Cupra FLEX

En el contrato pone que si liquidas el renting antes de la cuenta, pueden haber penalizaciones.
Seria ilógico que pagaran más por un coche de 5 años, que no por uno de dos o tres.

Joder. Pues igual lo tasas en compramostucoche y te dan más. Qué fuerte.

En el contrato pone que si liquidas el renting antes de la cuenta, pueden haber penalizaciones.
Seria ilógico que pagaran más por un coche de 5 años, que no por uno de dos o tres.

GetAttachmentThumbnail.jpg

No hablo de penalización... yo con la financiera no he hablado hablo de lo que lo tasan,,,, pero vamos que solo es un cometario seguro que en breve empezaran a cumplir los FLEX y mas compañeros nos informan , igual es mi comercial que no le interesa que ahora cambie el coche

Alguien me podría explicar cómo borrar mensaje, lo duplique por error.

Última edición:
Ver el archivo adjunto 17804

No hablo de penalización... yo con la financiera no he hablado hablo de lo que lo tasan,,,, pero vamos que solo es un cometario seguro que en breve empezaran a cumplir los FLEX y mas compañeros nos informan , igual es mi comercial que no le interesa que ahora cambie el coche

Vamos lo deja clarito, lo que no entiendo lo último "proporcionalmente si" que proporcionalmente ni que gaitas, si te van a pagar 25000 dentro de 3 años y ahora menos pues....

Pero sigue sin cuadrarme, algo saben que desconocemos.

Podria ser también porque rompes un contrato unilateralmente antes de la finalización del plazo y eso no les gusta.

di una entrada de 18k €
60 recibos de 148.58 €
cuota final de 25.031,74€
Valor al contado 41.187,15 €
Coste total préstamo 10.334,87 €

son datos sacados de el contrato de la financiera

No se si entiendo bien esta modalidad pero nunca le he visto nada a favor.

18000+8900€ (60 recibos a 148) =27k aprox, si no te lo quedas, se van al garate en 5 años y si te lo quedas, sumále los 25k de cuota final, total 52K por un coche de 41 y si refinanciamos la cuota final le tenemos que sumar sus correspondientes intereses.

Aunque quieras cambiar de coche cada 4/5 años es como ir tirando el dinero no? o se me escapa algo?

18000+8900€ (60 recibos a 148) =27k aprox, si no te lo quedas, se van al garate en 5 años y si te lo quedas, sumále los 25k de cuota final, total 52K por un coche de 41 y si refinanciamos la cuota final le tenemos que sumar sus correspondientes intereses.

Aunque quieras cambiar de coche cada 4/5 años es como ir tirando el dinero no? o se me escapa algo?

Viene a ser lo mismo que alquilar un piso en lugar de comprarlo. Vas pagando y nunca es tuyo.
Si quieres evitarte problemas, papeleos, etc. y cambiar de coche cada 4 o 5 años, el renting sale a cuenta. Tienes que pensar que está todo incluido, seguro, mantenimiento, garantia, etc.
No se si es en todos, pero en mi caso al menos, lleva incluido un seguro de pagos, de tal manera que si me pasara algo (esperemos que no 🙏), el coche queda automaticamente pagado y pasa a ser propiedad de la familia.

Vamos lo deja clarito, lo que no entiendo lo último "proporcionalmente si" que proporcionalmente ni que gaitas, si te van a pagar 25000 dentro de 3 años y ahora menos pues....

Pero sigue sin cuadrarme, algo saben que desconocemos.
Por lo que entiendo lo tasan bajo por qué al entregarlo antes pierden todos los intereses de dos años.

Cuando compre el híbrido puse a como salía el coche con el Flex y lo pagaba dos veces completas y eso que me salió en 31000, pero pagado así se iba a los 60000.
Ya dije que no compensaba

En mi caso tengo financiación tradicional y no puedo adelantar o liquidar la deuda hasta los 3 años del contrato sino me penalizan con 3000e que es el descuento de la campaña por financiar con Cupra que me aplicaron a la compra del coche.
Según veo en la web de Cupra, el Renting también tiene una penalización.
IMG_0181.jpeg
Seguramente la diferencia con el
Valor de recompra que te dieron sea la penalización por cancelar antes de lo estipulado en el contrato.
Pégale un vistazo al contrato a ver si pone algo de esto…

Correcto, pero en el caso espuesto sería acogerse a otro flex y me imagino que con una cuota mayor, no?
No sé, no sé. Ellos echan sus cuentas y un contrato que no llega a término, directamente no les interesa. Hay un término financiero que se llama NPV (Net Pay Value), que en los renting de otro tipo de bienes viene a suponer la suma total de las cuotas pendientes. Es decir, debes 10 letras de 100€ y quieres cancelar anticipadamente, pues pagas 1.000 euros y devuelves el bien. Esto en los coches no funciona así con la Flex, porque está el VFG, pero de lo que te queda por pagar hasta llegar al momento del VFG, te meten un buen arreón, llámese penalización, tasación más baja, o como lo quieran llamar o camuflar. Pero como ha dicho eljuli, los intereses de su contrato, no los tocas. Y pérdida de negocio (mantenimientos, etc) de pescado ya vendido en una operación anterior, tampoco.

De hecho, en renting de otros bienes, si la cancelación es acordada para nueva operación con el mismo proveedor, el NPV te lo refinacian dentro de la nueva operación (al menos la parte de capital e intereses, no quizá la parte que haya por otros servicios, en caso de haberlos, esa "te la perdonan" por seguir con ellos). Pero eso en los coches... ¿cómo lo hacen? No lo pueden hacer. Porque tú envías a tu primo de nuevas a pedir presupuesto para el mismo coche que tu quieras ahora y le darán unas condiciones mejores que a ti. Y te vas a mosquear. Entonces, mejor te hablan de tasación más baja.

Hay un dicho que dice "los contratos están para cumplirlos". Y siempre que no haya cláusulas abusivas, contrarias a Derecho, o prácticas abusivas o usuararias, tienen las de ganar. Ellos te dan un dinero que necesitas para tener el coche que quieres o que crees que puedes tener, además te aseguran un valor futuro a 4 años sin pagar el resto y poder devolverlo. Pues quieren la contraprestación: que pagues el contrato íntegro y se cumpla el plazo. Tan sencillo como eso, nos guste o no. Si te quieres salir... pues tienes una penalización. Porque además intervienen varios actores: Financiera, fabricante, Grupo, concesionario... y ninguno quiere perder de su parte en la operación que se hizo en su momento.

Creo que nos vamos de la intención de mi respuesta que era advertir al compañero que no cuente mucho que le valoren el coche por más de lo que es la última couta (ojalá le den el doble ) de echo repasando ya hay otro post en el cual el precio de valoración de otro coche es exactamente 25k que es lo que debe con 65.000 km y el ha dejado el contrato hasta el final flex de 3 años mi intención solo fue avisarle que lo mejor es lo que le comenta otro compañero empezar a ahorrar por que es posible que la valoración sea la couta final ….

mayo en mi caso hice mis cuentasy me cuadraba por eso lo compré así y me sigue cuadrando solo he de esperar para canbiarlo

El valor mínimo garantizado del mio, según el documento de compra son 35.541,67 €
Yo no espero que me den ni un euro más de esta cantidad, pero si negociando se consigue algo más, bienvenido sea.
Sea como sea, ya tengo una hucha para ir ahorrando para la entrada del siguiente.

El valor mínimo garantizado del mio, según el documento de compra son 35.541,67 €
Yo no espero que me den ni un euro más de esta cantidad, pero si negociando se consigue algo más, bienvenido sea.
Sea como sea, ya tengo una hucha para ir ahorrando para la entrada del siguiente.
Tanto?, pero que comprastes si casi es lo que me costó a mí nuevo.

Tanto?, pero que comprastes si casi es lo que me costó a mí nuevo.

Pues el VZ 310, azul petrol mate, con casi todos los packs menos buckets, akrapovick y frenos Brembo.
Techo panorámico, llantas 19", Matrix LED, bola eléctrica, Beats, cámara 360 y otras tonterias más......

Al acabar el FLEX, dentro de tres años, habré pagado por el coche unos 7.000 euros más del valor de venta pagandolo al contado, teniendo en cuenta los descuentos por financiarlo con ellos.
Quitando los descuentos, la diferencia entre el valor y lo pagado sería menor obviamente.

En mi caso tengo financiación tradicional y no puedo adelantar o liquidar la deuda hasta los 3 años del contrato sino me penalizan con 3000e que es el descuento de la campaña por financiar con Cupra que me aplicaron a la compra del coche.
Según veo en la web de Cupra, el Renting también tiene una penalización.
Ver el archivo adjunto 17806
Seguramente la diferencia con el
Valor de recompra que te dieron sea la penalización por cancelar antes de lo estipulado en el contrato.
Pégale un vistazo al contrato a ver si pone algo de esto…

yo no tengo renting tengo flex que no es lo mismo ... yo las averías fuera de garantía los pago , los neumáticos y el seguro lo pago los frenos... etc la financiera cobra un 1% sobre la deuda , y mi post es por el compañero qe pensaba que igual se lo valoraban por algo mas... de echo ya hay otro post con un tema parecido , los flex tienen reserva de dominio pero no es un rentig

Última edición:
Volver