Cupra Formentor VZ5 o Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde

Altomatone

Forero Activo
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Buenas a todos.

Perdonad si no se he ubicado bien el tema en el foro correspondiente.

Os cuento, pues desde hace más de 2 años, el VZ5 ha sido el coche de mis sueños, pero no era posible por distintas razones. Ahora va llegando el momento en que se puede materializar ese sueño. Pero se me ha cruzado el Alfa por el camino, el cual también me enamora. Los dos serían de segunda mano, o seminuevos, aunque claro, a igualdad de dinero el VZ5 sería más nuevo y con menos kms.

Por lo que en base a vuestra experiencia en Cupra y más concretamente con el VZ5, quería saber males endémicos en este modelo, fiabilidad o diferentes problemas que hayáis podido tener o conocer. Porque se males de los modelos Formentor en general (pantalla, electrónica,...), pero no se si son para todos los modelos. Y por supuesto, tema de atención de marca y repuestos.

Igualmente, si tenéis conocimiento del Giulia, a través de algún amigo o conocido, también os agradezco vuestras aportaciones.

Contaros que ahora mismo tengo un BMW 330D, el modelo F30, con 270 cv paquete M, que nunca me ha dado problemas y me saca más de una sonrisa. Y me he hecho a la idea, que los consumos se duplicarán, jajajajaja.

Gracias a todos por vuestros comentarios!!!! Abrazo!!

Buenas a todos.

Perdonad si no se he ubicado bien el tema en el foro correspondiente.

Os cuento, pues desde hace más de 2 años, el VZ5 ha sido el coche de mis sueños, pero no era posible por distintas razones. Ahora va llegando el momento en que se puede materializar ese sueño. Pero se me ha cruzado el Alfa por el camino, el cual también me enamora. Los dos serían de segunda mano, o seminuevos, aunque claro, a igualdad de dinero el VZ5 sería más nuevo y con menos kms.

Por lo que en base a vuestra experiencia en Cupra y más concretamente con el VZ5, quería saber males endémicos en este modelo, fiabilidad o diferentes problemas que hayáis podido tener o conocer. Porque se males de los modelos Formentor en general (pantalla, electrónica,...), pero no se si son para todos los modelos. Y por supuesto, tema de atención de marca y repuestos.

Igualmente, si tenéis conocimiento del Giulia, a través de algún amigo o conocido, también os agradezco vuestras aportaciones.

Contaros que ahora mismo tengo un BMW 330D, el modelo F30, con 270 cv paquete M, que nunca me ha dado problemas y me saca más de una sonrisa. Y me he hecho a la idea, que los consumos se duplicarán, jajajajaja.

Gracias a todos por vuestros comentarios!!!! Abrazo!!
Lo único que yo te puedo aportar es que el motor del VZ5 es uno de los mejores y más cotizados el mercado, por lo demás los del VZ5 aquí han reportado poco, imagino que algún problema de software como todos pero poco más.
La atención está claro que según donde vayas y la gente con la que des.

Ya te ha contestado eljuli pero como titular de un VZ5 te diré que no he tenido ningún problema con el, al principio los "cuelgues" de la pantalla que se solucionaron con las actualizaciones y poco más.. Lo mejor del coche para mí es que en modo Confort puedes ir cómodo con mujer e hijos de viaje (aunque los Cupbuckets no son cómodos que se digan) y si quieres divertirte pones modo Cupra y es otro coche donde la diversión y las prestaciones están aseguradas.
Y con el modo Drift en mojado hay un plus de diversión que viniendo como vienes de un BMW ya conocerás 🤪.
Un saludo

Mi opinión, que no tiene porque coincidir con la tuya ni con a de nadie por supuesto: Alfa ni de regalo, según opinión de alguno que conozco. Ahora bien, tu también tienes opiniones negativas del VZ5 porque te lo han dicho, lo has escuchado, etc. así que.......
Ah, y un factor a tener en cuenta, Alfa seguro que no tiene un foro con gente tan cojonuda y tan "sabia" como tenemos aquí.
Así que VZ5 (y) (y)

En mi opinión son coches muy distintos .Desde el concepto de coche (cuv VS berlina) y pasando por el motor .
Son 510 cv frente a 390 CV.El alfa se merienda al vz5 en prestaciones ,es un coche con reglajes casi de competición.Eso conlleva también menos comodidad en marcha y mas gasto en todos los sentidos.Estamos hablando de potencia de casi superdeportivo.Yo si tuviera que utilizarlo día a dia me decantaría por el formentor , mas confortable seguro y potencia de sobra para divertirte de ven en cuando .Ahora bien , si quieres algo mas radical ahi entra en juego el Alfa

Buaaa que complicado y qué bonito tener que tomar esa decisión 😅.
Son dos coches muy diferentes seguro que cualquiera de los 2 te sacarán una buena sonrisa.
Pocas veces he visto pasar un quadrifoglio pero el sonido me pareció espectacular…
Seguramente el me quedaría el formentor ya que seguro que tiene menos kilómetros, es más nuevo, más polivalente, me gusta mucho el diseño y el motor una joya.
Si solo fuera el corazón sin tener en cuentas todo esto y lo que debe costar cada mantenimiento o reparación el giulia.
Necesito más datos!!
Ya nos vas contando.

En mi opinión son coches muy distintos .Desde el concepto de coche (cuv VS berlina) y pasando por el motor .
Son 510 cv frente a 390 CV.El alfa se merienda al vz5 en prestaciones ,es un coche con reglajes casi de competición.Eso conlleva también menos comodidad en marcha y mas gasto en todos los sentidos.Estamos hablando de potencia de casi superdeportivo.Yo si tuviera que utilizarlo día a dia me decantaría por el formentor , mas confortable seguro y potencia de sobra para divertirte de ven en cuando .Ahora bien , si quieres algo mas radical ahi entra en juego el Alfa

No te creas que la diferencia de prestaciones es grande, es verdad que el Alfa es más radical pero luego los números no están tan lejos...
Aunque no es un circuito favorable al Alfa tampoco al VZ5 en el INTA donde hace pruebas Dani Cuadrado de Garage Days, los tiempos de ambos son casi iguales...por poner un ejemplo.

Yo he sido usuario de un Alfa Romeo 156 durante 23 años y 400000 km y en toda su vida no me dio un sólo problema. Lo dejé encantado del servicio y las emociones que me dio. En mi familia otros 2 hermanos han tenido alfa 155, 156 y ahora Alfa 159 sin problemas de ningún tipo, y los motores como nuevos en toda su vida de utilización. El Forrmentor a mi me encanta, pero los Alfa en diseño creo que están un punto por encima. Y en el interior 2 ó 3 puntos por encima...Ojo, es mi opinión particular y para gustos cada uno tenemos lo nuestros.
Mi primera opción cuando compré el Formentor era el Alfa Tonale pero se retrasó y opté por el Formentor.
Con esto quiero decir que el que no ha tenido un Alfa Romeo no sabe lo que es, y eso de que están constantemente con averías y en el taller, como usuario de uno (y 4 Alfas más en mi familia) lo desmiento absolutamente.
Si el Cupra te mueve el corazón, a por él. Si es el Alfa Romero quien te lo mueve, a por él...Seguro que ninguno de los 2 te defraudará. Yo me vuelvo igual a admirar un Alfa Romeo como lo hago con los Cupra...

Buenas noches, yo como poseedor de un VZ5, calidad precio insuperable, puedes escuchar y yo te lo digo a algún problema de software algún crujido etc, pero a nivel de motor chasis, cambio y todo lo que conlleva que es lo que yo valoro es impresionante, el sonido del 5 cilindros y el empuje es brutal, junto con el cambio Dsg y la puesta a punto de este Formentor vz5, que no lo tiene ni Audi con este motor.
En modo Cupra es otro es exagerado, gana velocidad a un ritmo endiablado con mucha rabia y para ser un cup tiene un paso por curva impresionante.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Pues sería mi coche de diario, aunque ahora no lo preciso día a día. Como todas las cosas, los dos tienen sus ventajas e inconvenientes. No me voy a decantar por las prestaciones puras de ninguno, porque como comenta ArmaVz5, no hay tanta diferencia. El elemento diferenciador es el conjunto del coche, valorando comodidad, fiabilidad, servicio al cliente, usabilidad, calidad de conducción, etc...

Por cierto, hay mucha diferencia de comodidad entre los asientos Cupbucket y los normales?

Hola a todos!!! Bendita decisión!! Sinceramente creo que cualquiera de los dos es un gran coche. Como usuario de un Alfa 159 durante 16 años, solo te puedo decir que a día de hoy me arrepiento de no haberlo estirado unos años más, la comodidad, prestaciones y diseño son fantásticos.

Ahora bien, creo que el futuro de Alfa es muy prometedor, ya que el diseñador de nuestros queridos coches ha sido contratado por Alfa como jefe de diseño.

Entonces ¿qué hacemos?, pues aquí depende de tu bolsillo claramente y lo que hay dentro de él. El Alfa va a requerir unos mantenimientos y consumos mucho más elevados, aunque el VZ5 no se va a quedar atrás tampoco, pero sinceramente creo que al final gastarás menos con Cupra.

En tema prestaciones, los dos van a ir sobrados y a no ser que seas muy fino en cuanto a sensaciones, creo que el común de los mortales no va a notar una diferencia significativa.

Así que como alguien decía por ahí, elige donde te lleve tu corazón.

Un saludo a todos!!!
Ya nos cuentas!!!

Hola, yo creo que la solución depende de qué uso le vas a dar a ese coche, si es un coche para todos los días por supuesto el Formentor,si es para ocasiones de fin de semana y tal pues me encajarían los 2, Alfa Romeo no es uno de mis favoritos,pero he de decir que le llevado 156 GTA y 147 GTA, por circuito y son muy divertidos, ese tiene el doble de potencia del 156 y las ayudas que el otro no traía, si no te da problemas. Por que por lo leído en las pruebas de prensa especializada es un coche que decepciona mucho por qué no llega a transmitir lo que cuenta. Hay una prueba de Car&driver que le hacen 65.000km y te lo cuentan todo. Te la recomiendo. Suerte con tu elección son 2 pepinos guapos ,pero en favor a Cupra los de este foro somos gente maja.... Jeje

Yo he sido usuario de un Alfa Romeo 156 durante 23 años y 400000 km y en toda su vida no me dio un sólo problema....
Justamente es así... (y)

La mala fama de los Alfa fue causada, sobre todo en España, por modelos como el Alfa 33 y el Alfasud principalmente, y en cierta medida también contribuyó el 75....
A partir de ahí los modelos han sido bastante robustos pero... el mal ya estaba hecho y quitarse un "sanbenito" de encima cuesta décadas :rolleyes:

Aunque sea por la exclusividad del modelo, yo me compraría el Formentor VZ5.

Última edición:
Pues lo que no me cabe la menor duda, es que en este foro hay mucha gente maja. Si Sr.!!!! Lo estoy comprobando, jejeje.

Seguro que ya os lo han comentado, pero en este proceso, se agradece mucho la información y opinión de cada uno de vosotros.

En mi opinión no son comparables.
El Alfa es un coche de culto, mas caro en todo, mas potente, muy exclusivo y los probadores hablan maravillas de su comportamiento.
El Formentor es un concepto mas moderno 4x4 mas alto y un pepino también, mas practico, mas pequeño, mas fácil en todos los aspectos.
Vaya dilema......

Última edición:
Justamente es así... (y)

La mala fama de los Alfa fue causada, sobre todo en España, por modelos como el Alfa 33 y el Alfasud principalmente, y en cierta medida también contribuyó el 75....
A partir de ahí los modelos han sido bastante robustos pero... el mal ya estaba hecho y quitarse un "sanbenito" de encima cuesta décadas :rolleyes:

Aunque sea por la exclusividad del modelo, yo me compraría el Formentor VZ5.
Top Gear no es de España y los ponen igual de bien...

Última edición:
Volver