Consumo real del Cupra Formentor 2.0 TDI 110 kW (150 CV)

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    37

CHIQUI

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
El adblue es urea, en resumen tiene AMONIACO, corrosivo. Si manchas, después de repostar adblue echarle agua a la zona manchada. Siempre con el tapón puesto y OJO, no os equivoqueis y metáis adblue en el depósito de gasoil, preparáis una avería de unos miles de euros. Llevo 10000 km y me figura para más de 2400 km. Un saludo.
 

blancogo

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Actualizo consumos con 50.000km. He cambiado ruedas de ecocontact 5 de serie a sportcontact 5, ambas de continental. La primera semana consumos idénticos. Ahora llevo 1 mes que me gasta medio litro más en el mismo trayecto. No sé si será por la rueda aunque al principio era mismo consumo o por que me está empezando a chirriar una correa al arrancar en frío y en las cuestas abajo noto el coche con más retención cuando suelto el acelerador. Será un tdi-hybrid???🤔
Que pereza ir por decimonovena vez al concesionario…..
¿será el frio?

Saludos
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
¿será el frio?

Saludos
Podría haber sido. Cambie diésel Alcampo por repsol y me bajó el consumo ese medio litro. Pero ahora vuelvo a echar Alcampo y el diésel no es. Un mecánico “experto” me dijo que era por la regeneración del FAP. Le digo…..me ha subido el consumo 3-4 semanas seguidas con el mismo combustible y trayecto, hago 1000km por semana muchacho. Si hago 2 regeneraciones del filtro por semana mas o menos. En fin la vida…..
 

blancogo

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Podría haber sido. Cambie diésel Alcampo por repsol y me bajó el consumo ese medio litro. Pero ahora vuelvo a echar Alcampo y el diésel no es. Un mecánico “experto” me dijo que era por la regeneración del FAP. Le digo…..me ha subido el consumo 3-4 semanas seguidas con el mismo combustible y trayecto, hago 1000km por semana muchacho. Si hago 2 regeneraciones del filtro por semana mas o menos. En fin la vida…..
Con el frio de estas semanas, la media por deposito, a subido de 4.8 a 5.2, eso en los tres últimos depósitos ¿casualidad?

Saludos
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Con el frio de estas semanas, la media por deposito, a subido de 4.8 a 5.2, eso en los tres últimos depósitos ¿casualidad?

Saludos
Eso pensé yo. Pero la semana pasada circulando a -5 grados y ahora a 10 grados por el mismo sitio y con la misma gasolina me gasta lo mismo. Me suena una correa a parte. Puede parecer poco 1L al día más en dos trayectos, pero si hago cuentas son 40€ al mes que van a Repsol y no en cervezas. Así que ya a saber
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Eso pensé yo. Pero la semana pasada circulando a -5 grados y ahora a 10 grados por el mismo sitio y con la misma gasolina me gasta lo mismo. Me suena una correa a parte. Puede parecer poco 1L al día más en dos trayectos, pero si hago cuentas son 40€ al mes que van a Repsol y no en cervezas. Así que ya a saber
La cerveza no se toca!
 

Saentic

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Lo que yo noto es que en verano me gasta menos que en invierno, mismo trayecto y velocidad aproximadamente. Casi medio litro menos en verano.
 

juanjobike

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Bueno pues aquí dejo mi consumo en el primer trayecto “largo”. Trayecto picando hacia arriba y con tramos con velocidad crucero y tramos con el pie únicamente. Especificar que acaba de hacer 1000km el coche así que entiendo que bajará algo el consumo más adelante. Y también que el mío es el DSG con 4 Drive con lo que sube algo el consumo. Aire acondicionado funcionando claro 🤣
 

Adjuntos

Luigi66

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Mis consumos relajado, trayectos trabajo/casa y viceversa( adjunto foto) son de 4.6 L
Los trayectos de viajes a mi tierra (435 Km) subiendo dos puertos, los Leones por la autopista y el puerto de Manzanal en Astorga tengo consumo medio de 7.5 L. No adjunto foto por temas legales 😂😂😂
 

Adjuntos

Arriba