Diablillo Rojo VZ 310

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Bueno señor@s después de una semana complicada por motivos personales os presento el diablillo rojo.

El motivo de haber llegado a este coche, os lo escribo después (porque tiene su historia), para que no quede una parrafada muy grande y empañe un poco esta presentación.

El coche es impresionante. Muy bonito, cómodo (los asientos son una pasada), espacioso para las dimensiones que tiene y el motor aunque está en rodaje tiene muy buena pinta. Eso si, por el momento no es tan explosivo a bajas vueltas como los antiguos de bomba inyector, es decir muy progresivo en la entrega de potencia, al menos en el modo confort y sport. El modo Cupra de momento no lo he probado, no será por ganas, jeje.

Parte negativa por el momento. La electrónica/software. O esta muy verde o deja que desear. Y eso que venia con las ultimas actualizaciones. He tenido que reiniciar la pantalla un par de veces porque al al arrancar diversos asistentes no se habían cargado. Otra vez no me funcionaba el plafón superior cuando fui a abrir el techo. Fue parar y arrancar de nuevo y funcionaba todo y ya no me ha vuelto a pasar y habré toqueteado el techo y el plafón para las luces 4 o 5 veces. Me tendré que acostumbrar a esperar un poco desde que lo arranque hasta empezar a toquetear. Y la app funciona cuando quiere. No se si es porque no tengo buena cobertura en el garaje, no es comunitario es una casa sin sótano. Aun así he notificado todo esto al concesionario por si acaso. Espero que todo esto lo vayan puliendo con actualizaciones y no sea un fallo de hardware.

Quitando la parte electrónica/software, estoy muy contento por el momento. Eso si como chupa el bicho, acostumbrado a coches diésel, espero que vaya bajando un poco según se vaya asentando el motor. Ya os iré dando más info según vaya probándolo más. Por cierto, ya que se comenta en otros hilos, me lo entregaron con 5km (seco seco de deposito) y tuve que dejar una señal de 1000€.

Formentor 1.jpeg

Formentor 2.jpeg

Formentor 3.jpeg

Formentor 4.jpeg
 
Última edición:

Argonxp

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Precioso en rojo, con 310cv no querrás que gaste poco, :sneaky:, lo de la fianza de los 1000 euros no lo he pillado. Ahora a disfrutar.
 

rekontra

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Muy bonito.
No pienses en los consumos, que no son tan exagerados, y que disfrutes de la máquina.
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
¡Enhorabuena! Los consumos dependen mucho de cómo lo lleves. Si vas suave por autovía baja claramente de 9 y 8 litros. En ciudad y en conducción alegre lógicamente consume en consonancia.
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Muy bonito.
No pienses en los consumos, que no son tan exagerados, y que disfrutes de la máquina.
Ya estaba mentalizado que serian altos, pero si bajan un poco lo agradeceré, jeje.

Por el momento bien merece la pena por las reacciones que tiene y el zumbido de los escapes en modo sport al subir y bajar de marchas. Eso no lo había experimentado nunca en mis coches anteriores. Sera la ultima oportunidad de tener motores de este tipo antes de que las normativas anticontaminación acaban haciéndolos desaparecer :cool:
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
¡Enhorabuena! Los consumos dependen mucho de cómo lo lleves. Si vas suave por autovía baja claramente de 9 y 8 litros. En ciudad y en conducción alegre lógicamente consume en consonancia.
Desde luego que no bajan de 12 o 13. Pero vamos que a punta de gas para conseguir esos 8 o 9 litros va bien suelto. No esperaba que en el modo confort fuera tan bien para ser automático, con respecto al CLA que tenia antes incluso que el León FR MK1. Se nota que tiene mucha potencia este motor.
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Muchas gracias por vuestros comentarios. Se agradece mucho tener una comunidad como esta. Muy contento de pertenecer a este club. Con gente así da gusto 🤗
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Bueno, después de la presentación del bicho, os paso a contar como he acabado al final con este coche. Espero que sea interesante para algun@s de vosotr@s y pueda ayudaros a algunos que estéis indecisos.

Quien me iba a decir que después de vender mi Mercedes CLA Coupé diésel por los problemas que me dio el odiado filtro de partículas iba a acabar con esta maquina. Después del odio que le cogí por las continuas regeneraciones y paseítos para que las hiciera, quise dar un cambio radical acabando casi por comprar un Tesla Model 3 que después de probarlo me encantó. Tras pensarlo mucho y viendo como estaba la infraestructura de cargadores, di un vuelco y estuve a puntito de comprar un coche de transición, el tan de moda Renault Arkana, que también lo probé y por el precio que me dieron por él me pareció muy completo y para el motorcito 1.3 de 160cv me pareció bastante explosivo (me gustó mucho mas que el Cupra de 150cv que después probé), pero al final me pasé por Cupra y no pude resistirme por el Formentor.

Probé el de 150cv y me gustó mucho a excepción del motor que me pareció poca cosa viniendo del merche y de un Leon FR MK1 que aun conservo y el cual no pienso desprenderme. Además me pillo justo en el momento que lo subieron de precio y le quitaron la posibilidad de poner la pantalla de 12''. Después probé el de 245 por potencia y porque ya se podía equipar con la pantalla de 12 por ser VZ y creía que también tenia el volante con los botones integrados. Este ya me pareció un aparato serio, que ya si que se notaba que mejoraba con respecto a lo que había tenido antes. Y lo encargué, pero entre que pasó el tiempo y no se sabia nada, la subida del impuesto de matriculación del año que viene, que mi comercial me confirmó que no tenia los botones satelite...me vine un poco abajo e incluso le llegué a comentar de cancelar el pedido.

Tras estar apuntito de cancelarlo, mi comercial empezó a moverse y me ofreció la posibilidad de cambiarlo por uno nuevo matriculado como demo que tenían en la campa con el mismo acabado que había pedido incluso siendo MY22, y por tan solo 100€ mas no me pude resistir. Pensé....esta es la ultima oportunidad de tener un bicho de tanta potencia en gasolina (nunca he tenido uno antes, siempre he sido de diésel) antes de que dejen de producirlos por el tema de las restricciones de contaminación.

Perdonar la parrafada, pero creo que podría ser interesante para algunos el saber como he llegado a este coche después de como empecé el proceso de compra de un coche nuevo. También por si a alguien le puede servir las referencias con respecto a otros vehículos que he probado durante este proceso. Ha sido alguno más como el Kia XCeed, pero no quiero que quede ya demasiado largo. Si alguien quiere que le de mas info, que me lo diga y encantado estaré de intentar ayudar con las impresiones que he ido teniendo.
 
Última edición:

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Muy bonito, a disfrutarlo. Yo también venía de un Leon diésel y vaya diferencia 🙃😉
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Muy bonito, a disfrutarlo. Yo también venía de un Leon diésel y vaya diferencia 🙃😉
Yo me quedo con los dos. Al menos el Leon FR MK1 es muy diferente al Formentor pero a la vez se complementan muy bien. Ya casi 17 años con el y esta aun hecho un chaval.
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
A disfrutar de ese bicharraco y sus 310cv de potencia. Precioso en rojo.
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Yo también he tenido en los últimos 20 años todo coches diesel, algunos de ellos con bastante patada, como los Golf TDI, y me ha pasado algo parecido: quería darme el capricho del VZ de 310 caballos, pesando que quizá sea el último coche de combustión. No sé qué pasará dentro de 4, 6 u 8 años, pero mientras tanto a disfrutar del Formentor.

Gracias por compartir tu historia (y)
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Yo también he tenido en los últimos 20 años todo coches diesel, algunos de ellos con bastante patada, como los Golf TDI, y me ha pasado algo parecido: quería darme el capricho del VZ de 310 caballos, pesando que quizá sea el último coche de combustión. No sé qué pasará dentro de 4, 6 u 8 años, pero mientras tanto a disfrutar del Formentor.

Gracias por compartir tu historia (y)
Me alegra mucho saber que como mi caso hay alguno mas como el tuyo. Desde luego, que buenos bichos TDI sacó el grupo VAG a principios de siglo con el mecanismo bomba-inyector y encima eran mecheros en consumo. Desde luego Seat se benefició de esos pedazo de motores. No tendrían mucha calidad de interiores ni tanta electrónica como ahora, pero a nivel de mecánica siguen siendo una delicia y además duros como piedras. Toco madera para que mi León MK1 FR TDI siga como el primer día sin ninguna avería de motor, ni turbo ni caudalímetro ni EGR ni nada de todas esas cosas que se decían en su momento. A día de hoy todo el mundo que conoce este tipo de motores le encanta cuando le ven que sigue en plena forma. Ya subiré alguna fotillo donde salgan los dos en perfecto estado de revista.

Como bien dices disfrutemos de este gran EA888 super vitaminado (Gen. 4) porque creo que será el ultimo en combustión que tengamos. Ojala dure tantos años como los TDI bomba-inyector de antaño.

Y como dije antes, si alguien quiere tener mas info estaré encantado de compartirlo con esta gran comunidad donde se respira tan buen rollo.
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Precioso tu VZ @formen-ray. Es curioso ver como detrás de cada Formentor hay una historia que contar ...
Gracias por tu comentario. Me encantaría que el resto de miembros comentaran la historia tras la adquisición de esta maquina. Sería una buena idea y muy enriquecedora. Podríamos aprender mucho de ello, al menos bajo mi opinión.
 
Arriba