Cockpit. aparece 100% turbo (en gris)

  • Autor de tema Autor de tema JMM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Publico esto, porque no he conseguido ver ningún comentario al respecto y, estoy interesado en saberlo.
Siempre lo veo en gris, por lo que deduzco que no se me activa, y quizás sea porque no suelo pasar de 2.600 rpm.
Cierto es que independientemente de la velocidad a la que vaya, procuro no pasar de las 2.600 rpm, y como bien podéis sospechar, no paso de 120 km/h. Pero entiendo que a esa velocidad y las rpm comentadas, debería estar activado. Cosa que sí he experimentado con otros coches.
Ahorraos el cachondeito de "el abuelito no corre":ROFLMAO: Os aseguro que me muevo muy deprisa, pero respetando las velocidades marcadas, y también por el ahorro de combustible;)
 
Si te refieres a la barra del turbo en la vista en la que el cuentarrevoluciones está en el centro, a 120 en un 150cv y sobre todo en algún repecho tiene que tirar del turbo.
Más que a que revoluciones vayas tiene más que ver con que fuerza apretas el acelerador. Puedes ir a 4000rpm sin tirar del turbo y a 2000rpm con el a tope.
 
Si te refieres a la barra del turbo en la vista en la que el cuentarrevoluciones está en el centro, a 120 en un 150cv y sobre todo en algún repecho tiene que tirar del turbo.
Más que a que revoluciones vayas tiene más que ver con que fuerza apretas el acelerador. Puedes ir a 4000rpm sin tirar del turbo y a 2000rpm con el a tope.
Bueno, mas bien mi pregunta era sobre si se iluminaba, sin haber deparado en que aparece la curva en paralelo al reloj, de ahí mi confusión.
Adjunto una foto, para explicar mejor lo que quería decir. Creo que la indicación "100% turbo" no se ilumina en ningún caso, solo es indicativo(que era la intención de mi pregunta). Que mas bien es para indicar que la curva que está por debajo, es la asistencia del turbo.
Por ejemplo: la indicación "ECO" sí que aparece iluminada cuando está actuando, como también sucede con otras asistencias, por eso pensaba que con la del turbo sería lo mismo.
 

Adjuntos

  • IMG_20230715_084043.jpg
    IMG_20230715_084043.jpg
    103 KB · Visitas: 148
Última edición:
Publico esto, porque no he conseguido ver ningún comentario al respecto y, estoy interesado en saberlo.
Siempre lo veo en gris, por lo que deduzco que no se me activa, y quizás sea porque no suelo pasar de 2.600 rpm.
Cierto es que independientemente de la velocidad a la que vaya, procuro no pasar de las 2.600 rpm, y como bien podéis sospechar, no paso de 120 km/h. Pero entiendo que a esa velocidad y las rpm comentadas, debería estar activado. Cosa que sí he experimentado con otros coches.
Ahorraos el cachondeito de "el abuelito no corre":ROFLMAO: Os aseguro que me muevo muy deprisa, pero respetando las velocidades marcadas, y también por el ahorro de combustible;)
Yo no me voy a reír del abuelito no corre por que aquí el joven ingeniero no sabe poner la pantalla con el cuentarrevoluciones en el centro como tenéis en imagen. 🤣
 
Bueno, mas bien mi pregunta era sobre si se iluminaba, sin haber deparado en que aparece la curva en paralelo al reloj, de ahí mi confusión.
Adjunto una foto, para explicar mejor lo que quería decir. Creo que la indicación "100% turbo" no se ilumina en ningún caso, solo es indicativo(que era la intención de mi pregunta). Que mas bien es para indicar que la curva que está por debajo, es la asistencia del turbo.
Por ejemplo: la indicación "ECO" sí que aparece iluminada cuando está actuando, como también sucede con otras asistencias, por eso pensaba que con la del turbo sería lo mismo.
Ni cambiando la pantalla, desactivando esa vista ni apagando el coche y encendiendo se va el turbo al 100%????
 
Dale un buen pisotón al pedal de la derecha... verás como se ilumina!!
Y si lo haces en una curva, también se te ilumina la G del lado izquierdo del cuentarrevoluciones...
:devilish:
Intentaré acordarme que es al pedal de la derecha:ROFLMAO:
En una curva? No, no sea que termine viendo el cuerpo completo de esa cabecita que me has puesto:oops::ROFLMAO:
Los "G" si que había apreciado como la barra me advertía a veceso_O Como antes dije... no corro pero me muevo deprisa🕺;)
 
Yo no me voy a reír del abuelito no corre por que aquí el joven ingeniero no sabe poner la pantalla con el cuentarrevoluciones en el centro como tenéis en imagen. 🤣
Deberías pulsando en el botón VIEW del volante, va cambiando por varias.
Si no la tienes, tal vez esté desactivada en su menú (puedes dejar las predefinidas que te interesen y desactivar las que no).
 
Deberías pulsando en el botón VIEW del volante, va cambiando por varias.
Si no la tienes, tal vez esté desactivada en su menú (puedes dejar las predefinidas que te interesen y desactivar las que no).
Eso lo sabía, pero en realidad prefiero tener cuanto mas información mejor. La duda era el por qué no se iluminaba.
 
Bueno pues os digo del por qué si y él por qué no se ilumina la barra del turbo
IMG-20230715-WA0007.jpg
En esta primera imagen iba pisando acelerador pero manteniendo velocidad por lo tanto no demandaba potencia al motor y en ese caso el turbo no actúa o actúa muy mínimamente.
IMG-20230715-WA0006.jpgIMG-20230715-WA0006.jpg
En esta segunda imagen he pisado el acelerador demandando potencia para coger velocidad y se ve como el turbo actúa en demanda del acelerador, llega al 100% en caso de necesidad.
Para ver esto también tanto lo de una imagen como lo de la otra poniendo en el lado izquierdo del copick mediante la ventana izquierda marcada en el volante y mediante la ruleta derecha los datos de potencia se ve y se puede comprobar que son los mismos datos que en la ventana central.
Las G's se pueden poner en el lado derecho del copick de igual manera que lo anterior pero mediante botón de ventana derecha.
 
Bueno pues os digo del por qué si y él por qué no se ilumina la barra del turbo
Ver el archivo adjunto 12075
En esta primera imagen iba pisando acelerador pero manteniendo velocidad por lo tanto no demandaba potencia al motor y en ese caso el turbo no actúa o actúa muy mínimamente.
Ver el archivo adjunto 12076Ver el archivo adjunto 12076
En esta segunda imagen he pisado el acelerador demandando potencia para coger velocidad y se ve como el turbo actúa en demanda del acelerador, llega al 100% en caso de necesidad.
Para ver esto también tanto lo de una imagen como lo de la otra poniendo en el lado izquierdo del copick mediante la ventana izquierda marcada en el volante y mediante la ruleta derecha los datos de potencia se ve y se puede comprobar que son los mismos datos que en la ventana central.
Las G's se pueden poner en el lado derecho del copick de igual manera que lo anterior pero mediante botón de ventana derecha.
Que son los numeros de la derecha por cierto? 0.40, etc
 
Los "G" que ha experimentado eljuli. Debe haber estado bailando, porque tiene marcado los cuatro lados🕺:ROFLMAO:
Deja que llevaba compra, 🤣🤣🤣🤣🤣, pues se me ha olvidado la foto de consumo después de ir a comprar y parar en tres sitios diferentes e ir a comer a la sierra, 🤣🤣🤣🤣🤣 pero menos mal que no la saqué que me tiráis del foro con ese consumo muy cerquita de los de @DANIGS
 
Deberías pulsando en el botón VIEW del volante, va cambiando por varias.
Si no la tienes, tal vez esté desactivada en su menú (puedes dejar las predefinidas que te interesen y desactivar las que no).
Si. Eso lo tengo bien toqueteado. Pero no tengo esa vista. De tanto quejarme en el conce me la habrán capao🤣
 
Pues yo no tengo lo del turbo será que en los híbridos no viene o que no nos han puesto turbo :giggle:
 
@JMM, al margen del tema turbo, yo lo que si te recomiendo es que con el coche caliente (agua y aceite) y si ya le has hecho el rodaje, le pegues estiradas al motor de vez en cuando hasta el corte (o casi) sin miedo, en 3a o 4a. No sólo no es malo, sino que el motor te lo agradecerá al cabo del tiempo.

Ir siempre tan bajo de vueltas en un gasolina no es nada recomendable y puedes crear depósitos de residuos a la larga que pueden darte problemas.

Un saludo
 
Volver
Arriba