentor.

En cambio, si pides el extra de cuero, es cuero "de verdad" (negro o azul) con una mejor apariencia y tacto pero quizá, también, con una peor durabilidad y mantenimiento, a tenor de lo visto a algunos compañeros en los que el interior de la sujeccion lateral se esta soltando y los asientos aparecen en las fotos con arrugas.

Lo bueno es que si pides interior en azul petrol, también cambia el tono del salpicadero y los paneles de puertas. Muy chulo, pero en mi modesta opinión no con carrocerías grises, ni Magnetic ni PVC (perdón, quería decir Graphene... :rolleyes: )

Pero como digo, para gustos... Conozco incluso a personas que el color naranja del logo de Cupra le parece bonito... Y es que todos tenemos nuestra "pedrá"... 😅
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Los asientos de serie (tanto los normales como los semibackets) se denominan cuero "vegano", que es lo que antes se llamaba "polipiel", que no dejan de ser eufemismos de "plástico de toda la vida" que es lo que son. Pero lo cierto es que a nivel de resistencia y apariencia, yo estoy muy satisfecho con ellos. En este caso, hasta lo que yo se, no hay posibilidad de pedir color y todos son de ese Gris oscuro/negro que ves en la inmensa mayoría de los Formentor.

En cambio, si pides el extra de cuero, es cuero "de verdad" (negro o azul) con una mejor apariencia y tacto pero quizá, también, con una peor durabilidad y mantenimiento, a tenor de lo visto a algunos compañeros en los que el interior de la sujeccion lateral se esta soltando y los asientos aparecen en las fotos con arrugas.

Lo bueno es que si pides interior en azul petrol, también cambia el tono del salpicadero y los paneles de puertas. Muy chulo, pero en mi modesta opinión no con carrocerías grises, ni Magnetic ni PVC (perdón, quería decir Graphene... :rolleyes: )

Pero como digo, para gustos... Conozco incluso a personas que el color naranja del logo de Cupra le parece bonito... Y es que todos tenemos nuestra "pedrá"... 😅
Efectivamente, todos tenemos nuestro gusto raro. Creo que lo mejor será hablar con la comercial que me lleva el proceso de compra y ver si es posible de alguna manera visualizar las distintas opciones que tengo en mente porque realmente por mas que busque por internet…hay veces que veo el coche y digo no parece tanto, luego veo uno por la calle circulando y se me caen los co—— al suelo 😂😂😂
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Particularmente cogería el cuero negro y un toque de color con las llantas en cobre , lo haría elegante por dentro y deportivo por fuera. Puedes probar esta y otras opciones en el configurador de la propia marca.
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Particularmente cogería el cuero negro y un toque de color con las llantas en cobre , lo haría elegante por dentro y deportivo por fuera. Puedes probar esta y otras opciones en el configurador de la propia marca.
Las llantas ya tengo las que son de color cobre de 19", son las mas baratas de las dos que hay. Al final he quedado con la comercial para que me enseñe el coche que tienen alli a ver que tal
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Para los que preguntan si los backets de cuero lo son o no lo son.
Solo es cuero el respaldo y el asiento, pero solo donde descansan las ancas, también son de cuero los asideros de las puertas delanteras, en las traseras... tengo mis dudas.
Decir que los rotos y desgastes laterales son producidos por la mala calidad del relleno que se deforma y vicia el recubrimiento, de ahí las arrugas que acaban rompiendo.
La semana pasada vi uno negro y le pregunté al propietario si podía meter el dedo en el agujero y me dijo que tenía el coche allí para que le descosieran esa pieza y, por lo tanto, podía hacer lo que quisiera. Así lo hice y metiendo el dedo en el agujero y esgarrando un poco más, confirmé que el revestimiento lateral era de plástico.
A ver si llevo el coche a final de mes y me tapizan las piezas de la consola central, tengo tanta piel azul petróleo, que estoy pensando en tapizarlo hasta el encuentro con la moqueta, ya veré qué hago.
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Para los que preguntan si los backets de cuero lo son o no lo son.
Solo es cuero el respaldo y el asiento, pero solo donde descansan las ancas, también son de cuero los asideros de las puertas delanteras, en las traseras... tengo mis dudas.
Decir que los rotos y desgastes laterales son producidos por la mala calidad del relleno que se deforma y vicia el recubrimiento, de ahí las arrugas que acaban rompiendo.
La semana pasada vi uno negro y le pregunté al propietario si podía meter el dedo en el agujero y me dijo que tenía el coche allí para que le descosieran esa pieza y, por lo tanto, podía hacer lo que quisiera. Así lo hice y metiendo el dedo en el agujero y esgarrando un poco más, confirmé que el revestimiento lateral era de plástico.
A ver si llevo el coche a final de mes y me tapizan las piezas de la consola central, tengo tanta piel azul petróleo, que estoy pensando en tapizarlo hasta el encuentro con la moqueta, ya veré qué hago.
Me pregunto como de comun sera que estos materiales se desgasten y si les pasa a todo el mundo. Entiendo que si se rompen en garantia te los repararan y si no esta en garantia...no se lo que podria costar arreglar algo asi
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenos dias, los que teneis asientos de cuero en negro o azul, diriais que se parecen a este tipo de material? photo_2023-10-17_09-47-12.jpgphoto_2023-10-17_09-47-59.jpg

Es una silla gaming que tengo en casa y es supuestamente como de piel, hace unos 2 o 3 años que la tengo y la verdad que no se ha degradado para nada (aparte de lo que le haya podido hacer mi gato). Quiero decir, no tienen porque ser los mismos materiales pero quizá son parecidos.
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo eché de menos unas tapicerías claras.
He tenido coches color negro con tapicerías beige claro y me encanta esa combinación.
Cupra no se ha esmerado mucho en los colores interiores.
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Los asientos de serie (tanto los normales como los semibackets) se denominan cuero "vegano", que es lo que antes se llamaba "polipiel", que no dejan de ser eufemismos de "plástico de toda la vida" que es lo que son. Pero lo cierto es que a nivel de resistencia y apariencia, yo estoy muy satisfecho con ellos. En este caso, hasta lo que yo se, no hay posibilidad de pedir color y todos son de ese Gris oscuro/negro que ves en la inmensa mayoría de los Formentor.

En cambio, si pides el extra de cuero, es cuero "de verdad" (negro o azul) con una mejor apariencia y tacto pero quizá, también, con una peor durabilidad y mantenimiento, a tenor de lo visto a algunos compañeros en los que el interior de la sujeccion lateral se esta soltando y los asientos aparecen en las fotos con arrugas.

Lo bueno es que si pides interior en azul petrol, también cambia el tono del salpicadero y los paneles de puertas. Muy chulo, pero en mi modesta opinión no con carrocerías grises, ni Magnetic ni PVC (perdón, quería decir Graphene... :rolleyes: )

Pero como digo, para gustos... Conozco incluso a personas que el color naranja del logo de Cupra le parece bonito... Y es que todos tenemos nuestra "pedrá"... 😅
Acabo de estar en un concesionario de cupra y he podido ver el gris magnetic con el azul petrol y quedan bastante bastante bien 😍

Como dices para gustos, muchos. Supongo que esta es mi “pedrá” 😂😂😂

Ya pasaré fotos cuando lo tenga 😊
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Acabo de estar en un concesionario de cupra y he podido ver el gris magnetic con el azul petrol y quedan bastante bastante bien 😍

Como dices para gustos, muchos. Supongo que esta es mi “pedrá” 😂😂😂

Ya pasaré fotos cuando lo tenga 😊
Me alegro un montón. Al que le tiene que gustar es a ti y solo a ti. Ya enseñaras fotos

P.D. Peor hubiera sido haber elegido el Gris Grafeno... :ROFLMAO:
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Me alegro un montón. Al que le tiene que gustar es a ti y solo a ti. Ya enseñaras fotos

P.D. Peor hubiera sido haber elegido el Gris Grafeno... :ROFLMAO:
Podriamos hacer ya la abominación total y coger gris grafeno con tapizado azul petrol por dentro 😂 😂 😂

No no, pero si he estado dudando entre gris magnetico/azul petrol o gris grafeno/negro
 

GNCarlos

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Mi anterior coche ya vestía tapicería de cuero de calidad (Dakota beige BMW) y una vez probada no vuelvo a la tela. En el Cupra tengo la tapicería azul petrol y le da un aspecto imperial al interior del coche. Tiene el problema de los laterales de los asientos, que si no se entra y sale con cuidado se acaba deteriorando, por cómo está hecho el asiento. Al ser mi coche de gerencia, se nota que no tuvieron excesivo cuidado, como lo pueda tener yo, y tiene algunas arrugas. Al entrar y salir del coche por pereza o falta de movilidad me da la sensación de que la gente se queda sentada sobre el lateral del asiento, lo que a la larga aparecen esas arrugas y grietas. Pero me da la sensación de que con el cuidado que yo le doy al asiento va a durar bastante tiempo.
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Mi anterior coche ya vestía tapicería de cuero de calidad (Dakota beige BMW) y una vez probada no vuelvo a la tela. En el Cupra tengo la tapicería azul petrol y le da un aspecto imperial al interior del coche. Tiene el problema de los laterales de los asientos, que si no se entra y sale con cuidado se acaba deteriorando, por cómo está hecho el asiento. Al ser mi coche de gerencia, se nota que no tuvieron excesivo cuidado, como lo pueda tener yo, y tiene algunas arrugas. Al entrar y salir del coche por pereza o falta de movilidad me da la sensación de que la gente se queda sentada sobre el lateral del asiento, lo que a la larga aparecen esas arrugas y grietas. Pero me da la sensación de que con el cuidado que yo le doy al asiento va a durar bastante tiempo.

Me alegra oir que si cuidas este tipo de material le cuesta mas deteriorarse y en tu caso, teniendo una pintura azul petrol mate, es de cajón que la tapiceria de dentro, si pones alguna tiene que ser la azul petrol (mi opinión 😂). El problema lo tenemos los que no podemos/queremos optar por las pinturas mate ya que son caras y bastante más fragiles según tengo entendido.
 
Arriba