Colores del Formentor

TOY

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Voy a hacer un ejercicio subjetivo de lo que me gusta y no me gusta de cada color y por qué he elegido el que tengo. Como bien digo, es subjetivo, que nadie se me moleste, por favor. También digo que el Formentor es tan bonito que cualquier color le sienta bien. Y una crítica a la paleta de colores de Cupra. En general es escasa y sosa. Pero es lo que tenemos de momento.

Por poneros en antecedentes, mi anterior coche era de color azul (modelo Azul Mauricio de Audi, en mi opinión una pasada de bonito) y el de mi mujer de color rojo (Rojo Vulcano de Ford). Los coches eran preciosos, pero muy delicados para tenerlos limpios. Decir también que 4 meses antes de que nos dieran el Formentor, cambiamos el Ford Rojo por un Toyota Blanco Perlado muy bonito (y muy sufrido, una maravilla)

Blanco
Hubiera sido mi opción preferida si hubiera existido un blanco perlado pero como acabábamos de estrenar coche blanco, se nos hizo un poco cuesta arriba.

Blanco Nevada

Pues gran opción porque le daba un toque diferente al blanco pero ya tenía pedido el coche y además seguía siendo "blanco" y 2 coches blancos... pufff. Aún así,los blancos y quizá los plata siguen siendo los coches más "limpios" que hay en cuanto a que soportan suciedad sin que se les note.

Azul Asphalt
No estaba disponible cuando lo pedí. No lo he visto en vivo, solo en fotos, pero hubiera sido un gran candidato. Salía de un azul y me metía en otro más oscuro pero lo habría valorado. Me gustan los azules.

Plata Urban
Una apuesta seguro pero demasiado convencional. Me lo planteé pero a mi mujer no le gustaba en directo. Una pena porque como luego lo retiraron, entre mi motor que se ven pocos, y un color así, hubiera tenido un coche literalmente único en España

Negro Midnight
Descartado desde el principio. Mi padre tuvo un coche negro espectacular pero era un dolor tenerlo limpio. Me prometí que nunca tendría un coche negro. Precioso pero insufrible.

Rojo Desire
El primer presupuesto lo hice sobre este color. Me gustaba mucho y en directo ganaba enteros por la iriscencias que tiene. Como contras, que mi mujer acababa de salir de un coche rojo y no quería otro. Se descartó por eso.

Gris Graphene
Qué me perdonen sus usuarios pero no puedo con este color. Ni en el Formentor ni en ningún otro coche. Se ha puesto de moda y evidentemente tiene mucho tirón así que el raro debo ser yo, pero me parece horrible en cualquier modelo. Lo siento. En mi defensa, diré que a mi comercial no le gustaba tampoco nada, nada.

Dark Camouflage
En fotos me resulta espectacular pero no he conseguido verlo en directo. De haberlo hecho probablemente hubiera sido una opción muy a tener en cuenta. Quizá demasiado oscuro pero tiene pinta de ser precioso y se ve poco además.

Gris Magnetic
El elegido. Nada que decir, fue verlo en la calle aparcado cerca de mi trabajo y quedarme prendado. Era un día medio nublado y debajo de los árboles y pude comprobar como cambiaba el color según le diera el sol o se filtrara el azul del cielo entre las hojas. Fue amor a primera vista y por una vez, mi mujer estaba de acuerdo conmigo en un tema de colores. Como inconvenientes: bueno, pues no deja de ser "otro gris mas" y aunque me está sorprendiendo lo bien que aguanta la suciedad, al final es un color bastante oscuro y por lo tanto delicado. Además, es de los más visto por lo que le quita exclusividad. Pero muy contento con él, la verdad.

Gris Magnetic Mate / Azul Petrol Mate

Los dos colores mates los dejo para el final. Soy incapaz de definirlos. Hay veces que me resultan espectaculares y los pondría en el Top de mis preferencias. En particular el tono del Azul Petrol es una pasada. Pero otras veces no los veo, me parecen como si estuvieran a medio terminar (demasiados años viendo coches metalizados, supongo). De hecho, me ocurre igual en otros modelos de coches que veo con el gris mate. No sé, algo no me cuadra con el concepto de pintura mate. Me desconcierta muchísimo. Eso, el sobreprecio que hay que pagar por ellos y que al final son más delicados de mantener, me hizo no sopesarlos.

Venga, atreveros a criticar los colores. Sed sinceros. No puede ser que os gusten todos. Seguro que alguno odia mi Gris Magnetic. Lo entiendo. Es muy normalucho (pero que tenga narices a decírmelo a la cara, ¿eh?, ¿eh?) :ROFLMAO:

Un saludo
Nuevamente te has vuelto a salir en otra excelente aportación. Solo me queda aplaudirte 👏👏 !!

En mi caso, mi primera opción fué siempre el Plata Urban, al que me hicieron renunciar a los 3 meses de hacer el pedido por el ya manido cambio en el MY y sus colores. Sigo pensando en los pocos que hay y que me sigue pareciendo precioso. Al final me tuve que decidir por otro color y no dudé sobre escoger el Blanco, del que mi mujer estaba/está mucho más enamorada que yo, pero que en el día a día es probablemente el más sufrido de todos los colores.
100% de acuerdo en el Gris Graphene. Es creo yo, un color que enamora o no, no tiene término medio. Y en mi caso no me entra ... lo siento 😅!

Feliz año nuevo a tod@s !!!
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Desde luego que está muy chulo. Pero vamos, es que cualquier color mate a este coche le queda espectacular 👌
 

lacalle90

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenos días a tod@s!

Me han llamado del concesionario comentando que pueden entregarme 2 colores: Blanco nevada o azul Asphalt.

¿Cuál recomendaríais?
 

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola lacalle, bienvenido al foro!!

Lo de los colores es muy personal. Yo particularmente escogería el blanco. Tu con cual te ves??
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Loa dos le quedan de lujo.
A mi también me gusta más el blanco.
Buen día.
 

DeXon18

Forero Activo
Ubicación
Vitoria
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Hola, yo me lo he pillado en blanco y los que he visto por la calle me han enamorado :love:

Peor al final es lo que te llame más a ti que a todos nosotros ;)
 

Lizard

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Yo tengo pedido a fabrica el azul asphalt, el caso es que esto de los colores es algo muy personal de cada uno, cualquiera que elijas estará bien.

Por cierto, que extras tiene ese azul? porque el motor y el dsg es el que tengo pedido, a ver si nos quedamos uno cada uno.
 

lacalle90

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Es la primera vez que me pasa esto con un coche. Los 2 me parecen bonitos la verdad. Así que escogeré el que esté antes! Gracias a tod@s!
 

Ricky_Vz5

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Gris Magnetic Mate
Buenos días a tod@s!

Me han llamado del concesionario comentando que pueden entregarme 2 colores: Blanco nevada o azul Asphalt.

¿Cuál recomendaríais?
Yo creo que al Formentor le quedan mejor los colores oscuros. Voto por el azul.
Posiblemente el blanco sea el color que menos me dice de todos.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Los colores son muy personales, mira a ver cuál te llama más la atención para no tener que estar arrepintiendote
 

SergiFG

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Eligelo tu, si no te arrepentiras y simpre tendrás el runrun, lo mejor es que recuerdes cual fue el qie nada mas ver dijiste....."lo quiero"
 

NEWVERSION

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Color
Azul Petrol Mate
Hola buenas tardes.
¿Alguien sabe cual es el código o referencia del azul petróleo mate?
Es un color con el que me gustaría pintar unas paredes de una habitación, pero no sé en la paleta de colores cual es su referencia para buscarla en una tienda de pinturas.
Saludos.
 

cala009

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hola buenas tardes.
¿Alguien sabe cual es el código o referencia del azul petróleo mate?
Es un color con el que me gustaría pintar unas paredes de una habitación, pero no sé en la paleta de colores cual es su referencia para buscarla en una tienda de pinturas.
Saludos.
En menos de 20 segundos se puede encontrar info en Google. No se si te va a servir pero te lo dejo por aquí:

1683635146860.png
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo empecé el proceso de renting pidiendo el Verde Camouflage...pero ya no lo hacían.
Así que me pasé al Gris Magnetic.
La cosa es que desde que lo decidi no hacía otra cosa que ver Cupras Gris Magnetic.
No lo sé pero da la sensación de que 6 de cada 10 llevan ese color.
Me dio la sensación de que todo el mundo llevaba ese color así que decidí cambiarlo.
Así que dije que quería cambiarlo por el Rojo Desire, que en vivo es muy bonito...pero estando ya aprobado el contrato de renting y siendo el rojo más caro...me obligaban a empezar de nuevo todo el proceso de aprobación del renting.
Solución?
Ir a por el negro midnight que, si bien es un color "sucio" en el que se nota muchísimo si el coche no está limpio...cuando lo está es espectacular.
 

NEWVERSION

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Color
Azul Petrol Mate
Muchas gracias por la información.
Voy a ver que código le puede corresponder en una paleta de colores para pintor. Supongo dependerá de la marca de pintura.
Me imagino que el azul petróleo mate es el resultado de una formula secreta, una mezcla de colores y cantidades que no dicen exactamente los fabricantes de coches.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Arriba