Cortina del techo solar, ruido extraño

Startorivs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Petrol Mate
Hola compañeros.

El Cupra no me deja 3 meses tranquilo. Ahora al recoger el techo solar (al ponerlo no), hace un ruido extraño, como si algún plástico estuviera rozando o el motor fuera a tirones…

¿alguien con un problema similar que conozca la solución?

De eso no tengo queja. Me va súper suave el techo y la cortina. Ningún ruido extraño.

Eso sí, la cortina la tengo recogida casi siempre, salvo en verano a las 3 de la tarde que la echo.

A ver si alguien te puede ayudar. Si no, a dar por cu.. al taller.

Yo todo el invierno y primavera la tengo quitada pero de momento me funciona perfectamente...identifica el ruido desde arriba mientras alguien te cierra el techo,puede ser falta de engrase o algún tornillo flojo.

Hola compañeros.

El Cupra no me deja 3 meses tranquilo. Ahora al recoger el techo solar (al ponerlo no), hace un ruido extraño, como si algún plástico estuviera rozando o el motor fuera a tirones…

Yo lo suelo llevar abierto casi siempre menos en verano en carretera o aparcado para no tostarme y me va bien. Si quieres graba el ruido en video y que se vea la velocidad de la cortina para que podamos comparar con las nuestras.

Yo abrí la cortinilla el primer dia, y aparte de cerrarla un par de veces para enseñar el coche, sigue abierta.
Y el techo solar, aún no se si se abre o no porque ni lo he probado :eek::eek:
Ahora que empieza el buen tiempo habrá que ir aprovechandolo.........
Voy a tener que releer el manual porque ya no me acuerdo de como iba.

Yo abrí la cortinilla el primer dia, y aparte de cerrarla un par de veces para enseñar el coche, sigue abierta.
Y el techo solar, aún no se si se abre o no porque ni lo he probado :eek::eek:
Ahora que empieza el buen tiempo habrá que ir aprovechandolo.........
Voy a tener que releer el manual porque ya no me acuerdo de como iba.
Otro como yo 😁
Me diferencio de ti en que sí lo abro cuando el coche está muy caliente porque ha estado al sol, pero cuando se ha renovado ese aire con ayuda de las ventanillas, ya lo estoy cerrando todo.

Hola compañeros.

El mío hace lo mismo con la cortina aunque la uso poco por eso no me agobia …

lo que me ha empezado es a fallar el botón del techo solar cuando le da mucho sol al coche …. A los que os han cambiado el plafón se os soluciona el problema ??

El mío hace lo mismo con la cortina aunque la uso poco por eso no me agobia …

lo que me ha empezado es a fallar el botón del techo solar cuando le da mucho sol al coche …. A los que os han cambiado el plafón se os soluciona el problema ??

Se soluciona.

Ahora que veo este hilo…a mi este mes, un dia que fui a la playa me empezo a hacer un ruido la cortina tambien, como si griñolase (no se si esta palabra me la he inventado) pero como si el ruido fuera un ñiqui-ñiqui. Afortunadamente no es algo grave porque no la muevo apenas de sitio pero si es cierto que si vas a la playa para no dejarlo ahi que entre todo el sol es útil y que haga ruido me toca las narices. No lo he vuelto a mover así que tampoco se si es cosa de un día o ya esta así para siempre

En principio esos ruidos son por suciedad y falta de lubricación. Una buena limpieza y engrase debería ser suficiente. Para los rodamientos y las guías se puede poner grasa de silicona o litio. Y para las gomas venden una grasa de silicona en spray que va muy bien.
Hay gente que usa el WD-40, que limpia mucho, sobretodo en sitios donde no se llega bien, pero luego deja todo demasiado aceitoso y ami para este caso no me gusta mucho

En principio esos ruidos son por suciedad y falta de lubricación. Una buena limpieza y engrase debería ser suficiente. Para los rodamientos y las guías se puede poner grasa de silicona o litio. Y para las gomas venden una grasa de silicona en spray que va muy bien.
Hay gente que usa el WD-40, que limpia mucho, sobretodo en sitios donde no se llega bien, pero luego deja todo demasiado aceitoso y ami para este caso no me gusta mucho

Gracias. Voy a probar. Pero ya me jode, no tiene ni un año el coche…

En la primera revisión oficial nos hacen a los que tenemos el techo el mantenimiento/engrase/limpieza gratis. En mi caso fue asi sin decirlo.Si lo tienes en garantía llevalo.

Ahora que veo este hilo…a mi este mes, un dia que fui a la playa me empezo a hacer un ruido la cortina tambien, como si griñolase (no se si esta palabra me la he inventado) pero como si el ruido fuera un ñiqui-ñiqui. Afortunadamente no es algo grave porque no la muevo apenas de sitio pero si es cierto que si vas a la playa para no dejarlo ahi que entre todo el sol es útil y que haga ruido me toca las narices. No lo he vuelto a mover así que tampoco se si es cosa de un día o ya esta así para siempre
Ya escribí hace unos meses algo al respecto:

Unas respuestas mas abajo contaba la solución:

Ya me han dado el coche y al final el ruidito del techo eléctrico, después de varias pruebas poniendo fibra aquí y allá según les indicaban desde Cupra, han conseguido convencer los del conce a los de Cupra para que me lo cambien entero.
Ha quedado perfecto ;)... TODO NUEVO...

Espero que sólo sea engrase en tu/vuestro caso... (y)

Última edición:
Ya escribí hace unos meses algo al respecto:

Un poco mas abajo contaba la solución:

Ya me han dado el coche y al final el ruidito del techo eléctrico, después de varias pruebas poniendo fibra aquí y allá según les indicaban desde Cupra, han conseguido convencer los del conce a los de Cupra para que me lo cambien entero.
Ha quedado perfecto ;)... TODO NUEVO...

Espero que sólo sea engrase en tu/vuestro caso... (y)

En mi caso no es un ruido metálico sino más bien un “ñi ñi ñi”, un chirrido mientras se recoge la cortina. Lo que es el techo solar funciona correctamente sin ruidos.

Cruzo los dedos. 🤞

En mi caso no es un ruido metálico sino más bien un “ñi ñi ñi”, un chirrido mientras se recoge la cortina. Lo que es el techo solar funciona correctamente sin ruidos.

Cruzo los dedos. 🤞
OK, entonces no es lo mismo, a ti te lo hace al plegar/desplegar. El mío era al contrario, un ruido constante con la marcha pero al plegar/desplegar iba perfecto sin ruidos de roce.

Cruzo los dedos. 🤞

Tenia lo mismo compañero y se soluciono solo. Toco madera.

Pues bueno. Que me tengo que esperar al carrocero, que el motor viene con defecto, y hay que desmontar techo solar, techo interior y guarnecidos del coche.

En esas estamos…

Volver