Cambio difusor

• Autor de tema Autor de tema Nono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Eso es lo que dice literalmente al manual de reformas de vehículos, sin mirar nada más a fondo.
En este caso el del difusor y no quiero entrar en otro tipo de reformas, los coches tienen una contraseña de homologación, el número de esta contraseña aparece en la ficha técnica. Esta contraseña de homologación es un documento amplio donde se indican muchas cosas que pueden montar nuestros coches. Sería interesante que el ingeniero de turno te la imprima y te la dé y alomejor en ese documento está parte de la documentación que él te pide, estas contraseñas de homologación son genéricas para todos los modelos del Formentor y seguramente los difusores que puedes montar estarán reflejados.
Por eso comento que cuando se pide a fábrica el informe de conformidad, hay te pondrá si esta homologado para tu coche y así no necesitas el informe del ingeniero, con esa referencia que dices tú.

Por eso comento que cuando se pide a fábrica el informe de conformidad, hay te pondrá si esta homologado para tu coche y así no necesitas el informe del ingeniero, con esa referencia que dices tú.
Si sale en la contraseña de homologación no hay que homologar nada porque la marca ya lo ha homologado para tu vehículo

Si sale en la contraseña de homologación no hay que homologar nada porque la marca ya lo ha homologado para tu vehículo
Respecto tu opinión pero no la comparto.
Todos los coches tiene un número de bastidor y hay están todas las piezas homologadas de fábrica y los extras comprados en concesionario cuando se hace el pedido a fábrica, el 150 cv tiene sus piezas, el 245 híbrido tiene sus piezas, etc, esas piezas están homologadas a cada versión de coche y número de bastidor, y no se pueden mezclar unas piezas de una versión a otra sin estar homologadas y reflejadas en ficha técnica pues en el número de bastidor por ejemplo de un coche 150 cv no están homologadas las piezas del coche 245 híbrido, no se si me he explicado. Hay muchas que son iguales pero otras distintas.
En cambio, por ejemplo, de fábrica si están homologadas el cambio de ruedas, el que tiene 18 pulgadas puede poner 19 y viceversa pues está homologacion viene en ficha técnica reflejada.
No quiero convencer a nadie simplemente aportar información veras.
Otra cosa es que no se den cuenta en itv como comenta otro compañero, eso es otra cosa.
Las leyes en este país son así, pues ya me dirás tú que reforma es quitar un plástico y poner otro con distinto relieve, pero es así, con pasta se soluciona todo.
Por mi parte, este tema del difusor está terminado, cada uno haga lo que quiera con esta información.
Saludos compis, que me voy de fin de semana para Málaga, os sigo leyendo.

Respecto tu opinión pero no la comparto.
Todos los coches tiene un número de bastidor y hay están todas las piezas homologadas de fábrica y los extras comprados en concesionario cuando se hace el pedido a fábrica, el 150 cv tiene sus piezas, el 245 híbrido tiene sus piezas, etc, esas piezas están homologadas a cada versión de coche y número de bastidor, y no se pueden mezclar unas piezas de una versión a otra sin estar homologadas y reflejadas en ficha técnica pues en el número de bastidor por ejemplo de un coche 150 cv no están homologadas las piezas del coche 245 híbrido, no se si me he explicado. Hay muchas que son iguales pero otras distintas.
En cambio, por ejemplo, de fábrica si están homologadas el cambio de ruedas, el que tiene 18 pulgadas puede poner 19 y viceversa pues está homologacion viene en ficha técnica reflejada.
No quiero convencer a nadie simplemente aportar información veras.
Otra cosa es que no se den cuenta en itv como comenta otro compañero, eso es otra cosa.
Las leyes en este país son así, pues ya me dirás tú que reforma es quitar un plástico y poner otro con distinto relieve, pero es así, con pasta se soluciona todo.
Por mi parte, este tema del difusor está terminado, cada uno haga lo que quiera con esta información.
Saludos compis, que me voy de fin de semana para Málaga, os sigo leyendo.
Desde el desconocimiento estás confundiendo las cosas

En el apartado “K” de tu ficha de inspección técnica del vehículo viene un código alfanumérico que es la contraseña base de homologación del vehículo, esto significa que el vehículo esta homologado para circular.
Es un documento mucho más amplio que la ficha ITV donde vienen muchísimos datos del vehículo, como por ejemplo las dimensiones de frenos, tara, peso etc… esta contraseña puede ser individual del modelo o puede valer para distintas variantes incluso de carrocería, por ejemplo puede haber una misma contraseña para ya leon sc, st o la versión 5 puertas (cosa que desconozco)
El problema está en que acceder a esta contraseña no es facil, pero lo que venga en ella tú puedes instalarlo sin tener que homologar, todo esto depende de cómo lo halla echo el fabricante del vehículo, normalmente para ahorrar trabajo y costes agrupan varias versiones en una misma contraseña, porque ya está homologado por el fabricante.
Al estar puesta la contraseña de homologación en tu ficha técnica ya está el número de bastidor incluido… o viceversa.
Antes de homologar o reformar algo es muy interesante saber lo que dice dicha contraseña…

Para el ingeniero de la ITV es más fácil que vallas con el pepel hecho y así no busca nada y además su ITV factura más…

Que quede muy claro que no he tenido acceso a la contraseña de homologación del Formentor y no se lo que pone.

Si necesitas homologar necesitarás un proyecto de reforma

Gracias a Manolopiedra y Josito, me animo a poner el escape de 4 salidas de escapes costa, me llega el elunes y en principio voy a modificar el difusor original.
Josito, te agradeceria una foto de tu modificacion por abajo, y saber si hay que retocar de pintura.
Yo tengo intencion de pintar la moldura en color cupra

Yo en breves voy a colocar el de Maxton. Si alguien está interesado en el mío original que me diga ;)

Yo puse el difusor del 245 Olga.
No es quitar y poner, tiene trabajo de taller.
Buenos días, ☺

¿alguien me puede decir referencia de todas las tapas, difusor, mas soportes, tambien de los sensores de aparcamiento, etc, etc,

en fin todo del formentor hibrido 245 cv?

Le he dado ya varias vueltas y no lo encuentro si esta escrito por aqui ... 😅
1726484944432.png

Última edición:
Buenos días, ☺

¿alguien me puede decir referencia de todas las tapas, difusor, mas soportes, tambien de los sensores de aparcamiento, etc, etc,

Ver el archivo adjunto 16331
Desde mi inocencia...y métido en ese fregado no trae a cuenta poner escapes de verdad??

Buenos días, ☺

Ver el archivo adjunto 16331

IMG_3921.pngIMG_3923.png

No sé si me he dejado algo.

Esta foto, la que está debajo, es la de mi coche.

IMG_3924.png

Me encanta, ¿es fácil de poner?
Tendrás que preguntar en tu concesionario, porque yo llevo el coche hasta para que me miren el nivel del aceite... es más, solo he abierto el capó el día que me pusieron la manta para ver cómo había quedado 🤷‍♂️
Solo te digo que aprovechan los sensores que llevas y después los calibran.
A mí me lo dejaron de lujo y el precio no lo recuerdo exactamente, pero estuvo alrededor de los 500 euros.

Me encanta, ¿es fácil de poner?
Es sencillo de poner.
A tener en cuenta, es ese listado de piezas falta pro añadir 12 grapas para sujetar el embellecedor a la tapa y los dos soportes de los sensores.
El difusor viene sin los agujeros de los sensores, viene marcado siendo hay que taladrar pero no vienen echos.
En un post, no sé si en este o en otro puse todas las piezas que hacen falta.

los tornillos de sujeción se pueden aprovechar los que llevas de origen

Desde mi inocencia...y métido en ese fregado no trae a cuenta poner escapes de verdad??
Buenos días,

muchísimas gracias @Rael por toda la información 🙌🙌🙌😍

@joanpeol buenas :) si me he pensado en poner de momento el difusor de hibrido es porque vi que este mismo difusor me servirá para poner la doble salida de escape mas adelante.

Vi a @R-Tejada que tenia el difusor del hibrido y puso la doble salida,

quiero que pase un poco mas de tiempo por el tema de la garantía antes de decidirme a ponerlo.

Mientras tanto creo que puede quedar un "culillo mas bonico" hasta ponerle ya su "culazo" :LOL::LOL::LOL::cool:

Buenos días,

muchísimas gracias @Rael por toda la información 🙌🙌🙌😍

@joanpeol buenas :) si me he pensado en poner de momento el difusor de hibrido es porque vi que este mismo difusor me servirá para poner la doble salida de escape mas adelante.

Vi a @R-Tejada que tenia el difusor del hibrido y puso la doble salida,

quiero que pase un poco mas de tiempo por el tema de la garantía antes de decidirme a ponerlo.

Mientras tanto creo que puede quedar un "culillo mas bonico" hasta ponerle ya su "culazo" :LOL::LOL::LOL::cool:
Buenas tardes @eljuli,

ahora que me has dado un me gusta, y me he acordado... ¿no hiciste al final fotos del tuyo???

¿Tiene el difusor con las falsas salidas en cobre el tuyo?

Si es así, pasa fotos que las veamos, que con el rollo de que es el mismo, no nos has pasado la sesión de fotos de tu nueva adquisición:LOL::LOL::LOL:

Última edición:
Buenas tardes @eljuli,

ahora que me has dado un me gusta, y me he acordado... ¿no hiciste al final fotos del tuyo???

¿Tiene el difusor con las falsas salidas en cobre el tuyo?

Si es así, pasa fotos que las veamos, que con el rollo de que es el mismo, no nos has pasado la sesión de fotos de tu nueva adquisición:LOL::LOL::LOL:
Tienes razón, este finde si tengo un rato se las hago.
Los híbridos ya venían todos con las falsas en cobre

muy buenas @Manolopiedra

he pedido el tramo final porque ya tenia el escape de escapes costa que se quedaba escondido detrás del paragolpes. También he pedido que me alarguen 4cm más las salidas.

Veo que en la foto del tramo final vienen dos soportes para soldar, yo en su día ya soldé el del intermedio y el otro tramo final que viene escondido pero, mi duda es la siguiente. En los dos soportes que van a las colas, nuestro 1.5 tiene para enganchar esos dos soportes finales? Si es así, de donde sacaste los silentblocks originales, del escape de serie? O no hay que enganchar nada y va desde el propio intermedio sujeto?

Muchas gracias, un saludo.

Volver