Correr en circuito

Luiisred

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola, no he visto ningún hilo sobre esto.

Me gustaría probar algún día de correr un ratillo en un circuito. Tampoco es para ponerse a hacer cosas extremas o poner el coche al límite (a ver, es el 245cv phev), pero me hace gracia al menos un rato olvidarme de los radares y probar con tranquilidad la patada del coche, el agarre en curvas etc, pero en un sitio en condiciones y con seguridad.

Sería por cataluña o valencia. He visto que hay tandas privadas en Montmeló...qué tal es? Alguien ha probado? Veo que hay que llevar casco homologado de coche, que obviamente no tengo xD...es obligatorio en todos? Comprarme un casco para ir un día al circuito, como que no.

Alguna recomendación?

Total, es algo que me hace gracia. Tampoco sé si me meto en un lío y al llegar está todo el mundo corriendo con coches de 400cv y 500cv picándose entre ellos xD... yo solo es para echar un buen rato divertido :p.

Saludos
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola, no he visto ningún hilo sobre esto.

Me gustaría probar algún día de correr un ratillo en un circuito. Tampoco es para ponerse a hacer cosas extremas o poner el coche al límite (a ver, es el 245cv phev), pero me hace gracia al menos un rato olvidarme de los radares y probar con tranquilidad la patada del coche, el agarre en curvas etc, pero en un sitio en condiciones y con seguridad.

Sería por cataluña o valencia. He visto que hay tandas privadas en Montmeló...qué tal es? Alguien ha probado? Veo que hay que llevar casco homologado de coche, que obviamente no tengo xD...es obligatorio en todos? Comprarme un casco para ir un día al circuito, como que no.

Alguna recomendación?

Total, es algo que me hace gracia. Tampoco sé si me meto en un lío y al llegar está todo el mundo corriendo con coches de 400cv y 500cv picándose entre ellos xD... yo solo es para echar un buen rato divertido :p.

Saludos
Con un casco de moto no te valdría? Son homologados
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Pregunta a tu seguro por si acaso, por que el mío no cubre si entras en circuito por ejemplo.
 

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Se pueden pagar seguros por días para estas ocasiones ...
 

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hola, no he visto ningún hilo sobre esto.

Me gustaría probar algún día de correr un ratillo en un circuito. Tampoco es para ponerse a hacer cosas extremas o poner el coche al límite (a ver, es el 245cv phev), pero me hace gracia al menos un rato olvidarme de los radares y probar con tranquilidad la patada del coche, el agarre en curvas etc, pero en un sitio en condiciones y con seguridad.

Sería por cataluña o valencia. He visto que hay tandas privadas en Montmeló...qué tal es? Alguien ha probado? Veo que hay que llevar casco homologado de coche, que obviamente no tengo xD...es obligatorio en todos? Comprarme un casco para ir un día al circuito, como que no.

Alguna recomendación?

Total, es algo que me hace gracia. Tampoco sé si me meto en un lío y al llegar está todo el mundo corriendo con coches de 400cv y 500cv picándose entre ellos xD... yo solo es para echar un buen rato divertido :p.

Saludos
A mi tambien me interesa el tema para conocer bien las reacciones del coche (aunque con las turanza son faciles de saber en cualquier redonda). Si se anima la cosa por la zona de Valencia me apunto, soy de Murcia pero me acerco.
 

Denitak

Forero Novato
Ubicación
Terrassa
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
🙋‍♂️ Uno que se apuntaria.
Hay un circuito que esta muy bien me comentaron en Catalunya que esta cerca de Barcelona se llama:

Circuit de Can Padró

Y disponen de circuito Drift 🤪
 
  • Me Gusta
Reacciones: wyl

Sartorius

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Buenas a todos!!

Abro este tema porque buscando no encontré ninguno similar. Estoy dándole vueltas a si entrar en circuito, no meterme, hacer algún curso de conducción antes, etc. Nunca he entrado en circuito ni he dado un curso de conducción así que tengo muchísimas dudas aunque iría a circuito por probar y no por hacer tiempos como si me creyera que estoy en la F1.

¿Alguien tiene experiencia con el Formentor en circuito?¿ Alguna recomendación para un novato? ¿Recomendáis cursos?

Cualquier experiencia o consejo será bienvenida.

Gracias de antemano!!
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas a todos!!

Abro este tema porque buscando no encontré ninguno similar. Estoy dándole vueltas a si entrar en circuito, no meterme, hacer algún curso de conducción antes, etc. Nunca he entrado en circuito ni he dado un curso de conducción así que tengo muchísimas dudas aunque iría a circuito por probar y no por hacer tiempos como si me creyera que estoy en la F1.

¿Alguien tiene experiencia con el Formentor en circuito?¿ Alguna recomendación para un novato? ¿Recomendáis cursos?

Cualquier experiencia o consejo será bienvenida.

Gracias de antemano!!
Si no vas a hacer tiempos como dices no te excedas de tus capacidades ni de las del coche ( el coche seguro que aguanta más de lo que uno cree 😉😉) si no tienes ningún curso de conducción hecho y no me refiero a conducción económica, te divertiras seguro
 

Anton

Forero Activo
Ubicación
Coruña
Ojo con esto, como tengas un percance, accidente, como quieras llamarlo, el seguro no te va a cubrir nada, tendrías que contratar un seguro de accidentes en circuito.
Personalmente no veo un Formentor en circuito, no se, un Megane Rs, un Yaris GR, un Cupra León, un Civic Type R,....si , pero no veo al Formentor.
Con esto no digo que no te lo puedas pasar bien con el Formentor en circuito, por motor (310cv) y bastidor va bien, dudo más en cuanto a inercias y frenos.
A disfrutarlo con cabeza.
 

Sartorius

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Ojo con esto, como tengas un percance, accidente, como quieras llamarlo, el seguro no te va a cubrir nada, tendrías que contratar un seguro de accidentes en circuito.
Personalmente no veo un Formentor en circuito, no se, un Megane Rs, un Yaris GR, un Cupra León, un Civic Type R,....si , pero no veo al Formentor.
Con esto no digo que no te lo puedas pasar bien con el Formentor en circuito, por motor (310cv) y bastidor va bien, dudo más en cuanto a inercias y frenos.
A disfrutarlo con cabeza.
He visto que lo han probado y en principio no tiene problemas con ninguna, además llevo los frenos brembo que en principio deberían ser suficientes para conducción esporádica en circuito.

Lo del seguro si que lo había visto, creo que si pillas por alguna pagina la propia pagina te incluye ese tema de seguro pero tenia pensado mirarlo mas a fondo cuando me decida a entrar.
 

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hay varios vídeos en la red de formentores en circuitos y han hablado muy bien de ellos.
 

Sartorius

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Hay varios vídeos en la red de formentores en circuitos y han hablado muy bien de ellos.
Correcto, yo he visto varios y esta claro que no es un superdeportivo ni un coche habitual para un circuito pero bueno me gustaría probar para darle rienda suelta a la potencia y vivir la experiencia.
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Mi experiencia en circuito fue con un Ferrari F430 asi que poco tendrá que ver con la experiencia de conducir el Formentor.
SI yo tuviera el 310, y no digo ya el VZ5, sin duda me gustaria meterlo en circuito, pero con cabeza.
 

Juancar

Forero Experto
Ubicación
Coslada
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Azul Petrol Mate
Yo tengo un compañero de trabajo que entra de forma habitual al Jarama, ya le dije que en cuanto le haga algún kilometro mas al coche lo meteré sin duda, todo coche puede entrar en un circuito, hay que buscar el equilibrio del coche que tu tengas y tu habilidad de conducción, lo de la cabeza cabeza cada uno tiene la suya y si no sabes lo que tienes en las manos te costara dinero y ya esta en el mejor de los casos.
 

Sartorius

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Yo tengo un compañero de trabajo que entra de forma habitual al Jarama, ya le dije que en cuanto le haga algún kilometro mas al coche lo meteré sin duda, todo coche puede entrar en un circuito, hay que buscar el equilibrio del coche que tu tengas y tu habilidad de conducción, lo de la cabeza cabeza cada uno tiene la suya y si no sabes lo que tienes en las manos te costara dinero y ya esta en el mejor de los casos.
Pues si tu compañero te cuenta alguna cosa o cuando entres tu ya nos contaras que tal, sin duda con el VZ5 podrás exprimir mucho ;)
 

cul

Forero Activo
Ubicación
Cordoba
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo he hecho varios cursos de conduccion en circuitos, con volvo y con bmw. En ninguno de ellos nos pusieron casco, claro que tampoco ibamos a hacer tiempos. Simplemente vas a aprender no solo las bestialidades que se pueden hacer con coches de calle en circuitos y donde estan sus limites si no que vas aprender muchas mas cosas. Hacer curvas con un serie 3 de BMW derrapando y con contravolante no tiene precio. Y cuando te da la vuelta el piloto profesional te das cuenta de lo que es el coche de verdad. Nunca metería mi propio coche en un circuito porque te juegas el siniestro total. Pero si de verdad quieres riesgo, Nurburgring está abierto para todos los públicos, el circuito largo, tan facil como pasar por el peaje de una autopista.
Pregunta porque casi todas las marcas tienen sus propios cursos y aunque no son baratos, si te mola el tema te va a encantar.
 

Sartorius

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Yo he hecho varios cursos de conduccion en circuitos, con volvo y con bmw. En ninguno de ellos nos pusieron casco, claro que tampoco ibamos a hacer tiempos. Simplemente vas a aprender no solo las bestialidades que se pueden hacer con coches de calle en circuitos y donde estan sus limites si no que vas aprender muchas mas cosas. Hacer curvas con un serie 3 de BMW derrapando y con contravolante no tiene precio. Y cuando te da la vuelta el piloto profesional te das cuenta de lo que es el coche de verdad. Nunca metería mi propio coche en un circuito porque te juegas el siniestro total. Pero si de verdad quieres riesgo, Nurburgring está abierto para todos los públicos, el circuito largo, tan facil como pasar por el peaje de una autopista.
Pregunta porque casi todas las marcas tienen sus propios cursos y aunque no son baratos, si te mola el tema te va a encantar.
Ya estuve mirando cursos en jarama y de algunas marcas. Realmente quiero entrar con mi coche para probar la experiencia y aprender un poquito mas, es cierto que hay riesgo de siniestro pero no pisando a fondo no creo que ocurra.

De momento no quiero riesgo, quiero probar pero si en el futuro me veo mas suelto y con ganas ya había pensado ir a Nur tambien jajaja.
 
Arriba