Coberturas y Precios de Seguros para el Formentor

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
A mi en varias compañías me dijeron lo mismo y tengo el carnet desde 2010, no entiendo muy bien porque no me aseguran si por la edad, el coche o vete tu a saber 😂
creo que es el combo de las 2...enfin en mi caso no me queda otra asiq a apechugar... :censored:
 

corsariocmax

Forero Habitual
Ubicación
Fuenlabrada (Madrid)
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hora @corsariocmax, disculpa que rescate un mensaje tan antiguo. Hoy he hablado con la mutua y me han explicado que las subidas de la prima se deben a la variación del IPC ¿te subieron la prima por algún motivo distinto?
En la mutua me han explicado que con el informe de siniestralidad, otras compañías te dan precio sin problemas ¿no te aplicaron las bonificaciones?
Hola Alvaro, disculpa que no te haya contestado antes pero es que últimamente no paso por aquí.

Te cuento un poco mi historia con mutua:

Entré en mutua por un descuento suculento a la hora de comprarme un Opel Astra, hasta ahí llevaba más de 26 años asegurado en compañías adscritas a Cicos sin problemas. En Mutua estuve unos tres o cuatro años y cada año me subían el precio sí o sí; es cierto que si llamas al principio te ofrecen cheques gasolina y cosas así para que no te vayas, pero llega un momento en que ya no ofrecen nada. Cuando decidí marcharme, pensé que solicitando un certificado de siniestralidad me valdría para encontrar un seguro bueno a precio decente, pero fue imposible: las compañías no me hacían descuentos por mucho que enviase el certificado. Al final encontré a un chico que trabaja en una correduría y fue el quién me encontró un seguro para el Astra a un precio que no fuese desorbitado, pero no quiero decir que no fuese caro. Aguanté ahí un año hasta que me compré el Formentor e hice ahí el seguro, como me lo solicitó un par de meses antes de que él otro finalizase me sacó un buen precio y pude dar de baja el del Astra en cuanto tuve fecha exacta de entrega del Formentor. Este año me ha vuelto a cambiar a otra compañía mucho mejor y a un precio más asequible por que ya voy teniendo otra vez antigüedad y ya puede mirar en más compañías.

Te aseguro que volver de Mutua a una compañía que si está en Cicos penaliza muchísimo.

Espero te valga mi experiencia y disculpa que no te haya podido contestar antes.

Un saludo
 

AngelAng5

Forero Novato
Ubicación
Huelva
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenas! Me entregan dentro de nada el coche y acabo de hacer el seguro con LineaDirecta. Todo riesgo con franquicia de 210 euros por un total de 342 euros, le he apretado un poco y me ha rebajado casi 200 euros de lo que me dijo en un principio, el seguro viene bastante completo en todo. Un saludo
 

AngelAng5

Forero Novato
Ubicación
Huelva
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Ese precio está muy bien, pero en estos casos me gustaría saber, cuántos partes son pintar el coche entero?
Creo recordar porque llevo muchos años en esa compañía que va por planos, o sea, si quieres pintar el coche incluido el techo son 5 partes. Pero no estoy del todo seguro lo que te estoy diciendo. Merece la pena? Pues si por ejemplo tienes franquicia de 150 euros y te sale pintar el coche entero por 700-800 euros lo veo bastante bien
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
yo en línea directa tengo franquicia única de 150€ desde que estoy con ellos...y el otro
coche de casa 180€ pero igual funcionamiento
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Ese precio está muy bien, pero en estos casos me gustaría saber, cuántos partes son pintar el coche entero?
Yo pregunté a mi seguro con franquicia y esto no funciona así… es decir los partes van en función del hecho. Me explico: si te hacen un acto bandálico y con una llave te rallan todo el coche entero, eso es una única franquícia! Por tanto, pagas una sola vez! Si, en cambio, reparas o pintas varias cosas q no provienen del mismo hecho causante, pagas tantas franquicias como el périto diga que son cosas diferentes!
 

Sesiom

Forero Activo
Yo pregunté a mi seguro con franquicia y esto no funciona así… es decir los partes van en función del hecho. Me explico: si te hacen un acto bandálico y con una llave te rallan todo el coche entero, eso es una única franquícia! Por tanto, pagas una sola vez! Si, en cambio, reparas o pintas varias cosas q no provienen del mismo hecho causante, pagas tantas franquicias como el périto diga que son cosas diferentes!
Cada uno te cuenta una diferente, el problema es cuando tienes que reparar algo, entonces estás jodi...
Pero vamos a ver si me aclaro, si quieres reparar un golpe que afecta al capo y a la aleta delantera, cuántos partes serían?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Cada uno te cuenta una diferente, el problema es cuando tienes que reparar algo, entonces estás jodi...
Pero vamos a ver si me aclaro, si quieres reparar un golpe que afecta al capo y a la aleta delantera, cuántos partes serían?
Si proviene del mismo accidente solo sería un parte aunque halla que pintar el coche o esas dos partes que comentas, otra cosa es que si quieres pintar el coche por qué tienes un lado rallado por algún gracioso, el techo por los pájaros, el otro lado por qué lo has rozado con una columna y pongamos la trasera por qué aparcas de oído, sería un parte por zona.
Pero en el caso que tú comentas solo sería un parte.
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Correcto, pero rayalo entero que el perito es mu listo y sabe si lo has rayado a trozos, y te hace partes diferentes. Ya han dicho los compañeros, que provenga todo del mismo siniestro digamos, y será un solo parte
 

Sesiom

Forero Activo
Si proviene del mismo accidente solo sería un parte aunque halla que pintar el coche o esas dos partes que comentas, otra cosa es que si quieres pintar el coche por qué tienes un lado rallado por algún gracioso, el techo por los pájaros, el otro lado por qué lo has rozado con una columna y pongamos la trasera por qué aparcas de oído, sería un parte por zona.
Pero en el caso que tú comentas solo sería un parte.
Entiendo que tendría que ser así, pero es así siempre, o depende compañías y lo que luches?
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Lo siento pero algo no me cuadra.
O sea que si quiero pintar el coche entero lo rayo entero y solo es un parte.?
Bueno... eso habría que verlo. De ser así, "todo" el mundo lo haría... :rolleyes:

Lo que sí te aseguro es que, al menos en la MMA, es así (sólo con 1 parte) si has puesto denuncia previa en la comisaría por "acto vandálico".
 

Xompiras

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
La cuestión es: ¿interesaría pintar el coche entero con la consiguiente subida de seguro, perdida de bonificaciones durante X años y pago de X franquicias? Antes puede que sí, a día de hoy no se si mucha gente lo hace.
 
Arriba