¿De donde viene tu nick?

Puñeta que recuerdos.............
Los modems con su cantinela caracteristica de pitos y sonidos raros mientras negociaban el protocolo para conectarse.
Yo tenía una habitación insonorizada pues la mejor hora para conectarse era por la noche ya que nadie llamaba por teléfono y así no se cortaba la conexión.
Entonces había que saber para conseguir algo, no como ahora que la informática es para tontos, con todos los respectos.
MS-DOS con los comandos por teclado, los comandos AT para las conexiones por modem, ............. que tiempos aquellos.
Ahora se acaban las pilas del ratón y se monta un drama porque el ordenador no va :devilish:
jajaja ya te digo, yo como programador, ya te digo que ahora hacemos las cosas a prueba de tontos, con mucho test de calidad para eso, para que hasta el mas bruto se apañe.

Aun asi, PC no tenia yo en esa epoca, yo era de C-Amiga 🥰

Me alegra conocer a otro veterano de los bits ;)

Puñeta que recuerdos.............
Los modems con su cantinela caracteristica de pitos y sonidos raros mientras negociaban el protocolo para conectarse.
Yo tenía una habitación insonorizada pues la mejor hora para conectarse era por la noche ya que nadie llamaba por teléfono y así no se cortaba la conexión.
Entonces había que saber para conseguir algo, no como ahora que la informática es para tontos, con todos los respectos.
MS-DOS con los comandos por teclado, los comandos AT para las conexiones por modem, ............. que tiempos aquellos.
Ahora se acaban las pilas del ratón y se monta un drama porque el ordenador no va :devilish:
Yo empecé con un Spectrum de 16K que luego subí a 48K comprando los chips de memoria. Año 83... ¡¡Que disfrute!!. Aún lo conservo con cariño. Con el Spectrum aprendí código máquina del Zilog Z80A y Basic. Y aunque luego estudié ingeniería, a la postre he desarrollado casi toda mi carrera profesional en el mundo de la informática.

Mi primer módem, un 14.400 con el que llamaba a mi empresa para que un servidor con Windows NT 3.51 que tenía allí configurado me hiciera un callback y así solo pagar la primera llamada local. Aun vivía con mis padres (año 96 o por ahi) y mi madre me decía que no estuviera mucho tiempo conectado por si llamaba alguien a casa y era urgente.

En estos 40 años que llevo.con los bits, ha cambiado todo mucho. Me considero un afortunado de ser de la generación que ha vivido en primera persona esa evolución desde casi sus comienzos

Yo empecé con un Spectrum de 16K que luego subí a 48K comprando los chips de memoria. Año 83... ¡¡Que disfrute!!. Aún lo conservo con cariño. Con el Spectrum aprendí código máquina del Zilog Z80A y Basic. Y aunque luego estudié ingeniería, a la postre he desarrollado casi toda mi carrera profesional en el mundo de la informática.

Mi primer módem, un 14.400 con el que llamaba a mi empresa para que un servidor con Windows NT 3.51 que tenía allí configurado me hiciera un callback y así solo pagar la primera llamada local. Aun vivía con mis padres (año 96 o por ahi) y mi madre me decía que no estuviera mucho tiempo conectado por si llamaba alguien a casa y era urgente.

En estos 40 años que llevo.con los bits, ha cambiado todo mucho. Me considero un afortunado de ser de la generación que ha vivido en primera persona esa evolución desde casi sus comienzos

Yo igual, empecé con un ZX81 de 1 bendito K, luego:
- Spectrum 48K
- Commodore 64
- Atari ST 520
- Amiga 500
- Amiga 1200
- Pase a PC, Pentium, y de ahi hasta ahora solo PC, eso sin contar con las consolas, que tambien tiene otra lista buena jejeje:

Exacto, afortunados y sabios, porque tenías que ser autodidacta, no como ahora que entras en San Google y encuentras solución a casi todo.
Yo empecé con un Amstrad CPC, que ya iba con disquette! aunque podias conectarle un cassette para cargar juegos....
Aprendí algo de programación en Basic, en C.. pero me tiraba más la mecánica y me hice ingeniero mecánico.
Llevo 40 años diseñando máquinas para el sector farmacéutico, programando PLC's industriales (ahora ya no), neumática, hidráulica, usando programas de diseño 3D (Proengineer/Creo, Solid Works)..............
Seguro que más de uno que nos estará leyendo dirá -¿De qué estaran hablando estos dinosaurios?- :devilish: :devilish:
Aunque no tiene que ver con los Cupra, podríamos montar un hilo de veteranos de la informática.

Yo empecé con un Amstrad CPC, que ya iba con disquette! aunque podias conectarle un cassette para cargar juegos....

El Amstrad CPC 6128 con disco de 3" de doble cara y doble densidad. Cada disquete tenía protegida la ventana de acceso al disco con una chapita metalica que se deslizaba al meterlo en la disquetera. Tuve ese Amstrad, pero con monitor en fósforo verde. No había dinero para uno en color.

Yo estudie ingeniería industrial, pero en la rama de electrónica industrial aunque la mecánica me hubiera gustado igualmente

Abrí un hilo de "Aficionados al cine en casa" en la sala de Offtopic. Podríamos abrir otro de "Informática para nostálgicos" o algo así. Buena idea

Última edición:
Aparte de utilizar los que decís para jugar y aprender algo estuve con los 8088 con pantalla de fosforo verde y disquetera de 5 1/4 y 640K de memoria, todo un tiro para aprender msdos

Mi nick es por mi juguete, un Mazda MX5 NB2 del año 2004, con el cual disfruto mucho sobre todo haciendo curvas

Adjuntos

• IMG_20150415_195033.jpg
    IMG_20150415_195033.jpg
    143,4 KB · Visitas: 3
Mi Nick son mi nobre y apellido aberviado y es el correo electronico que me ponen en todas las empresas , jeje

Aparte de utilizar los que decís para jugar y aprender algo estuve con los 8088 con pantalla de fosforo verde y disquetera de 5 1/4 y 640K de memoria, todo un tiro para aprender msdos
Yo llegué a vender equipos de tratamientos de textos, que eran un teclado con una pantalla y memoria de 256kb o 512kb. Todo un lujo por entonces. Luego los XT, los AT con procesador 80286 y luego los 386, con disco removible o sin él. Y también vendí una vez un Fax, que me aplaudieron y todo 🤣

Lo primero que se me ocurrió. Me imaginé haciendo la ruta Memphis - Idaho con el Cupra, sin saber si es larga o corta, bonita o fea... pero seguro que estaría bien.
Me autocito. Realmente pensando en un nick para un foro de autos me acordé de The B-52's y su "Devil is in my car" y por extensión de "Private Idaho", también de "Madrid to Memphis" de la Vargas Blues Band (uno que es muy musiquero y rocanrollero). Y hice un "medley". Se me quedó el Memphis sin la s, no cabía más. Y me dije, bueno, así de paleto me queda, como yo soy, pues tan bien.🤣

Cuando el infointeitaiment os falle, acordaos de esto. Jajajaja

Hola,Collado es mi primer apellido y estoy aquí porque acabo de comprar un Formentor,un saludo a todos

Buenas a tod@s.
Mi nick es de principios de siglo, cuando quedé en el paro en 2002 e hice un curso del INEM de administración de redes (soy licenciado en Derecho, ya véis la relación) y había que ponerle un nombre al Pc en la red: Eu, de Eugenio (el prefijo "eu" es bien o bueno:Eu-genio, bien nacido) y Pc (del ordenador, evidentemente), con el 1 por ser el primero que creaba.
El curso, si bien no me sirvió para ejercer de administrador de redes (ni mucho menos), sí que me vino genial para configurar routers, ips, servidores de dns,..., y tener conceptos claros (puerta de enlace, ip pública,...). En fin, que ahora soy un tuerto entre los ciegos (de aquella el profe nos insultaba diciendo "no seáis usuarios").

El mío es muy simple, las iniciales de mi nombre y apellidos.

El mío tiene su origen en un personaje muy peculiar y chistoso de un famoso programa de radio que lleva muchísimos años en las ondas (aunque se ha ido recortando en forma y duración por el estilo de música, la cual hoy en día desgraciadamente es casi minoritaria en detrimento del Reggeatón entre otros), también lo adopté como nick para chats varios, mIRC, etc. y para jugar por red sea vía PC o consola. Ya véis que mi me han caído también unos cuantos, jejeje.

Hola, paso por aquí justo después de presentarme. Soy nuevo propietario y nuevo en el foro.
Formentor Gris Magnetic recién estrenado, así que mi nick es.... Magne (lo sé, soy tela de original, eh:LOL:)

Saludos!

Pues mi nick se remonta al boom de hotmail. Mi idea era hacer una cuenta de correo con mi nombre abreviado. La cosa es que llamándome Antonio de primer nombre estaba complicado encontrar combinacion sin uso jajaja.
Asi que después de probar le di la vuelta y puse mi segundo nombre de primeras y ... Tampoco jeje. Despues dije bueno le pongo algún numero y por suerte en el 3 ya me dejó hacer la cuenta de correo.
No se de que año estaremos hablando pero yo creo que en torno a los 2000 o puede que antes y siempre uso este nick mas que nada porque se que no se me va a olvidar el nombre de usuario!

El origen de los nicks es interesante. En muchas ocasiones detrás de ellos nos encontramos con historias de lo más curiosas.

¿Te animas a contarnos la historia que hay detrás de tu nick?

Para empezar voy a contar el porque de mi nick. Me gusta mucho la serie de ciencia ficción Battlestar Galactica. Galen Tyrol, el jefe de mecánicos, es mi personaje favorito. Así que uso su apellido como nick en recuerdo por los buenos momentos que me ha hecho pasar tanto ese personaje, interpretado por Aaron Douglas, como por la serie.

Hola a todos! Mi nick como el de muchos pues las iniciales E de Enrique y M del apellido y AD de que soy Arquitecto y Diseñador. También MAD de que vivo en Madrid jeje

Buenas a todos, el mio es de mi época de frikazo en el wow, me cree un gnomo y busque en internet nombres de gnomo. Y de ahí surgió. :ROFLMAO:

Volver