Control Dinámico de Chasis DCC OPINIONES

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
DCC una maravilla, ni lo pienses. Debería ser obligatorio en todos los modelos.
Fíjate si echo en falta el DCC en el Formentor...
Cuando voy a la parcela, a la entrada de la urbanización, nos han puesto un caballón de asfalto que al pasar por él, el coche brinca el eje trasero, con la DCC no me pasaba eso y no contentos con ese caballón, nos han llenado las calles con "guardias tumbados" de hierro 😫.
Ya le he echado el ojo al Trive Edition en color Cliff Grey (que viene a ser casi un Indy del Scirocco), la pena es que dentro de unos meses viene el lavado de cara del Formentor, si para esas fechas sigue esta versión, advierto que me lo compro 😁
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Fíjate si echo en falta el DCC en el Formentor...
Cuando voy a la parcela, a la entrada de la urbanización, nos han puesto un caballón de asfalto que al pasar por él, el coche brinca el eje trasero, con la DCC no me pasaba eso y no contentos con ese caballón, nos han llenado las calles con "guardias tumbados" de hierro 😫.
Ya le he echado el ojo al Trive Edition en color Cliff Grey (que viene a ser casi un Indy del Scirocco), la pena es que dentro de unos meses viene el lavado de cara del Formentor, si para esas fechas sigue esta versión, advierto que me lo compro 😁
Suerte con el infotainment :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 

Manuel ángel

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Hola,¿alguien sabe si bilstein trabaja la dcc para el formentor, no euncuentro nada
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Sí, Bilstein, en principio, tiene para nuestros Cupras. Son los mismos que los del Audi Q3 Sportback por ejemplo. Busca por este modelo si no te sale Cupra Formentor. Son de 55 mm de diámetro pero, ignoro si todos son iguales (2WD y 4WD).

Los DCC de Bilstein se denominan "Damptronic" y los tienes para muelle original en las 2 gamas de siempre: B6 y B4.

Los mas deportivos B6 (amarillos)


y los de tarado original B4 (negros):


Concretamente para un 2WD con DCC estas eran las referencias (verificadlas de todas formas en el catalogo Bilstein online Online Catalogue) que en su día tomé: PKW.
Delanteros: 23-254343 en B6 y 23-238978 en B4.
Traseros: 20-267537 en B6 y 20-267520 en B4.
Otros enlaces: AMORTIGUADORES DELANTEROS BILSTEIN B6. 23-254343 AMORTIGUADORES TRASEROS BILSTEIN B6 REF.: 20-267537

Si los quieres sin DCC (fijos sin regulación de dureza) tienes por ejemplo los B6 monotubo con referencias 35-229872 y 24-328029 respectivamente y B4 (bitubo) pero que de estos no tomé las referencias.
 
Última edición:

Manuel ángel

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
muy buena info, gracias, despues de leer el hilo me he puesto a mirar he encontrado unos que tienen referncia b16 damtronic e incluso b16 bt dantronic, no creo qu sean los mismos, digo yo
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
muy buena info, gracias, despues de leer el hilo me he puesto a mirar he encontrado unos que tienen referencia b16 damtronic e incluso b16 bt damtronic, no creo que sean los mismos, digo yo
Te/os resumo por si no estás/estáis familiarizado/s históricamente con Bilstein (sin DCC): B4, B6, B8, B12, B14, B16...



B4 mismo tarado al original y para muelles de serie (creo que no los fabrica ni Bilstein). Son negros de vástago fino y son bitubo.
B6 monotubo de tarado mas deportivo pero para muelles de serie. Este es ya un verdadero Bilstein y es el que se suele montar como mejora al de serie sin homologar nada. Son amarillos de vástago gordo.
B8 idem al anterior pero con vástago mas corto para muelle rebajado. (Recordar que si se rebaja la altura es debido a un muelle mas corto y por tanto hay que homologar los muelles).
B12 (y superiores) son ya conjuntos de muelle+amortiguador, es decir, un B12 es un B8 con muelle corto. A veces hay varias marcas de muelles a elegir (muelle negro en la foto).
B14 mismo que el anterior pero lleva cuerpo roscado para variar la altura y por tanto reparto de pesos, etc... Son grises con muelle de diferentes colores según las marcas disponibles de los mismos (en las fotos muelles azules).
B16 mismo que el anterior pero con hidráulico regulable en dureza. Es como un DCC pero con un mando giratorio manual.

Cualquiera de ellos si ahora tienen la etiqueta "damptronic" (o dt) es que son con toma eléctrica para DCC. Así por ejemplo el B16 que tiene regulación manual ya no tendría sentido con DCC pues esta regulación pasa a ser electrónica, despareciendo el B14 y B16 en favor de un único B16 damptronic.

Un saludo 😉.
 
Última edición:

Manuel ángel

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
ok muy buena info, gracias, ahora lo tengo mas claro,
Te/os resumo por si no estás/estáis familiarizado/s históricamente con Bilstein (sin DCC): B4, B6, B8, B12, B14, B16...



B4 mismo tarado al original y para muelles de serie (creo que no los fabrica ni Bilstein). Son negros de vástago fino y son bitubo.
B6 monotubo de tarado mas deportivo pero para muelles de serie. Este es ya un verdadero Bilstein y es el que se suele montar como mejora al de serie sin homologar nada. Son amarillos de vástago gordo.
B8 idem al anterior pero con vástago mas corto para muelle rebajado. (Recordar que si se rebaja la altura es debido a un muelle mas corto y por tanto hay que homologar los muelles).
B12 (y superiores) son ya conjuntos de muelle+amortiguador, es decir, un B12 es un B8 con muelle corto. (A veces hay varias marcas de muelles a elegir). Amarillos y muelle (negro en la foto) de diferentes colores.
B14, B16, etc... mismo que el anterior (el B16 es regulable en dureza) pero llevan cuerpo roscado para variar alturas y por tanto reparto de pesos, etc... Son grises con muelle de diferentes colores según las marcas disponibles de los mismos (en las fotos muelles azules)

Cualquiera de ellos si además tienen la etiqueta "damptronic" (o dt) es que son con toma eléctrica para DCC. Por ejemplo, el B16 con regulación manual ya no tendría sentido si es DCC pues esta regulación ya es electrónica, despareciendo el B12 y B14 en favor de un único B16 damptronic.

Un saludo 😉.
ok gracias, muy buena info, ahora asi que lo tengo claro, gracias de nuevo por tomarte las molestias
 

Manuel ángel

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
si alguien sabe que amortiguacion tiene mejor relacion comodidad/deportividad, bilstein o kw , son las candidatas, con muelle un poco mas corto, 3 cms o asi, yo lleve bilstein en mi anterior coche, pero kw tampoco debe de estar mal
 

yomismo10

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Color
Gris Magnetic
Voy a comprar el leon cupra con dcc. ¿Sabéis si es mucho mas caro el mantenimiento/cambio? Gracias
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
A corto plazo no tiene porqué, solo te saldría más caro a la hora de cambiarlos en relación a amortiguadores convencionales.
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
No te preocupes por eso, sería muy a la larga, ten en cuenta que son amortiguadores hidráulicos con circuito independiente y regulables, la diferencia de precio la desconozco. No sé si en vuestro caso seran así o si serán de carácter magnetico, en cualquier caso te pueden durar un porrón de tiempo.
Por lo que estoy leyendo andan el par a partir de 500€ y son neumáticos con control magnético.
 

LUISH

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Te/os resumo por si no estás/estáis familiarizado/s históricamente con Bilstein (sin DCC): B4, B6, B8, B12, B14, B16...



B4 mismo tarado al original y para muelles de serie (creo que no los fabrica ni Bilstein). Son negros de vástago fino y son bitubo.
B6 monotubo de tarado mas deportivo pero para muelles de serie. Este es ya un verdadero Bilstein y es el que se suele montar como mejora al de serie sin homologar nada. Son amarillos de vástago gordo.
B8 idem al anterior pero con vástago mas corto para muelle rebajado. (Recordar que si se rebaja la altura es debido a un muelle mas corto y por tanto hay que homologar los muelles).
B12 (y superiores) son ya conjuntos de muelle+amortiguador, es decir, un B12 es un B8 con muelle corto. A veces hay varias marcas de muelles a elegir (muelle negro en la foto).
B14 mismo que el anterior pero lleva cuerpo roscado para variar la altura y por tanto reparto de pesos, etc... Son grises con muelle de diferentes colores según las marcas disponibles de los mismos (en las fotos muelles azules).
B16 mismo que el anterior pero con hidráulico regulable en dureza. Es como un DCC pero con un mando giratorio manual.

Cualquiera de ellos si ahora tienen la etiqueta "damptronic" (o dt) es que son con toma eléctrica para DCC. Así por ejemplo el B16 que tiene regulación manual ya no tendría sentido con DCC pues esta regulación pasa a ser electrónica, despareciendo el B14 y B16 en favor de un único B16 damptronic.

Un saludo 😉.
Muy buenas noches JCC, te hago la pregunta a ti porque veo que estas informado, aunque si algún otro lo sabe pues perfecto. Estoy pensando en poner los Bilstein con DCC, dudo entre B6 o B8, pero sabes si respetan los mismos parámetros de regulación que los de serie, es decir las 15 posibles durezas?.
Muchas gracias.
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Muy buenas noches JCC, te hago la pregunta a ti porque veo que estas informado, aunque si algún otro lo sabe pues perfecto. Estoy pensando en poner los Bilstein con DCC, dudo entre B6 o B8, pero sabes si respetan los mismos parámetros de regulación que los de serie, es decir las 15 posibles durezas?.
Muchas gracias.
Buena pregunta... :unsure:

No los he probado ni he leído nada contrario al respecto pero, casi con toda probabilidad que sí que respetan los parámetros de regulación.

Las 15 posiciones no son mas que diferentes voltajes entre un Máximo y un mínimo estipulados por el fabricante (VAG en este caso) que hacen que gire los grados correspondientes la válvula interna del amortiguador. Bilstein y cualquier fabricante de amortiguadores debe respetar estos voltajes de funcionamiento (Máximo y mínimo) para que el resto ya sean sólo posiciones intermedias de giro (5, 15, 200, etc...) pero, ya digo, que no te lo puedo asegurar al 100% (y).

Un saludo.
 
Última edición:

Manuel ángel

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Muy buenas noches JCC, te hago la pregunta a ti porque veo que estas informado, aunque si algún otro lo sabe pues perfecto. Estoy pensando en poner los Bilstein con DCC, dudo entre B6 o B8, pero sabes si respetan los mismos parámetros de regulación que los de serie, es decir las 15 posibles durezas?.
Muchas gracias.
pues yo tambien estoy pensado en ponerlos, ¿alguien sabe precios ?, creo que los b6 son amortiguador deportivo para muelles de serie, y los b8 amortiguador deportivo para suspesion rebajada, correjirme si me equivoco
 

Startorivs

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Petrol Mate
Sí, Bilstein, en principio, tiene para nuestros Cupras. Son los mismos que los del Audi Q3 Sportback por ejemplo. Busca por este modelo si no te sale Cupra Formentor. Son de 55 mm de diámetro pero, ignoro si todos son iguales (2WD y 4WD).

Los DCC de Bilstein se denominan "Damptronic" y los tienes para muelle original en las 2 gamas de siempre: B6 y B4.

Los mas deportivos B6 (amarillos)

y los de tarado original B4 (negros):

Concretamente para un 2WD con DCC estas eran las referencias (verificadlas de todas formas en el catalogo Bilstein online Online Catalogue) que en su día tomé: PKW.
Delanteros: 23-254343 en B6 y 23-238978 en B4.
Traseros: 20-267537 en B6 y 20-267520 en B4.
Otros enlaces: AMORTIGUADORES DELANTEROS BILSTEIN B6. 23-254343 AMORTIGUADORES TRASEROS BILSTEIN B6 REF.: 20-267537

Si los quieres sin DCC (fijos sin regulación de dureza) tienes por ejemplo los B6 monotubo con referencias 35-229872 y 24-328029 respectivamente y B4 (bitubo) pero que de estos no tomé las referencias.
Esto mola, pero entiendo que tienes que poner 4, por tanto se va a 1.500€ la broma, ¿no?

¿Se pueden instalar en un coche que no tiene la DCC de serie?
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Esto mola, pero entiendo que tienes que poner 4, por tanto se va a 1.500€ la broma, ¿no?

¿Se pueden instalar en un coche que no tiene la DCC de serie?
Muy buena pregunta, porque mi mujer está harta de la dureza de la suspensión.
 

Startorivs

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Petrol Mate
A ver, yo tenía un 407 y es cierto que esta suspensión tiene mucho menor confort de serie. La verdad que si ronda los 1.500€ no me importaría poner el DCC. Mi unidad era de Km0 (tenía 20km) y trae casi de todo menos el DCC, que yo lo hubiera puesto 100% si lo hubiera configurado. Me parece un extra muy interesante.

También tengo que decir que he trameado un poco por rutas salvajes y al coche no hay quien lo saque del carril... Una delicia, en eso la suspensión tendrá mucho que ver.
 
Arriba