Driving profiles. Configuración perfiles conducción.

Jvral

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas tardes: quienes ya tenéis el coche, comentarnos si se nota mucho los cambios en las configuraciones de los distintos modos en el 1.5 , sobre todo en el individual a la hora de configurar los amortiguadores. Gracias a todos.
 
Cambiamos el título del hilo para hacerlo general.
Independientemente del motor y sus diferentes características.
El 1.5 lleva DCC? Todavía no lo he visto/leído, aunque últimamente tengo poco tiempo para ponerme al día.
 
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Cambiamos el título del hilo para hacerlo general.
Independientemente del motor y sus diferentes características.
El 1.5 lleva DCC? Todavía no lo he visto/leído, aunque últimamente tengo poco tiempo para ponerme al día.
🤣🤣🤣 Lo primero es darte las gracias por crear el Foro junto a tus compañeros.👏👏👏
 
Última edición:
Buenas tardes: quienes ya tenéis el coche, comentarnos si se nota mucho los cambios en las configuraciones de los distintos modos , sobre todo en el individual a la hora de configurar los amortiguadores. Gracias a todos.
En el VZ se nota y bastante y sobre todo de confort a modo Cupra, yo utilizo de normal el individual con distintas configuraciones y es perfecto para el día a día.
 
El 1.5 según detalles en revista.
Después de buscar en el configurador tampoco está como opcional de momento.

La arquitectura de suspensión del Formentor monta McPherson en el tren delantero, mientras que en el trasero, implementa un eje multibrazo independiente que consiguen un conjunto realmente dinámico, en cualquier circunstancia y ante cualquier exigencia.
 
en la mayoria de coches el cambio fuerete esta entre los modos "normales" y los "sport", cambio de dureza de suspension, de direccion y respuesta del motor y cambio
despues dentro de cada grupo sport-sport+ (o aqui sport-cupra) y eco-confort-individual las diferencias acostumbran a ser mas sutiles mas sutiles, siendo en eco donde si se nota el coche mucho mas perezoso
en el formentor no se como sera pero yo para coches asi, no utilizo ningun otro modo que los sport/sport+, al ser mas altos la direccion y suspension no flanean tanto y las reacciones y potencias del motor son mas inmediatas
 
en la mayoria de coches el cambio fuerete esta entre los modos "normales" y los "sport", cambio de dureza de suspension, de direccion y respuesta del motor y cambio
despues dentro de cada grupo sport-sport+ (o aqui sport-cupra) y eco-confort-individual las diferencias acostumbran a ser mas sutiles mas sutiles, siendo en eco donde si se nota el coche mucho mas perezoso
en el formentor no se como sera pero yo para coches asi, no utilizo ningun otro modo que los sport/sport+, al ser mas altos la direccion y suspension no flanean tanto y las reacciones y potencias del motor son mas inmediatas
👏👏👏👏Tú si has ido a clase.
 
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Cómo sigas así.. entre que algún menú y algún qué otro botón no llevará, te lo van a entregar para el Dakar 🙉🙉
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
y tambien me sobran algunos pitidos de aviso y algunos asistentes y ...... 🤭 :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
El 1.5 según detalles en revista.
Después de buscar en el configurador tampoco está como opcional de momento.

La arquitectura de suspensión del Formentor monta McPherson en el tren delantero, mientras que en el trasero, implementa un eje multibrazo independiente que consiguen un conjunto realmente dinámico, en cualquier circunstancia y ante cualquier exigencia.
Yo creo que el 1.5 monta eje torsional en la suspensión trasera. El multibrazo es para el 310... creo
 
Yo creo que el 1.5 monta eje torsional en la suspensión trasera. El multibrazo es para el 310... creo
Es lo que decía el artículo en cuestión, por tanto no lo he corroborado. La web Cupra dice lo siguiente sin aclarar que montan los de menor cilindrada.
La arquitectura de suspensión del Formentor monta McPherson en el eje delantero, mientras que en el trasero, para las versiones de más de 150 CV, implementa un eje multibrazo independiente. Asimismo, el Control Dinámico de Chasis (DCC) –de serie en la versión VZ de 310 CV–, permite al CUPRA Formentor ofrecer una configuración que se pueda ajustar a cada una de las necesidades del conductor y el estado del firme, adaptando diferentes sistemas como el control de tracción, el ESC, o el ajuste de la firmeza del amortiguador.
 
Es lo que decía el artículo en cuestión, por tanto no lo he corroborado. La web Cupra dice lo siguiente sin aclarar que montan los de menor cilindrada.
La arquitectura de suspensión del Formentor monta McPherson en el eje delantero, mientras que en el trasero, para las versiones de más de 150 CV, implementa un eje multibrazo independiente. Asimismo, el Control Dinámico de Chasis (DCC) –de serie en la versión VZ de 310 CV–, permite al CUPRA Formentor ofrecer una configuración que se pueda ajustar a cada una de las necesidades del conductor y el estado del firme, adaptando diferentes sistemas como el control de tracción, el ESC, o el ajuste de la firmeza del amortiguador.
Pues si no montan multibrazo debe ser eje torsional.....
Creo haberlo leído en alguna prueba o haberlo visto en algún vídeo....
 
Pues si no montan multibrazo debe ser eje torsional.....
Creo haberlo leído en alguna prueba o haberlo visto en algún vídeo....
Llevarán rueda tirada y semi rígido. Igual que el resto de chasis MQB del grupo en versiones 4x2.
 
Pues yo creo que lleva multibrazo. Fue una de mis decisiones de compra y me llevó a descartar el León.
En esta prueba lo explican en el minuto 06:50
 
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