Consumo real del Cupra Formentor 2.0 TSI 140 kW (190 CV) DSG 7 vel 4Drive

¿Qué consumo medio has conseguido?

  • 7,5 - 7,9 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 9,0 - 9,4 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 10,0 - 10,4 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 10,5 - 10,9 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 11,0 - 11,4 l/100 km

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    10

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real que se logra con el Cupra Formentor 2.0 TSI 140 kW (190 CV) DSG 7 vel 4Drive. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Consumo combinado oficial del Cupra Formentor 2.0 TSI 140 kW (190 CV) DSG 7 vel 4Drive - 7,6 l/100 km
 

jcbcn

Forero Novato
Ubicación
Bcn
Hola tengo visto un formentor 2.0 tsi de 190 CV pero me da un poco de miedo el consumo q pueda tener.los q lo tenéis cuanto consume en ciudad y carretera ?cuántos km se pueden hacer con un depósito? He probado el tsi 150 dsg y digo por un poco más.
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola tengo visto un formentor 2.0 tsi de 190 CV pero me da un poco de miedo el consumo q pueda tener.los q lo tenéis cuanto consume en ciudad y carretera ?cuántos km se pueden hacer con un depósito? He probado el tsi 150 dsg y digo por un poco más.
Te recomiendo que uses el Buscador, a través de el encontrarás varios hilos abiertos sobre ese tipo de motorización.
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Te resumo un poco:

Este motor salió hace unos años montado en Audi y la publicidad decía algo así como "el consumo de un 1.5 con la potencia de un 1.8".

Es un motor 2.0 TSi un poco "especial" ya que no es un gasolina al uso (ciclo Otto) sino que es un ciclo Miller (Budack mas concretamente) que basicamente usa una compresión mas alta pero por otro lado "cierra válvulas antes de tiempo" con lo que se supone que consigue eso... una potencia "notable" pero con un consumo inferior. Como tiene (como el resto de 2.0 TSi) variadores de fase y control de alzada de válvulas, en alta se comporta casi como un Otto tradicional.

En el caso del Formentor en particular, le lastra un poco (muy poco) el tener que ser obligatoriamente 4WD.

Un saludo.
 
Última edición:

jcbcn

Forero Novato
Ubicación
Bcn
Entonces a un ritmo de 120 ,130 cuántos km se pueden hacer con un depósito en un viaje?.la verdad q uno ya tiene una edad y el pie ya no pesa como antes pero siempre va bien tener caballos extras
 

ANR

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Entonces a un ritmo de 120 ,130 cuántos km se pueden hacer con un depósito en un viaje?.la verdad q uno ya tiene una edad y el pie ya no pesa como antes pero siempre va bien tener caballos extras
Hola! En autovía a esas velocidades puedes ir en 8 litros y podrías hacer unos 650km aproximadamente
 

Pasqui

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola, yo tengo un formentor 2.0 de 190 Cv y el consumo en autopista a ritmo constante de 120-130 Km/h es de 6 - 6,5 l. a los 100 y el consumo en ciclo combinado ciudad-carretera-autopista se va a 8 - 8,5 l. a los 100.

Estos son los consumos que yo he obtenido en el año y 11.000 Km. que llevo con el coche.

Saludos.
 

HKenzler

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Llego un mes tarde pero comentar que he obtenido los mismos resultados que el compañero Pasqui, en autovía o autopista tiene unos consumos muy razonables. Hoy mismo, un 80% autovía secundaria (límites de 100 y 80) y 20% carretera convencional, unos 7L de media, conduciendo tranquilo.

En conducción deportiva llegas a los 10L fácilmente, como siempre, depende de cada uno y su estilo de conducción en gran medida.
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Llego un mes tarde pero comentar que he obtenido los mismos resultados que el compañero Pasqui, en autovía o autopista tiene unos consumos muy razonables. Hoy mismo, un 80% autovía secundaria (límites de 100 y 80) y 20% carretera convencional, unos 7L de media, conduciendo tranquilo.

En conducción deportiva llegas a los 10L fácilmente, como siempre, depende de cada uno y su estilo de conducción en gran medida.
Curioso que los consumos que indicas son iguales que en mi caso con el VZ 310. Se nota que al ser el mismo bloque motor los consumos se mantienen en la misma linea
 

NicoHC95

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Curioso que los consumos que indicas son iguales que en mi caso con el VZ 310. Se nota que al ser el mismo bloque motor los consumos se mantienen en la misma linea
Iba a decir lo mismo, yo tengo también el VZ310 y consume lo mismo que indica el compañero, si que es verdad que he cambiado los neumáticos de serie (los Turanza) por unos yokohama V107S y la diferencia en rendimiento es bestial, peeeeero… medio litro más me hace por culpa de los neumáticos
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Iba a decir lo mismo, yo tengo también el VZ310 y consume lo mismo que indica el compañero, si que es verdad que he cambiado los neumáticos de serie (los Turanza) por unos yokohama V107S y la diferencia en rendimiento es bestial, peeeeero… medio litro más me hace por culpa de los neumáticos
Gracias por el dato de consumo. Pues eran unas de mis candidatas para cuando cambie las Turanza. Ya dudo entonces entre esas o las Michelin Pilot Sport
 

Sartorius

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Curioso que los consumos que indicas son iguales que en mi caso con el VZ 310. Se nota que al ser el mismo bloque motor los consumos se mantienen en la misma linea
¿En serio llegáis a 7L? Yo creo que lo que menos hice son 9.2 y todo casi todo carretera a velocidad legal, sera que yo no se conducir o que el coche necesita mas km o algo 😂
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic

AV69

Forero Activo
Ubicación
Cupra Leon ST
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Color
Gris Graphene
buenas compañeros,

en el caso del Leon al no tener tracción 4, el 2.0 tsi 190 cv es un motor preparado para ser eficiente más que potente pero sin perder esa chispa de aceleración cuando se necesita y si se quiere se pueden hacer consumos muy buenos sin rozar el aburrimiento...
Este finde yendo al ikea y volviendo cargado y 2 personas.

Cierto es que la aerodinámica del Leon es favorecedora y las llantas de 18 y neumático 235 también ayudan mucho.

la verdad que estoy gratamente sorprendido con ciertos consumos que le he hecho al carromato y eso que aún estoy en pleno rodaje.
 

Adjuntos

Dycache

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Color
Gris Magnetic
buenas compañeros,

en el caso del Leon al no tener tracción 4, el 2.0 tsi 190 cv es un motor preparado para ser eficiente más que potente pero sin perder esa chispa de aceleración cuando se necesita y si se quiere se pueden hacer consumos muy buenos sin rozar el aburrimiento...
Este finde yendo al ikea y volviendo cargado y 2 personas.

Cierto es que la aerodinámica del Leon es favorecedora y las llantas de 18 y neumático 235 también ayudan mucho.

la verdad que estoy gratamente sorprendido con ciertos consumos que le he hecho al carromato y eso que aún estoy en pleno rodaje.
Joder son los consumos que le estoy haciendo a mi leon 150! Desde que lo tengo (2300 km) llevo una media de 6.3 y tras el rodaje ha bajado algo, rara vez paso de los 6.
 

MAMRGSXR

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas.

Pues yo, con control de velocidad fijado a 120km/h, autovía de Madrid a levante, 3 personas, equipaje moderado y sin aire acondicionado (viajando de noche) me ha consumido entre 7,8 y 8,5 l/100 km, dependiendo de si bajo a la costa o si subo a Madrid.

Tiene 4.000 km, gasolina 98 y con las presiones de neumáticos recomendadas.

No es algo que me preocupe ni que esté buscando (para eso me habría comprado otro motor), pero bajar de estos consumos (en mi caso) lo veo complicado.

Ya veremos cómo va cuando tenga más km.

Saludos.
 
Arriba