Cambio difusor

R-Tejada

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
PD. Me extraña mucho que en el concesionario te vendan el difusor del VZ5
Efectivamente complicado, me pude hacer con las llantas del VZ5 pero lo máximo que puedo conseguir con un contacto son los frenos, asientos y llantas, resto de piezas de momento complicado...
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Eso pensaba yo, quitar las tapas y sacar escape, pero este finde me he tirado debajo del coche un rato a ver todo y no, una vez quitado el embellecedor hay plástico detrás que hace de tapón por lo que tendría que cortar en el caso de querer aprovechar el difusor =(



Envíame un privado para tenerte localizado si lo hago, que si no me olvido y lo pongo en venta directamente por el foro jajaja
Te aseguro casi al 100% que el difusor que quieres comprar y el que tienes es el mismo. Y lo del plástico ese que dices no va con el difusor y si esq molesta te molestara igual. Las salida originales salvan ese plástico sin tocarlo y sin necesidad de cortar
 

R-Tejada

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Te aseguro casi al 100% que el difusor que quieres comprar y el que tienes es el mismo. Y lo del plástico ese que dices no va con el difusor y si esq molesta te molestara igual. Las salida originales salvan ese plástico sin tocarlo y sin necesidad de cortar
Le daré una vuelta entonces antes de volverme loco a comprar! Gracias!
 

GasmanGT

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Os paso referencias y precios Difusor trasero y viene pintado pero hay que hacerles los agujeros de los sensores de aparcamiento, viene marcado por la parte de atrás 5FF807568C 041 cuesta 95,70€ + IVA.Soportes de sensores de aparcamiento van pegados por la parte de atrás del difusor y vienen con cinta doble cara,yo los reforce con pistola de cola caliente la de las barritas 5FF919486B y 5FF919486C tienen mano izq y drch cuesta cada una 5,50+ IVA.Los anillos de los sensores de aparcamiento los puse nuevos 3Q0919133 9B9 cuesta cada uno 1,93€+ IVA.Y al tomate el Escape es de escapes Costa en Vigo ref leon2-3-golf 5-6-7 -a38p-scirocco . Producto línea de escape con silenciadores 4 salidas-motorizacion:1.5 TSI,Distancia entre salidas:100cm de centro a centro de cada salida el precio marcaba 330,68€ pero yo pagué 202,48€+IVA es decir 245€,transporte gratuitos.CONSEJO:si alguno se decide a ponerlo pedir que os alarguen sobre 4 cm los tubos de salida,por qué a mí me quedaban cortos y me lo tuvieron que recrecer y luego las colas las solde a los tubos de salida.Toca un poco los collones el montaje,por qué los soportes vienen sin soldar y tienes que montar,medir y puntear un poco varias veces.Luego rematar las soldaduras.La verdad es que ahora tengo un Cupra de verdad y se oye guay.Joder,una vez fuy a un restaurante a comer y me di la vuelta por qué se me olvidará una cosa y lo tenía arrancado cuando llegue 😀
Aprovecho para darte las gracias porque me ha servido de ayuda toda la información que has aportado y actualizo precios a dia de hoy...
5FF919486B y 5FF919486C ahora son 6,77€ + IVA
3Q0919133 9B9 ahora 2,39€ + IVA
El difusor no tengo la factura delante pero creo que estaba en 110-120 +IVA si no recuerdo mal...
 

Inachete

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Acabas antes cambiando solo los difusores, por que todos son iguales los paragolpes, unos con difusor ahuecado y otros no pero iguales
Perdona, entonces, ¿no habría problema para montar un difusor del VZ (5FF807568C 041), al 1.5 TSI 150CV? ¿Los tornillos de anclaje son los mismos y el difusor encajaría sin problema?

Muchas gracias.
 

R-Tejada

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Te aseguro casi al 100% que el difusor que quieres comprar y el que tienes es el mismo. Y lo del plástico ese que dices no va con el difusor y si esq molesta te molestara igual. Las salida originales salvan ese plástico sin tocarlo y sin necesidad de cortar
Gracias Jorge, al final lo hice y efectivamente mi difusor es válido perfectamente:
Imagen de WhatsApp 2023-05-05 a las 15.32.15.jpg
 

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Que bien te han quedado las salidas reales y esas ruedas del vz5 con todo el coche negro están de lujo.

Yo estoy mirando para ponerle las colas a mi 1.5. De momento solo he comprado el difusor del 310.
Mi idea es parecida a la tuya, cambiar solo final. Algo más de sonido pero discreto.
¿Donde te lo han hecho en Madrid y como te ha salido de precio? ¿Pasa ITV?
 

Donbenito

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Digo yo, perdonar mi ignorancia, no se podría poner unas extensiones al escape de casa, para q saliera por las salidas del para golpes? En este caso es el escape de casa pero más largo, nk se tendría q homologar ni nada no? Saludos
 

MANU2LIN

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola, estoy interesado en cambiar el difusor de mi coche que es lo que menos me gusta por el del 245, le pregunté a los compañeros Yisus y Rael de algunas dudas pues veo que ellos lo han cambiado, mi primera idea era cambiarlo yo pero sera mejor llevarlo al concesionario a que lo cambiará pero hoy me he pasado por la itv por si hubiera algún problema con el cambio, (por que claro en el concesionario por vender te dicen que no hay problema al pasar itv) y he tenido que dar con el inútil de turno, no tiene otro nombre, le enseño las fotos de lo que quiero hacer y lo harían en el concesionario, es pieza original de este modelo pero viene montada en otra versión de coche y le enseño el esquema que hay por aquí para demostrale que va cogido al mismo sitio y que es cambiar un plástico por otro, nada de modificar escapes, que son tomas falsas, que es solo decoración, pues bien su respuesta es, no se lo que quieres hacer y que toda modificación sea la que sea que no venga reflejada en ficha técnica no pasa itv, el coche sale de fábrica homologado de una forma y toda modificación sea la que sea hay que homologar, le contesto entonces si cambio llantas por otra de la misma medida pero distinto dibujo tampoco pasa itv, no!, el ingeniero por llamarlo de alguna forma, al ver que no paraba de protestar por que no comprendía que modificaba yo con el cambio del difusor, un pedazo de plástico, que no hago 20 cv más con esto como le dije, me dijo que cuando llegue el caso, pusiera una hoja de reclamación pero que el coche no pasa itv sin homologar ese cambio.
Pues vaya desilusión me he llevado, a mi me gusta hacer las cosas legales pero este país como no sea con el dinero por delante te comes una mi.....
Preguntaré en otra itv a ver que me dicen.
Perdonar por este tostón y dar las gracias a Yisus y Rael por su amabilidad a mis preguntas.
Saludos
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Digo yo, perdonar mi ignorancia, no se podría poner unas extensiones al escape de casa, para q saliera por las salidas del para golpes? En este caso es el escape de casa pero más largo, nk se tendría q homologar ni nada no? Saludos
Hay que homologarlo...es una reforma tanto en el escape como en el paragolpes.
 

Sesiom

Forero Activo
Que te va a decir?
La teoría es que cualquier modificación hay que homologar, pero dudo que en este caso alguien se percate de la diferencia.
 

Sesiom

Forero Activo
Hola, estoy interesado en cambiar el difusor de mi coche que es lo que menos me gusta por el del 245, le pregunté a los compañeros Yisus y Rael de algunas dudas pues veo que ellos lo han cambiado, mi primera idea era cambiarlo yo pero sera mejor llevarlo al concesionario a que lo cambiará pero hoy me he pasado por la itv por si hubiera algún problema con el cambio, (por que claro en el concesionario por vender te dicen que no hay problema al pasar itv) y he tenido que dar con el inútil de turno, no tiene otro nombre, le enseño las fotos de lo que quiero hacer y lo harían en el concesionario, es pieza original de este modelo pero viene montada en otra versión de coche y le enseño el esquema que hay por aquí para demostrale que va cogido al mismo sitio y que es cambiar un plástico por otro, nada de modificar escapes, que son tomas falsas, que es solo decoración, pues bien su respuesta es, no se lo que quieres hacer y que toda modificación sea la que sea que no venga reflejada en ficha técnica no pasa itv, el coche sale de fábrica homologado de una forma y toda modificación sea la que sea hay que homologar, le contesto entonces si cambio llantas por otra de la misma medida pero distinto dibujo tampoco pasa itv, no!, el ingeniero por llamarlo de alguna forma, al ver que no paraba de protestar por que no comprendía que modificaba yo con el cambio del difusor, un pedazo de plástico, que no hago 20 cv más con esto como le dije, me dijo que cuando llegue el caso, pusiera una hoja de reclamación pero que el coche no pasa itv sin homologar ese cambio.
Pues vaya desilusión me he llevado, a mi me gusta hacer las cosas legales pero este país como no sea con el dinero por delante te comes una mi.....
Preguntaré en otra itv a ver que me dicen.
Perdonar por este tostón y dar las gracias a Yisus y Rael por su amabilidad a mis preguntas.
Saludos
 

Xompiras

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola, estoy interesado en cambiar el difusor de mi coche que es lo que menos me gusta por el del 245, le pregunté a los compañeros Yisus y Rael de algunas dudas pues veo que ellos lo han cambiado, mi primera idea era cambiarlo yo pero sera mejor llevarlo al concesionario a que lo cambiará pero hoy me he pasado por la itv por si hubiera algún problema con el cambio, (por que claro en el concesionario por vender te dicen que no hay problema al pasar itv) y he tenido que dar con el inútil de turno, no tiene otro nombre, le enseño las fotos de lo que quiero hacer y lo harían en el concesionario, es pieza original de este modelo pero viene montada en otra versión de coche y le enseño el esquema que hay por aquí para demostrale que va cogido al mismo sitio y que es cambiar un plástico por otro, nada de modificar escapes, que son tomas falsas, que es solo decoración, pues bien su respuesta es, no se lo que quieres hacer y que toda modificación sea la que sea que no venga reflejada en ficha técnica no pasa itv, el coche sale de fábrica homologado de una forma y toda modificación sea la que sea hay que homologar, le contesto entonces si cambio llantas por otra de la misma medida pero distinto dibujo tampoco pasa itv, no!, el ingeniero por llamarlo de alguna forma, al ver que no paraba de protestar por que no comprendía que modificaba yo con el cambio del difusor, un pedazo de plástico, que no hago 20 cv más con esto como le dije, me dijo que cuando llegue el caso, pusiera una hoja de reclamación pero que el coche no pasa itv sin homologar ese cambio.
Pues vaya desilusión me he llevado, a mi me gusta hacer las cosas legales pero este país como no sea con el dinero por delante te comes una mi.....
Preguntaré en otra itv a ver que me dicen.
Perdonar por este tostón y dar las gracias a Yisus y Rael por su amabilidad a mis preguntas.
Saludos
Vaya plan... Has dado con el hinjeniero listillo de la ITV.
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Pues siento decirlo que es así....en otro foro que estuve hace tiempo hubo un problema similar de un modelo superior adaptar una pieza a uno más básico y la solución fue la misma....si pasas por caja le pones al escape las trompetas del infierno, si no pagas pues ni un tornillo de más.
 

MANU2LIN

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Pues siento decirlo que es así....en otro foro que estuve hace tiempo hubo un problema similar de un modelo superior adaptar una pieza a uno más básico y la solución fue la misma....si pasas por caja le pones al escape las trompetas del infierno, si no pagas pues ni un tornillo de más.
Es que estamos llegando a unos niveles nunca vistos, que modificación es poner una pieza de plástico homologada por la marca en una versión distinta del mismo coche, en fin así nos va.
 
Arriba