Control Dinámico de Chasis DCC OPINIONES

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Comparado con mi Ex A4, el Cupra con el DCC en el modo más blando (dureza 0) sigue siendo menos confortable que el Audi. El tren trasero no digiere bien los baches (a nivel de confort, se entiende). El A4 en autovía era una maravilla (luego llegaban las curvas y empezaba el uu uy uy uy...).

Lo que pasa es que tampoco puedo cuantificar la pérdida de confort que existe al pasar del 205/55 R16 que llevaba el A4 al 245/40 R19 del Formentor, que igual es mucha.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Te veo comprando el Citroën aircross 😜😜 si tienes el DCC debería ser blandito en lo mínimo no?, si no siempre podrás hacerlo una barca con amortiguadores y muelles blandos.
Ya tuve una alfombra voladora con suspensión hidro-neumática y puedo deciros que, en viaje largos, solo paraba para repostar y de paso evacuar aguas menores, cuando bajaba de un viaje de más de mil kms., salía del coche más descansado que cuando inicié la ruta.
Ese coche era el Citröen XM V6, eso sí, para hace un viaje de mil Kms. tenía que llenar el tanque 71 litros unas tres veces y se me quedaba a dos tercios, el cabrón me gastaba una media de 15 litros. Eso sí, los radares móviles no existían y la AP-7 tenía dos radares y medio que sabíamos dónde estaban, era una delicia circular por la provincia de Castellón a como me diera la gana.
Me pregunto el por qué no se ha quedado la suspensión hidro-neumática como un standard de serie, al igual que el ABS.
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Ya tuve una alfombra voladora con suspensión hidro-neumática y puedo deciros que, en viaje largos, solo paraba para repostar y de paso evacuar aguas menores, cuando bajaba de un viaje de más de mil kms., salía del coche más descansado que cuando inicié la ruta.
Ese coche era el Citröen XM V6, eso sí, para hace un viaje de mil Kms. tenía que llenar el tanque 71 litros unas tres veces y se me quedaba a dos tercios, el cabrón me gastaba una media de 15 litros. Eso sí, los radares móviles no existían y la AP-7 tenía dos radares y medio que sabíamos dónde estaban, era una delicia circular por la provincia de Castellón a como me diera la gana.
Me pregunto el por qué no se ha quedado la suspensión hidro-neumática como un standard de serie, al igual que el ABS.
Yo tuve un xantia y era igual de cómodo, el problema de que no siguiera el sistema? Pues probablemente porque la gente es irresponsable e iban dando botes por no cambiar las esferas cuando era un sistema en el que iba incorporado la suspensión los frenos y la dirección con el consiguiente peligro que conlleva al tenerlo sin mantenimientos. La casa se quitó el problema de encima ya que no le reportaba beneficio si no riesgo de reclamaciones en caso de accidentes.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Mi padre tuvo 2 BX (el último un fantástico 16V de 160CV y 1000kg de peso que ya pude disfrutar), un Xantia y un C5.

La suspensión hidroneumática es imbatible. Una lástima que la haya abandonado Citroën. Quizá algún día vuelva.
 
Arriba