Decepción con la compra en DWA de Fecosauto.

byizan26

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Hola buenas a todos y todas, quería explicaros la decepcionante experiencia de compra de un Cupra Formentor VZ 310 en el concesionario DWA Fecosauto.
Tenia un Cupra leon e-hybrid 204cv con apenas 9 meses y 9000km, me lo compre viviendo en Madrid, donde creia que iba a ser un beneficio la compra de un coche con etiqueta 0, pero alfinal por cosas de la vida he acabado en un pueblo de castilla la mancha, en el cual la 0 me da bsatante igual y tenia el gusanillo de tener un gasolina "gordo" antes de que no nos lo permitan.
Total, que me pongo a buscar unidades de Cupra leon 300 y Formentor 310 en el mercado de 2a mano, aunque siempre intentando que fuese en concesionario y mas DWA por la "seguridad" de que el coche iba a estar bien.
Encuentro una unidad en Fecosauto por unos 33k o 34k no recuerdo del todo, tendria que mirarlo, la verdad, en las fotos se veia flamante, perfecto, unidad de finales del 2020, azul mate, cuero azul, brembo, etc. Cargado de extras a falta de la bola de remolque y poco mas, con casi 70000km, pero joder, se veía impoluto.
Empiezo a hablar con la comercial y a priori todo bien, le pregunto por la procedencia del coche, ella me dice que es de gerencia, le pregunto por el estado y me dice que esta perfecto como no puede ser de otra manera ya que es de gerencia. Le pregunto también si cabe la posibilidad de mandar a need car help para la revisión del mismo, a lo que me responde que no es posible, que el vehículo esta en campa y que ni ella puede acceder asi que mucho menos un revisor, de hecho me dijo que no lo iban a mover de campa al concesionario a no ser que ya tuviera cliente final(que si, acabe siendo yo ese cliente) pero que me fie que el coche esta perfecto. Le pedí fotografías antes de la compra para verlo y salir de dudas a lo que me dijo que eran las del anuncio en coches.net. Digo vale perfecto, vamos a por ello. Le hago la reserva como ella me pide y cuadramos un día para ir a hacer la entrega de mi leon y recogida del formentor. Entre esos dias, yo voy interesandome por el estado del coche, si habia llegado al concesionario e ITV por ejemplo. Cuando ella me dice que si, que ya habia llegado el coche, le pregunto varias veces que si lo ha visto, como esta y le pido fotografias, las cuales pese a pedirlas varias veces o se me da largas o se me dice que si y finalmente nunca llegan las fotos.
Llega el día de la entrega, y ya habiamos hablado de que el leon lo iban a revisar porque habian visto que lo tenia modificado, y si, es cierto, le cambie el difusor, le puse lip y le hice intermedio y final recto, ya les avanze que el difusor original habria que cambiarlo y ponerlo nuevo, me daba igual pagarlo ya que el coste es minimo, lo habia mirado previamente en recambios ya, y el escape le monte el origina. Total, lo revisan y me dicen, el coste de las reparaciones que hay que hacerle, 1300€... reconociendome ella que estaba perfectamente soldado, pero que claro, que si venia need car help y lo veian, les iban a poner de vuelta y media... cuando estaba perfectamente soldado y no habia ningun desperfecto funcional, todo estetico... pero bueno, me hice 8 horas en coche para entregar el leon y llevarme el otro... no iba a hecharme atras en ese momento... aparte, coincidio con el dia de la Dana en valencia y teniamos prisa por irnos para evitarla(cosa que finalmente no paso y tuvimos que hacer noche en el coche por un pueblo incomunicados). Hago la transferencia de 1300€ sin rechistar. Me entregan el formentor y yo cargo las cosas y me voy cagando virutas(efectivamente, error mio fiarme y no mirarlo de pe a pa. Hago el viaje de vuelta(notando ya cosas que no me gustaban) y a los pocos días mi pareja y yo, después de asimilar lo que vivimos y descansar después de la Dana, nos disponemos a revisar el coche... pues menudo drama... a nivel de pintura, una vergüenza, el coche parece un dálmata, hay 3 o 4 tonos de azul distintos, me doy cuenta de que en el faro derecho la luz diurna tiene menos intensidad que el izquierdo...(arreglado por garantía) aunque se paso 3 semanas para cambiar un faro que ya tenia que venir cambiado... un boyo en la puerta del conductor, el típico picotazo con mala hostia al abrir la puerta el coche de al lado, el paralelo mal, el coche se iba a la derecha y el volante no estaba centrado, el equilibrado también mal(paralelo y equilibrado se reparo cuando deje el coche para el tema del faro pagado por mi, 118€), los discos doblados, cuando freno entre 90-120kmh el coche vibra que da gusto, una moldura del maletero rebentada, como si la hubieran arrancado y ahi esta suelta que la goma no encaja y no sella bien y para colmo el domingo el coche cuando voy a lavarlo, al terminar intento arrancar y el coche no arranca, parecía un festival de leds, asi que toca llamar al seguro para una grúa, se lleva a taller y premio, casi 200€ en bateria nueva... total una odisea y un disgusto...

Lo peor es que entre todo esto, como es normal, les puse una reseña negativa, diciendo que no estaba contento con el vehículo. Me contestan con un correo para que haga la reclamación y envié el porque de esa reseña negativa. Procedo y al cabo de los días me llama un señor, el cual no recuerdo el nombre, preguntándome que había pasado, que lo sentían mucho y tal. Le explico todo y su respuesta en tono chulesco es que la culpa es mía, que podría haber dicho que no me quedaba el coche y ya esta, como si fuera tan sencillo. Que el coche tiene 4 años y que es lo que hay, que el estado es normal, yo le acuso de que tienen un doble rasero porque a mi por cosas estéticas me cobraron 1300€ y me dice que no, que es culpa mía, que haberme negado y ya esta. Y que el coche si esta revisado a lo que le digo que si fuera asi no habría venido con paralelo mal, equilibrado mal, un faro mal etc... Le digo también que el coche me he enterado que no era de gerencia que me habían engañado. Intento callarme diciéndome que me devolvían los 118€ de el paralelo y el equilibrado. Pero no me voy a callar, es mas, estoy con abogados.
Por cierto, decir también que tengáis mucho cuidado con los anuncios, porque la comercial me mintió, me dijo que el coche era el de las fotos y es mentira, el de las fotos es otro coche y lo puedo demostrar porque grabe el anuncio antes de que lo borrasen.
Adjunto fotos del coche y el video del anuncio para que compareis.
Lo primero, lo siento por la chapa y segundo, si alguien me quiere dar algún consejo se agradece.

pintura formentor 2.jpgfaros formentor.jpgmolduras maletero.jpgpintura formentor.jpgpintura formentor 3.jpg

Adjuntos

• pintura formentor.jpg
    pintura formentor.jpg
    89,7 KB · Visitas: 7
  • pintura formentor 3.jpg
    pintura formentor 3.jpg
    58 KB · Visitas: 6
Disculpar pero el video no me deja subirlo

Puedo entender tu mal estar, me paso algo parecido con mi anterior coche.
En este mundo del compra venta hay mucho pirata.
Solo darte ánimos y que se resuelva de la mejor manera posible.

Buenas, y la garantía no se hace cargo de los desperfectos? Por qué aunque se a de dwa es garantía oficial. Soy del pueblo de al lado de fecosauto y las dos veces que he ido me han parecido un poco impresentables... Llevo dos Seat y ahora voy buscando un VZ y no he ido a ver los que tienen ya que en el ultimo león cupra que compre no me quisieron dejar probarlo sino daba una paga y señal. Y lo compré en otro concesionario... Sin embargo donde estoy mirando el VZ lo puedes ver y probar sin compromiso y si quiero llevar un revisor sin problema. Al final es más la confianza que da ya que si tiene algo escondido te la pueden meter igual. Suerte compañero y habla con Seat o Cupra responde que así se llamará ahora. Yo en su día no me di cuenta de que un neumático era diferente al resto... Y me decía que no pasaba nada reclamé hay y me cambiaron los dos... Así que prueba.

Está claro que si ponen impedimentos para verlo, da la sensación de que algo esconden, porque si no ¿Qué problema habría en dejartelo ver?
A ver si hay suerte y los abogados consiguen que les metan un buen puro para que escarmienten.
Por cierto ¿Donde están estos de Fecosauto? Es por no pasar por delante siquiera.......

Está claro que si ponen impedimentos para verlo, da la sensación de que algo esconden, porque si no ¿Qué problema habría en dejartelo ver?
A ver si hay suerte y los abogados consiguen que les metan un buen puro para que escarmienten.
Por cierto ¿Donde están estos de Fecosauto? Es por no pasar por delante siquiera.......
Mollet del valles Barcelona

Yo he tenido 2 experiencias muy negativas en 10 años de diferencia.
Cuando me compre un Seat Leon hace ya 10 años, tuve que mandarlos a la mierda por el trato recibido. En mi caso me pasaba como a ti, vivia en Extremadura y quise comprarles un coche en Mollet (Barcelona). Pues todo eran impedimentos y trabas a las preguntas que hacia, fotos que pedia y demas.. Acabe comprando en su competencia mas directa.

Y ahora este mes ha vuelto a ocurrir. Como ahora vivo en Barcelona, me acerque para comprar el formentor que tengo encargado 1.5 etsi. Mi sorpresa es que ni me dejaban probar el coche, ni me respondian a las dudas que me iban surgiendo con claridad. Y el colmo fue cuando me pretendian cobrar una reserva del coche que ni sabian decirme el precio final. TREMENDO.
Yo ni lo recomiendo ni volvere...

A lo mejor te merece la pena llevarlo al mecánico que ya todos conocemos y que le haga una revisión completa a tu coche y que ponga a caldo a los de ese concesionario.Podría ser otra medida de presión y a lo mejor consigues incluso más que con un abogado
Que te devuelvan la pasta y les dejas el coche con un 🎀

Joder que putada… el mío también es de daswltauto, también me fui a unas 4 horas de donde resido.
Lo lo cogí con 6000km, me enviaron todo tipo de fotos y vídeos hechas al momento por el comercial, me fui a probarlo, probé y toqué todo lo que quise sin pegas, es más me invitaban a seguir probándolo y preguntar lo que quisiera, me fui y me lo reservaron por 1 o 2 semanas hasta que me decidí, voy vi lo revise otra vez todo y firmamos.
Me regalaron la extensión de garantía de 5 años, mantenimientos hasta los 3 años y nos fuimos a llenar el depósito hasta los topes.
Al final depende mucho del concesionario y el comercial que te atienda.
El tipo un monstruo para vender pero oye se portó de fábula y hasta el día de hoy contento.
Lamento mucho lo que te ha sucedido y espero que puedas resolverlo.

Cuando me compre un Seat Leon hace ya 10 años, tuve que mandarlos a la mierda por el trato recibido. En mi caso me pasaba como a ti, vivia en Extremadura y quise comprarles un coche en Mollet (Barcelona). Pues todo eran impedimentos y trabas a las preguntas que hacia, fotos que pedia y demas.. Acabe comprando en su competencia mas directa.

Y ahora este mes ha vuelto a ocurrir. Como ahora vivo en Barcelona, me acerque para comprar el formentor que tengo encargado 1.5 etsi. Mi sorpresa es que ni me dejaban probar el coche, ni me respondian a las dudas que me iban surgiendo con claridad. Y el colmo fue cuando me pretendian cobrar una reserva del coche que ni sabian decirme el precio final. TREMENDO.

¿Cómo se te ocurre volver al mismo sitio donde han intentado estafarte?
Yo si vuelvo es para prenderle fuego directamente.
Menuda panda de ladrones hay en el mundo este del compra-venta

Normal que estés decepcionado, por todo lo que cuentas el trato no ha sido bueno precisamente. Me resulta curioso que para lo que les interesa a ellos es normal que con 4 años el coche tenga desperfectos pero el tuyo no pueda tener el más minimo, ademas teniendo en cuenta que por el precio por el que te lo han vendido se supone que tiene que estar revisado y cualquier problema subsanado previamente. Y si no, digan lo que digan no hacen bien su trabajo, no hay mas.

Mis dós últimos coches han sido de segunda mano ( ambos con aprox 1 año y seis meses y unos 7500km en el marcador) y la verdad que de momento cruzo los dedos porque no he tenido problema la verdad. Uno lo compre en 2016 en un compraventa de madrid y fue una historia muy curiosa porque yo tenía un leon mk2 de los ultimos que salieron muy bien de precio y muy equipados y me dio el gusanillo de pillar el nuevo carrocería st asi que nada a mi concesionario seat a preguntar y encargar un leon st 1.8 tsi y dar la señal. A las dos semanas que llaman que ya no esta disponible el 1.8 tsi que era el motor que yo queria si o si, asi que me devolvieron la señal sin problema. Cual era el problema entonces? Que ya habia apalabrado la venta del antiguo a un chaval de Madrid que iba a venir a recogerlo un sábado. (El chaval venía de madrid en tren con el dinero y todo listo para hacer la operación si todo le parecía bien , ya que no habia visto el coche en persona).
Asi que nada buscando por internet di con uno que me encajaba por precio , estado, km etc que ojo al dato... estaba en Madrid. Lo curioso de todo es que tras comentar la coincidencia con el me dice Ostía! si ese compraventa esta al lado de mi barrio, no fastidies. Si quieres voy le hago un buen puñado de fotos, lo pruebo y te digo. Y dicho y hecho lo vio por mi y me confirmó que estaba perfecto hasta con los plásticos puestos y que solo tenía dos pequeños desperfectos muy pequeños y que el compraventa los reparaba si me lo quedaba sin problema.
Y nada recuerdo que vino a ronda , le vendí mi coche todo perfecto y unos días despues fui a Madrid a por el nuevo. Y sabeis que? Que este hombre vino a recogerme a Atocha y me dejó en el compraventa.
En fin asi es la vida que encuentras a gente excepcional cuando menos te lo esperas.

Y respecto al nuevo Cupra pues parecido, pero no me fui tan lejos, solo hasta Granada a hora y media de casa y entregue el leon st por el Cupra y la verdad que no tengo queja del concesionario en Granada, me tasaron bien mi anterior coche sin poner pegas de ningún tipo y no he tenido problemas con el nuevo, quitando los fallos del infotainment, que creo que no se salva nadie.

¿Cómo se te ocurre volver al mismo sitio donde han intentado estafarte?
Yo si vuelvo es para prenderle fuego directamente.
Menuda panda de ladrones hay en el mundo este del compra-venta
Pues por lo de que habian pasado 10 años de diferencia... al final los comerciales eran otros pero el trato fue exactamente igual.
Ya tengo claro que lo de hace 10 años no fue cosa del comercial, sino que el problema debe ser de la concesion en general.

@byizan26, mucho ánimo y a por ellos con todo lo que tengas 💪, es lo que se merecen, ya no te queda otra. Por otro lado, aunque doy por hecho que esta experiencia ya te ha valido de sobra......Nunca he comprado ni he aconsejado a nadie el comprar un coche seminuevo (ni tan siquiera dar una reserva) sin verlo y probarlo, eso es lo mínimo a exigir a un compraventa y que cualquier vendedor en condiciones tiene que ofrecer, gracias.

Había varias señales para que desconfiaras, pero te pudo la ilusión🤷‍♂️

Es muy raro que un conce tenga un coche de gerencia por tanto tiempo. Ellos matriculan muchas veces para cumplir con los objetivos, utilizan alguno de estos coches, pero intentan venderlos lo antes posible, ya que tanto el tiempo como los km realizados juegan en contra de una buena venta.
Por otro lado, todas las pegas que te ponían les delataba, pero... el amor te cegó. Es una dura experiencia, que debe quedar grabada a fuego para siempre.

Somos las personas las que hacemos que las cosas sean buenas o malas. Está claro, que los individuos de ese concesionario no se merecen nada bueno, por lo que está bien que vaya quedando constancia aquí de todo esto, para que poco a poco se queden sin trabajo y tengan que emigrar a otro planeta, si es posible😁

A veces, vale la pena darle mas vueltas a las cosas, aunque tardemos más tiempo en adquirir lo que estamos buscando, y hay que tomar muy en serio las señales, tanto las buenas como las malas. Tenemos que ser desconfiados, porque hay mucha gente que actúa de forma maliciosa. Para la gente buena, siempre podremos mostrar de alguna forma nuestro agradecimiento, siendo fieles a su servicio y teniéndoles siempre presente cuando nos haga falta algo de ellos(de su trabajo, quiero decir😜)😉

Puedo entender tu mal estar, me paso algo parecido con mi anterior coche.
En este mundo del compra venta hay mucho pirata.
Solo darte ánimos y que se resuelva de la mejor manera posible.
Gracias, espero que todo se solucione pronto...

Buenas, y la garantía no se hace cargo de los desperfectos? Por qué aunque se a de dwa es garantía oficial. Soy del pueblo de al lado de fecosauto y las dos veces que he ido me han parecido un poco impresentables... Llevo dos Seat y ahora voy buscando un VZ y no he ido a ver los que tienen ya que en el ultimo león cupra que compre no me quisieron dejar probarlo sino daba una paga y señal. Y lo compré en otro concesionario... Sin embargo donde estoy mirando el VZ lo puedes ver y probar sin compromiso y si quiero llevar un revisor sin problema. Al final es más la confianza que da ya que si tiene algo escondido te la pueden meter igual. Suerte compañero y habla con Seat o Cupra responde que así se llamará ahora. Yo en su día no me di cuenta de que un neumático era diferente al resto... Y me decía que no pasaba nada reclamé hay y me cambiaron los dos... Así que prueba.
Cuando lleve el coche por el tema del faro lo comunique y me dijeron que cuando hicieron la solicitud de la garantia me dijeron que no les autorizaban a hacer el paralelo y el equilibrado asi que me toco pagar a mi.

Si pero alfinal me fie de su "esta perfecto, es de gerencia"... peque de tonto, como puso un compañero, me pudo la ilusión de comprarme el coche que creia que no podria nunca.

En fecosauto?

A lo mejor te merece la pena llevarlo al mecánico que ya todos conocemos y que le haga una revisión completa a tu coche y que ponga a caldo a los de ese concesionario.Podría ser otra medida de presión y a lo mejor consigues incluso más que con un abogado
Que te devuelvan la pasta y les dejas el coche con un 🎀
Según lo que me digan los abogados ese será el siguiente paso, espero no tener que llegar ahi.

Volver