Cuidados pintura acabados mate. Petrol blue y Gris Magnetic.

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Para los que tenéis el coche en estos colores, azul y gris mate, y a pesar de que la adquisición es reciente, que cuidados le hacéis u os han comentado con la compra. A mi el vendedor me dijo que se le notaban hasta las huellas de los dedos.
Yo he preguntado sobre cuidados y me han desaconsejado el color o cubrir salvo el techo de películas PPF (sobre 2000€) y he leído que limpeza con microfibras especiale, nada de rodillos como es lógico y poco frotar qeu lo que implicaría en este tipo de pintura sería provocar brillos.
A pesar de eso el azul... es precioso
 

MostCu

Forero Experto
Ubicación
Móstoles
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Al respecto de esto, yo mismo vi uno de los días que fui al concesionario, que las huellas en el azul eran muy evidentes, también hay que contar con que pasaría mucha gente y los toquetearía , pero en principio creo que las huellas en esos colores hay que contar con ellas. Es un color muy bonito, la verdad. En mi caso no había opción, pero tampoco lo hubiera elegido, me quedo con el gris graphene
 

Orro

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Alguno ha hecho alguno tratamiento cerámico? o a utilizado algún producto para proteger la pintura de la suciedad? Al ser la pintura mate me da miedo joder la pintura ya que nunca he tenido uno....
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
@Orro Yo tengo intención de hacérselo a un Negro Midnigt
 

jrparejo

Forero Experto
Yo voy hacer 2 meses con el y estoy encantado y solo lavo con pistola a presión, agua descalcificada y optimizada y lo seco con bayeta de microfibra, cada dia me gusta más y segun que luz le de el azul cambia, no es mas sucio que el negro, rojo o colores metalizados, lo ue si esta claro que un color así es para lucirlo siempre limpio.
 
Última edición:

MostCu

Forero Experto
Ubicación
Móstoles
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Yo voy hacer 2 meses con el y estoy encantado y solo lavo con pistola a presión, agua descalcificada y optimizada y lo seco con balleta de microfibra, cada dia me gusta más y segun que luz le de el azul cambia, no es mas sucio que el negro, rojo o colores metalizados, lo ue si esta claro que un color así es para lucirlo siempre limpio.
Llevar un coche para limpieza a mano que no sea agua a presión es exponerte a quedarte sin pintura, usan cualquier detergente, esponja. jamás he dejado mi coche a la hora de lavarlo en cualquier sitio de esos
 
  • Me Gusta
Reacciones: STG

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Como el fairy no hay nada, jejeje

Cierto es que seguro que el color más difícil de mantener limpio es el negro, y yo repito negro...
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Te hablo, te hablo, aunque cuando están limpios....
 
  • Me Gusta
Reacciones: STG

MostCu

Forero Experto
Ubicación
Móstoles
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Me encanta el negro en un coche, vengo de negro, pero esta vez cambio, a cada instante has de estar limpiando, todo se queda, se ve, ufff
 
  • Me Gusta
Reacciones: STG

valdus

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Valles
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Yo tengo(o tenía ya nose 🤔) el gris Magnetic mate y lo suelo limpiar con agua a presión, esponja suave y secado con trapo de micro fibras
 

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Me encanta el negro en un coche, vengo de negro, pero esta vez cambio, a cada instante has de estar limpiando, todo se queda, se ve, ufff
si, es un poco "esclavo" de la limpieza si quieres llevarlo guay
 

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo tengo(o tenía ya nose 🤔) el gris Magnetic mate y lo suelo limpiar con agua a presión, esponja suave y secado con trapo de micro fibras
por lo que veo el tema de limpieza del mate al normal no difiere mucho; a mano con agua osmotizada/desmineralizada a presion a cierta distancia, jabon neutro y bayetas de microfibra
 

valdus

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Valles
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Exacto, por lo menos yo lo hago así, tampoco se a ciencia cierta si es lo correcto, pero si que hay que incidir en el secado para que quede perfecto
 
  • Me Gusta
Reacciones: STG

Eric2226

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
A mi lo que me daba miedo no era la limpieza ya que siempre los limpio a mano sinó los arañazos y el imán que tiene el color por los envidiosos que hay en este país. Ya se sabe que es muy tentador...
 
Arriba