Control Dinámico de Chasis DCC OPINIONES

Pimol

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Hola! Han puesto el chasis adaptativo como opción en el híbrido 204cv y dudo si ponerlo. Creo que quitaría el portón trasero eléctrico (por no seguir sumando extras sin tino), que tampoco me aporta mucho y pondría el chasis.
Alguien que haya probado cony sin chasis adaptativo podría darme su opinión? No voy a hacer una conducción muy deportiva, salvo contadas ocasiones, por lo que no sé si vale la pena.
Gracias!
 

Aerbei

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo tengo el VZ310 y siempre lo llevo lo mas suave posible, si lo pongo al máximo de dureza tampoco es una tabla, si que va mejor para curvas y tal pero si no vas a hacer conducción deportiva y te gusta ir normalmente tranquilo... Yo probé la suspensión normal del 150 y me pareció mas que correcta, no se cuanto cuesta la opción pero si son mas de 1000€ yo no se lo pondría.

Saludos!
 

Ninja H2

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic Mate
Hola a todos.

Es mi primer post y no me he presentado porque todavía no tengo un Formentor, pero quiero pedirlo esta semana y me gustaría consultaros antes una cosa.

Voy a pedir el 1.5 gasolina de 150 CV DSG y estoy dudando si pedir la opción del control de chasis adaptativo.
Me gusta que el coche gire plano y no balancee en cambios de dirección ni en apoyos yendo rápido.
Ahora tengo un Mercedes CLA 200 que va sobre raíles y no quiero perder esa estabilidad.

La suspensión de serie del Formentor es firme y no balancea, o conviene pedir esa opción?

Gracias de antemano por la ayuda.
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Yo venia del mismo y aunque está muy conseguido, esos cms de más altura se notan un poco. El CLA al ser tan bajito iba sobre raíles. Noto más la deriva que el balanceo. Pero es que es cuestión de física. Ira siempre mejor el Leon que el Formentor.
Pero también te digo que para ser una especie de SUV es de los que mejor van.
Por si no te queda claro, la experiencia que te estoy contando es con el DCC al ser un VZ.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Bueno @Ninja H2 , si lo vas a pedir esta semana y esperas consejo...
Yo he tenido chasis adaptativo en un Scirocco y he tenido cinco días un CLA 200 de gasolina alquilado.
El Formentor que quieres comprar -que es el que yo tengo- "va plano y no balancea", comparado con la del CLA la suspensión del Formentor es más dura, en autovía/autopista de asfalto nuevo viajarás bien, pero si está bacheada vas a notarlo mucho y en ciudad "los guardias tumbados" son un fastidio pasarlos y afecta demasiado el confort de marcha.
Mi consejo es que te lo pidas con suspensión adaptativa.
El precio se olvida y la elección del confort de suspensión te queda.
 
Última edición:

Ninja H2

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic Mate
El Formentor que quieres comprar -que es el que yo tengo- "va plano y no balancea", comparado con la del CLA la suspensión del Formentor es más dura, en autovía/autopista de asfalto nuevo viajarás bien, pero si está bacheada vas a notarlo mucho y en ciudad "los guardias tumbados" son un fastidio pasarlos y afecta demasiado el confort de marcha.
O sea, que lo recomiendas para ablandar la suspensión en determinados sitios, más que para endurecerla en otros?
Si es así, no me parece tan necesario.
Mi miedo era que la suspensión fuera blanda y el coche balancee, pero si no es así prefiero que se pase de dura que se quede corta.

Gracias.
 

fotocarrera

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Sin dudarlo es lo primero que debes poner y la llanta 19``
Tuve un 150cv del conce sin suspen adaptativa y llanta 18''y no hay color, son dos coches totalmente diferentes y mas cuando la DCC puedes variar desde super blando que no te gustara hasta firme firme en 15 posiciones.
La comparo con la que llevaba en el Leon ST MkIII Cupra R y que llevaba la Dcc regulable en 3 posiciones y tampoco hay color, la de formentor es muy superior, no te defraudara y la disfrutaras mucho.
 
Última edición:

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
La adaptativa se agredece mucho cuando vas por una ciudad que está llena de guardas tumbados o por autovías con el firme en en peor estado que la Vía Appia. Pero si lo único que buscas es que el coche vaya plano por curva, con la de serie cumple correctamente.
 

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A mi tambien me parece que tiene muy buen compromiso la de serie. Es suficientemente firme como para llevar una conducción alegre pero sin resultar incómoda en ciudad. No la veo necesaria para el de 150 cv.
 

Jvral

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Ahora está en opción en el 150 la suspensión adaptativa ? Cuando lo compré no existiría esa opción.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo no se como es la de serie. Solo la probé en el coche que me dejaron para hacer la prueba de conducción pero parecía bastante firme con las llantas de 18" que llevaba esa unidad.

Con el DCC tienes un abanico grande de opciones, desde bastante confortable (que no blanda) para ir por autovía a bastante tabla para curvear, sobre todo si le añades llantas de 19". Los modos predefinidos se notan bastante entre uno y otro. Por ejemplo, en Confort si curveo, el coche balancea bastante y si hay baches en apoyo, tiende a retorcerse un poco. En cambio, en modo Cupra se agarra muchisimo (yo no necesito más,desde luego, y eso que nunca la pongo a tope de dureza porque me resulta excesiva)

No sé lo que cuesta ponerla en un 150CV pero juraría que no era caro y creo que merece la pena.

Un saludo
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Siento discrepar con el resto, pero el CLA AMG que tenia o un Leon van mejor que el Formentor esos cms de más en masa suspendida se notan. Es cuestión de física. Que si, que el Formentor es de los mejores de su clase pero cuanto más pegado al suelo van mejor y se evita tener que montar estabilizadoras y muelles más duros como en el Formentor.
 

corsariocmax

Forero Habitual
Ubicación
Fuenlabrada (Madrid)
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo tengo un 150 dsg con suspensión adaptativa y no me arrepiento de haberla puesto: el coche en modo sport no tiene nada que ver con el modo confort: ya puedes entrar en una rotonda fuerte y no se mueve y eso que llevo llanta de 18. He hecho en un mes 2500 km con él y la verdad que cada día más contento con la suspensión
 

cala009

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Siento discrepar con el resto, pero el CLA AMG que tenia o un Leon van mejor que el Formentor esos cms de más en masa suspendida se notan. Es cuestión de física. Que si, que el Formentor es de los mejores de su clase pero cuanto más pegado al suelo van mejor y se evita tener que montar estabilizadoras y muelles más duros como en el Formentor.
Que el Formentor está un poco más levantado es cierto, pero también es cierto que es un poco más ancho para compensar y bajar el punto de gravedad, eso también es cuestión de física.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Siento discrepar con el resto, pero el CLA AMG que tenia o un Leon van mejor que el Formentor esos cms de más en masa suspendida se notan. Es cuestión de física. Que si, que el Formentor es de los mejores de su clase pero cuanto más pegado al suelo van mejor y se evita tener que montar estabilizadoras y muelles más duros como en el Formentor.
Un compacto siempre será un compacto. Eso es innegable. Pero salvo que vayas de tramo, el Formentor con DCC va sobradisimo de estabilidad y paso por curva, incluso mejor que algún compacto.

En mi caso, infinitamente mejor que mi Ex A4, que era una barcaza en comparación y eso que le tenia puestos amortiguadores majetes. (Eso sí, mucho más cómodo, también porque llevaba llantas de 16")
 
Última edición:

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Es normal que un Leon vaya más asentado que un Formentor.
Yo tengo un Stelvio y el Giulia va mejor asentado sin duda.
Pero otra cosa es con quién comparamos.
Mi Stelvio va mejor que un Mondeo, por ejemplo, y es un SUV, no una berlina.
Y un Formentor seguro que va mejor que un C4 o un Astra....a no ser que sean modelos explícitamente deportivos.
Evidentemente el CLA AMG va a ir mejor que un Formentor...pero es que el CLA es un shooting Brake de 65.000 lereles y preparado por un departamento exclusivamente deportivo y el Formentor un CUV de bastantes menos miles de euros..por lo que no son comparables.
Es como comparar un Nissan GT con el CLA AMG....no hay color.
 

vault

Forero Novato
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo no he probado el Formentor sin DCC, directamente probé el VZ y me enamoré, tiene una estabilidad y un paso por curva espectacular para un coche de estas características y para un mortal como yo. Si el precio del extra no es un problema, sin duda yo lo cogería.
 

cala009

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
DCC una maravilla, ni lo pienses. Debería ser obligatorio en todos los modelos.
 

nasa2000

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
No lo tengo porque no estaba en las opciones cuando encargue el coche, la suspensión de serie va bien, ni muy dura, ni blanda, pero de haberla podido pedir la hubiera pedido si o si.
 
Arriba