Comparativas Formentor

Sesiom

Forero Experto
Buenas chicos.

Como alguno sabréis dejé mi Formentor híbrido Vz Gris magnetic a reparar y me han dejado un Formentor 1.5 150cv Blanco.
Ya se que pueden ser poco comparables pero quizás alguno le podría ayudar.

La primera diferencia como es lógico, el color.
Mira que no me gustan los coches blancos, pero en el Formentor creo que los contrastes con las zonas oscuras le queda muy bien.
Una vez dentro lo primero arrancar el coche, este lo lleva en la consola central y acostumbrado a el de el volante pues me parece más incómodo, pero claro eso es a lo que estoy acostumbrado.
Una vez arrancado, me sorprendió para mal, que aunque creo ( corregidme si me equivoco) monta el mismo propulsor que el hpev, notaba mucho más las vibraciones y el ruido del motor.
En el híbrido si no estoy pendiente y no miro el cuadro muchas veces no sé cuando entra el térmico.

Ahora toca cambiar el modo de conducción ya que yo siempre voy en individual.
Aquí también los botones satélites del Vz facilitan mucho el trabajo, yo me quejaba de tener que darle 2 golpecitos para cambiarlo, en este lo tienes que hacer desde la pantalla.
También me fijé que "solo" tiene 3 modos de conducción cuando el mío lleva 4, la verdad siempre voy en el mismo individual por lo que eso me da igual.

Como es lógico, quise probarlo en modo Sport y sinceramente me decepcionó un poco.
Al pisar el acelerador lo que hace es mucho ruido y pocas nueces, para mí le falta salida, luego una vez que coge velocidad no va mal. (Todo esto probado con cambia automático quizás con las levas sea otra cosa) .Parece mentira lo que puede ayudar un motor electrico.

Ya en el habitáculo las diferencias con el mio son el techo y los asientos.
Para mí gusto prefiero los techos oscuros, mis últimos coches todos los tuvieron.
Es verdad que los claros dan más claridad pero no van conmigo.
Con respecto a los asientos mi parienta y mi hija le gustaron más estos que los tipo baquet del Vz.
La primera por comodidad, (siempre la parecieron incómodos los baquet) y la segunda porque desde atrás puede divisar mejor la parte delantera causando menos sensación de "claustrofobia".

Llegado al garaje lo más llamativo las camaras, este solo tiene la trasera, y aunque nunca tuve coches con cámara 360, una vez que lo pruebas pues la verdad las echas de menos.

Ahora toca sacar las cosas del maletero, "horror" tengo que hacer un pequeño esfuerzo para levantar el portón, vaya señorito me he vuelto, pero si, el portón eléctrico facilita mucho este sufrido trabajo.😉

Por último, pos mira que no hay que ponerlo a cargar, lo malo, que habrá que pasar más a menudo por la gasolinera.

Jodo vaya libro me puse a escribir a estas horas.
Siento la parrafada.
 
Última edición:
Muy buena comparativa, solo una pequeña aclaración,el 1.5 lleva motor 1498 cc y el nuestro hibrido 1.4 lleva 1395cc
 
La comparativa está bien, y lógicamente con 100cv menos, tiene mucho menos empuje.

Pero el resto de cuestiones, salvo los botones satélite del volante, guardan más relación con los extras que con el coche en sí. Por ejemplo, yo tengo el techo solar (oscuro), los asientos "cómodos" y las cámaras 360 en un 150Cv. El portón eléctrico también es un extra disponible en todas las versiones, por ejemplo.
 
La comparativa está bien, y lógicamente con 100cv menos, tiene mucho menos empuje.

Pero el resto de cuestiones, salvo los botones satélite del volante, guardan más relación con los extras que con el coche en sí. Por ejemplo, yo tengo el techo solar (oscuro), los asientos "cómodos" y las cámaras 360 en un 150Cv. El portón eléctrico también es un extra disponible en todas las versiones, por ejemplo.
Si si, si como comente no es una comparación entre modelos, es una comparación entre dos coches con diferentes configuraciones.
Una opinión personal.
 
Buenas chicos.

Como alguno sabréis dejé mi Formentor híbrido Vz Gris magnetic a reparar y me han dejado un Formentor 1.5 150cv Blanco.
Ya se que pueden ser poco comparables pero quizás alguno le podría ayudar.

La primera diferencia como es lógico, el color.
Mira que no me gustan los coches blancos, pero en el Formentor creo que los contrastes con las zonas oscuras le queda muy bien.
Una vez dentro lo primero arrancar el coche, este lo lleva en la consola central y acostumbrado a el de el volante pues me parece más incómodo, pero claro eso es a lo que estoy acostumbrado.
Una vez arrancado, me sorprendió para mal, que aunque creo ( corregidme si me equivoco) monta el mismo propulsor que el hpev, notaba mucho más las vibraciones y el ruido del motor.
En el híbrido si no estoy pendiente y no miro el cuadro muchas veces no sé cuando entra el térmico.

Ahora toca cambiar el modo de conducción ya que yo siempre voy en individual.
Aquí también los botones satélites del Vz facilitan mucho el trabajo, yo me quejaba de tener que darle 2 golpecitos para cambiarlo, en este lo tienes que hacer desde la pantalla.
También me fijé que "solo" tiene 3 modos de conducción cuando el mío lleva 4, la verdad siempre voy en el mismo individual por lo que eso me da igual.

Como es lógico, quise probarlo en modo Sport y sinceramente me decepcionó un poco.
Al pisar el acelerador lo que hace es mucho ruido y pocas nueces, para mí le falta salida, luego una vez que coge velocidad no va mal. (Todo esto probado con cambia automático quizás con las levas sea otra cosa) .Parece mentira lo que puede ayudar un motor electrico.

Ya en el habitáculo las diferencias con el mio son el techo y los asientos.
Para mí gusto prefiero los techos oscuros, mis últimos coches todos los tuvieron.
Es verdad que los claros dan más claridad pero no van conmigo.
Con respecto a los asientos mi parienta y mi hija le gustaron más estos que los tipo baquet del Vz.
La primera por comodidad, (siempre la parecieron incómodos los baquet) y la segunda porque desde atrás puede divisar mejor la parte delantera causando menos sensación de "claustrofobia".

Llegado al garaje lo más llamativo las camaras, este solo tiene la trasera, y aunque nunca tuve coches con cámara 360, una vez que lo pruebas pues la verdad las echas de menos.

Ahora toca sacar las cosas del maletero, "horror" tengo que hacer un pequeño esfuerzo para levantar el portón, vaya señorito me he vuelto, pero si, el portón eléctrico facilita mucho este sufrido trabajo.😉

Por último, pos mira que no hay que ponerlo a cargar, lo malo, que habrá que pasar más a menudo por la gasolinera.

Jodo vaya libro me puse a escribir a estas horas.
Siento la parrafada.
En el híbrido llevamos un propulsor 1.4 y este lleva un 1.5
 
No me creo que no hayas notado una diferencia en la suspensión. Saludos!
 
No me creo que no hayas notado una diferencia en la suspensión. Saludos!
Fue una primera impresión desde el taller a casa, pero no, la suspensión no la encontré diferente.
(No sé cómo viene en el 1.5 en el mío la suelo llevar en lo más blando)
 
...pues a mí me dieron a probar el 1.5 manual y encontré el motor flojo y la suspensión blanda. Después, con el hybrid la sorpresa fué que andaba bastante más y la suspensión, mucho más dura. Menos mal que me gusta así, porque se han pasado un poco con las barras estabilizadoras...
 
🤪🤪parece que bajáis todos de un Porsche gt3 rs....anda poco el 150? Sobre el tamaño que tiene y el peso cuando lo he puesto en sport considero que va muy bien y la suspensión durita. O sois jóvenes cañeros o lo dicho bajáis de un Gt3 rs🤪. Claro que anda más el híbrido en concreto 54cv...pero como todo.€€ se paga.
 
🤪🤪parece que bajáis todos de un Porsche gt3 rs....anda poco el 150? Sobre el tamaño que tiene y el peso cuando lo he puesto en sport considero que va muy bien y la suspensión durita. O sois jóvenes cañeros o lo dicho bajáis de un Gt3 rs🤪. Claro que anda más el híbrido en concreto 54cv...pero como todo.€€ se paga.
El tema del híbrido es que tiene mucha pegada …. Y a baja velocidad sobre todo anda muy bien … realmente llevas un motor extra de 116cv con 350 de par más que el de 150 …. Por eso se nota tanta diferencia … a lo mejor contra el crono no es tanta pero en sensaciones si …
 
Como es lógico, quise probarlo en modo Sport y sinceramente me decepcionó un poco.
Al pisar el acelerador lo que hace es mucho ruido y pocas nueces, para mí le falta salida, luego una vez que coge velocidad no va mal. (Todo esto probado con cambia automático quizás con las levas sea otra cosa) .Parece mentira lo que puede ayudar un motor electrico.
Lo del color va a gusto del consumidor. El blanco no es el mas bonito, pero queda bastante bien y, especialmente si se vive en zonas de bastante calor, como es mi caso.

Sí que te has vuelto señorito con los botoncitos y lo demás... que si están aquí que si están allá🤣

El modo Sport en el motor, lo único que hace es cambiar las marchas a más rpm, pero con las mismas prestaciones de motor. En tu coche es otra historia por que lleva dos motores.

Cuando te den el tuyo, lo disfrutarás con mas motivo😜
 
🤪🤪parece que bajáis todos de un Porsche gt3 rs....anda poco el 150? Sobre el tamaño que tiene y el peso cuando lo he puesto en sport considero que va muy bien y la suspensión durita. O sois jóvenes cañeros o lo dicho bajáis de un Gt3 rs🤪. Claro que anda más el híbrido en concreto 54cv...pero como todo.€€ se paga.
Correcto, el que venga de un ferrari que se compre otro, los que venimos de coches de 100-120cv pues la verdad que se nota, y he de decir que tuve 15 años un seat leon fr 150cv 1.9 tdi de los primeros y tiraba eso que daba gusto, y este no le noto que tire menos.... Diría que igual ú mas
 
Correcto, el que venga de un ferrari que se compre otro, los que venimos de coches de 100-120cv pues la verdad que se nota, y he de decir que tuve 15 años un seat leon fr 150cv 1.9 tdi de los primeros y tiraba eso que daba gusto, y este no le noto que tire menos.... Diría que igual ú mas
Bufff eso ya me cuesta creerlo ...el 1.9 tdi 150 corría mucho...y en u n coche más ligero.... pero bueno a lo mejor en la última etapa que lo tuviste ya no estaba en plena forma 😂
 
Lo del color va a gusto del consumidor. El blanco no es el mas bonito, pero queda bastante bien y, especialmente si se vive en zonas de bastante calor, como es mi caso.

Sí que te has vuelto señorito con los botoncitos y lo demás... que si están aquí que si están allá🤣

El modo Sport en el motor, lo único que hace es cambiar las marchas a más rpm, pero con las mismas prestaciones de motor. En tu coche es otra historia por que lleva dos motores.

Cuando te den el tuyo, lo disfrutarás con mas motivo😜
Perdona, adelanta en encendido para que la mezcla sea más vigorosa y sube las vueltas más rápido...
 
Bufff eso ya me cuesta creerlo ...el 1.9 tdi 150 corría mucho...y en u n coche más ligero.... pero bueno a lo mejor en la última etapa que lo tuviste ya no estaba en plena forma 😂
Sisi, lo compré nuevo y lo tuve 15 años, todo perfec al dedillo y le hice 160mil km namas, y como han dicho varias veces los compis, al ser tdi pareciera que tira mas, pero el cupra mio es manual tambien y yo diria que los 150cv van casi igual de bien
 
Ya devolví el 1.5 y recogí mi hibrido, desde mi punto de vista y necesidades el PHVE le da mil vueltas y no hablo de potencia ya que no son comparables.
Hoy por hoy desgraciadamente el Ev no es para mí, ya que el estrés de las recargar en carretera, podría conmigo.
Veremos cómo evoluciona esto en unos años.

Si me decís hace un año que diría esto, no os creería.
 
Ya devolví el 1.5 y recogí mi hibrido, desde mi punto de vista y necesidades el PHVE le da mil vueltas y no hablo de potencia ya que no son comparables.
Hoy por hoy desgraciadamente el Ev no es para mí, ya que el estrés de las recargar en carretera, podría conmigo.
Veremos cómo evoluciona esto en unos años.

Si me decís hace un año que diría esto, no os creería.
Yo estoy contigo el PHEV me parece ideal y más en los nuevos que te da para 120km en solo eléctrico. Yo me estoy enamorando del Terramar, que es un Formentor con más espacio trasero...
 
Yo estoy contigo el PHEV me parece ideal y más en los nuevos que te da para 120km en solo eléctrico. Yo me estoy enamorando del Terramar, que es un Formentor con más espacio trasero...
Bufff es mucho más suv que el Formentor … yo es que soy anti suv…. Y tengo el Formentor porque es un león subido 2cm 😬😬😬
 
Volver
Arriba