Cambio difusor

MANU2LIN

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Leído esto hay que homologar el cambio de difusor, me parece que se va a quedar cono está, no tengo ganas que pille a un listillo y me de el día y con razón. Seguiré preguntando por otras itv.
 

MANU2LIN

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
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Formentor
Color
Blanco
Y me pregunto, cuanto puede costar homologar el difusor?
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Leído esto hay que homologar el cambio de difusor, me parece que se va a quedar cono está, no tengo ganas que pille a un listillo y me de el día y con razón. Seguiré preguntando por otras itv.
Lo mejor es hablar en concreto con el ingeniero al cargo de cada ITV porque si hablas con uno de la línea que te lo pasa así y otro día te toca otro estás jodido.
 

MANU2LIN

Forero Activo
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1.5 TSI 150 CV DSG7
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Formentor
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Blanco
Lo mejor es hablar en concreto con el ingeniero al cargo de cada ITV porque si hablas con uno de la línea que te lo pasa así y otro día te toca otro estás jodido.
Si si, si esta mañana hable con el ingeniero de la estación de la itv
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
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Formentor
Color
Blanco Nevada
Antonio, he estado a punto de sacar al tío de la vara... pero como hace como una hora que lo he sacado, pues estoy agotado del tó, me voy a tomarme una birra a la salud de tós
¿Te apetece una?
🍻
 

Antonio1978

Forero Novato
Ubicación
sabadell
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Que bien te han quedado las salidas reales y esas ruedas del vz5 con todo el coche negro están de lujo.

Yo estoy mirando para ponerle las colas a mi 1.5. De momento solo he comprado el difusor del 310.
Mi idea es parecida a la tuya, cambiar solo final. Algo más de sonido pero discreto.
¿Donde te lo han hecho en Madrid y como te ha salido de precio? ¿Pasa ITV?
Hola
Con el difusor del 310 hay que modificar los sensores de aparcamiento? o sacamos los del nuestro y los ponemos en el difusor del 310? gracias
 

MANU2LIN

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
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Formentor
Color
Blanco
Hola, sigo con la manía de querer cambiar el difusor al de 245, he preguntado en varias itv por aquí y todas dicen lo mismo hay que homologar y ahí está mis dudas, por cambiar el difusor supongo que no hará falta informe de un ingeniero? Supongo que hará falta un informe de conformidad y certificado de taller y mi otra duda, quien hace el informe de conformidad.? En fin estoy pelado en estos papeles, no tengo ni idea, a ver si me podéis asesorar a dar los pasos correctos, me gusta hacer las cosas bien y si no me quedo quieto.
 

MANU2LIN

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola
He estado preguntando e informándome de esto del cambio de difusor del coche y me gustaría compartir esta información con todos los compañeros por si a alguien le puede ayudar y así poder contribuir con mi granito de arena a este foro.
En primer lugar no quiero polémica ni nada, cada uno con su coche pone y quita lo que quiere, está es mi información que he conseguido en cuatro estaciones de itv que he estado, dos de la provincia de Córdoba y dos de la provincia de Sevilla, hablando en cada uno con su ingeniero jefe y con algún técnico de pista, tambien información de mi concesionario cupra y de mi agencia de seguros.
Antes de continuar decir que el cambió del difusor del 150 cv al del 245 cv híbrido hay que homologar sí o sí.
Lo voy a dividir en tres partes: precio de piezas, homologacion y paso por itv y por último compañia de seguros.

Parte uno: precios piezas.
Difusor 110,95 ; tapas 2 unidades 20,43 + 2043 ; embellecedores 54,62 + 50,83 ; soportes del sensor 2 unidades 6,71 + 6,71
En total 270,86 + 21% de iva 56,84 = 327,52 euros
A esto hay que sumarle tornillos y grapas y por supuesto mano de obra del taller.

Parte dos: homologacion y pasar itv
Hay dos formas para homologar
1- Necesitamos informe de conformidad y certificado de taller
El informe de conformidad lo podéis conseguir a traver del concecionario, este lo solicitad a fábrica, tarda unas 2 semanas y el precio está entre los 70 o 80 euros pero aquí hay una cosa muy importante. Nuestro coche se identifica por número de bastidor, si cuando recibimos el informe de conformidad de fábrica en el especifica que el difusor está homologado para ese número de bastidor perfecto pero si pone que el difusor está homologado y se puede adaptar a ese número de bastidor entonces se complica la cosa pues necesitamos un informe de un ingeniero y más gastos.
2 - Homologar a traver de empresas dedicadas a eso: nosotros sólo nos tendríamos que preocupar en llevar el coche al taller y conseguir el certificado del taller, lo demás todo se encarga estas empresas, tu solo le aportar documentación, fotos etc, ellos lo preparan todo, informe de conformidad, informe de un ingeniero si lo necesita, documentación para presentar en itv etc, tu solo tendrías que llevar el coche a itv, presentar documentación que te han enviado y el certificado de taller, lo presentas y te dan cita para pasar esa homologacion y te lo pondrán en ficha técnica la modificación. He pedido presupuesto en tres empresas de estas y la más barata para homologar el cambio de difusor son de 195 euros.
También hay que pagar el paso por itv, no me han podido dar precio pues depende de la homologacion que se haga.

Parte 3 y muy importante:
Notificar a la compañía de seguros el cambió realizado y esta se reserva el derecho de poder subirte la prima del seguro pues se supone que cada modificación es una mejora en el valor del coche.
Muy importante en caso de tener una mejora y no tenerla homologada:
Por ejemplo, dar parte de un accidente dónde la culpa sea tuya o del otro vehículo, como en el peritaje del accidente se den cuenta de esa modificación sin homologar, tu compañía y la del otro vehículo no se harían cargo de la reparación y si es culpa tuya corre todo a cargo tuya, no se si me he explicado bien y si el accidente es gordo y entra la guardia civil en el testado, estos te multaran por esa modificación sin homologar con 200 euros.

Una anécdota, hable con cada ingeniero de las itv que estuve y tuve la oportunidad en dos estaciones de hablar con el técnico de pista, vamos el que nos pasa la itv, uno de ellos no era muy simpático y solo se dedico a decirme lo mismo que el ingeniero, que había que homologar pero el otro estuve un rato hablando con él, y conocía que el difusor que yo quiero poner lo lleva solo los cupra formentor híbrido y me dio un dato que desconocía que luego confirme en el concecionario, cuando salió el cupra formentor híbrido de 204 cv este llevaba el difusor que llevamos ahora nosotros en el 150 cv y que después de un año y medio de su salida aprox. le pusieron el que lleva ahora el 245 híbrido. Con esto solo decir que seguramente cuando uno pase itv no se darán cuenta del cambio pero como uno pille uno de estos listillos la faena es grande.

Perdonar por este rollo, llevaba sin escribir tanto desde que aprobé mis oposiciones 🤣 🤣 🤣, pero creía que podía ser importante para algún compañero.
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Una currada, si señor.
Seguro que a más de uno le será útil.
Las ITV son como un campo de minas, que no sabes donde pisar para que no te explote una, porque en cada una te puede salir un resultado diferente, lo que en una es correcto o ni lo miran, en otra te echan para atrás.
Lo que no es de cajón por ejemplo, es que un fabricante venda una pieza homologada para un modelo de coche y que cuando la montes, tengas que pagar ITV para homologarla.
Por eso cada vez que voy a Estados Unidos se me ponen los dientes largos viendo la facilidad que hay allí para modificar vehículos.
 

MANU2LIN

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Una currada, si señor.
Seguro que a más de uno le será útil.
Las ITV son como un campo de minas, que no sabes donde pisar para que no te explote una, porque en cada una te puede salir un resultado diferente, lo que en una es correcto o ni lo miran, en otra te echan para atrás.
Lo que no es de cajón por ejemplo, es que un fabricante venda una pieza homologada para un modelo de coche y que cuando la montes, tengas que pagar ITV para homologarla.
Por eso cada vez que voy a Estados Unidos se me ponen los dientes largos viendo la facilidad que hay allí para modificar vehículos.
Tienes toda la razón, este país se mueve por dinero y solo eso.
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola
He estado preguntando e informándome de esto del cambio de difusor del coche y me gustaría compartir esta información con todos los compañeros por si a alguien le puede ayudar y así poder contribuir con mi granito de arena a este foro.
En primer lugar no quiero polémica ni nada, cada uno con su coche pone y quita lo que quiere, está es mi información que he conseguido en cuatro estaciones de itv que he estado, dos de la provincia de Córdoba y dos de la provincia de Sevilla, hablando en cada uno con su ingeniero jefe y con algún técnico de pista, tambien información de mi concesionario cupra y de mi agencia de seguros.
Antes de continuar decir que el cambió del difusor del 150 cv al del 245 cv híbrido hay que homologar sí o sí.
Lo voy a dividir en tres partes: precio de piezas, homologacion y paso por itv y por último compañia de seguros.

Parte uno: precios piezas.
Difusor 110,95 ; tapas 2 unidades 20,43 + 2043 ; embellecedores 54,62 + 50,83 ; soportes del sensor 2 unidades 6,71 + 6,71
En total 270,86 + 21% de iva 56,84 = 327,52 euros
A esto hay que sumarle tornillos y grapas y por supuesto mano de obra del taller.

Parte dos: homologacion y pasar itv
Hay dos formas para homologar
1- Necesitamos informe de conformidad y certificado de taller
El informe de conformidad lo podéis conseguir a traver del concecionario, este lo solicitad a fábrica, tarda unas 2 semanas y el precio está entre los 70 o 80 euros pero aquí hay una cosa muy importante. Nuestro coche se identifica por número de bastidor, si cuando recibimos el informe de conformidad de fábrica en el especifica que el difusor está homologado para ese número de bastidor perfecto pero si pone que el difusor está homologado y se puede adaptar a ese número de bastidor entonces se complica la cosa pues necesitamos un informe de un ingeniero y más gastos.
2 - Homologar a traver de empresas dedicadas a eso: nosotros sólo nos tendríamos que preocupar en llevar el coche al taller y conseguir el certificado del taller, lo demás todo se encarga estas empresas, tu solo le aportar documentación, fotos etc, ellos lo preparan todo, informe de conformidad, informe de un ingeniero si lo necesita, documentación para presentar en itv etc, tu solo tendrías que llevar el coche a itv, presentar documentación que te han enviado y el certificado de taller, lo presentas y te dan cita para pasar esa homologacion y te lo pondrán en ficha técnica la modificación. He pedido presupuesto en tres empresas de estas y la más barata para homologar el cambio de difusor son de 195 euros.
También hay que pagar el paso por itv, no me han podido dar precio pues depende de la homologacion que se haga.

Parte 3 y muy importante:
Notificar a la compañía de seguros el cambió realizado y esta se reserva el derecho de poder subirte la prima del seguro pues se supone que cada modificación es una mejora en el valor del coche.
Muy importante en caso de tener una mejora y no tenerla homologada:
Por ejemplo, dar parte de un accidente dónde la culpa sea tuya o del otro vehículo, como en el peritaje del accidente se den cuenta de esa modificación sin homologar, tu compañía y la del otro vehículo no se harían cargo de la reparación y si es culpa tuya corre todo a cargo tuya, no se si me he explicado bien y si el accidente es gordo y entra la guardia civil en el testado, estos te multaran por esa modificación sin homologar con 200 euros.

Una anécdota, hable con cada ingeniero de las itv que estuve y tuve la oportunidad en dos estaciones de hablar con el técnico de pista, vamos el que nos pasa la itv, uno de ellos no era muy simpático y solo se dedico a decirme lo mismo que el ingeniero, que había que homologar pero el otro estuve un rato hablando con él, y conocía que el difusor que yo quiero poner lo lleva solo los cupra formentor híbrido y me dio un dato que desconocía que luego confirme en el concecionario, cuando salió el cupra formentor híbrido de 204 cv este llevaba el difusor que llevamos ahora nosotros en el 150 cv y que después de un año y medio de su salida aprox. le pusieron el que lleva ahora el 245 híbrido. Con esto solo decir que seguramente cuando uno pase itv no se darán cuenta del cambio pero como uno pille uno de estos listillos la faena es grande.

Perdonar por este rollo, llevaba sin escribir tanto desde que aprobé mis oposiciones 🤣 🤣 🤣, pero creía que podía ser importante para algún compañero.
Eso es lo que dice literalmente al manual de reformas de vehículos, sin mirar nada más a fondo.
En este caso el del difusor y no quiero entrar en otro tipo de reformas, los coches tienen una contraseña de homologación, el número de esta contraseña aparece en la ficha técnica. Esta contraseña de homologación es un documento amplio donde se indican muchas cosas que pueden montar nuestros coches. Sería interesante que el ingeniero de turno te la imprima y te la dé y alomejor en ese documento está parte de la documentación que él te pide, estas contraseñas de homologación son genéricas para todos los modelos del Formentor y seguramente los difusores que puedes montar estarán reflejados.
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
En la ITV tampoco miran los coches al dedillo ni se van a saber que monta de serie cada modelo de coche.
Yo puedo dominar y saber qué cosas monta el Formentor pero no sé lo que monta un BMW un mercedes o un dacia
Si llevas accesorios o recambios originales es mucho más fácil de que pasen desapercibidos, pero siempre puedes topar con el tonto de turno…
 
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