Cupra Park & Pay

Hoy al descargar Park&Pay en el coche para instalarlo, me ha salido un cuadro de diálogo que decía, tamaño de la descarga xx MB, memoria disponible 25GB o algo así.
A mí me decía 2Gb y pico, han debido de economizar en el restyling :ROFLMAO:

Con lo justo que va el MIB3 de recursos y vais vosotros y consumís más memoria cargando programitas en el coche...

Luego que si os falla, que si os saltan errores, que si se bloquea, que si se reinicia, y ala, a quejarse de CUPRA que la pobre no tiene culpa de ná.

Si es que no tenéis perdón de Dios.🤣
Ya me asustaste y la acabo de desinstalar ya que creo que no la voy a usar mucho porque no suelo entrar en parkings 🤣

Pues yo no la pienso instalar.
En los Parkings que utilizo con frecuencia tengo registrada la matrícula y solo con acercarme se levanta la barrera y en los que no estoy registrado, con acercarme a la máquina y pagar, el asunto ya lo tengo resuelto.

Yo la he instalado solo por curiosidad, aunque supongo que poco uso le daré al tener el Via-T, Bip&Drive y S-mou.
Como dije en otro post, solo por el hecho de no tener que acercarme a la máquina expendedora de tickets o a la de poner el ticket pasa salir, ya vale la pena usarla.
Es uno de los sitios que más odio del mundo. Habría que colgar por los pies a los iluminados que colocan las máquinas porque acabas dejándote una llanta para poder llegar a coger/poner el ticket.

La aplicación creo recordar que son 19 megas, los gigas que decís es el espacio que queda " en el disco duro" que llevamos en la pantalla, hoy lo he instalado y me decía que tenía 2.5 GB libres

De hecho buceando por internet parece que los hardware H56 y anteriores montan un Renesas R-Car M3 con 2GB de RAM DDR4, procesador con 2 nucleos A57 y 4 nucleos A53, con memoria eMMC de 64gb y GPU GX6250 con apenas 100Gflops:

Los H58 y posteriores usan un Qualcomm 820A con 2 nucleos Kryo A73 y 2 nucleos Kryo A53, 4GB de RAM DDR4, y posiblemente memoria UFS 2.0 con 64GB con una GPU Adreno 530 con 300Gflops

Fuentes:

Aquí hablan que en 2022 actualizan el infotaiment del Golf con x3 de potencia gráfica, que coincide con lo expuesto arriba:
Mi coche es del 2024 y tampoco tengo fallos de software... se ve q algo ha cambiado...

Mi coche es del 2024 y tampoco tengo fallos de software... se ve q algo ha cambiado...
Al margen de que haya mejorado el hard, tu coche "nació" con una version de soft mucho más pulido con pocos fallos (1940/1969) Y sospecho que también influye y mucho el estado de tu batería, que es nueva. A mi me la cargaron el otro día y curiosamente llevo 2 meses sin ningún fallo usando el coche a diario. Cuanto toque cambio, intentaremos poner una de tecnologia AGM a ver que tal va. Pero vamos a partir de la 1940/1969 me he tirado hasta 6 meses sin fallos de ningún tipo cogiendo el coche a diario y luego en un intervalo muy corto de unos días tener 3.o 4 fallos.de.los que se quitan al arrancar de nuevo. Por eso cada vez sospecho más de la batería.

En cuanto al Park & Pay es que no uso parking públicos y además llevo telepeajr así que es tontería tenerla cargada. Si cambiara mi día a día, pues podría ser interesante si realmente es cómoda.

Mi comentario de los recursos del infotainment iba de coña. Tengo que poner más emoticonos en mis post...

Al margen de que haya mejorado el hard, tu coche "nació" con una version de soft mucho más pulido con pocos fallos (1940/1969) Y sospecho que también influye y mucho el estado de tu batería, que es nueva. A mi me la cargaron el otro día y curiosamente llevo 2 meses sin ningún fallo usando el coche a diario. Cuanto toque cambio, intentaremos poner una de tecnologia AGM a ver que tal va. Pero vamos a partir de la 1940/1969 me he tirado hasta 6 meses sin fallos de ningún tipo cogiendo el coche a diario y luego en un intervalo muy corto de unos días tener 3.o 4 fallos.de.los que se quitan al arrancar de nuevo. Por eso cada vez sospecho más de la batería.

En cuanto al Park & Pay es que no uso parking públicos y además llevo telepeajr así que es tontería tenerla cargada. Si cambiara mi día a día, pues podría ser interesante si realmente es cómoda.

Mi comentario de los recursos del infotainment iba de coña. Tengo que poner más emoticonos en mis post...
Veo que se está comentando el tema de la batería … pues parece ser que en los phev… el cargador carga también la de 12v … así que otra posible justificación a la hora de tener menos fallos de software …

Veo que se está comentando el tema de la batería … pues parece ser que en los phev… el cargador carga también la de 12v … así que otra posible justificación a la hora de tener menos fallos de software …
Pues eso es buena cosa, si aunque no se como lo hará, supongo que a traves de la bateria híbrida que eso si lo hacen todos Los coches HEV)

Yo igual en verano, que tengo que hacer la revisión de los casi 4 años (me pide cambio de aceite un par de meses antes) igual les digo en el taller que me cambien la batería siempre que me pongan una AGM en vez de la EFB+ que llevo.

Me instalaron la 1969 en julio. Perfecta hasta diciembre. Y luego en 15 días, 5 veces con fallos de park assist y exit assit al arrancar que se quitaban si apagaba, cerraba y bla bla.

Luego meto el coche al taller para cambiar el proyector derecho y arreglar un pequeño desperfecto en el capó, me entero que me han cargado la batería y ahora llevo 2 meses sin ningún fallo cogiendo el coche casi a diario

Da que pensar que puede haber una relación entre el estado de la batería de 12V y los fallos en el arranque (fallos conduciendo no he tenido nunca salvo con la 1803 inicial que era un dolor permanente)

Última edición:
Pues eso es buena cosa, si aunque no se como lo hará, supongo que a traves de la bateria híbrida que eso si lo hacen todos Los coches HEV)

Yo igual en verano, que tengo que hacer la revisión de los casi 4 años (me pide cambio de aceite un par de meses antes) igual les digo en el taller que me cambien la batería siempre que me pongan una AGM en vez de la EFB+ que llevo.

Me instalaron la 1969 en julio. Perfecta hasta diciembre. Y luego en 15 días, 5 veces con fallos de park assist y exit assit al arrancar que se quitaban si apagaba, cerraba y bla bla.

Luego meto el coche al taller para cambiar el proyector derecho y arreglar un pequeño desperfecto en el capó, me entero que me han cargado la batería y ahora llevo 2 meses sin ningún fallo cogiendo el coche casi a diario

Da que pensar que puede haber una relación entre el estado de la batería de 12V y los fallos en el arranque (fallos conduciendo no he tenido nunca salvo con la 1803 inicial que era un dolor permanente)
Pues … no creo que lo haga a través de la grande … porque q si se te gasta la de 12v por lo que sea el coche no arranca aunque tenga la de 400v llena …

Pues … no creo que lo haga a través de la grande … porque q si se te gasta la de 12v por lo que sea el coche no arranca aunque tenga la de 400v llena …
Lo se, pero por ejemplo en el Toyota, si el coche está encendido aunque esté con el motor de combustión apagado, la batería híbrida está cargando la de 12V, aunque si esta se descarga, el coche no arranca de primeras. Por eso lo decía.

Acabo de darme cuenta que este hilo es del Park&Pay. Mil perdones. Yo ya 🤫

Buenas noches!!a mi el otro día me salía la app donde las aplicaciones del CarPlay y ahora no me sale,no sé q habrá pasado,voy con el usuario principal,

Hola José una cosa a donde te has puesto las salidas según veo en la foto ?.

Volver