Cargar en casa a 220V......?

rpcidfuentes

Forero Novato
Pues una de mis dudas de comprarme el de 245cv hibrido enchufable es esa, podre cargarlo en el trabajo que me tiro 10 horas a 220v??? alguien lo hace asi y cuanto tarda en cargar al 100%??
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola cuprero, a 220V (230V en la actualidad) se carga perfectamente, como máximo a 16A (3,7kW) y en enchufe normal a 10A (2,3kW).
- A 3,7kW (enchufe schuko reforzado, CETAC, GreenUp o incluso con algún cargador en modo 3) tarda unas 3h40' una carga completa.
- A 2,3kW (enchufe schuko normal) se puede tirar 5h45' para una carga completa.
Normalmente la carga diaria se realiza sin ningún problema y el propio coche detecta la corriente máxima de carga.

Pongo un adjunto sobre el ID3 (primo hermano del Born y primo lejano del Formentor, leyendo he visto que tienen mucho "ADN" en común). EL aparatado de consejos de carga está muuuy bien. Aunque nuestras baterías son más pequeñas, no deja de ser una batería de iones de litio.
 

Adjuntos

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues una de mis dudas de comprarme el de 245cv hibrido enchufable es esa, podre cargarlo en el trabajo que me tiro 10 horas a 220v??? alguien lo hace asi y cuanto tarda en cargar al 100%??
Según las especificaciones del vehículo, tanto el de 204 CV como el de 245 CV, debido a que comparten motor eléctrico: La batería de 13 kWh se puede recargar en 5 horas mediante el cable de carga con enchufe de tipo doméstico (conocido como Modo 2 o Schuko) con una potencia de 2,3 kW y que se incluye de serie. Con un cargador de tipo Wallbox (potencia de 3,6 kW), la batería se recargará en 3h 33 min.
 

rpcidfuentes

Forero Novato
Osea que basicamente no me hace falta de primeras pedir el cable tio wallbox si lo voy a cargar con un enchufe de casa.......... yo es uq ehago por mi trabaj 52km al dia ida y vuelta con lo que creo que tendre para eso con la bateria, luego mas adelante si buscare por si viajo un cable para el wallbox, preguntaros he leido por ahi que no lleva luces en las puertas de atras???? y tambien como hace para aparcar solo???? yo tengo actualmente un toyota corolla ts de 180cv pero en un año y medio le doy puerta., pero este aparca solo de puta madre
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola cuprero, a 220V (230V en la actualidad) se carga perfectamente, como máximo a 16A (3,7kW) y en enchufe normal a 10A (2,3kW).
- A 3,7kW (enchufe schuko reforzado, CETAC, GreenUp o incluso con algún cargador en modo 3) tarda unas 3h40' una carga completa.
- A 2,3kW (enchufe schuko normal) se puede tirar 5h45' para una carga completa.
Normalmente la carga diaria se realiza sin ningún problema y el propio coche detecta la corriente máxima de carga.

Pongo un adjunto sobre el ID3 (primo hermano del Born y primo lejano del Formentor, leyendo he visto que tienen mucho "ADN" en común). EL aparatado de consejos de carga está muuuy bien. Aunque nuestras baterías son más pequeñas, no deja de ser una batería de iones de litio.
Hola hibridianos, AVISO IMPORTANTE.

Me autocito porque os he mentido!!
He gritado por las esquinas que con una toma GreenUp se podía cargar la batería a 3,7kW (16A), como promete el fabricante Legrand. PUES NO, carga a 10A (2,3kW), como en un enchufe Schucko normal.

IMG20220120003942.jpg

Aunque cargo por la noche y, por lo tanto me da igual, lo sospechaba por los tiempos de carga. Pues ayer instalé en el cuadro eléctrico del GreenUp un medidor de energía que pillé en AliExpress y se confirmaron las sospechas...

Investigando por internet, descubrí que no carga más rápido porque el cargador portátil que nos dan con los Cupra no está fabricado para detectar los imanes de la toma GreenUp e interpreta que es un enchufe normal. Por lo visto, las marcas que sí dan cargadores compatibles son las francesas Citroen, Peugeot y Renault.
Los cabrones de Legrand se callan este detalle y anuncian a bombo y platillo que la cosa vale para cualquier coche de cualquier marca (y no es mentira, porque lo que no es compatible es el cargador y no el coche). De hecho, a mí me lo recomendaron en el conce Cupra!

Screenshot_2022-01-20-01-33-14-65_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg

Pues eso, que lo sepáis. Aún así, sigo recomendando un GreenUp con cables de 2,5 mm2 detrás, en lugar de un enchufe normal, por seguridad de la instalación eléctrica de casa. 10A durante muchas horas, muchos días, es mucha caña para un Schucko "raso", y el GreenUp es un Schucko reforzado que aguanta esa carga y más, y tampoco cuesta tanto (80€).

Con estos coches vamos aprendiendo sobre la marcha!
 
Arriba