Cambiar Neumáticos/Llantas de 245/40 R19 a 245/45 R19

rossrdz

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buen dia, actualmente tengo un Formentor VZ que viene con llantas de fabrica Bridgestone Turanza T005 245/40 R19.

Me pregunto si alguno de ustedes ha cambiado la altura de llanta a una 245/45 R19 ya sea en Michelin o Bridgestone ya que veo que las hay disponibles.
Y si fuera el caso de cambiarlas que efectos ocasionaría en el auto, ya sea agarre, suspensión etc.

A lo que he leído pues el velocímetro marcaría una velocidad irreal aumenta cada 60km/h a 62km/h. Pero eso no me preocupa tanto, si no el efecto de que si tendría algún problema y por otro lado si se tendrían que hacer algún modificación al auto si no para seguir con la misma medida de fabrica.

El hacer esto es por las siguientes razones:
- Mayor amortiguación para impactos en el asfalto.

Y por otro lado que me recomiendan mas ya sea en medida de fabrica o si es posible y alguien lo ha hecho en esa sobre medida de altura:
- Michelin Pilot Sport 4 o las de Fabrica que son las Bridgestone Turanza T005

Gracias y espero que alguien pueda apoyarme.

Buen dia, actualmente tengo un Formentor VZ que viene con llantas de fabrica Bridgestone Turanza T005 245/40 R19.

Me pregunto si alguno de ustedes ha cambiado la altura de llanta a una 245/45 R19 ya sea en Michelin o Bridgestone ya que veo que las hay disponibles.
Y si fuera el caso de cambiarlas que efectos ocasionaría en el auto, ya sea agarre, suspensión etc.

A lo que he leído pues el velocímetro marcaría una velocidad irreal aumenta cada 60km/h a 62km/h. Pero eso no me preocupa tanto, si no el efecto de que si tendría algún problema y por otro lado si se tendrían que hacer algún modificación al auto si no para seguir con la misma medida de fabrica.

El hacer esto es por las siguientes razones:
- Mayor amortiguación para impactos en el asfalto.

Y por otro lado que me recomiendan mas ya sea en medida de fabrica o si es posible y alguien lo ha hecho en esa sobre medida de altura:
- Michelin Pilot Sport 4 o las de Fabrica que son las Bridgestone Turanza T005

Gracias y espero que alguien pueda apoyarme.
Como bien te han dicho presentarse no es obligatorio pero si se agradece, sobre lo que preguntas ya hay respuestas en el foro, buscando con la lupa tamaño de neumático seguro que te sale y así evitamos muchos hilos sobre lo mismo, si no lo encuentras seguro te ayudaremos a gusto

Hola, buen dia soy de Mexico, actualmente tengo con mi Formentor VZ 1 año y medio.
Pero los baches en temporada de lluvia son una lata.

Actualmente se me dañaron 2 llantas, 1 totalmente se daño ( lado del copiloto trasero ) y la del copiloto delantero sufrió un daño que no me da confianza traerla asi.

Por eso mismo empece a buscar en el internet y me tope con este foro.

Creo que voy a poner los neumáticos con altura 45.
Estaba leyendo que me va a impactar con efecto negativo únicamente en la velocidad que marca el velocímetro.
Lo que si es que tendría una eficiencia en combustible, impactos en la carretera.

La diferencia es muy poca de un 40 de altura a un 45. Lo que si es que no se que impacto grave pudiera tener en las curvas pero creo que seria muy poco.
Lo unico que si es que el peso incrementaría en un total por las 4 llantas de aproximadamente 9 a 10 kilos por las 4 llantas.
Y pues viéndole incremento de altura de 1cm sobre el suelo no afectaría tanto la estabilidad del auto.

Si alguien tiene algún comentario y a realizo este cambio le agradecería sus comentarios.

Adjuntos

• Screenshot 2024-12-10 at 1.09.36 PM.png
    Screenshot 2024-12-10 at 1.09.36 PM.png
    249 KB · Visitas: 18
  • Screenshot 2024-12-10 at 1.43.10 PM.png
    Screenshot 2024-12-10 at 1.43.10 PM.png
    134,4 KB · Visitas: 18
  • Screenshot 2024-12-10 at 1.43.58 PM.png
    Screenshot 2024-12-10 at 1.43.58 PM.png
    144,5 KB · Visitas: 13
Última edición:
Tú problemas de ruedas no es compara le aquí en España por tema de homologación, me refiero que aquí tienes unos márgenes del +-3% de variación, para eso tenemos unas tablas en las que te dicen que medidas de neumáticos puedes o no poner.
Como no me se la normativa de tu país no sabría contestarte.

Tú problemas de ruedas no es compara le aquí en España por tema de homologación, me refiero que aquí tienes unos márgenes del +-3% de variación, para eso tenemos unas tablas en las que te dicen que medidas de neumáticos puedes o no poner.
Como no me se la normativa de tu país no sabría contestarte.

Decidí instalarle los mismos de fabrica ( 245/40 R19 ) ya que al momento de instalar el de mayor altura ( 245/45 R19 ) en la parte trasera casi pega con un accesorio del faldones traseros área interior.

Gracias.

Decidí instalarle los mismos de fabrica ( 245/40 R19 ) ya que al momento de instalar el de mayor altura ( 245/45 R19 ) en la parte trasera casi pega con un accesorio del faldones traseros área interior.

Gracias.
Sí, la verdad es que si sales de Europa occidental... el resto del mundo suele tener unas carreteras bastante malas y grandes agujeros, incluyo US. Es un problema para las "llantas"《como decís por alli) de perfil bajo... en tu caso no tendrías más remedio que bajar del tamaño de "rines" a 18 pulgadas e incluso 17 para montar neumáticos más altos de perfil y reforzados o tipo run flat... y rezar para que el agujero y su borde afilado no sea letal.

Un saludo (y) ;)

Última edición:
Sí, la verdad es que si sales de Europa occidental... el resto del mundo suele tener unas carreteras bastante malas y grandes agujeros, incluyo US. Es un problema para las "llantas"《como decís por alli) de perfil bajo... en tu caso no tendrías más remedio que bajar del tamaño de "rines" a 18 pulgadas e incluso 17 para montar neumáticos más altos de perfil y reforzados o tipo run flat... y rezar para que el agujero y su borde afilado no sea letal.

Un saludo (y) ;)

Totalmente de acuerdo, de hecho ya con este cambio que realice son ya 3 llantas en menos de 10 mil kilómetros. Michelin aguanta mas este tipo de carreteras solo que la diferencia en mexico es mucho mayor a lo que esta en Europa, casi un 30 a 35% mas en el costo. Pero si vuelve a pasar es definitivo que cambio a Michelin Pilot Sport 4S

Saludos!

Volver