Compra VZ5 Taiga

Bolshoi

Forero Novato
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Blanco
Buenas a todos, aun no es mi presentación con el coche pero entre lunes y martes hago la compra. El tema y la ayuda o mas bien el asesoramiento por parte de vosotros es el siguiente. Tengo 2 unidades de Taiga ya confirmadas, una es de un concesionario oficial cupra, el coche es 2022 y tiene 10.000km en el
odometro. El coche esta impecable, tanto por dentro como por fuera, he visto que tiene partes pintadas por el resto a barniz en el piano black de las puertas, ademas pongo la mtaricula en google y me salen un par de fotos que almenos parecen de eventos, en una de ellas sale un circuito con varios coches expuestos, incluso una electric van de volkswagen. La pregunta es si estos coches los meten en circuito o que uso le dan, poco visto que tiene 10.000km en 2 años. Eso si me dan 5 años de garantía.
El otro es de un compraventa, comprado por un hombre en tienda(era demo hacia 2 meses matriculado) y la verdad que tambien esta nuevo, no se veian signos de haberse pintado, ambos el carbono estaba impecable y este es 2023 y 16.000km.
Los precios van desde los 49 el de cupra y 47 el del compraventa que creo que podria dejarlo si lo apreto.
Tengo una indecisión que no me deja tranquilo y si me voy a equivocar.
Luego esta el metodo de pago, tengo el dinero pero me es suculento un flex, ya que me salen cuotas de 90€ al mes dando 18.000€ de entrada, el tema es el valor futuro, si este coche valdrá los 35.000€ que promete en 3 años o se va a devaluar mas o al contrario si va a mantenerse, no se si saaldra el reestyling del vz5 nuevo. Disculpar el tocho pero es una situacion que he de decidir eate fin de semana. Muchas gracias

Difícil decisión, para mí un punto a favor del concesionario son los 5 años de garantía, eso te da un plus de tranquilidad.
Yo lo compraría al contado y vería en 4 años que valor de mercado tiene y venderlo o no, dando 1 año de garantía.

El tema es que tengo un fondo que genero dinero y ademas mi capacidad de ahorro por si sola seria casi esos intereses. Me da palo descapitalizarme.
Gracias por tu aportación

Por otra parte, dentro de 3 años que aparece en el mercado. El coche es un producto unico, es un coche que dinamicamente esta a un nivel de un RS3 de los nuevos, con mas espacio y encima dicen que tiene un punto mas de diversion. Como va este mundo del automobil no se si saldra algo similar

Yo huiría del de circuito, puede tener defectos ocultos por ello, pastillas,discos alabeados etcétera...

Una pregunta, que colores son? Si uno de ellos es el taiga tienes un plus de exclusividad puesto que es una unidad numerada.
Sobre el valor de ellos en el futuro, el motor de este coche está muy cotizado por los pocos que hay.
Sobre el Flex, mírate hilos que he puesto sobre el tema ya que vas a pagar una exageración por el coche en caso de quedartelo, si tú idea es deshacerte del coche dentro de tres años pues el plan Flex está bien por qué es como un alquiler, pero piensa que los 35 que te aseguran es en el concesionario en caso de quedarselo ellos por qué no quieras pagar la ultima cuota o en caso de que saques otro coche y siempre que no te pases de kilómetros que si lo haces te lo cobran a precio de aceite de oliva.
Por lo demás es un coche con el que vas a disfrutar.
Por cierto, las unidades de prueba solo se suelen meter en circuito las que les dejan a los periodistas y que después se quedan en fábrica para ir viendo evoluciones.
Los 5 años de garantía es una tranquilidad absoluta con respecto a un compra venta.

Yo huiría del de circuito, puede tener defectos ocultos por ello, pastillas,discos alabeados etcétera...

Hola, no confirmo que tenga circuito, solo que en una foto sale expuesto junto a otros coches electricos y deportivos. Yo diría que no tiene circuito sino saldrian mas fotos en pista con l matricula.

Una pregunta, que colores son? Si uno de ellos es el taiga tienes un plus de exclusividad puesto que es una unidad numerada.
Sobre el valor de ellos en el futuro, el motor de este coche está muy cotizado por los pocos que hay.
Sobre el Flex, mírate hilos que he puesto sobre el tema ya que vas a pagar una exageración por el coche en caso de quedartelo, si tú idea es deshacerte del coche dentro de tres años pues el plan Flex está bien por qué es como un alquiler, pero piensa que los 35 que te aseguran es en el concesionario en caso de quedarselo ellos por qué no quieras pagar la ultima cuota o en caso de que saques otro coche y siempre que no te pases de kilómetros que si lo haces te lo cobran a precio de aceite de oliva.
Por lo demás es un coche con el que vas a disfrutar.
Por cierto, las unidades de prueba solo se suelen meter en circuito las que les dejan a los periodistas y que después se quedan en fábrica para ir viendo evoluciones.
Los 5 años de garantía es una tranquilidad absoluta con respecto a un compra venta.

Hola Juli, los 2 son taigas.
Gracias por aclararme lo de las unidades de prensa, por lo que veo, esta no lo es y solo ha estado expuesto en un par de eventos. Lo demas habra sido km de coche de gerencia.
La idea es deshacerme del coche a los 3 años, el tema es que no hay ahora mismo un producto igual que el formentor y cabe una posibikidad de quedarmelo. Los intereses son altos, esomestoy de acuerdo pero me fastidia descapitalizarme y que mi fondo monetario y mi ahorro vaya evolucionando. Entonces no se si es beneficioso el flex en este sentido.

Saludos

A partir de ciertos importes y si el coche no es nuevo , no está de más ir con un mecanico de confianza o contratar alguna empresa que ofrezca este servicio para poder chequear bien los 2 coches y te da un plus de seguridad a la hora de comprarlo o en este caso decidirte por uno de los 2 o ninguno ...

:unsure:
El tío de la vara está de vacaciones en medio de las vacas...
¿Y la vieja, no recuerdo haberle dado vacaciones?
@Bolshoi

Ya te han respondido, ahora, si te pasas por el hilo de "Presentaciones" bordas tu entrada al foro ;)

Por mi parte solo decirte que te enteres bien sobre los 5 años de garantía, según experiencia propia con el mío, los 60 meses de garantía son desde la fecha de matriculación, no la de tú compra como seminuevo...te lo digo por qué si es del 2022, dependiendo del mes, ya puedes tener media garantía consumida....aclaralo muy bien para evitar sorpresas futuras ;)

:unsure:
El tío de la vara está de vacaciones en medio de las vacas...
¿Y la vieja, no recuerdo haberle dado vacaciones?
@Bolshoi

Ya te han respondido, ahora, si te pasas por el hilo de "Presentaciones" bordas tu entrada al foro ;)
Esperaba a tener el coche. Queda un poco mal presentarse en un foro de formentor sin un formentor jajaja

Volver