Hola cuprero, a 220V (230V en la actualidad) se carga perfectamente, como máximo a 16A (3,7kW) y en enchufe normal a 10A (2,3kW).
- A 3,7kW (enchufe schuko reforzado, CETAC, GreenUp o incluso con algún cargador en modo 3) tarda unas 3h40' una carga completa.
- A 2,3kW (enchufe schuko normal) se puede tirar 5h45' para una carga completa.
Normalmente la carga diaria se realiza sin ningún problema y el propio coche detecta la corriente máxima de carga.
Pongo un adjunto sobre el ID3 (primo hermano del Born y primo lejano del Formentor, leyendo he visto que tienen mucho "ADN" en común). EL aparatado de consejos de carga está muuuy bien. Aunque nuestras baterías son más pequeñas, no deja de ser una batería de iones de litio.
Hola hibridianos, AVISO IMPORTANTE.
Me autocito porque os he mentido!!
He gritado por las esquinas que con una toma GreenUp se podía cargar la batería a 3,7kW (16A), como promete el fabricante Legrand. PUES NO, carga a 10A (2,3kW), como en un enchufe Schucko normal.
Aunque cargo por la noche y, por lo tanto me da igual, lo sospechaba por los tiempos de carga. Pues ayer instalé en el cuadro eléctrico del GreenUp un medidor de energía que pillé en AliExpress y se confirmaron las sospechas...
Investigando por internet, descubrí que no carga más rápido porque el cargador portátil que nos dan con los Cupra no está fabricado para detectar los imanes de la toma GreenUp e interpreta que es un enchufe normal. Por lo visto, las marcas que sí dan cargadores compatibles son las francesas Citroen, Peugeot y Renault.
Los cabrones de Legrand se callan este detalle y anuncian a bombo y platillo que la cosa vale para cualquier coche de cualquier marca (y no es mentira, porque lo que no es compatible es el cargador y no el coche). De hecho, a mí me lo recomendaron en el conce Cupra!
Pues eso, que lo sepáis. Aún así, sigo recomendando un GreenUp con cables de 2,5 mm2 detrás, en lugar de un enchufe normal, por seguridad de la instalación eléctrica de casa. 10A durante muchas horas, muchos días, es mucha caña para un Schucko "raso", y el GreenUp es un Schucko reforzado que aguanta esa carga y más, y tampoco cuesta tanto (80€).
Con estos coches vamos aprendiendo sobre la marcha!