Comprarme un cupra con el motor etsi150 o tsi 190?

Ahi videos de los ruidos de la dq 381?
Justo acabo de descargar uno para mandároslo

Es clavado al que subí yo aquí al grupo, el mismo puñetero ruido…

Te pregunto si ahi videos en el grupo de telegram, jaja
Ahí tienes de todo, Skodas, Audis, VW, Seats, Cupras,… manuales, DSG,… lo que no se ven que es curioso son PHEV

lo que más abundan son seats y Cupras

Yo estuve en la misma tesitura y al final elegí el de 190cv
Viene con 4x4 "de regalo"... (se nota), y la verdad es que no me arrepiento.

A no ser que hagas muchos km por ciudad y te importe mucho el consumo, que por otro lado si es tu caso la opción lógica sería un híbrido.
Mis medias de consumo en carretera a 130-140km/h con 4 personas y maletas es de 6.8-7.0L y en ciudad y uso mixto con 1/2 personas anda entre los 7,8-8,1L

Como te han dicho, en el Formentor con DSG son todas la DQ381... lo que cambia es que los coches entregados antes de enero-febrero de 2022 tienen una revisión antigua de la DQ381 que le pasaba algo con que un émbolo chocaba contra la carcasa perforándola y haciendo que tuviera fugas de liquido y algunos problemas.

Como te han dicho, en el Formentor con DSG son todas la DQ381... lo que cambia es que los coches entregados antes de enero-febrero de 2022 tienen una revisión antigua de la DQ381 que le pasaba algo con que un émbolo chocaba contra la carcasa perforándola y haciendo que tuviera fugas de liquido y algunos problemas.
Madre mía :eek: de dónde has sacado eso?

Este foro se nos va de las manos yo casi que ya abandono... :rolleyes:

DQ381 con sonajero en motor 2.0 TSI:
Joder... :rolleyes: Mira que llevo años en esto pero si con este vídeo podéis deducir que es una caja dq381, que el ruido proviene de ella y que por ende estan afectadas pues... creo que ya lo puedo entender todo :sleep:.

Joder... :rolleyes: Mira que llevo años en esto pero si con este vídeo podéis deducir que es una caja dq381, que el ruido proviene de ella y que por ende estan afectadas pues... creo que ya lo puedo entender todo :sleep:.
Lo dice el que lo subió al grupo y dudo que se aburra tanto como para engañar a la gente en un grupo con más de 4000 personas

Ya te he dicho que no suena ninguna, salvo la manual :rolleyes:
Hay mucha desinformación en este tema
El que está muy desinformado eres tú!!!
La DQ200 del motor etsi suena lo mismo o más que la MQ281.

Al compi que está indeciso que compre el 190cv si no quiere tener ruidos en la caja de cambios

Yo ya me he perdido y supongo que el pobre que preguntó cual comprar debe estar peor todavía.
El tema se está calentando y me da a mi que va a cabar como el rosario de la Aurora...

@Deltrol, si me quieres aceptar un consejo, compra el que mejor te encaje y no te compliques la vida porque a este paso, vas a salir de aquí con más dudas que cosas claras.
Está muy bien consultar en el foro por las experiencias de la gente, pero como decía, puedes terminar más confundido que antes de entrar.

Y una sugerencia para los "entendidos": ¿Por qué no creais una tabla donde aparezca motorización, modelo de caja de cambios, modelo de coche, etc. y así queda recogido y clarito, clarito?

Lo dice el que lo subió al grupo y dudo que se aburra tanto como para engañar a la gente en un grupo con más de 4000 personas
No sé qué estáis diciendo pero, si te refieres a todo aquello que investigué sobre el fallo famoso que decian como endémico con las bombas auxiliares del Start/stop... si lees bien los mensajes, puse que se arreglaron en 2019, mucho antes de fábricarse el Formentor, y no en 2022.
Esto ya es el colmo!!!...

En fin, vivir para ver... :cautious:.

Última edición:
No sé qué estáis diciendo pero, si te refieres a todo aquello que investigué sobre el fallo famoso que decian como endémico con las bombas auxiliares del Start/stop... si lees bien los mensajes, puse que se arreglaron en 2019, mucho antes de fábricarse el Formentor, y no en 2022.
Esto ya es el colmo!!!...

En fin, vivir para ver... :cautious:.
Ni idea de lo de las bombas esas la verdad

Yo solo sé y hablo de lo que conozco y he investigado como afectado que soy de la caja de cambios sonajero técnico constructiva y aviso a la gente del foro de ello, nada más

Muy buenas,

Sabéis si la caja del 150 hace ruidos?

Gracias!
Te facilito lo que ya comenté hace un año, por si te sirve de algo y, sólo haciendo referencia a las cajas de los modelos de 150.
Las unidades a las que me refiero fueron fabricadas en enero del 2023.

Prefiero no hacer referencia a nada de lo anteriormente comentado aquí, pero yo hablo desde la experiencia y habiendo tenido los dos modelos, no por lo que digan, lean, crean, etc.

Te facilito lo que ya comenté hace un año, por si te sirve de algo y, sólo haciendo referencia a las cajas de los modelos de 150.

Prefiero no hacer referencia a nada de lo anteriormente comentado aquí, pero yo hablo desde la experiencia y habiendo tenido los dos modelos, no por lo que digan, lean, crean, etc.
No había leído este post que indicas y me parece fabuloso. Buena información. 👏👏👏

Yo iria a por el etsi por etiqueta eco y suavidad y consumos!

El que está muy desinformado eres tú!!!
La DQ200 del motor etsi suena lo mismo o más que la MQ281.

Al compi que está indeciso que compre el 190cv si no quiere tener ruidos en la caja de cambios
Yo ya me he perdido y supongo que el pobre que preguntó cual comprar debe estar peor todavía.
El tema se está calentando y me da a mi que va a cabar como el rosario de la Aurora...

@Deltrol, si me quieres aceptar un consejo, compra el que mejor te encaje y no te compliques la vida porque a este paso, vas a salir de aquí con más dudas que cosas claras.
Está muy bien consultar en el foro por las experiencias de la gente, pero como decía, puedes terminar más confundido que antes de entrar.

Y una sugerencia para los "entendidos": ¿Por qué no creais una tabla donde aparezca motorización, modelo de caja de cambios, modelo de coche, etc. y así queda recogido y clarito, clarito?

Jajajaja mi indecisión es total

Si os sirve de info, yo tengo DQ200 y no me suena nada, va perfecta.

Volver