Cambio pastillas freno delanteras Brembo

Chusi669

Forero Novato
Ubicación
León
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Hola me toca cambiar pastillas y tengo los frenos brembo de cuatro pistones dorados, os pido ayuda para saber cuál comprar porque en la casa me cobran un dineral, gracias
 
Hola me toca cambiar pastillas y tengo los frenos brembo de cuatro pistones dorados, os pido ayuda para saber cuál comprar porque en la casa me cobran un dineral, gracias
Buenos días @Chusi669,
te enviaran un mensaje en breve para que pases por el hilo de las presentaciones, que no es obligatorio pero nos gusta saber y conocer a la gente nueva,

pero mientras tanto te paso el enlace

Frenos Brembo

Para mas adelante la lupa en la parte superior derecha,

puedes encontrar ayuda con varios temas así como en el que estamos tratando ahora mismo.

Pásate por presentaciones, y muestra también tu Formentor :cool:

Bienvenido al foro ;)
 
Muchas gracias jotacupra, me presenté ayer al foro sino me equivoco lo q pasa q igual no lo hice en el sitio correcto 🫣
 
Aprovecho el hilo para ver si me podéis informar un poquito de esto, tengo en mente cambiar en un futuro la frenada del coche ( nose si llegaré a hacerlo) poniendo un disco mas grande y pastilla tipo la que lleva el vz,se que tendré que homologar,hacer estudio de frenada y demás...pero como digo no tengo muy claro hacerlo y si lo hago sería mas adelante cuando se pase garantía y haya gastado mas las de serie.
¿Sabéis si se puede poner una pinza de las mismas características que la de serie pero en plan mas estética,tipo carcasa que ponga las letras de cupra?
Simplemente es estética porque tengo entendido que si por ejemplo cambio el disco con el mismo diámetro que lleva el de serie por uno perforado ahí no tendría que homologar ni nada,pero si por ejemplo cambio la pastilla por una igual que la de serie pero por ejemplo de otro color y "mas estetica" nose si podría hacerlo...perdón por la parrafada,nose si me he explicado bien...

Por ejemplo la foto que he añadido parece que tiene las pinzas básicas de serie ( las mismas que trae el 1.5 150 cv pero están mas chulas) algo así me gustaría ponerle.
 

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Poner unas tapas a las pinzas solo por que ponga cupra, brembo ami no me convence no me gusta, a parte puedes tener problemas en la ITV, riesgo de que esas carcasas se desprendan y pidan causar daños en otras partes del vehículo.

Para eso yo me decidiría por pintar las pinzas, puedes ponerle un vinilo que ponga cupra y luego barnizas para que la pegatina no se valla.

Las pinzas de freno de la foto son las que montan las versiones VZ con disco de 340.
Ojo con los cambios de frenada y la llanta que llevas, porque puede ser que cambien todo y cuando quieras poner las ruedas, las pinzas peguen en las llantas.
 
Poner unas tapas a las pinzas solo por que ponga cupra, brembo ami no me convence no me gusta, a parte puedes tener problemas en la ITV, riesgo de que esas carcasas se desprendan y pidan causar daños en otras partes del vehículo.

Para eso yo me decidiría por pintar las pinzas, puedes ponerle un vinilo que ponga cupra y luego barnizas para que la pegatina no se valla.

Las pinzas de freno de la foto son las que montan las versiones VZ con disco de 340.
Ojo con los cambios de frenada y la llanta que llevas, porque puede ser que cambien todo y cuando quieras poner las ruedas, las pinzas peguen en las llantas.
No,está claro que carcasa no quiero poner
 
Aprovecho el hilo para ver si me podéis informar un poquito de esto, tengo en mente cambiar en un futuro la frenada del coche ( nose si llegaré a hacerlo) poniendo un disco mas grande y pastilla tipo la que lleva el vz,se que tendré que homologar,hacer estudio de frenada y demás...pero como digo no tengo muy claro hacerlo y si lo hago sería mas adelante cuando se pase garantía y haya gastado mas las de serie.
¿Sabéis si se puede poner una pinza de las mismas características que la de serie pero en plan mas estética,tipo carcasa que ponga las letras de cupra?
Simplemente es estética porque tengo entendido que si por ejemplo cambio el disco con el mismo diámetro que lleva el de serie por uno perforado ahí no tendría que homologar ni nada,pero si por ejemplo cambio la pastilla por una igual que la de serie pero por ejemplo de otro color y "mas estetica" nose si podría hacerlo...perdón por la parrafada,nose si me he explicado bien...

Por ejemplo la foto que he añadido parece que tiene las pinzas básicas de serie ( las mismas que trae el 1.5 150 cv pero están mas chulas) algo así me gustaría ponerle.
Buenos días @YusTen.

Esta foto que has puesto no es solo la carcasa, los discos son de mayor diámetro son los frenos que monta el 245 cv ya sea hibridado, el 245 cv vz y el 310 cv.

En caso de querer estos frenos habría que cambiar todo el conjunto, pinzas, disco y frenos.

De hecho si no me equivoco hay alguien por el grupo que cambio estos por los brembo que son los opcionales solo en el vz.

No recomendaría poner solo las tapas de color porque he visto que se han llegado a derretir en algunos casos por el calor que genera.

Como comenta @Jorge_P optaría por pintar las pinzas en este caso.

Bueno es una opinión, mira en la lupa hay gente el foro que las ha pintado, para hacerte alguna idea de como quedarían. :cool:
 
Buenos días @YusTen.

Esta foto que has puesto no es solo la carcasa, los discos son de mayor diámetro son los frenos que monta el 245 cv ya sea hibridado, el 245 cv vz y el 310 cv.

En caso de querer estos frenos habría que cambiar todo el conjunto, pinzas, disco y frenos.

De hecho si no me equivoco hay alguien por el grupo que cambio estos por los brembo que son los opcionales solo en el vz.

No recomendaría poner solo las tapas de color porque he visto que se han llegado a derretir en algunos casos por el calor que genera.

Como comenta @Jorge_P optaría por pintar las pinzas en este caso.

Bueno es una opinión, mira en la lupa hay gente el foro que las ha pintado, para hacerte alguna idea de como quedarían. :cool:
Os agradezco la información que dais, yo pensaba que era la pinza entera que se podía pedir opcional pero ya me habéis aclarado que son diferente tamaño y para otras motorizaciones,carcasa no llevo idea que igual me he expresado mal,pues las pintare o en un futuro como digo las cambio y hago todo el conjunto
 
Os agradezco la información que dais, yo pensaba que era la pinza entera que se podía pedir opcional pero ya me habéis aclarado que son diferente tamaño y para otras motorizaciones,carcasa no llevo idea que igual me he expresado mal,pues las pintare o en un futuro como digo las cambio y hago todo el conjunto
Voy a intentar aclararte un poco las dudas.
Las piezas que se cambian cuando haces un cambio de frenada a una superior son.
Portapinzas y pinzas de freno, muy importante que venga el portapinzas con la pinza, son dos piezas diferentes aunq van unidos por tornillos,
Discos de freno, pastillas de freno y cubre discos o protectores de disco

La pinza de freno original y las patillas de freno admiten un pequeña variación en la medida del disco. Si queremos poner un disco muy grande nos pegará en la pinza.
La misión del porta pinza a parte de sujetar la pinza al chasis del coche es fijar la distancia de separación de la pinza al buje del coche para poner montar el disco de freno, no sé si me he explicado, a mayor diámetro de disco la pinza tendrá que estar más separada puesto que los puntos de anclaje son los mismos.
Y claro está si plenos un disco más grande y una pinza de freno más grande la pastilla tiene que ir acorde con ambos.

En nuestro caso tú puedes montar la frenada de cualquier Formentor.
Es decir puedes montar cualquiera de los frenos que monta cualquier versión del Formentor, es decir, los pinzas de freno negra de TRW que llevan de serie los VZ, los frenos brembo e incluso los frenos akebono.

Como he dicho antes cuando lo compres debes de asegurarte que compras pinzas con portapinzas.
Y ojo con la llanta que llevas antes de hacer el upgrade, que puede ser que pegue en las pinzas de freno.
 
Ahhh se me olvidaba los latiguillos de freno que hay 3 tipos, los de los frenos “normales” otros para los frenos brembo y otros para los akebono
 
Voy a intentar aclararte un poco las dudas.
Las piezas que se cambian cuando haces un cambio de frenada a una superior son.
Portapinzas y pinzas de freno, muy importante que venga el portapinzas con la pinza, son dos piezas diferentes aunq van unidos por tornillos,
Discos de freno, pastillas de freno y cubre discos o protectores de disco

La pinza de freno original y las patillas de freno admiten un pequeña variación en la medida del disco. Si queremos poner un disco muy grande nos pegará en la pinza.
La misión del porta pinza a parte de sujetar la pinza al chasis del coche es fijar la distancia de separación de la pinza al buje del coche para poner montar el disco de freno, no sé si me he explicado, a mayor diámetro de disco la pinza tendrá que estar más separada puesto que los puntos de anclaje son los mismos.
Y claro está si plenos un disco más grande y una pinza de freno más grande la pastilla tiene que ir acorde con ambos.

En nuestro caso tú puedes montar la frenada de cualquier Formentor.
Es decir puedes montar cualquiera de los frenos que monta cualquier versión del Formentor, es decir, los pinzas de freno negra de TRW que llevan de serie los VZ, los frenos brembo e incluso los frenos akebono.

Como he dicho antes cuando lo compres debes de asegurarte que compras pinzas con portapinzas.
Y ojo con la llanta que llevas antes de hacer el upgrade, que puede ser que pegue en las pinzas de freno.
Muchas gracias por la información,me ha quedado clarísimo,de todas maneras todo esto me lo pedirían y montarian en el mismo taller y así yo no meter la pata con nada
 
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